Subscribe: Nuhuati: Inovación
http://nuhuati.zoomblog.com/cat/1862/rss.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language:
Tags:
alguna  art culos  art  culos  este tipo  este  fundador  gran  horas  junto  nos brinda  nos  sin  sobre  trav  usuario  vino 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Nuhuati: Inovación

Nuhuati: Inovación



Nuhuati: Palabra nahuatl que significa hablar fuerte. Es sencillo y gratifican



Published: 2005-11-16T18:51:00-06:00

Last Build Date: Mon, 23 Apr 2018 10:11:09 GMT

 



Recursos para el emprendedor desde MIT

2005-11-16T18:51:00-06:00


El MIT ( massachusetts institute of technology) nos ofrece el acceso a varios artículos y ensayos, diseñados específicamente para reforzar el conocimiento del emprendedor (sin costo alguno).

(image)

Resalto Tres

"The Business Plan"
Lecciones sobre la Serie de Seminarios M.I.T. $50K Business Plan Seminar Series.

"The Foundation of Success- Build Value Every Step Along The Way"
Planea tu trabajo y trabaja sobre tu plan para alcanzar metas específicas, que amplifiquen el valor de tu empresa. 

 "Success Is No Day At The Beach"
Tomate un tiempo para pensar en tus objetivos personales- no sabras que hacer con tu negocio, si no sabes hacia donde te diriges.
Enlace | The Entrepreneurs Resource

Tambien nos da acceso a los siguientes recursos:

Descarga | The Technology Entrepreneur's Guidebook PDF (La Guía del Emprendedor Tecnológico)

Plantillas en Excel: (Para Medir diversos asuntos incluido el ROI)
PWC Financial Model Template
PWC Service Financial Model



Blogroll de emprendedores anglo, y un Buen Wiki

2005-10-17T02:07:00-06:00

Hace tiempo, he querido compartir con ustedes este repositorio de contenidos para el emprendedor, este sitio ve actualizados sus contenidos casi a diario, (como todo wiki). Pertenece al conglomerado SocialText, y en verdad lo recomiendo ampliamente. dejemos de ser pasivosEn el podrán encontrar:  Ensayos, Libros, Artículos publicados en blogs, Casos de estudio, Sitios dedicados,  Recursos.etc. etc. (no dejes de leer por lo menos los artículos que recomiendan)Aquí les adelante el blogroll de emprendededores (solo empresas anglo) Matt Blumberg fundador de Return Path Bootstrap Austin Bootstrap Network Christopher Carfi co-fundador de Cerado Mark Fletcher Jason Fried fundador de  37 Signals Caterina Fake co-fundador de Flickr Terry Gold Josh Hinds Brian Keairns fundador de CustomerVision Dave Hodson co-fundador de iPrint y MessageCast Robin Hopper fundador de iUpload Peter Kaminski co-fundador de Socialtext Adina Levin co-fundador de Socialtext Andrew Lin fundador de TripTie Ross Mayfield co-fundador de Socialtext Mark Pincus fundador de Tribe.net Dorrian Porter fundador de Mozes Joel Spolsky Greg Reinacker fundador de NewsGator Mena Trott Andy Stack co-fundador de Stata Labs, DealMaven Wil Schroter Fundador de Go BIG Network Ed Byrne Fundador de BDM Innovate Ken Horn Vassil Mladjov Fundador de Blogtronix Chris and Reilly, Michigan entrepreneurs Joe Kraus Fundador de Excite y JotSpot Sería bueno tener una iniciativa de este tipo, con recursos publicados en español. Por el momento aprovechemos los bastos contenidos de esta web, y si conoces alguno más, no dudes en aportarlo. Hablamos de Cooperación.Enlace | SocialText Entreperneuship [...]



Una limitante es el primer paso a la innovación

2005-09-27T15:13:00-06:00


¿Porque limitar las opciones?...

El limite y la oportunidad viven y comparten ambiciones en la misma linea.
No te olvides de recargar tu peso hacia el lado de la innovación... o inovación para el inovador

Este cambio en el simple juego de "Piedra, Papel y Tijera", nos brinda 1,307,674,368,000 de permutaciones, exacto más de un trillón

Por cierto, el juego original, solo permite 6

Enlace | RPS15



Un Nuevo Horario para una Nueva Era - El día de 28 horas

2005-09-26T18:16:00-06:00

(image)
¿ Alguna vez te ha parecido que las horas del día no son suficientes ?
... ¿ Alguna vez te has quedado despierto hasta tarde, porque no estabas lo suficientemente cansado para ir a la cama?... ¿ Alguna otra vez has sentido que no has dormido lo suficiente, y que te has levantado muy temprano ?... ¿ Has deseado alguna vez, tener más tiempo libre, para realizar distintas actividades, y cumplir otras metas?...

Si te sientes identificado con estos cuestionamientos, seguro estarás interesado en "el día de 28 horas". Bajo el sistema que presenta el día de 28 Horas, la semana se mantendrá sin cambios en la cantidad de horas seguirán siendo 168. (24x7=168) Sin embargo, este periodo de 168 horas sera dividido en 6 días de 28-hrs. en lugar de 7 días con 24-hrs..

Pronto seguiré con la descripción...

Por el momento observa la siguiente tabla:


(image)
click para ver en mejor resolución



Liberate de la Políticas Empresariales, Crea las tuyas - Domingo de Artículos III

2005-09-25T04:40:00-06:00

El tercero:

Blog | Creating Passionate Users
Artículo | Subvert from Within: a user-focused employee guide (Subvertir desde adentro, la guía para el empleado enfocada-al-usuario)

Resumen:

Al trabajar en una gran empresa, los empleados con sueños de libertad y cooperación con la comunidad ven frustrados sus sueños (a costa de algunos, estas empresas lograron esa cantidad de dinero, ¿no?), debido a políticas de la empresa y demás artilugios vudú ... Si deseas iniciar un cambio con algunos colegas o compañeros... Crea un club subversivo (en contra de lo que se practica), aquí tienes las tácticas a seguir, arma tu bunker.

Puntos:

* El lenguaje importa. Enmarca todo en relación con la experiencia del usuario.

* Se irritantemente persistente

* Captura las historias de tus usuarios

* Teme al proceso Six Sigma, tenle mucho miedo. Aléjate de todos aquellos "programas de calidad"

* Nunca subestimes el poder del papel

* Agarra una cámara, y filma a algunos de tus usuarios

* Comienza un club subversivo, en tu mismo campus, recluta y organiza a tus seguidores, forma tu club de guerrilleros y no olvides ponerle nombre.

* Coloca fotos de clientes reales sobre tus paredes,  Actúa como si fueran tan importantes para ti como las fotos de los miembros de tu familia, o mascotas.

* Cuando las características de tu producto están siendo discutidas, sin tomar en cuenta como ayuda (o dificulta) que el usuario "la rompa", lanza una mirada ligeramente perpleja y con alguna levedad de enojo....

* Escribe sobre ello en tu blog.

* Desafía aquellos comentarios que lanzan suposiciones del usuario-antipático.

* Recoge los Hechos, construye un caso lógico y sensato, trazando un mapa centrado en el usuario, y que a su vez se una con las necesidades de la empresa.

* Busca el lenguaje en primera persona, motiva a los usuarios, a hablar sobre su propia experiencia.

* No te rindas

Algunos o todos estos puntos, pueden ser retomados por cualquier empresa, para comenzar a darle al usuario el lugar que se merece.



Minipreneurs, o aquellos que tomaron por asalto el mercado y no me di cuenta

2005-09-14T13:04:00-06:00

(image)
De manera ascendente, los consumidores se han transformado en agentes participantes del mercado, y han venido abandonado, aquel viejo rol de audiencia pasiva.
Esta gran-moda se ha venido manifestando de diversas formas. De hecho, entre más escuchemos que la GENERACIÓN C, está haciendo dinero de sus creaciones, y cada véz que observemos las ganancias que los mismos consumidores están cosechando a través de su participación en los productos HECHOS POR CLIENTES, el hormiguero de clientes y personas ordinarias que tomen por asalto el mercado con sus nuevas ideas empresariales, comenzará a tener sentido, y no habrá nada de extraño en ello.

Desde Trendwatching, han llamado a esta tendencia MINIPRENEURS (Miniemprendedores): Y se le puede considerar así, a la vasta legión de consumidores que se vuelven empresarios incluidas pequeñas y medianas empresas, freelancers, negocios de servicios laterales, empresarios weekend (de fin de semana), empresarios del web y sus tecnologías, trabajadores a tiempo parcial, agentes libres, co-creadores, mamas-emprendedoras, emprendedores pro-am (amateurs comprometidos, que compiten palmo a palmo con profesionales), solopreneurs (empresarios todo-en-uno), negociantes de Ebay, bloggers patrocinados, etc., etc. etc.

Aquí les dejo un dato interesante: (lo malo es que viene directamente de Ebay, pero es lo que hay)
Según una encuestra reciente ( Julio 2005) realizada por eBay, más de 724,000 estadounidenses reportaron que eBay, es su primera o segunda fuente de ingresos. Además de estos vendedores profesionales, otro millón y medio, reportaron que reciben ingresos complementarios vendiendo artículos a través de este canal.

Si quieres saber más, o te identificas con alguno de estos términos, no te pierdas la lectura del último magazine, que Trendwatching, trae para ti:

Enlace:
MINIPRENEURS
Versión PDF



Nuhuati, adquiere una forma orquideana, tu también puedes

2005-09-09T16:55:00-06:00


Organic HTML nos brinda un arreglo de flores o naturaleza orquideana mezclada con lsd... en donde la trajeta de presentación indica como remitente... a nuestro web.

Todo esto basado en el CSS del site que ubiquemos en la casilla.
Simplemente memorable e irradiante, gracias a Chris Sugrue (una mujer muy detallista, supongo)

De: Tu Web
Para:Ti

Enlace:
Organic HTML




Flick nos enseña a dar un aviso

2005-09-07T19:48:00-06:00

Todo podría ser tan claro si somos mas sencillos




Las Botellas, los Vinos y el Marketing

2005-09-06T19:32:00-06:00

Hoy vamos a hablar de vinos, sus botellas y la mercadotecnia que esto genera, y para eso, me basaré en artículos publicados en el blog Directo al paladar, que aparte de darnos buenas recetas, nos brinda una cantidad exagerada de novedades en relación a la comida y algo más. Son cinco artículos, junto a mi opinión.Comenzamos: Cavas submarinas en Chile : Ahora ya no se necesitan barriles, se necesita océano, con todo y estrellas de mar y alguno que otro pez globo. Si te gusta una botella en algunos de los restaurantes en que se oferta, te invitan a bajar a ti mismo en compañía de un instructor de buceo a pescarla liberarla, y gozar de un vino de calidad y distinto... además viene incluida una historia que contar.Excelente propuesta de Patricio Casanueva, gerente general de Viña CasanuevaEl whisky más caro del mundo : De manera elegante y estilizada nos presentan esta botella junto a su empaque.Sólo se produjeron un total de 12 botellas de este tipo, basado en las cosechas que The Dalmore hizo en los años 1868, 1878, 1926 y 1939 El precio, por ser uno de los 12 consumidores en el mundo ( junto a sus compañeros de ocasión ) que puedan pregonar el consumir el brebaje de un Dalmore es superior a 39.000 euros - 521 499.1 Pesos Mexicanos. Si tienes algo bueno, véndelo como algo bueno.El costo de la exclusividad es alto, pero muchos lo pueden pagar aunque no lo valgan.Mar de Frades, original : El ir un paso adelante en prestaciones y utilidad le ha sentado bien a Mar de Frades, fabricado en España.Este vino se recomienda consumir entre 10 y 11 grados, ya que una ligera alteración cambiaría su sabor y tesitura, a veces es complicado y engorroso tomarnos la temperatura a nosotros mismos, por eso nos la ponen fácil.Todo el truco está en la etiqueta... así es. Cuando el vino alcance la temperatura adecuada, un barco estilo galeón aparecerá como un espectro indicándonos que llego la hora. La etiqueta termo sensible, a causado revuelo y aparecido publicada incluso en la revista Times.No permitas que tu consumidor se moleste, dale paz, tranquilidad y quítale preocupaciones, ya tiene de más...Discovery wines, una vinatería diferente : Un pasillo amplio, una pantalla Touch Screen que atienda muy bien y Nueva York, Se reúnen en Discovery wines.Gran Mezcla, en donde la pantalla juega un gran papel, ya que nos dará sugerencias para elegir el vino indicado para la comida determinada, solicitar sugerencias de vinos en un rango de precio específico y más.Adapta tu establecimiento a tu negocio y no al revés. Vino embotellado en envases de aluminio : "BrightPink" es un vino portugués afrutado, con sabor a fresas y frambuesas, hecho con uvas del sur de ese mismo país, y que viene en un envase de aluminio.¿Sus ventajas? * Se enfría muchísimo más deprisa que cualquier otro.* Se pueden reciclar.* Protección contra los rayos ultravioleta* Es mucho más ligero que una botella de cristal.* Se ve Muy Bien Peter Bright es su creador y el coste del vino se calcula entorno a unos 120.3 MXN (9 euros). Vuélvete distinto, Innova, Genera contraste y las cosas buenas llegarán. § Aquí tienen, espero que puedan ejecutar alguna de las estrategias que utilizaron estas compañías, modificando la acción a su situación. El efecto esta en buscar la diferencia y la eficiencia, esto se consigue a través del contraste que nos pone en sus ojos, los primeros e encargaran de ponerlo en los oídos de los demás. [...]



Lifestraw, el salvavidas de los pobres

2005-08-18T19:24:00-06:00

 

Life Straw
, el invento del siglo

Mas de un billón de personas – una sexta parte de la población en el planeta  - no tienen acceso al agua purificada. 

En cualquier minuto o segundo, cerca de la mitad de pobres en el mundo se encuentran sufriendo enfermedades transmitidas a través del agua, de los cuales mas de 6,000 – en su mayoría niños – mueren día a día tras consumir la única opción en su manos para evitar deshidratación (agua contaminada) . 
El asesino mas prolífico a través del mundo, es la diarrea, provocada por bacterias como la tifoidea, colera, salmonela y muchas mas. El acceso al agua purificada tienen un gran impacto y potencia la tranformación de la vida de millones, especialmente en areas cruciales como, la erradicación de la pobreza, mejoración del ambiente, calidad de vida, desarrollo de los niños, e igualdad de generos. El LifeStraw ha sido desarrollado como una respuesta practica para los billones de gente que aún continúan sin acceo a este tipo de derechos básicos para cualquier ser humano.

Este artilugio llamado LifeStraw puede convertirse en uno de los mas grandes salvavidas en la historia. Mide 25 cm de largo, 29 mm diametro, es un filtro con forma de tubo, hecho de simple plástico y su precio individual, gira alrededor de los US2.00.

Vestergaard Frandsen es su inventor, y garantiza el rendimiento de 700 litros, lo que es susficiente para el consumo anual de una persona al año.

Ya ganó una nominación a los INDEX: AWARDS, los cuales se enfocan en inventos que promueven y mejoran la caliad de vida de un gran número de personas.

¿Que hace la Iglesia y los Páises desarrollados junto a sus grandes fondos monetarios y billones en caja para ayudar?

¿Y nosotros?

¿Y tú?

Cerca de tu comunidad, habrá muchos a quienes puedas ayudar, no olvides el karma

(vía)