Subscribe: Emigrar a Quebec
http://chilenosaquebec.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
acá  algo  bastante  bueno  cuando  dado  información  lado  muy  más  nos  otro lado  otro  paula  pueden  sin  uno 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Emigrar a Quebec

Emigrar a Quebec



Este blog se ha creado con intención de llevar un registro sobre nuestro proceso de inmigración a Quebec y actual integración a modo de ser una ventana para nuestros familiares y aquella gente que se encuentra en proceso y que pueda serle de alguna ayu



Last Build Date: Fri, 26 Sep 2008 03:30:40 +0000

 



Finalmente tengo tiempo de escribir

Sun, 20 Apr 2008 00:32:00 +0000

Bueno, a pesar que ya no pretendo continuar escribiendo tan a menudo dado la falta de tiempo (a menos que haya información interesante o de utilidad) hoy he decidido hacer un resumen de los eventos acontecidos en los últimos meses.Respecto al trabajo de encuestas telefónicas decidí dejarlo debido a que la situaciòn se me volvió muy estresante(tragué bastante agua) ya que pese a que el trabajo contemplaba tres meses a prueba, finalmente el inglés no me acompaño demasiado, sobretodo porque asistir al mismo tiempo a clases de francés me hizo un corto circuito (sip, soy de las personas que no pueden mascar chicle y caminar al mismo tiempo....es decir una sola cosa a la vez).Por otro lado finalmente nos llegó la posibilidad de realizar la francisación en la Universidad de Montréal donde estamos actualmente, asi que compatibilizo los estudios con un trabajo a tiempo parcial los fines de semana...nada en que deba utilizar mucho el cesos, por supuesto. En otras palabras, estuve recogiendo mesas en un restaurant y actualmente me cambiè a trabajar a una pasteleria, donde me pagan mejor, nada para hacerse rico, pero nos permite vivir bien junto a la ayuda de Francisación.Por otro lado, si todo marcha bien espero estar comenzando un DEC en Informatica de gestión(diploma de estudios colegiales)que se dicta en formato intensivo ( 1 año y cuatro meses) y sólo resta llevar a cabo la inscripción y dar el test de francés, dado que ya fui aceptado...respecto al test de francés aún no tengo claro cuando ni como, pero una vez resuelva las dudas puedo contar el proceso.Finalmente quisiera agregar que el frio de invierno no es nada tan terrible...el problema es que dura demasiado y que durante noviembre y diciembre oscurece a las 16:00 (creo que eso es más terrible que el frio). Lo positivo...vaya que me alegro de no tener auto, vieran el tiempo que se demora la gente en sacar su vehículo debajo de la nieve. En fin, felizmente está llegando la primavera y ya los dias son más calurosos y podemos disfrutar de un largo dia de luz.[...]



Tirandose a la piscina

Fri, 23 Nov 2007 15:06:00 +0000

El otro día leía en el blog de Juan Diego, un muy buen post referido al "Complejo del inmigrante" que hace referencia al idioma y su relación con la búsqueda de trabajo (es muy bueno, recomiendo que lo lean). En este sentido creo que la única manera de aprender bien el idioma es exponiendose al mismo y tal como sucede para aprender a para nadar hay que tirarse a la piscina, con el idioma pasa un poco lo mismo.

El caso es que la semana pasada, me decidí a postular a un trabajo de entrevistador en una empresa de investigación de mercado y encuestas de opinión. A decir verdad mi inglés está por lejos de ser bueno y dado que desde nuestra llegada a Montreal hemos estado más expuestos al francés, creo que mis neuronas, al igual que sucede en la ciudad, se han separado entre las Anglófonas y las Francófonas y tiene una lucha interna ante la cual las hispano parlantes se ven afectadas de vez en cuando (se me olvidan algunas palabras en castellano y me es más facil recurrir a la palabra en otro idioma).

En fin ...mandé el curriculum el lunes por la noche, y el martes por la mañana recibí un llamado para acudir a una entrevista al día siguiente, es decir, el miércoles recién pasado. En la entrevista me realizaron una evaluación de lectura en Inglés y tras leer las preguntas el tipo que me estaba "entrevistando" , me comenzó a hablar de la empresa y el tipo de clientes que tenían, cómo se llevaba a cabo el trabajo, los horarios disponibles, etc. Debo confesar que inicialmente comprendí gran parte de lo que me decía, pero luego mi mente se fue para cualquier lado cuando me dijo que en realidad elllos llamaban a la gente dependiendo de sus requerimientos ...en otras palabras me quería decir "nosotros lo llamaremos"...y claro, eso en Chile significa vayase para la casa. En ese momento dejé de prestar atención a lo que decía, por tanto mi comprensión de su diálogo bajo drásticamente de un 80% a un 30% de entendimiento de su monólogo.

Tras esta experiencia me fui de Opinion Search pensando en que debía empezar a buscar otras opciones y practicar más inglés, porque tengo a sensación que cada vez se me hace más dificil hablar en Inglés dado a que escucho francés en forma más frecuente.

El caso es que llegando a la casa, tras haber asistido a los cursos de francés (medio tiempo), recibo una llamada de la empresa y me dice que me estan llamando para que asista a la capacitación que será dentro de la próxima semana...La verdad me costó harto creerlo, dado que no consideré que lo hubiese echo muy bien, sin embargo debo esperar hasta la próxima semana por la capacitación....en otras palabras, ya me tiré a la piscina y estoy en la orilla esperando soltarme para aprender a nadar en aguas más profundas...seguro trago algo de agua en los primeros intentos, pero sin duda espero desenvolverme y nadar con mayor confianza más adelante.... :)

Para cerrar el post debo agradecer enormemente a Hilda, quien sin conocerme me dió el empujoncito necesario para tirarme a la piscina y me ha acompañado en el proceso.
(image) (image)



Carta de invitación

Thu, 22 Nov 2007 02:05:00 +0000

Conversando con una amiga, me comentaba que para que su mamá pudiera visitarla a Montreal, era necesario presentar una carta de invitación de manera de obtener la visa como turista, lo que mi mamá me confirmó hoy (probablemente una regla instaurada por el comité de sanidad de nueras y yernos residentes permanentes del Canadá :) ); mi mamá ha anunciado visita, así que me lancé en la búsqueda de información, para poder estar preparada.
El caso es que leyendo en internet ví que la carta tenía que llevar cierta información como el nombre de ambas personas, fecha de nacimiento, dirección, fechas de estadía y copia de la residencia de quien habite en Canadá, y lo más extraño algo así como "detalles de gastos".
Lo que no sé si es que hay que legalizar de alguna manera las fotocopias de la prueba de residente permanente, pero nunca he visto siquiera una notaría.
Mi pregunta es si alguien sabe más detalles de esta carta, para saber exactamente qué es información debe tener y en qué idioma debe ser escrita.
Saludos.
Pau(image) (image)



Nunca se sabe quien nos escucha.

Sun, 18 Nov 2007 23:33:00 +0000

El viernes pasado Paula fue a la biblioteca y en el trayecto, a bordo del bus, escuchó hablar en español a una pareja de amigos (él y ella) que al parecer por el acento, probablemente eran mexicanos.
La conversación giraba en torno a que ella decía no saber por qué un tercer personaje, es decir fulanito, se habría fijado en ella siendo que en Montréal había tanta mujer bonita , ante lo cual su acompañante la llenaba de alagos y piropos diciendole que cómo se le ocurría si ella era tan guapa y bla bla bla. En esto transcurría la conversa, cuando al desocuparse unos asientos, Paula se sentó en frente de ellos y según relata Paula al tipo le cambió la cara y comenzó a mirarla fijamente mientra le comentaba a la amiga, algo así como
"en realidad acá hay mujeres bien bonitas, como por ejemplo ella." y sin dejar de mirar a Paula continuaba diciendo "fijese en sus ojos, su mirada ....etc, etc". Ante esto, y teniendo presente cómo el tipo anteriormente alagaba a su acompañante Paula comenzó a sonreir. Al darse cuenta de ello , la mujer le comenta al tipo "oiga, parece que ella se dió cuenta de lo que dice, porque mire como se ríe", y antes que el tipo pudiese decir algo Paula llega y exclama aún riendo "Pero cómo no me voy a reir si su amigo es un Fresco!...ante dicha exclamación ambos quedaron estupefactos dado que nunca pensaron que Paula hablaba español...la mujer sólo atinó a decir "Pero que verguenza", mientras Paula replicaba "Usted no tiene de que avergonzarse... si el Fresco es él!"...¿y qué dijo el Tipo? ...quedo petrificado y mudo el resto del trayecto.


(image) (image)



Sin comentarios

Fri, 16 Nov 2007 15:34:00 +0000

Polaco muere en terminal aéreo canadiense

saquen sus propias conclusiones :((image) (image)



Desarrollo del CV

Thu, 15 Nov 2007 06:00:00 +0000

Bueno, durante estos días he estado concentrado en llevar a cabo el famoso CV, aunque la verdad debería decir los famosos CV, dado que acá el tema del curriculum vitae es bastante más complejo que en Chile y según veo debo llevar a cabo varios formatos y redacciones según a lo que pretenda postular.

A a grandes razgos existen 2 maneras de abordar el curriculum:
Curriculum Cronológico: Orientado a mostrar la experiencia en torno a la historia laboral. Este tipo de curriculum es más adecuado cuando se posee una gran experiencia en el campo al cual se está postulando.

Curriculum Funcional: Orientado a denotar las requetecontra conocidas competencias (habilidades, conocimientos y actitudes), por sobre la historia laboral. Este tipo de CV Es más recomendable para cuando se quiere cambiar de área de trabajo (dado que algunas competencias son transferibles), cuando existen períodos inactivos laboralmente o cuando se requiere reincorporarse a un mercado laboral, entre otras razones.

Lo interesante es que acá existe la ventaja que muchas de las instituciones de ayuda a los inmigrantes ofrecen el servicio de revisión de CV previo a que uno comienze a diparar por todos lado, evitando de esta manera que entre tanto disparar sea finalmente uno el que salga mal herido.

pd: ...si no nos aparecemos muy seguido durante los próximos días ya saben la razón. ;)
(image) (image)



Contigo aprendo

Mon, 12 Nov 2007 23:01:00 +0000

Bueno, no se si en otros lados sea igual, pero en Chile, cuando uno va a una peluquería y el corte de pelo no a quedado muy docto que digamos, a veces a uno le hacen el comentario respecto a que si uno fue a la Peluquería "Contigo Aprendo". Bueno señores, para su información acá resulta ser que el tema está institucionalizado, es decir, pueden ir a una academia de peluquería para que los alumnos practiquen con uno y de paso ustedes pagan menos por el servicio.
Una de las academias a la que pueden acudir es http://www.tornade-coiffure.com/

Debo confesar que estuve bastante tentado en ir, pero finalmente me puse en mis propias manos (luego de haber echo una inversion para tales efectos) y soy el feliz poseedor de un corte de pelo Chez Moi , ...nada que envidiar a la academia. :P


(image) (image)



Contradicciones quebecois

Fri, 09 Nov 2007 04:49:00 +0000

Hoy fuimos a una charla sobre la marcha de trabajo en Canadá, preparada por el centro de ayuda al cual estamos asistiendo a francisación a tiempo parcial. Una vez terminada la charla comentabamos con Paula lo importante de contar con información de primera mano respecto a la inserción laboral y por otro lado, lo amable que se mostraban ciertos Quebecois para con los inmigrantes, sin embargo, sólo nos tomó un par de horas para conocer una situación que denota que tal amabilidad quizás sólo se da en ciertos entornos, dado que una amiga que estudia ayuda social en la Universidad, nos comentaba que una de sus profesoras había planteado como pregunta a la clase si debía hecerse una petición para prohibir la entrada a los inmigrantes, ante lo cual la mayoría de la clase de origen quebecois había echo sentir su aprobación a dicha iniciativa de manera no muy grata para el resto de sus compañeros provenientes de otros lugares del planeta...(image) (image)



Planificando horarios de transporte

Wed, 07 Nov 2007 04:27:00 +0000

Bueno, como sabrán la locomoción colectiva acá funciona en base a horarios preestablecidos para el metro y la red de buses, que en general funcionan bastante bien y los horarios se cumplen a lo más con un pequeño margen de diferencia, sin embargo, cuando uno requiere hacer uno o más transbordos para llegar al destino, el tema de los horarios de los diferentes buses se torna un poco más complicado, dado que es un tanto dificil tener en mente los horarios de cada uno de los buses que recorren Montréal.

A fin de poder planificar mejor los trayectos, la sociedad de transportes de montreal cuenta con una herramienta online de bastante utilidad y que en lo personal nos ha funcionado bastante bien. A través de este sitio ustedes pueden ingresar el origen y destino, seleccionar la hora en que desean salir o a la hora que desean llegar al destino y el programa les da las distintas alternativas para llevar a cabo el trayecto identificando los tiempos de viaje y la cantidad de transbordos de manera muy detallada.

Pueden visitar el sitio en http://www.stcum.qc.ca/English/azimuts/a-index.htm o ingresar directamente a la herramienta pinchando aquí.

pd: recomiendo utilizar la busqueda por texto, porque jugar con el mapa se hace algo complicado.

(image) (image)



Señaletica Vial y Manual oficial

Sun, 04 Nov 2007 22:09:00 +0000

A raiz de lo que le pasó a Paula en el examen práctico del exámen de conducir y mi reprobación en la sección de señaletica, me volqué a buscar referencia de la señalética vial de Canadá y referencia de las luces de los semáforos y cuando estaba en esto, me encontré con uno de los manuales oficiales . Aquí pueden ir revisando ustedes mismos (Les recomiendo descargar los archivos de cada capítulo por si cambian los vínculos...presionen sobre el vinculo con el botón derecho del mouse y Guardan destino como).

Conduire un véhicule de promenade (secciones de 1 a la 10)

Permis de conduire
Immatriculation de véhicules
équipement
Régles de la route
Conduite sécuritaire
Partage de la route
Panneaux de signalisation
Tout ce qu�??un motocycliste doit savoir
Autres renseignements importants pour les conducteurs
Greffes et dons d�??organes

Otros
Señaletica y explicación de luces de semáforos(Ontario)
Anexo sobre señaletica vial


Pese a la búsqueda, todavía no doy con el semáforo que se encontró Paula en su examen práctico...estoy empezando a pensar que se lo pusieron ahí a propósito... :)
(image) (image)



Algunas Noticias

Sat, 03 Nov 2007 19:31:00 +0000

Durante la semana recibimos un par de noticias que constituyen un contratiempo, dado que pueden retrazar algo nuestros planes y por otro lado implican mayores gastos que en principio no teníamos considerado.

En primer lugar, nos enteramos que en principio no estamos considerados en los cursos de francisación a tiempo completo que se inician en dos semanas más, lo que implica que estaríamos comenzando en febrero (cuando nuevamente se inician los cursos) a no ser que corriera la lista de espera y saliéramos favorecidos (por tanto aún tenemos esperanzas). Lo malo de esta situación es la incertidumbre, debido a que hasta no saber si podremos partir o no los cursos ahora, es más dificial programar el curso de accion a seguir de aquí en adelante.

En segundo lugar, el Laptop (computador portatil) de Paula murio...sip, dio un último respiro y falleció. Para que les cuento lo achacada que estaba, sin embargo felizmente tenia todo respaldado y recién había enviado los adelantos de su tesis por mail, así que quedó un respaldo en su casilla de correos. El caso es que fuimos a un servicio técnico a ver si lo podían resucitar, pero murio la tarjeta madre y al parecer no vale la pena repararlo (el costo de la placa madre y la mano de obra sale la mitad de lo que sale un computador nuevo...y nada asegura que quede al 100%), por tanto compramos una caja externa para el disco duro y así al menos Paula logró rescatar sus archivos...lo del compu, bueno, ahí estamos evaluando la situación.

En fin , a tirar pa arriba no más...la buena noticia es que ya pasamos los 3 meses para que corriera la cobertura de salud, por tanto es algo menos por lo cual debemos preocuparnos y por otro lado, como el Doc ya nos dió unas ordenes para realizarnos los exámenes de sangre de rutina, ya podemos acudir a que nos realizen el chequeo.
(image) (image)



Examen de conducir

Tue, 30 Oct 2007 20:41:00 +0000

Hoy acudimos a La sócieté de assurance automobile ya que teníamos agendada una reunión para llevar los papeles solicitados siguiendo las instrucciones de las Règles générales pour obtenir un permis du Québec en échange d'un permis de l'étranger. Para tales efectos habìamos llamado por teléfono con anterioridad, hace un par de semanas atrás y ahí nos dijeron que ese día debíamos llevar:-Pasaportes-La carta de confirmación de residencia permanente-La carta de Residencia Permanente (el plástico)-La carta de selección de Quebec-El permiso de conducir y la traducción oficial correspondiente (recuerdo el dato de la traducción gratuita el el cosulado de Chile en Montréal)- La carta de la mamá dandonos permiso....ja!, no esta última creo que está en evaluación, pero por el momento no la solicitan.El caso es que nadie nos comentó que el exámen teórico sería el mismo día, cosa que no teníamos ni idea ya que al parecer el encargado que nos dio la entrevista no leyó los pasos donde dice que "Le préposé vous indiquera la marche à suivre en fonction de votre situation", puesto que nunca nos mencionó el asunto, y claro, a nosotros tampoco se nos ocurrió preguntar...Costo de apertura del dossier $CAD 10 c/uEn fin, upa chalupa y a ponerse a remar no más...El examen teórico, si lo das dentro de los 3 primeros meses de tu llegada, se puede dar en español, consta de 3 partes y un total de 68 preguntas que están divididas en dos secciones de 16 preguntas y una de 36. Paula aprobó sin problemas las tres secciones, sin embargo yo di bote con lo de las señalética...juro que había símbolos que no había visto en mi vida... aunque la verdad confieso que fallé de puro pajarón porque resulta que sobre cada mesa había un cuadro donde estaban puestos los símbolos con color y ayudaba un poco verlos todos juntos, nunca les puse atención. Bueno, resultado parcial...La sócieté de assurance automobile 1, nosotros 1...vamos al segundo tiempo..Debido a que Paula pasó el examen teórico , le ofrecieron dar el examen práctico en forma inmediata (una muy buena jugada... y caímos redonditos). ¿Por qué? porque tienes que ir arrendar un vehículo, a un lugar que te recomiendan, claro que cuentas con una alta posibilidad de reprobar... (quizás sea mejor esperar a poder practicar antes de pagar por la vuelta)Costo examen $CAD 25Así no más partimos a arrendar el vehículo a uno de los lugares preestablecidos para dichos efectos (según la información entregada por la misma sócieté de assurance automobile), debido a que los autos consideran doble pedal y que se encuentran convenientemente a dos pasos de las instalaciones de la sócieté de assurance automobile.Costo arriendo vehículo $CAD 40 (la vueltecita). Y cada uno, no sirve dar por dos vueltecitas por el precio de una.El caso es que a Paula finalmente no le fue bien en el práctico, cosa que era de esperarse según todos los pronósticos y los comentarios que nos habían hecho respecto a que era muy difícil pasar el examen a la primera, dado algunas de las costumbres de conducción que tienen acá y por otro lado considerando que hay algunas cosas que a decir verdad todavía no entendemos respecto a como funcionan los semáforos (cual es la idea de tener un semáforo con 5 luces!!)En todo caso, según Paula, fue la vez en que la han reprobado más amablemente.En fin ...resultado del partido de hoy....sócieté de assurance automobile 2, nosotros 1.Qué 2!... ganaron cad $45 y casi ganan Cad $23 más porque Paula debía comprar un pase que permitiese conducir con alguien al lado para poder practicar, menos mal que como puso cara de que iba a saltar sobre el mostrador de señora que la atendía buscando la cámara escondida de la broma, dijo[...]



Colores otoñales

Fri, 26 Oct 2007 22:09:00 +0000

Antes de venir a Canadá había escuchado hablar que el otoño acá era muy bonito. Por otro lado, siempre me llamó la atención que cuando buscaba material para construir las maquetas de ferromodelismo, existiesen arboles de color rojo y amarillo, que en ese entonces lo encontraba de lo más extraño y poco natural...ahora ya no me parece tan descabellado.

(image)

(image)
(image)
(image)
(image)

(image)
(image) (image) (image)



Nuestra impresión a dos meses de nuestra llegada

Mon, 22 Oct 2007 21:36:00 +0000

Bueno, a raiz de la petición de Carlos voy a darles mi impresión personal respecto a cómo andan las cosas por acá y que nos parece en general todo lo que hemos podido observar. Obviamente es una opinion personal y no todos pueden estar de acuerdo con ella, pero puede ayudarles a formar su propia opinión.Aparte de mencionar el tema de la basura y otras cosas que nos han llamado la atención los primeros días, como en todos lados hay cosas buenas y malas y cada uno tiene que sopesar que valor le da a cada una de ellas.Respecto a las cosas malas y en relación al tema laboral, por lo general el mercado laboral no es muy abierto a reconocer los estudios llevados a cabo en el extranjero y en la gran mayoría de los casos se solicita tener una experiencia laboral canadiense en el área de desempeño y muchos empleadores se escudan en ello. A esto se suma lo de las Ordenes profesionalesque hacen más dificil el entrar al mercado laboral en el caso que tu profesión esté regida por una orden y, en algunos casos, esto se hace más complejo cuando en tu área de trabajo se solicita hablar francés e inglés para poder desempeñarte (por ejemplo en el área de los negocios o marketing).Por otro lado existe una gran cantidad de oferta laboral para trabajos no calificados, que van desde los CAD $8 a CAD $12 la hora,dependiendo del tipo de trabajo y que te permite vivir dignamente mientras encuentras algo en lo tuyo (que a veces puede que no sea muy pronto).La otra cara de la moneda la representa la facilidad de estudio ya que la provincia de Quebec tiene los costos de educación superior más bajos de toda Canadá e incluso son más bajos que en Chile. Por otro lado, los horarios de trabajo contemplan tres jornadas diferentes. Le jour (8:00 - 16:00), le soir (16:00 -24:00) et le nuit (24:00 -8:00), por tanto en caso que uno trabaje, se puede elegir el horario que más le convenga para compatibilizar el trabajo con los estudios. Por otro lado existe una ayuda a la cual puedes recurrir que aporta un 60% en forma de beca y un 40% en forma de prestamo y que cubre los costos de estudio y una ayuda para sobrevivir (lease con todas sus letras) de alrededor de CAD $800 mientras estás estudiando (siempre y cuando estés estudiando a tiempo completo), aunque la ayuda disminuye en la medida que trabajes o tu pareja trabaje. La información completa a los prêts et bourses (prestamos y becas) los pueden ver aqui.Otro punto a considerar respecto al tema de los estudios es que acá los estudios de segundo ciclo (licenciaturas), en la mayoría de los casos duran sólo tres años y el año de estudio contempla tan sólo 8 meses, por tanto a largo plazo puede ser una buena opción considerando que las universidades por lo general reconocen los ramos cursados en el extranjero y eso permite convalidar algunos ramos.Respecto a la vida diaria, algo que en lo personal me gusta mucho es que acá no las diferencias sociales no se exacerban como en Chile y es muy dificil reconocer la clase social incluso por la vestimenta debido a la multiculturalidad y porque a nadie le preocupa como vista el de al lado, lo que se extiende incluso al ambiente laboral.También me agrada bastante es la seguridad que se siente al caminar por las calles y por barrios desconocidos incluso de noche, sin sentir preocupación alguna debido a que hay muy poca delincuencia.Finalmente el tema salud, es sabido que no es de los mejores y acá es bastante dificil acceder a una buena salud como la concebimos en Chile, no tanto desde el punto de vista de calidad, sino de disponibilidad, lo que en algunos casos puede pasar a ser lo mismo...[...]



Licencia de conducir

Thu, 18 Oct 2007 21:44:00 +0000

Hoy llamamos por teléfono para obtener una cita a fin de obtener la licencia de conducir Canadiense. Tras la llamada, quedamos agendados para fin de este mes, sin embargo debemos llevar nuestra licencia de conducir Chilena traducida, como parte de las Conditions générales pour obtenir un permis de conduire du Québec en échange d�??un permis de l�??étranger. El caso es que increiblemente olvidamos hacer en Chile la traducción (asi que los que parten luego o están en camino recuerden hacerla), y digo increiblemente porque mandamos a traducir un montón de papeles y documentos pero se me olvidó por completo el asunto de la licencia.

Bueno, pese a que sabemos podemos acudir a la orden de traductores oficiales (o algo por el estilo) y tenemos un teléfono que nos dieron en la Société de l'assurance automobile, me gustarìa saber si alguien tiene algún dato de alguien más económico que sea traductor oficial, a fin de que no nos salga muy cara la gracia.

Aprovechando el impulso si alguien tiene alguna de estas dos publicaciones asociadas al examen teórico que deberemos rendir y desea venderlos a un módico precio estamos dispuestos a negociar.

�?? Guide de la route
�?? Conduire un véhicule de promenade

Como dato, estuve revisando el test de conocimiento y la verdad no hay demasiadas diferencias con lo que preguntan en Chile (por lo menos de lo que recuerdo), sin embargo pueden revisar como andan ustedes pinchando el siguiente vínculo Testez vos connaissances sur la conduite d�??une auto ou d'une moto (image) (image)



¿Costco?

Wed, 17 Oct 2007 14:14:00 +0000

Este es un post de utilidad pública. Ayer en el ascensor conocí a una familia peruana que venía cargada de bolsas de super; yo les pregunté dónde compraban las cosas (es que trato de hablar como sea un poquito de español como que me da gusto que alguien me entienda)
Me comentaron que iban a un lugar llamado Costco, que era increíble, muy barato y que pagaban 50 dolares al año para poder entrar... mmm pensé yo ¿de qué se tratará? busqué en la web y no me quedó muy claro, por lo que si alguien sabe cómo es y me puede contar su opinión se lo agradeceríamos mucho. Aunque se que lo de la calidad y los precios siempre es relativo a quien de su opinión, al menos me gustaría saber de qué se trata.
Saludos!(image) (image)



Algunos videos del jardín botánico

Wed, 17 Oct 2007 13:40:00 +0000

Lo prometido es deuda, así que aqui les dejo unos videos de nuestra visita al parque.

(object) (embed)
Una ardilla bastante osada que se nos acercó en busca de comida



(object) (embed)
Paula observando unos peces llamados Koy, pez nacional de Japón (aunque son originarios del oriente asiático. Son bastante sociables y pueden vivir hasta 50 años.



(object) (embed)
Una joven tocando un instrumento chino llamado Kokyu (al interior del parque chino). Es muy silmilar al violín, pero a diferencia de éste, sólo tiene una cuerda.


(image) (image)



Un día muy especial

Mon, 15 Oct 2007 02:14:00 +0000

Hoy decidimos gastar algo de dinero en una visita pagada, dado que nos habíamos estado reservando , pero finalmente tomamos la decisión y partimos rumbo al parque botánico de Montreal aprovechando que no se habían anunciado precipitaciones y que, por la época del año, no había riesgo de que me diera un shock alérgico o algo por el estilo...(creo que tengo vetado este paseo para la primavera).Por otro lado, aprovechando el impulso y dado que ya estabamos allí, decidimos pasar por el insectario, asi que les dejo una fotos de este dia y algunas referencias de lo bonito del paisaje..los videos los dejo para otro post, cuando haya tiempo.Algunas fotos de las flores al interior del parque[...]



Un paseo por la ciudad

Sat, 13 Oct 2007 02:55:00 +0000

Hoy salimos de paseo a recorrer parte de la ciudad...nada especial, es decir, sólo decidimos ir a caminar por algunos sectores de la ciudad por los cuales habíamos estado de paso y no pudimos recorrer con mayor detención en su momento.Avenue du ParcOratorio de Saint Joshep (realmente monumental...prácticamente se ve desde toda la ciudad)Otra vista de Saint JoshepUn cuartel de bomberos...me llamo la atención la edificaciónPaula (ya comienza a hacer más frio...hoy encendieron la calefacción en el edificio)Decoración a la entrada de un almacen de barrio (boulangerie). Las calabazas comienzan a ser comunes en las proximidades de halloween.Paula en la Avenue du Parc[...]



Precios de alimentos y abarrotes

Mon, 08 Oct 2007 22:54:00 +0000

Bueno, a raiz de la pregunta de Taras, Natalia y Nicolás, respecto de los precios debo comentar que a decir verdad es bastante dificil definir a ciencia cierta el costo de la comida, ya que esto depende en gran medida de las ofertas semanales y los supermercados a los cuales uno concurra.

Por dar un ejemplo, un par de baguettes en el Supermercado SuperC cuestan, si mal no recuerdo CAD $ 1.99, mientas que sólo una de ellas en el supermercado Metro sale más de CAD $ 2.5 En este sentido, según hemos podido constatar el supermercado Metro es uno de los más caros, aunque en lo que respecta a los otros depende lo que vayas a comprar y las ofertas que tengan disponibles, ya que estas últimas no son como en Chile (un 10% como gran cosa), sino que muchas veces encuentras artículos a un 50% de descuento y ahí hay que aprovechar de aprovisionarse aunque uno no haya presupuestado comprar dicho item en ese minuto.

Bueno, como cada uno tiene sus propias costumbres de alimentación, lo mejor es que chequeen ustedes mismos los precios de los alimentos (que por general están excentos de impuestos).

Aquí van algunas direcciones de supermercados:

Supermercado IGA http://www.iga.net/
Supermercado Maxi http://www.maxi.ca/fr/default.aspx
Wall-mart http://www.wal-mart.ca
Lowlabs http://www.loblaws.ca/fr/
Metro http://www.metro.ca/fr/accueil.html

Finalmente pueden revisar todas las ofertas y los flyers que publican las diferentes tiendas de retail en

http://www.pricenetwork.ca/(image) (image)



Visita al parque Mont Royal

Mon, 08 Oct 2007 02:51:00 +0000

Hoy, tras más de 6 semanas de estadía en Montréal finalmente fuimos a conocer el parque de Mont-Royal.Aprovechamos de sacar algunas fotos y videos para que ustedes disfruten del paisaje también.Paula al lado de la Laguna de los CastoresJuanfra junto a la Laguna de los CastoresCaminando hacia el miradorEn el mirador Paula observando el paisajeInterior de la Construcción existente en el mirador del Parque Mont-RoyalPara complementar, algunos videos: Bueno, a pesar que no tienen que ver con nuestra visita al parque, les dejo unas imagenes resagadas de nuestra visita al mercado de Jean-Talon de unas semanas atrás.Paula en el mercadoPuesto de venta de frutas y verduras en el Mercado Jean-Talon (observen los colores)[...]



Compra Parkas (o Camperas) a buen precio

Mon, 08 Oct 2007 00:48:00 +0000

Bueno, como conclusión creo que el mejor lugar para comprar estos implementos nuevos para el invierno es L' Aubainerie. Allí compramos las parkas para -30° C a menos de CAD $ 80 cada una (más impuestos), y si tienen suerte pueden encontrar algo bastante màs barato de la temporada pasada en la seccion de liquidaciòn que tienen al interior de la tienda. (lamentablemente nosotros al parecer llegamos algo tarde).La direccion de dicha tienda, si quieren ver donde queda a travès de Google Maps es7427 BOULEVARD NEWMANLASALLE, QC H8N 1X3Get Directions(514) 365-6633Otro lugar donde pueden encontrar ropa barata es "Plaza Côte de Neiges", lugar donde tambièn encuentran un local de Zellers y de Canadian Tire por si quieren echar una miradita a los zapatos. la dirección es 6600, chemin de la cote-des-Neiges Montreal, QC H3S 2A9 Phone: 514-735-4307Otro dato que puede ser de utilidad para la busqueda de ropa a precio conveniente es la calle Saint-Hubert, a la altura del metro Jean Talon, que se asemeja a la calle Patronato en Santiago. Alli tambièn se encuentra una sucursal de el Ejercito de Salvación que puede ser de utilidad si buscan algo màs económico. La direcciòn es.7066 RUE SAINT-HUBERTMONTR�?AL, QC H2S 2M9Get Directions(514) 276-0349Espero los datos sean de utilidad.[...]



Busqueda de vestimenta para el invierno

Thu, 04 Oct 2007 00:18:00 +0000

Bueno, la verdad esto ha salido más complicado de lo que esperábamos y hemos recorrido bastante aún sin resultado (hasta el punto de recordarme nuestra historia con la búsqueda del colchón)... ¿No se supone que acá debería ser más fácil encontrar algo BBB (bueno, bonito y barato) en relación a este item?, por lo menos esa era la información que manejaba y que leí en todos los blogs antes de venirme, donde aseguraban "no traigan ropa de invierno", acá es más fácil encontrar ropa adecuada y a buen precio"...o algo por el estilo. La verdad no se si llegamos al mismo país, ciudad o qué, pero se nos ha echo bastante difícil encontrar algo con dichas características (en comparación a lo que podíamos comprar en Santiago por el mismo o menor precio).

Debo precisar que en realidad me refiero al item Parka, dado que zapatos no es difícil encontrarlos a buen precio para -30°C ó -40°C. en las tiendas de departamento como Sears, Zellers o Canadian Tire (pueden chequearlo ustedes mismos), sin embargo no ocurre lo mismo en el caso de las Parkas. La verdad es que a esta altura no se hasta que punto sea necesario comprar una parka para clima extremo (que a mi parecer sí lo es si me dicen que la temperatura puede bajar a los -25ºC), sin embargo en las tiendas no he visto muchas Parkas con dicha especificación y la mayoría son catalogadas sólo como para clima frío...entonces ¿Dónde encuentro algo para no congelarme en el paradero en el invierno?

Claro está que hay tiendas en donde se puede encontrar algo excelente para el invierno como en Kanuk, donde una Parka fácilmente puede llegar a costar CAD$ 1000 (considerando impuestos); en lugares como Mountain Equipment , o North Face no bajan de los Cad $160 a precio de oferta (En las tiendas de descuento de marché Central)...entonces me sigo preguntando si no habría valido la pena traerse algo desde Chile desde los Outlet de Hush-Puppies (Paula compro una parka columbia Titanium por alrededor de $30.000 , es decir Cad $60, frente a los $300 que le habría costado la misma parka acá)...y por otro lado ¿donde están la ropa de invierno BBB a la que hacían referencia otros blogs? ...se aceptan datos.

pd: ya fui a L´Aubainerie y por el momento sigue siendo mi mejor opción.(image) (image)



Un blog con información interesante

Thu, 04 Oct 2007 00:06:00 +0000

Bueno, a raiz del post que dejó Walter Hernandez fui a ver su blog y creo que allí pueden encontrar información bastante interesante relativa a ciertos trámites e información en general sobre la vida en Montréal.
Pueden visitarlo a través del siguiente link http://inmigracionyexitoencanada.blogspot.com/ o desde el menu "blog relacionados"como el resto de los blogs con información sobre Quebec.
Gracias Walter por el aporte.(image) (image)



Zapatos Vegetarianos?

Mon, 01 Oct 2007 00:19:00 +0000

En fin cada loco con su tema, hoy buscaba los zapatos de invierno para variar por Internet. Yo quisiera que cumplieran con las tres B, y me lancé a buscar las liquidadoras o Outlets en Montreal... he encontrado apenas 2!!En este búsqueda encontré un sitio web donde ofrecían "zapatos vegetarianos"... mmm dije yo serán de cáñamo o de fibras naturales.... Nones!! son nada más ni nada menos que zapatos de plástico!!! Las típicas Crocs, las zapatillas de tela, las sandalias... obviamente todo muy vegetariano (sin cuero) y de plástico. Es chistoso porque un vegetariano se sentiría feliz, ¿pero un ecologista? a ellos zapatos de cuero reciclado! (eso no lo ví eso sí)
Al parecer he usado todos los veranos de mi vida las chalailas vegetarianas, las "condorito" también son vegetarianas... así que me siento de lo más cool.(image) (image)