Subscribe: En camino hacía una nueva vida (Québec)
http://ricardoencamino.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
air canada  amigos  canada  canadá  este  hay  llegar  montreal  más  nos  parte  quebec  sin embargo  sin  toronto  trabajo  visa 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: En camino hacía una nueva vida (Québec)

En camino hacía una nueva vida (Québec)





Updated: 2014-10-01T21:46:52.975-07:00

 



Desde Canada!!!

2007-05-26T10:53:59.565-07:00

Hola, estamos en Canada!!!

Llegamos el 3 de mayo y LAMENTABLEMENTE nos regresamos a Venezuela el 1 de junio.

Ya hicimos algunas de las cosas que hay que hacer al llegar como inmigrante, tenemos el "Social Insurance Number" (ya podemos trabajr), hicimos lo de la residencia (tenemos el papel temporal y estamos en espera de la tarjeta definitiva) y lo de la maladie (comenzamos a estar asegurados a partir del 1 de agosto.

Para lo de la maladie (provincia de Quebec) es importante conocer que para no perderla se debe permanecer en la provincia de Quebec al menos 183 dias del primer ano luego de otorgada. Este tramite se hace en un par de horas y alli mismo te dan el papel en el cual te indican a partir de que fecha empiezas a disfrutar del seguro medico. La tarjeta definitiva te llega unos 15 dias luego de empezar a disfrutar del seguro, en nuestro caso llegara como el 15 de agosto (va a llegar a casa de mi amigo porque nosotros estaremos en Venezuela).

Lo de los cursos de frances es algo que debe hacerse al llegar para asegurar que cuando comiencen nuevamente tengan cupos. Tenemos unos amigos que llegaron el 12 de abril y comenzaron su curso de frances el 14 de mayo, la espera fue corta porque tuvieron suerte de que estaba comenzando un curso y hicieron el tramite al llegar. Este es el curso que te paga el gobierno de Quebec por hacerlo, alli te dan frances e historia de la provincia.

Para los que quieran estudiar ingles hay excelentes oportunidades a precios super solidarios para los residentes de Quebec.

Hasta ahora los lugares mas importantes que hemos conocido son Ottawa, Quebec City, Toronto, Niagara Falls y por supuesto Montreal. Les puedo decir que hay diversas opiniones en cuanto a donde debe irse uno al llegar, unos dicen que la parte inglesa es mucho mejor y otros hablan de la parte de Quebec como muy buena. Mi opinion de lo visto hasta ahora (que es muy poco para ser considerada 100% cierta), es la siguiente: La decision depende de lo que cada quien quiera hacer aqui, sin embargo noto ventajas para estudio en Montreal (los precios y las ayudas son super buenas) y a nivel de movimiento economico la ventaja es para Toronto, de verdad que es una ciudad en donde se observa un crecimiento importante de la economia. En otro blog seguire ahondando en mi percepcion.

Cosas buenas de Montreal: red de transporte publico super buena, estilo europeo con toque "gringo", eventos culturales para todos los gustos, etc.....

Bueno, los dejo para seguir conociendo este bello pais. Una ultima cosa, si estan en el proceso esten seguros que es una decision super acertada y si todavia estan pensandolo, les digo que lo hagan las oportunidades se ven buenas.

Saludos,

RR.



Nuestra primera ida

2007-04-16T08:40:58.998-07:00

Hola, en este momento escribo para comentar que viajaremos a Canadá en mayo, pasaremos un mes por allá conociendo, arreglando los papeles que podamos, haciendo turismo y preparando el terreno para nuestra ida definitiva.

En esta oportunidad compramos los pasajes directamente en las oficinas de Air Canada aquí en Caracas, conseguimos un mejor precio que en las agencias de viaje y hay mayor flexibilidad en la escogencia de la hora del vuelo de Toronto a Montreal, me explico: los vuelos llegan a Toronto y de allí a Montreal, generalmente las agencias de viaje te venden una sola hora para ese segundo vuelo y puede ser que uno quiera hacer algo en Toronto antes de partir (nuestro caso) y al comprarlo en Air Canada puedes escoger cualquier hora. Los vuelos entre Toronto y Montreal de Air Canada salen prácticamente cada hora.

Tambié pueden comprarlos directamente en la página de Air Canada pero creo que tienen que utilizar las tarjetas Cadivi, mejor dicho los dólares Cadivi, cosa que a nosotros no nos conviene porque necesitamos todo el cupo disponible.

Al llegar haré las diligencias que pueda y les contaré cómo nos fue.

Saludos,



Visa recibida!!!!!

2007-03-31T13:40:13.217-07:00

Por finnnnnnnnn!!! Ya recibimos el correo para buscar la visa y nos las estamparon en el pasaporte el jueves 29 de marzo de 2007 (no se me va a olvidar esa fecha).

Tenía tiempo sin escribir (la verdad no he escrito mucho), entre otras razones porque la esperanza se me estaba esfumando, sin embargo, el llamado llegó y eso es lo que importa!!!

En la embajada conocí personas super interesantes y simpáticas que al igual que nosotros comparten el propósito de emigrar a Canadá y lo van a cumplir. Espero que se mantenga el contacto tanto aquí como en Canadá para ayudarnos mutuamente y compartir experiencias. Creo que esto es clave para lograr la integración y pasar por los momentos difíciles (seguro que van a haber) de manera más llevadera. Nosotros tenemos suerte porque ya un grupo de excelentes amigos está en Canadá y estoy seguro que nos harán los primeros pasos más fáciles de transitar.

En qué fecha nos vamos??? La que quisieramos es ya, sin embargo, uno adquiere compromisos en Venezuela y debe cumplirlos, al igual que tratar de cerrar algunos temas antes de la partida. Mi esposa ya quiere renunciar al trabajo (al igual que yo), pero debemos sacar cuentas para cuán rápido podemos hacerlo.

Se acerca la fecha de partida!!!!!



Buenas noticias de amigos

2007-03-06T03:46:33.908-08:00

Primero que todo, todavía seguimos esperando por la llamada para buscar la visa!!!!!!

Sin embargo, hoy quiero compartir con ustedes buenas noticias de amigos que emprendieron esta aventura. Uno de ellos que llegó a Montreal en noviembre pasado comenzó a trabajar en su área (Computación) hace aproximadamente 3 semanas, el trabajo está bien remunerado y lo más importante es que es en el área de experticia de mi amigo. Este es un excelente ejemplo y un aliento para todos nosotros, sí se puede conseguir trabajo!!!! Claro este es un caso atípico pero todo es posible.

Por otro lado, un compañero que se realizó los exámenes médicos unos días antes que yo recibió hace un poco más de un mes la llamada de la embajada, ya tiene la visa y el pasaje se va en la primera quincena de abril.

Buenos, saludos y aquí les dejo este par de casos buenos y esperanzadores.



Esperanzas de trabajo

2007-02-23T06:04:58.837-08:00

En mi última entrada compartí con ustedes los momentos de dulce (o amarga) espera que estamos viviendo, en esta oportunidad quiero comentarles de algo positivo para el presente y para el futuro y que me llena de esperanzas.

Hace una semana aproximadamente le escribí a un head hunter que se especializa en reclutar para Canadá y en menor proporción para USA. A decir verdad le escribí por curiosidad y hasta ahora ha resultado bien.

A los 3 días de escribirle y enviarle mi CV, recibí un mail de su parte interesado en conocer una mayor cantidad de datos de mi persona (incluyendo expectativas salariales), en el mismo me comentó que ya tenía una empresa a la cual enviarle mi CV y que si ella está interesada me llaman para cuadrar la entrevista. Inclusive me habló de que ellos harían la gestión de la visa.

Esto lo tomo más como una alegría hacía el futuro que como una opción cierta de trabajo, me explico, considero que el hecho de que un head hunter me haya contestado es indicativo que hay opciones de trabajo en Canadá y que los resultados de la búsqueda al llegar allá pueden ser positivos.

Saludos,



Esperando la visa (la desesperación toca a la puerta)

2007-02-22T13:47:46.347-08:00

Esta vez quisiera compartir la etapa del proceso en la cual nos encontramos. Les comento que ya estamos en la última etapa del proceso, sólo nos faltan que nos llamen para darnos la visa.

Los exámenes médicos nos lo realizamos a comienzos de septiembre 2006 y todavía hoy (22 de febrero de 2007) no hemos recibido respuesta de la embajada. Evidentemente hay confianza en recibirla pronto, sin embargo eso no quita la tensión que genera la espera.

Creo que nuestro caso debe estar entre los que más se han tardado, si conocen casos similares por favor coméntenlos para no sentirnos "únicos".

El problema es que en la espera uno deja de hacer algunas cosas pensando "ya me van a llamar", esto último y la incertidumbre son lo más desesperante.

Bueno, a seguir esperando!!!



El comienzo del cambio

2007-02-08T13:18:42.633-08:00

Todo comenzó hace unos 3 años, estabamos en la fiesta de un compañero y una parte del grupo de amigos que nos encontrabamos empezamos a conversar sobre emigrar. Era la primera vez que hablaba en grupo de mis pensamientos sobre el tema.

Bueno, resulta que teníamos pensamientos comunes y luego de esa noche 3 parejas y un soltero comenzamos a conversar seriamente del asunto. Empezamos a ver las diferentes opciones (Canadá parte federal, Québec y Australia, principalmente), al final nos decidimos por Québec y el siguiente paso fue comenzar el curso de francés.

¿Por qué Québec? En mi caso (mis amigos tendrán otras razones), fue la novedad de aprender francés y en el futuro cercano poder hablar 3 idiomas, adicionalmente, mi esposa no habla inglés y nos pareció más interesante el francés. En resumen, no encontré diferencias significativas entre Australia y Canadá, ambos países cuentan con las características que buscamos (seguridad, economía en crecimiento, amplitud de pensamiento hacía los inmigrantes, etc.)

¿Por qué irnos? Está respuesta si es más fácil, por nuestros hijos (aún no los tenemos) y su futuro.

En el próximo, continuaré relatando los pasos que siguieron.

Bye.



Bienvenida al Blog

2007-02-08T11:47:23.754-08:00

Aquí estoy por primera vez escribiendo en un blog. La idea es compartir con todos lo que he definido como "El camino hacía una nueva vida", es decir, nuestro periplo desde que tomamos la decisión de emigrar a Canadá.