Subscribe: Quebec, ahí voy
http://quebecahivoy.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
así  año  cosas  cuando  dios  donde  día  esposa  este  francés  hijo  les  más  nos  proceso  sobre  todos  uno 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Quebec, ahí voy

Quebec, ahí voy





Updated: 2016-05-19T19:56:16.657-07:00

 



Simplemente de lujo

2008-08-12T09:39:30.027-07:00

De lujo estuvo el asado que hicimos este sábado recién pasado, nos juntamos todos los que estamos en el proceso junto a Juan, quien ya viaja dentro de esta semana a Québec, así que pudimos brindarle una mini despedida, aquí les dejo unas fotitos del súper encuentro.
(image) (image)
(image)



Rendez-vous

2008-07-29T07:44:28.172-07:00

El día 12 de Julio tuvimos nuestra primera rendez-vous con los santiaguinos que estamos en el proceso de inmigración a Québec, 15 personas aproximadamente fueron los que nos juntamos, donde un matrimonio de origen colombiano pero residente en Chile, ya esta con todos los papeles listos, a todos los demás nos sirvió bastante la conversación con ellos puesto que nos comentaron sobre un tema que a todos nos pone los pelos de punta, como es la famosa entrevista, según nos dijeron no es algo con lo que uno debiera estresarse sino que tomarlo con calma para justamente no cometer errores. Ese día quedamos en juntarnos en una segunda oportunidad para estudiar un poco de francés así que el 16 de julio nuevamente estábamos reunidos pero ya no en una cafetería sino en la terraza de del edificio donde vive unos de los chicos que participó. Donde se vino realmente lo bueno fue este sábado recién pasado, pasa que esta en chile de visita un compatriota que ya vive en Québec, nos contactamos con el y aceptó reunirse con nosotros en la cafetería del Dunkin Donut’s, así es que casi no quedaron dudas al respecto puesto que el amablemente nos contó cada uno de los pasos a seguir, abriéndonos los ojos para saber de que forma enfrentar y a que íbamos al gran país del norte, para este sábado 9 si Dios quiere tenemos un asado en las afueras de Santiago donde nuevamente nos estaremos reuniéndonos con el visitante Juan Doña para tocar quizás los puntos que no se alcanzaron a conversar ese día, entonces ya no queda mas que seguir esperando la tan añorada entrevista esperanzados que en un tiempo no lejanos nos juntaremos en una rendez-vous pero ya no chile sino en nuestro país adoptivo. (image) (image) (image)
(image)



Esperando las entrevistas

2008-06-25T14:04:24.809-07:00

(image)
Uñas ya casi no nos quedan, y nada, de nada con respecto a las entrevistas desde el Norte de América, en distintos blog hemos leído que ya pronto son e inclusive enviamos un correo preguntando por las mismas a Sao Paulo, donde nos respondieron que serian dentro del segundo semestre de 2008, así que no queda otra cosa que armarse de paciencia y seguir esperando.



FRANÇAIS

2012-05-08T08:19:57.770-07:00

    
Un gran dato nos llego a nuestro correo de parte de un amigo, pasa que él tiene una amiga que es funcionaria de la embajada de Francia aquí en Chile, esta amiga trabaja en el departamento de finanzas, pero su profesión es Profesora de Francés., Entonces conversando un día mi amigo con ella, en la sala donde se encontraba preparándolo para le entrevista , le propuso que podría preparar a futuros inmigrantes que estén en el proceso. Gran idea le estaban dando, puesto que ella le había manifestado en algún momento que extrañaba el ejercicio docente así que no demoro mucho en verlo como una buena opción, así que mi amigo nos dijo como y donde contactarla para afinar detalles. So gracias a Dios nos encontramos con esta gran oportunidad, por lo tanto estaremos en un corto plazo dando inicio a las clases personalizadas de francés, Ahora Uds. dirán “”¿Cuál es el gran dato? Si en todos lados uno puede tomar clases particulares”” ,,, Oui oui oiu, Monsieur el gran dato está en la "argent", solo nos cobrara por la hora $ 3.000 pesos, que vienen a ser algo así como Usd 5, que según los datos que manejo con respecto a este tema viene a ser muyyyyyyyy económico, así es que en unas semanas más partiremos y como avión para sacarle el máximo provecho a la que será nuestra nueva maestra de français, Au Revoir.



Estamos a la espera

2012-05-08T08:18:47.321-07:00

La larga espera, después del envío de los documentos es realmente desesperante ya que ves que el tiempo pasa y pasa y no sabes absolutamente nada. Así nos a pasado a nosotros con nuestros papeles, los enviamos los primeros días de marzo a Sao Paulo, recién al cabo de un mes y medio o 2 tal vez , recibimos una carta en la que nos decían que decepcionaron nuestros papeles y los direccionaran a Canadá para su revisión, junto con eso apareció el descuento en mi tarjeta de crédito por la revisión de estos. Pienso que esta etapa viene a ser una de las que más te complica puesto que vez que el calendario avanza y tu cabeza se empieza a llenar de preguntas tales como “estaremos haciendo lo correcto” “al llegar Canadá que debemos de hacer” “como será nuestra integración” mil cosas que te minan tu cerebro, creo yo que todo los pensamientos que vienen es justamente por lo largo del proceso. Hasta ahora solo esto tenemos como experiencia en nuestro proceso, así que no nos queda otra que seguir preparándonos en el francés que es una de las cosas más importantes creo yo para la integración laboral y emocional en este nuevo país.



Frios de corazon

2012-05-08T08:18:00.422-07:00

          Es increíble leer en el diario, mirar las noticias, o cualquier otro medio de comunicación comentado cosas tan terribles, justamente hoy leía sobre un “padre” que puso a su hijo de un año y algo, bajo la llave del lava platos para que se quedase callado luego de sentirse hostigado por los llantos del pequeño, hace una semana atrás leía sobre un sujeto que le propino múltiples puntapiés en la cabeza a su pequeño hijo. Ayer leí en el diario que este había muerto producto de las lesiones que su padre le ocasiono. La maldad se a desarrollado a tal punto que cada día que pasa el tono o calibre de las noticias esta mas alto, y como ya se está haciendo costumbre leer todo este tipo de cosas, es que, la gente ya poco se impresiona, ya pasaron los tiempos en que se leía o se veía una que otra tragedia que por lo demás causaba asombro y espanto, comentándose toda la semana, ya el corazón se está enfriando y la crudeza de las imágenes que pasan por televisión evidencian tal cosa, lamentablemente el ser humano lejos y mas lejos de Dios se mantiene y se mantendrá, digo se mantendrá por que con cada persona que converso sobre estos temas me preguntan lo mismo ¿ donde está Dios cuando ocurre esto? Y lo que la gente ignora que todo lo que ocurre es por causa de nuestros propios actos.



Transporte Capitalino

2012-05-08T08:17:07.917-07:00

Desde ya un año que en la capital se está tratando de implementar un trasporte digno y a decir verdad cada día que pasa lo encuentro más indigno que nunca, los buses que son uno de los medios de locomoción que te permiten llegar a las estaciones de metro ya se encuentran colapsadas, inmensos armatostes articulados transportando como animales a las personas, hasta conectarlas en algún punto de combinación al metro para que uno pueda continuar el camino al trabajo. Te bajas del bus y te relajas por breves segundos respirando lo fresco de la mañana, no te das ni cuenta cuando la masa humana te traslada casi en el airecito hasta la estación del metro donde empiezas a sudar y a respirar aire caliente, y eso no es todo, peor aun cuando comienzas a sentir diferentes hedores corporales uffffff eso si que te lo encargo, llegas a tu destino y te sietes completamente libre (empiezo a tener compasión por los alimentos enlatados) el otro día vi. subiendo al metro a una señora que llevaba cara de ser perseguida por Jak el Destripador Jasón y Chuqui juntos, cuando estaba ya arriba del vagón me di cuenta que sus morisquetas faciales no fueron por la supuesta persecución antes mencionada sino por el solo hecho de poder acceder al vagón del metro. Para que te hagas una idea, así de malo esta el transporte de la capital chilena.



¿Pensar en mi o en el bienestar de mi familia?

2012-05-08T08:15:19.623-07:00

Por un lapso corto de tiempo la idea de emigrar se estaba esfumando, más bien en mi latía fuerte la idea de independizarse ya que actualmente no vivimos solos, aun, creo, no tener claro si quiero emigrar, principalmente por el hecho de saber de que no porque a otros les este yendo bien a mi también tendría que irme bien, y lo hemos visto, varios han vuelto a sus tierras con mucha tristeza y decepción… lo que me produce tranquilidad es que no solo iríamos a que nos fuera bien sino a poder tener una mejor calidad de vida ya que si hablamos de chile específicamente la capital (Santiago) que es donde vivimos, las horas de trabajo son 45 semanales (9 horas diarias), las horas de viaje bordean entre 1 hora a 1 hora 30 min. y el sueldo mínimo es de 145.000, eso hablando laboralmente por otro lado está el problema con el smog y con ello las enfermedades respiratorias en invierno y las alergias en verano y no hay muchos parques públicos lo he comprobado ahora que tengo un hijo y los que hay son realmente deprimentes, en fin no hay muchas opciones de esparcimiento a las cuales ir sino tienes plata. También hay cosas buenas y sobre todo el hecho de que toda mi familia está aquí.




Antes de finalizar el 2007 y comenzar el 2008 hemos conversado primeramente con Dios de los proyectos que tenemos y de su aprobación, Carlos siempre ha tenido la inquietud de conocer nuevos lugares quizás porque su familia vivió esa experiencia, en mi caso no fue así y solo pensé en salir del país para darme unas vacaciones en algún sueño, esto era lejano de mis prioridades y de mi economía… Quisiera empaparme más de esto, de esta idea y de este proyecto…



Finalmente acordamos tomar clases de francés con una amiga, todavía debemos planificar los días de estudio y seguiremos juntando los papeles para el primer envió, pero ya no con la presión de que si o si debemos irnos sino que confiando de que Dios es el que mueve las piezas y haber si resulta o sino nuestra prioridad seria el cambiarnos de casa y quizás hasta de región ya mi esposo en su trabajo tiene la opción de pedir traslado a Valparaíso que es una región ubicada en el borde costero y un poco más tranquila que la capital aunque yo también tendría que comenzar a buscar trabajo por esas zonas…



Quiero desearles a todos un muy feliz año, especialmente a Natalia, Taras y Nicolás ya que comenzó la cuenta regresiva para el inicio de su desafió (Quebec) y quisiera agradecer el apoyo que nos han dado.










Cumpleaños

2012-05-08T08:14:10.356-07:00

Hola a todos, gracias por los ánimos que nos dan cada uno de ustedes al visitar el blogg y de pasada dejar mas de algún comentario. Con esto de la navidad y el Año nuevo el tiempo escasea así que preferí ponerme un tanto al día antes de que ya se acerquen mas las fechas mencionadas, les cuento que el día sábado 08 de diciembre estuvimos celebrando el primer añito de Daniel nuestro hijo, y como el abuelo (mi papa) cumple el 4 del mismo mes se decidió celebra los cumpleaños juntos así que en la casa hubo todo tipo de generaciones, salió bastante bonito, por un lado pusimos a los más pequeños y por otro rincón pusimos a los invitados de papa,, aquí les dejo algunas de las fotos.







(image)
los festejados

(image)
Papa y dos de sus invitados.


(image)
La famosa torta, la verdad es que me costo
muchisimo poder encontrar alguien que me hiciera
esas figuras alucivas a los festejados.

Mis dos amores.






Mi Perspectiva de la Idea de Emigrar

2007-11-12T09:57:02.252-08:00

Por Nathaly Rojas (esposa de Carlos)

Resulta a veces difícil imaginar que puedes encontrar mejores cosas en otro lugar que en tu país hablando específicamente de Chile, que gracias a Dios no es un país pobre pero si con muchas falencias… como mujer y como esposa creo que la decisión de emigrar a retumbado fuerte en mi y a debido pasar un proceso mas largo y muchas insistencias de mi esposo para poder aceptarlo, la idea no es mala, claro que no, pero como siempre se dice la mujer debe digerirlo emocionalmente también, y aún mas cuando se tienen hijos, en esto ha sido fundamental la compresión y la paciencia de mi esposo (de repente si se agota un poco).

Siempre va a estar presente el miedo a no encajar en este nuevo país, de no poder alcanzar los sueños y de fracasar, pero finalmente creo que si no me doy esta oportunidad en un tiempo mas estaré pensando en “como habría sido todo si nos hubiésemos ido…”. Creo que no es malo soñar un poquito pero tampoco sacar muchos los pies de la tierra. Por el momento todo es un proyecto no sabemos si resultara o no y si se da, allá nos vemos!!!



MI GRAN TESORO

2007-11-03T14:03:37.415-07:00

(image) Asi de grande esta ya nuestro hijo, aunque de edad sigue siendo un Baby.



Esperando en Dios

2012-05-08T07:39:21.522-07:00

blogg pero se me hecho bastante difícil por tiempo y otras cosas más. Durante todo este tiempo me he dedicado a leer junto a mi esposa los distintos blogg existentes que hay en el cyber espacio y claro está que todos aportan una enorme cantidad de datos y anécdotas que por lo demás uno las toma enseguida ya que lo que más quiere es no cometer errores en el proceso, a Taras Natalia y Nicolás debo de tirarles las orejas por uno de los post que hay en su bloggg jejejejeje, noooooo solo juego pasa que ayer mi esposa estuvo leyendo el post de las guarderías, y al ver los niños en los carritos y el solo hecho de pensar que tendrá que dejar a Danielito (hijo) en una guardería, se le cayeron unas lagrimas ya que nosotros nunca hemos dejado a hijo con nadie más que con sus abuelas, pero claro está que todo lo que uno hace es justamente por el bien del hijo así que en definitiva yo se que El lo agradecerá.-

Con mi esposa estamos poniéndole todo el empeño posible en cuanto a lo económico ya que no queremos dormirnos en los laureles creyendo que todo es y será fácil, y más aun cuando uno en su propio país tiene deudas que saldar y cosas que arreglar antes proseguir con su propósito, con respecto al francés todo bien gracias a Dios ya que continuo en las clases así que espera poder tener un buen nivel para cuando tengamos que asistir a la entrevista, pero a decir verdad el estudiar francés más que por la entrevista (que no deja de ser importante) es para poder llegar a Quebec con una base más sólida del idioma y así no estar dependiendo de las clases que se imparten al llegar, que por supuesto las aprovecharemos de todos modos, Amigos creo haberles contado todo lo que se me vino a la mente y si algo se me quedo en el tintero se los haré saber en el próximo post un abrazo y que Dios les Bendiga.
Au Revoir.



y la plata ¿donde esta?

2012-05-08T07:38:07.430-07:00

Hola a todos, so sorry por haberme alejado de la pantallas de mi PC, pero todo se debe a que con mi señora nos hemos dedicado a los estudios (francés) y a nuestros trabajos, lamentablemente no tengo aún cosas nuevas que comentar sencillamente porque no hemos podido empezar nuestro proceso, las ganas están pero escasea el mal del mundo$$$$$, esperamos enviar los papeles las primeras semanas del próximo año para así darle curso definitivamente a nuestro proceso migratorio, por el momento disfruto de mi matrimonio y de mi hijo que cada día que pasa lo encuentro más grande y fuerte, Danielito ya con sus 8 meses de edad es todo un hombre jeje. Y con respecto a El mismo pasa que fuimos el otro día al doctor para hacerle un chequeo regular, asombrados quedamos con mi esposa cuando el Doc. Nos dijo que el niño a sus 8 meses de edad, media como un niño de 1 año y pesaba como el de 1 año y dos meses, Uffff por eso es que ya pesaba bastante en los paseítos al parque. Amigos les mantendremos informados del proceso y les estaremos contando cada detalle para que todas las vivencias que tengamos las disfruten con nosotros un abrazo desde este rincón del mundo y que DIOS les bendiga.





Camino a Quebec

2012-05-08T07:24:47.845-07:00

25/06/07 El invierno ya se dejo caer al rincón de Sudamérica o sea en Chile, las temperaturas que hemos tenido han bordeado los 4 grados bajo cero, por otro lado las lluvias han hecho de las suyas la verdad que a pesar de haber dicho que este año se venía con el fenómeno de la niña, (fenómeno que se caracteriza por ser un año seco) lejos hemos estado de eso ya que hasta el día de hoy tenemos superávit a un año normal. Amigos míos lo segundo después de haberme explayado sobre mi país les comparto lo siguiente:    Primero un abrazote les doy a los que me escribieron anteriormente por que funcionar solo no es buenos y mas aún cuando se a decidido emigrar tan lejos para encontrar un porvenir mejor o sea se necesitan todo los datos y comentarios que ayuden a abrirse paso en el futuro próximo, con mi esposa estamos en el proceso de los estudios de francés en el instituto Chileno Canadiense, y en los últimos días de Julio si Dios quiere estaremos enviando los primeros papeles a Buenos Aires, aprovechare de escribir un poquito sobre cómo empezó el proceso de decisión al Viaje   Desde los 15 años que me a picado el bicho por conocer y experimentar sobre la vida en el extranjero, toda mi familia por parte de mi mama han vivido en USA y siempre que les veía llegar de visita a chile me entusiasmaba el oírlos hablar, junto con el olor característico de las maletas, de ahí hasta ahora ya han pasado 12 años aproximadamente, hace ya un poco más de un año me case con una mujer maravillosaLa que me dio un retoñito de los mas lindos.-   Hace ya un tiempo cuando mi hijo tenía solo 2 meses, converse con mi esposa sobre estudiar ella me apoyo y fui al instituto a pedir información sobre la carrera de construcción civil, me entusiasmé y le dije a mi esposa conversare con mi jefe, si él me dice que la empresa me paga la carrera me lanzo a estudiar por las noches, sino aplicamos para Quebec, ella me dijo OK. Converse con mi jefe y me dijo que lo pensaría, pasaron dos semanas y me respondió que no se podía, lo entendí y no me achaque porque mi jefe ha sido de esos que uno les llama padre laboral es de esos que pocas veces te dice que no o sea de 10 peticiones 9 te dice que sí y la otra te dice que lo pensara. Llegué a la casa y le dije a mi esposa que la empresa no me podía pagar la carrera, ella se puso a llorar y yo la abrace y le dije mi amor las cosas ocurren porque Dios las quiere así, fue ahí cuando empezamos a tranquilizarnos y a pensar como abordaríamos el plan B, la verdad es que abordar el plan B no ha sido fácil y de este plan no es mucho lo que les puedo compartir ya que recién empieza pero de momento le puedo comentar que no a sido fácil porque existe un bebe al que hay que cuidar y el tema de las clases de francés es algo que te quita tiempo, pero todo lo tenemos en las manos de Dios quien es el que hasta el momento nos a dado las fuerzas necesarias para continuar.Vuelvo pronto con masssss.[...]



pregunta

2007-04-18T06:05:13.684-07:00

hola amigos, quisiera saber si alguien me puede ayudar con respecto a la elecion de la cuidad de mayor conveniencia, la verdad es que yo e pensado en Quebec city pero no se si existe alguna otra opcion, tomando encuenta que no me gustaria ir a Montreal ya que la idea es perfeccionar al maximo el frances y como esa ciudad es muy cosmopolita no creo que sirva mucho para aquello, gracias.