Subscribe: INMIGRACIONYEXITOENCANADA.COM
http://inmigracionyexitoencanada.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
ahora  baby boomers  boomers  este  generación  hacer  hora  montreal  más  nos  nuestros hijos  nuestros  quebec  reer  ser  son 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: INMIGRACIONYEXITOENCANADA.COM

INMIGRACIONYEXITOENCANADA.COM



El Blog Sólo Para Quienes Buscan El Éxito En Canadá



Updated: 2016-04-05T04:03:56.313-07:00

 



LA GASOLINA MAS BARATA DE MONTREAL

2008-07-18T08:24:35.242-07:00

Aquí les envío un link con un site web que te mantendrá al día con los precios de la gasolina en Quebec.

Además de ver los precios, ustedes mismos podrán actualizarlos y mantener informados a los usuarios.

Este recurso resulta ser especialmente importante para las personas que utilizan su vehículo como instrumento de trabajo (taxistas, vendedores independientes, courtieres y otros trabajadores autónomos).



FUEGOS ARTIFICIALES

2008-12-11T15:56:14.948-08:00

(image)
Por fin...ya comenzo la temporada de fuegos artificiales en Montreal. Para los amantes de este espectáculo los invito a cliquear el calendario del Festival Internacional de Lotto Quebec.

Mientras tanto, si se perdieron las presentaciones de Francia e Italia, hagan click en sus links para ver extractos de video...super, especialmente el show francés :

Fuegos de Francia
Fuegos de Italia

(object) (embed)




LICENCIA PARA SER PEATON

2008-06-26T09:39:04.498-07:00

Empezó la “belle season” y las pistas que antes estuvieron cubiertas por la nieve hoy lucen sus relucientes líneas blancas y amarillas, que invitan a los conductores de “pie pesado” a adelantar la fiebre de la fórmula 1.

Mientras tanto, la televisión, los paneles publicitarios y los diarios bombardean constantemente a los conductores sobre los peligros de rodar a excesiva velocidad. Perdón dije bombardean?, debí decir ACOSAN!

Los conductores debemos pasar examen tras examen y encima pagar licencias y placas, para después ser perseguidos por los cazadores de azul, acosados por una publicidad parcializada de los medios y mal vistos (sino odiados) por la mayoría de los peatones. Y me pregunto…y ellos qué?

Es curioso pero el cambio es revelador…pasar de ser peatón a ser conductor te abre los ojos. Ahora podemos ver lo que antes no veíamos con nuestros ojos de peatón. Ahora vemos a la gente atravesar a mitad de la calle a paso lento y mirada retadora hacia el auto que se viene con luz verde delante. Ahora vemos a los peatones que siguen atravesando el crucero peatonal cuando su semáforo tiene una mano delante (una mano abierta que significa “detenerse”) a pesar que el auto tiene prioridad para doblar. Ahora vemos a peatones que se creen más veloces que un auto y corren para ver quien gana la pasada. Ahora vemos ciclistas que se pasan la luz roja, que se abren a la izquierda sin hacer señales (sin siquiera ver su ángulo muerto) o que se pasean en medio de la pista.

Y me pregunto : y si se dieran licencias para ser peatón o ciclista? Y si a los 16 años cada uno tuviera que dar un examen teórico de las normas de tránsito? Si cada quien tuviera que pasar un examen práctico y circular con dicho permiso en el bolsillo. Si un peatón tuviera que pagar $ 500 por atravesar la calle a media calle corriendo mientras 10 carros se le echan encima. Si cada peatón estuviera obligado también a pagar un seguro contra accidentes a la SAAQ.

Y me pregunto : y si se reivindicara al conductor que atropelló por una imprudencia del peatón? Y si la víctima no fuera el atropellado, sino el conductor? Que el atropellado (o sus herederos legales en caso de fallecimiento) se vea obligado a pagar una indemnización por daños materiales, gastos médicos y psicológicos al conductor.

Y me pregunto que se detiene más rápido: un auto que rueda a 50 km/h o una persona que camina a 5 km/h ?

El tránsito no es un video juego en donde se ganan puntos por pasarle encima a un peatón que se transforma en fantasma y que luego de unos minutos puede regresar de colores (como en el Pac-man). El tránsito es un sistema que lo componemos conductores, ciclistas y peatones, y todos debemos cumplir normas, ser responsables y respetuosos por igual.
Así que desde aquí hago mi pequeño spot publicitario para el nicho de mercado olvidado por los medios de comunicación :

Peatón…ciclista…no se hagan atropellar!!



BOMBARDIER BUSCA 750 NUEVOS EMPLEADOS

2008-12-11T15:56:15.101-08:00

Según lo informa la seccion de negociso del diario La Presse, Bombardier Aeronaútica tiene una gran cantidad de pedidos, por lo que la empresa de Montreal se encuentra en modo de CONTRATACION.

(image) Bombadier estaría buscando 750 trabajadores incluidos 500 ingenieros en Montreal en los dos próximos años. Estos ingenieros van a trabajar sobre distintos prototipos de aviones incluído el reciente modelo Learjet 85, el CRJ1000 y las naves que formarán la Serie C.
Para los otros puestos, Bombardier busca mano de obra calificada (como montadores y pintores de avión).



EL MUNDO AL REVES

2008-05-29T19:40:27.323-07:00

Despues de décadas de intensas luchas a nivel mundial para lograr abolir todo tipo de segregación racial, en búsqueda de la ansiada igualdad entre negros y blancos…Canadá nos sorprende con una insólita propuesta : la comisión escolar English- Montréal evalua la posibilidad de abrir una escuela para Negros.

Aunque parezca retrogrado, la iniciativa parte de la
Liga de Negros de Quebec quienes la ven como una posible solución al alto porcentaje de abandono escolar dentro de la comunidad negra. Según el presidente de la liga, los alumnos se sentirían más implicados en su educación ya que esta escuela desarrollaría un sentimiento de «orgullo».

Antes querían juntarse y hoy quieren separarse...este mundo está al revés!



CURSO GRATIS PARA NO PERDERSE!!

2008-12-11T15:56:15.686-08:00

(image) El Instituto SUMMUS en Montreal organiza un curso GRATUITO sobre COMO INICIAR UNA EMPRESA EN 6 ETAPAS.
El curso de 2 horas se llevará a cabo en dos fechas que puedes escoger : el 10 de junio o 26 de agosto, de 19 a 21 horas.
Lugar : Caisse Mercier Rosemont, 6955, rue Jean Talon Est, H1S 1N2.
Para inscribirte debes completar el formulario y enviarlo por email, fax o correo postal a la sede principal en :
691 Rue Percé, Repentigny
Quebec, J6A 7J5



VIOLENCIA EN LA ESCUELA

2008-05-04T09:39:34.820-07:00

Hace unas semanas el diario La Presse nos presentó en primera plana la preocupación que existe sobre la violencia en las escuelas. Violencia que es compartida entre padres e hijos. Cómo así? Al hablar de violencia escolar podríamos estar tentados de pensar en adolescentes miembros de un «gang de rue»…pero esto no es excluyente, existe también la violencia de parte de padres que no están contentos por castigos impartidos a sus «angelitos» o por malas calificaciones.

Puede sonar sorprendente la
violencia en guardería por parte de los «bebés», pero yo que tengo una esposa que trabaja en este medio he podido ver con mis propios ojos el comportamiento de algunos de estos bebés : patadas, arañazos, mordidas y golpes a profesoras y compañeros.

Ya no solamente hablamos de violencia psicológica por parte de adolescentes (a través de amenazas o acosos), sino de violencia física menos publicitada. Qué hacer ante estas situaciones?

Si eres padre de familia, es importante que asumas 2 actitudes muy importante : vigilia y orientación. Como padres debemos observar el comportamiento de nuestros hijos, debemos conocer su círculo de amigos y debemos conocer sus actividades. Es seguro que será difícil equilibrar esto con su «propio espacio», pero es seguro también que nuestro descuido o indiferencia puede traer consecuencias que mas tarde lamentaremos (nosotros y nuestros hijos).

Como complemento, nuestro papel orientador no sólo influenciará en sus buenas maneras y sana educación, sino también en su seguridad. Debemos enseñarle a nuestros hijos a escoger sus amigos y a mantenerse alejados de aquellas personas con actitudes violentas y peligrosas. Debemos enseñarle a nuestros hijos : la diferencia entre lo bueno y lo malo; que nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás; y la importancia de respetar a otros y de hacerse respetar.
Recuerda que no es la escuela la que debe enseñarle a nuestros hijos los valores básicos para su vida (y ten por seguro que no lo harán!!), sino TU asumiendo tu rol de padre responsable.


----------------------------------
Walter Hernández es consejero en seguridad financiera y director de “Inmigración y Éxito en Canadá”, que ofrece información y herramientas para inmigración a Canadá y la vía hacia la conquista de una nueva vida exitosa.



SALON DE EMPLEOS EN MONTREAL

2008-12-11T15:56:16.241-08:00

(image) A no olvidar el evento de este 17 y 18 de abril!! Éste se desarrollará en el Palais des Congrés de Montreal y tendrá como "marché cible" a los profesionales en el campo de la tecnología y la ingeniería.

(image) En dicho Salon podrás encontrarte con potenciales empleadores, hacerles llegar tu CV, buscar consejos sobre como administrar tus objetivos profesinales e incrementar tu red de contactos.

Cita imperdible!!



AMOR DE CONUCO

2008-04-08T13:14:31.812-07:00

Hace unas semanas tuve la suerte de conocer la encantadora isla de República Dominicana y de conocer un poco de su historia a ritmo de merengue y bachata.

Esta visita me hizo recordar la enorme belleza que tienen nuestras tierras y la enorme responsabilidad que tenemos con ellas. Una responsabilidad que nos bombardea por todos los costados. Veamos…debemos aportar :

1. con dinero para la familia que dejamos allá. De esta forma contribuimos con el crecimiento de la economía local;
2. dando a conocer nuestra riqueza cultural;
3. manteniendo impecable la imagen de nuestro país y de su gente, a través de nuestra educación, nuestro trabajo, buenos modales y sentido social;
4. enseñándole a los nuestros a cuidar nuestro país, a mantenerlo limpio de basura, de violencia y de corrupción;
5. participando de la vida y procesos políticos y cívicos;
6. compartiendo nuestro idioma y nuestra identidad, sin imposiciones, ni discriminaciones; y
7. traspasando de generación en generación nuestra historia, nuestro orgullo y nuestra responsabilidad.

Puerto Plata me trajo a la memoria muchas ciudades de la selva peruana y me sentí como en casa. Encontré la misma hospitalidad en su gente, la misma calidez en el trato, la misma complicidad en el hablar, la misma frescura en la comida y las mismas ganas de vivir en una alegría constante.

Y es que así son nuestros países y no los podemos olvidar. La ciudadanía canadiense nos hace canadienses de papel. Claro está, asumimos nuevas responsabilidades pero estás no reemplazan las antes mencionadas. El pasaporte canadiense nos abre más puertas internacionales, pero no debe cerrar la de nuestra propia tierra.

No lo olvides…usa tu conciencia latino, no dejes que muera!, como dice Rubén Blades en este video que espero disfruten :

(object) (embed)




SITIO WEB DE EMPLEO PARA INMIGRANTES

2008-12-11T15:56:16.577-08:00

(image) La Cámara de Comercio de Quebec viene de lanzar un nuevo sitio web llamado emplois-immigrants.com, el cual tiene como objetivo faciliar el acceso al empleo a los nuevos inmigrantes.

En ella podrás ingresar tu CV y hacer busqueda de oportunidades de trabajo por especialidades. Solo tienes que inscribirte completando el formulario y para ello debes obligatoriamente ser residente permanente, ciudadano canadiense o contar con un permiso temporal de trabajo.

Saludamos esta excelente inicativa y los invitamos a visitarla.



LETRA INSPIRADORA

2008-03-18T09:14:41.147-07:00

La inmigración es como preparar un buen trago : se requiere muchas onzas de fé en si mismo, otras onzas de trabajo y una pisca de valentía...se mezcla todo y obtenemos el éxito al gusto de nuestro paladar.

Aquí comparto con ustedes un video con música de la afamada Enya y una letra muy inspiradora. Así que si estás aquí y aún no sabes que hacer o no has encontrado lo que buscabas o estás al borde de la desilusión...sólo Cree y Encontrarás el Camino!

(object) (embed)

MAY IT BE

May it be an evening star
Shines down upon you
May it be when darkness falls
Your heart will be true
You walk a lonely road Oh!
How far you are from home

Mornie utúlië (darkness has come)
Believe and you will find your way
Mornie alantië (darkness has fallen)
A promise lives within you now

May it be the shadows call
Will fly away
May it be you journey on
To light the day
When the night is overcome
You may rise to find the sun

Mornie utúlië (darkness has come)
Believe and you will find your way
Mornie alantië (darkness has fallen)
A promise lives within you now
A promise lives within you now



QUEBEC SIN FE NI VALORES

2008-12-11T15:56:16.772-08:00

(image) Cuando el río suena...!! Y si pues, aunque ya lo había comentado en alguno de mis editoriales, vale la pena recordarlo una vez más : Quebec es una sociedad sin fé y sin valores morales. Y esta vez no salió de mi boca, sino como resultado de un sondeo que efectuó el Journal de Montreal y que fuera publicado el día de ayer.

Resultado de una revolución de pensamiento en la que se mezclaron papas con camotes (política, nacionalismo y religión), la nueva generación absorbió la lección de los padres...renegaron de la religión y se dieron al libertinaje. A riesgo de sonar anticuado (y prefiero serlo!), sólo es cuestión de ver a los jóvenes como se comportan en la calle o escuchar con lástimas sus pocas aspiraciones profesionales o ver como tanto padres como hijos se manejan sin modales.

Y todo cae en lo absurdo. Hace una semana cuando me estacionaba en el parking de un centro comercial, una señora pasó por el lado de mi ventana y me pidió molesta que apagara el motor (no tenía ni 2 minutos de estacionarme, cuando la ley indica 3 para calentar un auto estacionado) porque estaba contaminando el ambiente. Al ver la escena le recomendé que mejor se fijara en su hija que iba un poco más adelante con su noviecito (ambos de no más de 15 años) abrazados y él agarrándole el trasero. Y más de estas absurdas contradicciones las comenta el periodista Ricard Martineau en su columna Il était une foi.

La piedra angular de toda sociedad es la familia y eso está destruido en Quebec, en donde la tasa de divorcios es de más de 55%, 20% son familias reconstituidas, 1 de cada 3 familias es monoparental y la edad mínima en que los jóvenes quebecoise se independizan es de 14 años.

Talvés estemos viviendo en una sociedad próspera económicamente, más segura y en donde podemos ver más rápidamente los resultados de nuestro esfuerzo; pero nada de esto valdrá la pena si a cambio de ello sacrificamos los valores de nuestra familia y en especial, si dejamos que nuestros hijos desperdicien sus vidas.

No seamos parte de las estadísticas, sino más bien seamos parte de la vida de nuestros hijos.



NUEVA FORMA DE AHORRO SIN IMPUESTOS

2008-12-11T15:56:16.977-08:00

(image)
La presentación del presupuesto 2008-2009 nos ha traido una buena noticia, la creación del CELI (TASF en inglés) o Cuenta de Ahorro Libre de Impuesto.

Este nuevo instrumento de inversión o ahorro estará disponible a partir de Enero 2009 y tiene como características :
  • se puede ahorrar hasta $ 5 000 al año,


  • las cotizaciones a esta cuenta no son deducibles de impuestos (a diferencia del REER o RRSP),


  • las ingresos generados como intereses o ganancias de capital son libres de impuestos,


  • los retiros no son imposables,


  • al igual que el REER (o RRSP) los derechos de cotizacion no utilizados son acumulables indefinidamente,


  • al igual que el REER (o RRSP), el contribuyente podrá cotizar al CELI de su cónyuge.

El CELI resulta ser una herramienta más flexible que el REER, pero talvés de doble filo dependiendo de las características o los objetivos del inversionista o ahorrador. Esto debido a que a diferencia del REER, la persona puede hacer retiros de dinero de su CELI como si se tratara de una cuenta de ahorros común. Así, para las personas poco disciplinadas (económicamente hablando), esta herramienta puede no ser la mejor alternativa si su objetivo es ahorrar para la jubilación.

Entonces el REER perderá vigencia? No realmente, ya que el REER continuará siendo la mejor opción en el largo plazo por su rigidez, si el objetivo de la persona es la jubilación y si el contribuyente necesita reducir sus ingresos netos anuales en su declaración de impuestos.

Entonces para que sirve el CELI? Pues si ya alcanzaste tu tope máximo de cotización en el REER y aún tienes dinero que quieras invertir libre de impuestos, el CELI es tu escape. Además, el dinero puedes utilizarlo en el momento que quieras y para lo quieras, por ejemplo : cuota inicial de una casa, reparaciones mayores de tu casa, tomarte un año sabático, como capital de inicio de una empresa, etc.

Conoce más sobre el CELI (TASF).




TEMPESTAD DE NIEVE

2008-03-09T21:40:55.298-07:00

Este 08 de marzo nos cayó encima la que hasta hoy ha sido la peor tempestad de nieve del invierno 2008.

Más de 40 cm de nieve que nos dejan cerca de romper el record alcanzado en el invierno de 1970-1971 (383 cm). Hasta ahora vamos más de 350 cm y todo pinta que el invierno se alargará un poco y nos dará unos centímetros más.

Aquí les paso un video superinteresante sobre esta última "Tempête de Neige" o "Snow Storm"...disfrutenlo!!

(object) (embed)




NOVEDAD PERMISOS DE CONDUCIR EN QUEBEC

2008-12-11T15:56:33.848-08:00

(image)
A partir de este año, la Sociéte de l'assurance automobile de Québecanuncia cambios . Entre las más destacadas están :

Pago por el permiso de conducir. Ahora deberá hacerse anualmente (a la fecha de cumpleaños) y no bianual como era antes.
La tarifa por el permiso de conducir
aumenta de $43 a $58 (para aquellos que no tienen ningún punto de inaptitud).
El costo de la inmatriculación ha aumentado 2 dólares pero la gran diferencia es que ahora podemos escoger pagarlo en 1, 6 o 12 cuotas.
Simula como funciona el pago automático desde cuenta bancaria

Visita la sección
preguntas y respuestas de la SAAQ



24 HORAS NO SON SUFICIENTES

2008-12-11T15:56:34.442-08:00

(image)

El tiempo se nos escapa de las manos y quisiéramos que el día tuviera más de 24 horas.

A todos nos pasa en algún momento. Incluso cuando recién llegamos a Canadá y teóricamente aún no tenemos mucho que hacer…pero al mismo tiempo tenemos tanto que hacer, tanto que organizar, tanto que estudiar y entonces dejamos la mesa tendida para la ansiedad, la preocupación y el stress.

Y la vía de escape más frecuente para estos sentimientos es la procrastinación. La quéee? Pues, “eso” es un comportamiento que nos hace postergar de forma sistemática las tareas que debemos hacer y que son más importantes, reemplazándolas por otras irrelevantes pero más placenteras.

Qué debo hacer al respecto? Pues, en primer lugar hazte la pregunta : debo hacer lo que me gusta o lo que me conviene? Estoy seguro que a ningún atleta le gusta levantarse a las 5 de la mañana para entrenar y estar constantemente en dietas…pero crees que si comiera McDonalds todos los días y entrenara tan solo unas horas por semana, alguna vez llegaría a ser campeón olímpico?

Segundo, establece prioridades. Divide tus objetivos en 3 categorías : importantes, urgentes y las demás. Luego, toma una agenda y en ella anota pequeñas tareas relacionadas a cada objetivo, ordenándolas desde la más desagradable hasta la más placentera. Finalmente pasa a la acción.

Al final del día tomate un tiempo para revisar las tareas que has completado y cuales no. Luego has tu agenda para el día siguiente.

Evita los retardadores o “ladrones de tiempo”, como :



  • El desorden. Archiva tus documentos por temática. Ello te evitará traspapelar documentos importantes y perdida de horas buscando papeles.

  • Visitas inesperadas. Si las hace una persona con la que tienes confianza pídele que regrese en otro momento.

  • Escasa disciplina personal. El peor de todos. y uno de los más difíciles de corregir. Para esto no hay receta, más que la fuerza de voluntad y mantenerse enfocado en el objetivo.

  • Juegos en el computador o la internet. Si tu trabajo lo realizas esencialmente con computador pues evita instalar juegos de video u horas de surfeo improductivo en internet.
    Quiero terminar compartiendo con ustedes un artículo del Dr. Kerry Johnson :

    Procrastination: Putting off today what you can do tomorrow

Feliz lectura!



NUEVA OPCION DE BUSQUEDA DE EMPLEO

2008-12-11T15:56:34.661-08:00

(image) Hola Estimados Amigos...aqui vuelvo con una gran novedad para ustedes!

Ahora podran encontrar en nuestra website una nueva opción para búsqueda de trabajo, gracias a Eluta Canada. Tanto la pagina de inicio, como la pagina de Banco de empleo, les mostrarán una pequeña lista de empleos en distintas provincias de Canadá.

Espero que les sea de muchísima utilidad.

Reciban mis mejores deseos de éxito.






BUENAS NOTICIAS PARA LOS TECNOS!

2008-02-12T20:26:14.958-08:00

Nuevamente los tecnicos en informática son el centro de las noticias de empleo y es que existe una penuria de mano de obra latente en este sector. Ontario y Quebec especialmente resienten esta necesidad.

Y la tendencia es a contar con la participación de inmigrantes con dicha especialidad. Según un reporte de la Conference Board, Canada tendrá una necesidad de 90 000 trabajadores en este sector en los próximos 5 años, debido especialmente por la explosión de los negocios en comunicaciones y la Internet.

Cuales son las especialidades más socilitadas :

  • técnicos de redes

  • programadores

  • analistas de procesos

  • diseñadores gráficos en 3D



NUEVAS NORMAS DE TRANSITO

2008-12-11T15:56:34.873-08:00

(image) Este 2008 nos trae nuevas normas que debemos tener en cuenta al tomar el volante. Para comenzar, a partir del 1 de Abril estará prohibido conducir mientras se utiliza teléfono celular. Cabe resaltar que el hecho penado es el sostener el celular mientras se conduce, lo que quiere decir que aún se podrá utilizar el sistema "manos libres". La multa irá entre 80$ a 100$ y 3 puntos de inaptitud. La ley no hace distinción entre el uso personal o profesional del teléfono (a la excepción de unidades de emergencias como bomberos o ambulancias).

Segunda modificación importante...este será el último invierno que podremos pasar con llantas "cuatro estaciones", ya que a partir de este mes de noviembre los conductores tendremos que conducir utilizando neumáticos de invierno entre el 15 de noviembre al 1 de abril, así no haya hielo o nieve. Las compañías que alquilan vehículos también deberán tener en cuenta esta ley. Las multas estarán entre los 200$ a 300$.

Ambas medidas -acertadas desde mi punto de vista- tienen como objetivo reducir los accidentes y aumentar la seguridad vial.



LOS BABY BOOMERS Y LOS INMIGRANTES

2008-02-01T11:28:26.330-08:00

Que revelador informe de nos ofreció el Journal de Montreal, junto con sus secuaces TVA y le empresa Leger!

Resulta que ahora los baby boomers son lapidados por las críticas de los hijos de sus entrañas, la generación X y la generación Y. Aquella generación a quienes supuestamente los boomers debieron heredarle valores, educación y civismo…que irónico. Y dentro de este cuadro divergente, sus opiniones sobre el fenómeno inmigración también muestran sus diferencias.

69% de los baby boomers opina que la inmigración constituye un aporte positivo para Quebec, mientras que el 71% de la generación Y opina lo mismo.

52% de los baby boomers considera que la inmigración amenaza sus valores y tradiciones, mientras que el 48% de la generación Y opina lo mismo.

50% de los baby boomers considera que Quebec recibe demasiados inmigrantes, mientras que el 46% de la generación Y opina lo mismo.

Ante estas cifras me pregunto : no será que la culpa del dilema en la integración de los inmigrantes es de los baby boomers? Será que estamos delante de aires de cambio para los inmigrantes? Pues veamos…hasta hoy son los baby boomers quienes dominan el ambiente político en Quebec. También son ellos quienes dirigen las órdenes y asociaciones profesionales. El 85% de las empresas quebecois están dirigidas por managers boomers, quienes ya han establecido sus políticas y su “cultura empresarial”. Son los boomers quienes imponen las reglas de juego…ven que sus pensiones no alcanzarán, entonces aumentan la edad de jubilación (según el proyecto de aumentar la edad de jubilación a 71 años).

Por otro lado, los boomers están próximos a dejar sus empleos, sus cargos de dirección y sus puestos políticos. Sienten las pisadas de una joven generación a quienes criaron “individualistas, egoístas y perezosos” (Le Journal de Montreal dixit). Una generación a quien no le pesa la conciencia para enclaustrarlos en un asilo. Una generación más abierta a una “mundialización local”, a la novedad y la idea “wow”. Esta nueva generación talvés nos convenga, ya que ese individualismo terminaría por darnos más espacio. Más espacio para desarrollar empresa, más espacio en los puestos de trabajo y, por qué no, más espacio en los cargos políticos.


Y al final de todo, una pregunta que no puede escapar : éste sentir crítico quebecois será reflejo de lo que siente el resto de Canadá? Uhmmmm.

----------------------------------
Walter Hernández es consejero en seguridad financiera y director de “Inmigración y Éxito en Canadá”, que ofrece información y herramientas para inmigración a Canadá y la vía hacia la conquista de una nueva vida exitosa.



EPOCA DE REER…Y AHORA QUE HAGO?

2008-01-19T19:08:15.788-08:00

El hecho alarmante es que a pesar que los límites de contribución establecidos por el gobierno son relativamente altos, el promedio de contribución al REER (o RRSP) en el último año fue de $ 3,500.

Pero … y en que me afecta no hacerlo? Pues, si consideramos que las últimas estadísticas canadienses dicen que los hombres reciben un promedio de $ 501 mensual de pensión gubernamental y las mujeres $285, es claro que es más que conveniente empezar YA.

Talvés ya se haya dado cuenta como la publicidad en estas semanas da mucho espacio al REER y no es casualidad. Es que estamos dentro de los 60 días de plazo que el gobierno canadiense da para que podamos hacer, lo que no hemos hecho el año anterior…es decir, ahorrar para nuestra jubilación.

Que debo hacer ahora :

  1. Busca tu Aviso de Cotización para que sepas cual es el monto de tu derecho de cotización al REER.
  2. Contacta a tu consejero en seguridad financiera para efectuar la cotización. Si tienes el dinero para cotizar el máximo, hazlo. Pero si no lo tuvieras, conversa con tu consejero para utilizar una “margen de crédito REER”. OJO, no es lo mismo que un crédito personal (que es lo que normalmente ofrecen los bancos). El “margen de crédito REER” tiene la ventaja de ser más flexible, permitiéndote A TI determinar cómo y en cuanto tiempo devolver el dinero utilizado para el REER.
  3. Utiliza tu cotización para reducir el ingreso anual que vas a utilizar en tu declaración de impuestos.
Así de sencillo! Si quieres saber más sobre el REER y deseas cotizar, contáctame aquí.



NUEVA COMISION DE INTEGRACION EN EL TRABAJO

2008-12-11T15:56:35.074-08:00

(image)
Ante la alta tasa de desempleo de los inmigrantes en Montreal, los ministerios de Empleo y de Inmigración de Quebec han formado una comisión que se reunirá entre el 15 de enero y el 29 de febrero de 2008 con representantes de organismos comunitarios y empresarios de Montreal, Laval y la Montérégie, con el fin de encontrar algunas soluciones al problema de la integración laboral de los inmigrantes.

Para conocer algunas medidas y servicios que ofrece altualmente Emploi-Quebec para favorecer la integración laboral, ingresa a este inventario.

Esperemos que POR FIN haya un final feliz para los inmigrantes. AMEN.



20 EMPLEOS MEJOR PAGADOS EN CANADA

2008-12-11T15:56:35.222-08:00

(image) Gracias a JobFuture Canada (o Emploi-Avenir), aquí les presento cuales fueron los 20 empleos mejor pagados en el año 2007. Asi que si están buscando que hacer o en qué reorientar su carrera...aquí una pista :
  1. Ingeniería, Ciencias y Arquitectura – Gerentes o Managers : $32.1 x hora

  2. Ingenieros de Sistemas : $31.41 x hora

  3. Gerentes en Sistemas de Información : $31.34 x hora

  4. Managers en Administración Pública : $31.19 x hora

  5. Ingenieros Eléctricos y Electriónicos : $30.92 x hora

  6. Jefes de Producción (excepto en el sector Agrícola) : $30.82 x hora

  7. Directores de Escuelas de Educación Primeria y Secundaria : $30.42 x hora

  8. Dentistas : $30.38 x hora

  9. Jueces, Abogados y Notarios : $29.75 x hora

  10. Otros Ingenieros: $29.69 x hora

  11. Ingenieros Civiles, Mecánicos y Químicos : $29.05 x hora

  12. Administradores de Recursos Humanos : $28.89 x hora

  13. Profesores de Universidad : $28.77 hora

  14. Gerentes o Managers Financieros: $28.51 x hora

  15. Pilotos Aereos, Ingenieros de Vuelo e Instructores de Vuelo : $28.43 x hora

  16. Consejeros, Gerentes o Brokers en Seguros, Bienes Raíces y gestión financiera : $28.39 x hora

  17. Supervisores de Minas, Combustibles y Gas : $28.31 x hora

  18. Administradores y Jefes de manufactura : $28.27 x hora

  19. Administradores o Managers en Comunicaciones (excepto Broadcasting) : $28.09 x hora

  20. Gerentes de Ventas, Marketing y Publicidad : $28.06 x hora



APRENDE FRANCES RIENDOTE

2008-01-13T18:53:48.592-08:00

Aquí les paso unos videitos de una pareja de "señoritas" muy graciosas.

Espero que los disfruten...

(object) (embed)



(object) (embed)




ATENCION NUEVO RECURSO EN SITE

2008-12-11T15:56:35.352-08:00

(image) Hola estimados amigos, con este post les aviso que tienen disponible en nuestro site un nuevo recurso para conectarse a las sociedades responsables del transporte público en las principales ciudades de Canadá.

Ingresando a cada uno de ellos podrás conocer el mapa vial de cada ciudad, los horarios de los autobuses o trenes y planificar una ruta de viaje.

Visítanos y bon voyage !