Subscribe: Nosotros desde Montreal
http://latiby.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
así  cada  cuando  ella  esa  feliz  mango  mis  muy  navidad  nieve  nos  piso  quiero  salir  sin  sobre  solo  todos   
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Nosotros desde Montreal

Nosotros desde Montreal





Updated: 2015-09-16T20:45:16.810-04:00

 



Disfrutando del piso que quiero

2008-11-13T01:10:08.100-05:00

(image)
Por una temporada (larga para unos y corta para otros) aqui estamos las tres disfrutando del piso y de muchas otras cosas que se nos habian olvidado.


Refrescando los recuerdos, los olores, las risas, los abrazos, los mimos y sobre todo los sabores!





Al aire las "mechitas de santo viejo"

2008-11-13T01:10:09.361-05:00

"Mechitas de santo viejo" es como mis viejos bautizaron la cabellera tardía de Verónica, porque se parecía a esas pelucas tristes que les colocan a los santos en las iglesias.
Y la expresión quedo... y continúa con Victoria.

Aquí tienen a mis dos chiquitas batiendo sus mechitas de santo viejo en una tarde nublada de primavera.

Una, en su primera columpiada, cerrando los ojitos por el aire, como si fuera a 120Km/H

(image)

Y la otra, alto y más alto probando nuevas piruetas.


(image)



Quiero un piso así

2008-11-13T01:10:09.506-05:00

(image)

Quiero un piso así para poder enseñarles a mis hijas a jugar yaquis y que ellas mismas entiendan la sensación de pasar la mano sobre un piso frio pero calido.

Quiero un piso así para que pasemos horas descubriendo las siluetas que las piedritas te muestran como secretos develados.

Quiero un piso así para que cuando el sol de la mañana lo bañe, ese resplandor que parece mágico me ciegue, me haga cerrar los ojos e inmediatamente encuentre esta misma imagen en mi mente pero en blanco y negro.

Quiero un piso así para acostarme sobre él, pegar la mejilla al piso y sentir las lagrimas que caen mientras sonrío y recuerdo mi infancia, mis hermanos, mis padres, mi vida.



La nieve que no da frío.

2008-11-13T01:10:10.205-05:00

(image)
Allí esta Verónica sobre la bestia blanca luego de una valiente batalla, celebrando el final de las mangas largas, las chaquetas de invierno, las botas y los guantes.
Todo estos importantes accesorios lo guardaremos por… apenas unos cuantos meses!!.

Hoy por primera vez Victoria salio de paseo por la calle, y como lo muestra en sus poses obligas, no le gusto nada.
Y es lógico, mi pobre chiquitina de sus escasos 111 días de vida lleva 100 de ellos sin salir de la casa!!!
Cien días sin sol, sin brisa, sin mosquitos, sin calor, sin olor a tierra mojada... que horror!!!
(image)
Los parques ya comenzaron a llenarse de niños, risas y juegos, sin embargo todavía faltan otros días más de calor para que lo verde regrese con toda su fuerza.

(image)



¿Cuant@s herman@s hicieron esto?

2008-11-13T01:10:10.389-05:00


Con una destreza, agilidad y alegria la hermana grande le cambia pañales a la chiquita.
¿Que tal?
¡Ya lo sabes Victoria!



Angel de la primavera

2008-11-13T01:10:10.617-05:00


Angel de la primavera,

Tráeme flores, muchas flores.
Tráeme un cielo azulito, arco iris, brisa tibia y llévate la nieve.
Tráeme vestidos sin mangas, columpios y las hojas de los árboles.
Tráeme parques verdes, mariposas, muchos paseos y muchos colores.



hermanas gemelas separadas al nacer....

2008-11-13T01:10:10.991-05:00



Una crece rapidito (mas rápido de lo que su mamá quiere), mientras la otra, mas tímida, se quedó viendo a su hermana gemela crecer para así seguirle los pasos.

Y se re-encontraron hace unos meses.

Y se abrazaron y cantaron de alegría, se habían extrañado pero no eran extrañas entre sí.

Solo una más grande que la otra, pero el corazón del mismo tamaño.

Y se sonríen al verse, y se dicen secretos, y hablan igual, y lloran igual…




Al que madruga Dios le ayuda

2008-11-13T01:10:11.105-05:00

(image)

El que pide perdón merece ser perdonado... sobre todo si lo pide con tanto amor!!!




Grand cœur sensible aux autres

2008-11-13T01:10:11.521-05:00

(image) El premio que tanto soñó en silencio y sin mucho quejarse, porque le daba pena llorar por un premio ausente habiendo tantas cosas “mas importantes en la vida”, como ella misma le gusta citar.



Y además el premio por tener un corazón sensible hacia los demás, (grand cœur sensible aux autres), no podía haber ganado algún otro, es éste el que la representa a la perfección.

Entregado por el director del colegio y delante de todos sus compañeros, se sentía como “una estrella de cine que todos miran” según lo que contó.

Y a la pregunta de si le habían tomado fotos y si la habían llamado por nombre y apellido, respondió que ninguna de las dos cosas, pero que allí tenía yo el papel como testimonio y además estaba escrito su nombre “correctamente”, protestó ante una pregunta que consideró fuera de lugar. La mamá y el papá la besaron mientras ella repetía que era un día muy feliz.

Te amo mi Verónica!!!


(image)



Al mes...

2008-11-13T01:10:12.201-05:00

(image)


Nos escucha...







Nos reconoce...











Nos acaricia...









(image)




Nos llama...









Nuestro regalo de Navidad

2008-11-13T01:10:12.385-05:00

Nuestro regalo de navidad nos llegó el 25 de Diciembre a las 4:57 PM, cuando Victoria Antonella nos empalagó con su primer llanto, nos iluminó con su blanquísimo color y nos embelezó con su piel de algodón y su olor a cielo.

Su nacimiento transcurrió en la más absoluta tranquilidad y armonía, porque así es ella...

Su hermana, mas feliz que nunca, la atiende, la cuida, la vela, le canta y le juega, y también cada vez que puede levanta su vaso y dice: “brindemos porque despedimos a la familia de tres y recibimos a la familia de cuatro”.

Al papá lo duerme, porque el olor de Victoria le produce el mas tierno de los cansancios y solo la quiere tener al su lado para quedarse dormido en sana paz, como un soporífero de amor.

La mamá juega a la muñeca, cambiándola, dándole tete, besándole cada pie, arrullándola y no queriendo dejar escapar ni un miligramo de esa ternura indescriptible autentica de los bebes, de las princesas de algodón de azúcar rosado.

Victoria es nuestro mas hermoso regalo de Navidad, y nosotros el de ella.

Gracias a todos por estar pendientes, gracias por la buena vibra, gracias por tenernos presente.


Y gracias gigantes a mi Papá, a mi Mamá y a Belén por habernos acompañado en esos días, por habernos mimado, consentido y cuidado… gracias infinitas.




(image)


PD: Gracias también, aunque de otro estilo, a Best Buy por haberme dejado sin camara digital por ya mas de un mes. Luego postearé fotos mas recientes.



Vacaciones cumplidas

2008-11-13T01:10:14.555-05:00

La última presentación de Verónica para finalizar su primer grado consista en mostrar a la clase lo que haría en las vacaiones de verano.Ella tenia la idea muy clara, y me pidio la ayudara a contruir el material de apoyo visual. Este fue el resultado: Todo lo que quiso hacer lo cumplió... y mucho mas.Junto con la familia que nos visitó ella (y todos) corrió, se rió, compartió, lloró, enseñó y le enseñaron, gritó, viajó, madrugó, comió, la mimaron... Gracias, gracias, gracias por haber compartido estos días con nosotros, esperamos que regresen muuuuy pronto!!! (gracias, también, por habernos dejado las fotos)[...]



70%

2008-11-13T01:10:14.712-05:00


70% ... ese es el porcentaje de seguridad que tiene la obstetra de que el color con que vestiremos a nuestra bebé sea éste:

(image)



Mangos de Fantasía

2008-11-13T01:10:15.238-05:00

Hace 19 días terminó el Festival de Jazz en Montreal. Un evento anual que reúne a muchos artistas y un gran numero de espectadores.Pero mi intención no es narrarles sobre un evento que ya pasó y que ha sido reseñado por muchos. Escribo esto porque anoche volví a soñar con ese color amarillo y esa brillantez de frescura que solo puede pertenecer al Mango, y me desperté con el sabor en la boca… otra vez.El día final del Festival de Jazz decidimos ir, aupados por La Vero, quien mas que la música, lo que le gusta son las diversiones infantiles que el festival ofrece.Pasamos un rato jugando en el piano gigante, el trampolín trompeta, el colchón musical, la escalera guitarra, haciendo manualidades rápidas y nos deleitamos viendo los mimos y sus disfraces.Cuando llegó la hora del “tengo sed, quiero algo de beber”, salimos de las ya muy bien conocidas actividades infantiles y comenzamos a caminar entre esa jungla de gente de todo tipo, colores, formas, olores y circunstancias que forman parte (y que considero la parte mas encantadora) del festival. Despacito nos deslizábamos entre ellos como no queriendo distraerlos y así no perdernos sus particularidades.Y de repente se abrió la jungla y me mostró, como caídos del cielo unos Mangos. Unos Mangos tipo flores, flores gracias a su corte creativo, Mangos amarillos como el sol, ese amarillo irrepetible del Mango, con una brillantez que se debe solo a sus jugos de elixir, frescura que solo el Mango puede aportar. Eran muchos, uno al lado del otro, eran como girasoles que se reían conmigo, que se movían a mi ritmo, que tarareaban lo que mi mente tarareaba.Dije de inmediato “QUIERO UNO YA!”, pero la ausencia de dinero en efectivo me hizo salir, solo un poco, de esa fantasía tropical y plantearme como meta la obtención de dinero en papel a la brevedad.Mis compañeros de safari no se les entusiasmó ni un pelo. Ellos insistían en la simpleza del agua, no podía entender como la frescura del Mango no los enloqueciera; “el mango no tiene el mismo efecto sobre todos” pensé.Planteando una solución para cada uno, corrimos al centro comercial que queda a pasos del lugar, y allí buscar lo que cada uno necesitaría. En cuestiones de minuto el agua y las monedas se hicieron presentes y cuando íbamos de salida, en la plaza central del monstruo comercial, una exposición de instrumentos musicales capto la atención de los míos, irremediablemente, como hipnotizados, “los instrumentos musicales no tienen el mismo efecto sobre todos” pensé.Pasamos (pasaron) algo mas de 3 horas dentro de esa remolino musical, saltando de instrumento en instrumento, tocando cada uno de los que se podía tocar, imaginándose artistas, alumnos o dueños de los preciados aparejos. Y yo… pensando cuantos Mangos me comería al salir, cuantos Mangos me alcanzaría comprar con las moneditas, contándolas en el bolsillo, como vigilándolas, saboreando Mango a Mango mentalmente.Llego la hora de salir, no porque se hubieran cansado, sino porque los expositores comenzaron a recoger, “llegó el momento”, pensé. Pero no fue fácil despegarlos, solo con promesas de helados cremosos (nada comparados con el precioso Mango) logré apártalos, solo físicamente, de ese hoyo negro.Al dirigirnos a la salida, la ley (la police) me hizo salir por completo de mi fantasía tropical. “Puerta norte cerrada, empezó el último concierto del festival, dirigirse al puerta sur” nos espetó aquel hombre, como quien lanza cualquier instrucción lógica. Pero yo no estaba para mucha lógica, porque mentalmente me negaba a esa realidad, la realidad de una calle a reventar y el quiosco de mis Mangos ya cerrado.Y así fue, me monté en el carro, cas[...]



La Primavera

2008-11-13T01:10:15.559-05:00

Creo que ya es muy tarde para contarles todo lo que vimos, hicimos, escuchamos, olimos y vivimos durante la estación pasada.

Pero antes que se me acabe el verano, les muestro lo mas hermoso que nos dejó la primavera...

(image)



Deslizar

2008-11-13T01:10:15.835-05:00

(image)

* Garganta adolorida de tanto gritar.

* Bufandas mojadas de tanto sudar.

* Nieve hasta dentro de la ropa interior sin quererla almacenar.

* Rodar y rodar sin que nadie te pueda parar.

* Con o sin caucho por la pista rodar.

* Guerra de nieve sin que "en la cara NO" se pudiera respetar.

* Risa y alegria para recordar y recordar.



TU

2008-11-13T01:10:16.033-05:00

Para mí eres:

(image)
Responsable
Ordenado
Bello
Ecléctico
Rockero
Tenaz
Osado



También eres:
amigo, integro, padre, juicioso, tierno, esposo, loco, cumplidor, fiel, consecuente, excéntrico, galante, afectuoso, goloso, humilde, desmemoriado, inteligente, familiar, puntual, consentido, jovial, espontáneo, bondadoso, creativo, comprensivo, paciente…

Hay otras... pero esas te las digo mas tardecito.

Feliz cumpleaños mi gordito!!



Le Calus - The Callus - El Callo

2007-02-01T08:04:15.720-05:00

(image)
(¿Cuántos tenemos una foto de nuestro primer callo?)



Qué hicimos en Navidad???

2007-01-05T10:17:42.623-05:00

(image)



La nieve y yo...

2006-12-26T15:45:51.976-05:00

Todos en la oficina brincan de la alegría, hacen planes de ski, quieren sacar las tablas, hacer ángeles y muñecos de nieve. Finalmente llego la navidad blanca que tanto esperaban y yo, sentada y rodeada de tanta alegría, estoy aterrada viendo por la ventana la nieve caer.

Esta mañana me levante contenta, viendo una hermosa nevada que tapaba todo. Disfrutaba viendo como la brisa con sus cambios imprevistos movía la nieve de un lado al otro, como si cada copo estuviera atado a un hilo invisible y el viento fuera ese titiritero mágico dando un espectáculo de primera. Calles y techos blancos, niños (y no tan niños) aprovechando las vacaciones para jugar en la calle. Pisadas borradas, aceras y calles igualadas.

Me prepare para salir y sentir los copos chocar en mi cara, prendí la camioneta y comencé con mucho entusiasmo a limpiarla, estaba tapizada. El techo como es muy alto no lo limpie muy bien y como me entretuve mucho antes de salir de casa, se me hizo tarde así que rápido me monte y arranque… y allí empezó la otra historia, la de terror.

No puedo describir la sensación de patinar con una camioneta sobre la nieve, no me quiero ni acordar. Apretaba hasta los pensamientos cada vez que intentaba frenar. Cambiarse de canal en la autopista era como querer pasarle a una isla por encima, porque se acumula la nieve que no limpian los cauchos que pasan formándose montañitas.

Y como si todo esto no fuera suficiente, a medio camino la nieve que no limpie del techo comenzó a escurrirse por el parabrisas, como el monstruo de la laguna negra pero blanquito y cristalino, el limpia parabrisas no se daba abasto a pesar que lo tenía en la máxima velocidad. Microsegundos de ceguera justo en esa curvita donde te indica que bajo cero los camiones se resbalan.

Me duelen todos los músculos, me duelen los dedos y el cuello. A mi alrededor siguen haciendo planes y viendo cuantas pistas de ski están abiertas, diciéndome que no sea dramática que tampoco es tan difícil manejar en la nieve, y yo sigo viendo la nieve caer desde mi ventana, y sigo pensando como carajo me voy a devolver a la casa!!
(image)

Asi se veia la autopista cuando llegue, ahora se ve peor!!! :-S




Feliz Navidad

2006-12-21T09:28:35.220-05:00

(image) *
**
Señor:
Quisiera
Armar en estos
días
Un árbol dentro de mi
Corazón
Y colgar en lugar de regalos
Los nombres
De todos mis amigos y toda mi familia.
Los de cerca y los
De lejos. Los de siempre y los de ahora.
Los que veo cada día, y los que raramente
Encuentro,
Los de siempre recordados, y los que a veces se me
Olvidan
Los constantes y los inconstantes. Los de las horas
Difíciles, y los de las horas alegres. A los que sin querer
Herí, sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco
Profundamente, y aquellos a quienes conozco apenas por sus
Apariencias.
Los que me deben, y a quienes debo mucho. Mis amigos humildes
Y mis amigos importantes. Los nombro a todos y a los que pasaron
Por mi vida.
Un árbol de raíces profundas para que sus nombres nunca sean arrancados
De mi corazón, y que al florecer el año próximo traiga esperanza, amor y paz,
Y en la Navidad, Señor, nos podamos encontrar para compartir uvas de
Esperanza
Poniendo un poco
De felicidad en aquellos
Que todo lo han perdido
FELIZ NAVIDAD
Fuente: un correo anónimo



Ayer, hoy y mañana

2006-12-18T14:30:25.593-05:00

(image) Ordenando las fotos me tope con ésta, tomada con mi cámara por mi amiga fotógrafa Natalie, hace unos meses cuando el verano exprimía sus últimas gotas de sol y calor. No pude dejar de pensar en esa niña y la que tengo ahora.

Esa es mi Vero, sola, jugando con lo que encuentra en el camino, aprovechando lo que tiene al alcance para divertirse, como siempre…

Y la comparo con la Vero que tengo hoy, feliz con la familia que nos visita, ella también los exprime, no quiere hacer nada sin ellos. Imagina que los tiene por siempre, juega a que nunca se van, me dice que no quiere ni pensar en el final, me dice que su corazón no puede tener tristeza y alegría al mismo tiempo.

Yo tampoco quiero pensar en eso, quiero disfrutar lo que tenemos al máximo pero no puedo evitar pensar en el tiempo que se agota. Es como cuando nos metemos en el mar y sentimos la tibieza del agua que nos roza los hombros pero súbitamente sentimos la corriente fría que nos envuelve los pies.

Mientras tanto, yo la imito y también los exprimo, los disfruto y me preparo, me preparo para recibir a esa niña sola de la foto, a recordarle que se puede (debe) seguir… o tal vez sea ella quien me lo recuerde a mi.



Feliz como una lombriz

2006-12-14T08:47:18.003-05:00

Porqué no he posteado? Ando de corre-corre. Pero felizzzz como una lombrizzzz
La razón? Las fotos lo dicen todo, aunado a la navidad que me mata de la felicidad y además pronto llegan más visitantes.
Lo que me espera? La preparación de las hallacas (que si las hago yo solita!!), pan de jamón, pernil y todo lo que la cena de navidad conlleva. Los regalos, los paseos, trabajo y más trabajo.

Estoy feliz como una lombriz… ya lo dije?
(image) (image) (image) (image)



El código de los zapatos

2006-11-18T22:28:31.930-05:00

(image) Durante el invierno, las aceras y calles son rociadas de sal y/o grava para acelerar el proceso de derretimiento y así evitar el efecto resbaladizo (en algunos casos).
Lo cierto es que cuando llegas a casa, los zapatos además de estar mojados y llenos de nieve, vienen llenos de piedritas de sal o grava.
De allí la costumbre de quitarse los zapatos cuando llegas a una casa, propia o ajena, durante el invierno.
Algunos (muy planificados) llevan pantuflitas para no seguir “enmediado” durante la velada. Algunas casas (muy planificadas) te ofrecen las pantuflitas con la opción desechables o devuélvalas-al-salir.

En las otras temporadas, cuando los zapatitos no vienen tan sucios y pareciera no ser necesario descalzarse, la norma continua vigente. Entonces te encuentras con diferentes anfitriones:
- Los que te piden directamente que te descalces.
- Los que no te lo piden, pero te señalan la bandeja donde puedes poner los zapatitos.
- Los que te lo dejan a tu juicio diciendo “como tu quieras!”
- Los que directamente te piden no hacerlo.

Y curiosamente, esto siempre es un tema de conversación. Por ejemplo, si estas en una reunión y al llegar te descalzaste, pero ves a otro calzado, TIPICO (si hay confianza of course) le vas a decir:
- “Por que no te quitaste los zapatos?” o “Por que tu si tienes zapatos y yo no?”.
Y de allí una variedad de respuestas, pero hay una que me causa mucha gracia:
- “Cuando el anfitrión de esta casa visita la mía, yo no le pido que se descalce!

Entonces se abre un código paralelo, de “toma y dame”, “si yo lo hago en la tuya, tu lo haces en la mía”

Lo cierto es que mínimo tienes que andar con un par de medias sin huecos, ah!! porque sino serás el tema principal de la reunión!!



Entre muchas cosas…

2006-11-11T09:35:26.410-05:00

El fin de semana antes de la noche de brujas fuimos al jardín botánico para ver la exposición de las calabazas (como todos los años), donde la diversión, además de contemplar un montón de calabazas genialmente “disfrazadas”, es descubrir donde quedo la que hizo Vero.
Aprovechamos la visita y dimos una vueltita por el jardín chino donde aun mostraban la exposición de las linternas, que como siempre nos deja con la cabeza llena de sueños de tanta belleza.
.................

(image) Expresiones de Verónica en la noche de brujas:
- “Los caramelos no me va a alcanzar hasta el año que viene!!”.
- “Este año no había tantas casas repartiendo caramelos porque se quedaron sin dinero desde el año pasado”
- “No importa que en esta casa ya haya pedido… hoy es la noche de los niños y si queremos mas, pedimos mas!!”
- “Si te disfrazas tu también nos dan doble ración?”
- “Ya no puedo caminar mas!!” (a los diez minutos de haber comenzado, con una frecuencia de repetición de 5 minutos).

A pesar de las lluvias matutinas, que nos aterraban tan solo de imaginarnos hechas sopa, la noche nos regalo un cielo despejado y poca brisa, lo que nos permitió disfrutar en pleno los diferentes disfraces y decoraciones. Como este año conocemos mas niños del colegio, fue súper divertido irlos reconociendo por la calle entre tanta mascara y tanta oscuridad.

(image) ...............

El invierno se acerca, las temperaturas están bajando, y con eso bajan las ganas de salir, pero estos últimos fines de semanas hemos estados bien ocupados entre cenas, noches de juego, noches de pizza y cumpleaños.
Ya estamos todos apertrechados con juegos de mesa y bebidas espirituosas para pasar las nevadas que se avecinan, sin contar que nos llegan los visitantes mas esperados del año a finales de Noviembre…



(mas fotos para mas tarde)