Subscribe: De Santiago a Sherbrooke.
http://desantiagoamontreal.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
ahora  bolsos mano  bueno  cada  cosas  desde  dios  este  fue  hasta  les  luego  nos  nuestra  nuestro  sherbrooke  solo  vida 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: De Santiago a Sherbrooke.

De Santiago a Sherbrooke.



Somos una Familia Chileno Brasilera, que esta por comenzar una nueva vida en Sherbrooke, Quebec, Canadá. En este blog queremos entregar nuestras vivencias para que todos nuestros familiares y amigos que dejamos en Chile y Brasil, puedan conocer algo de l



Updated: 2014-10-04T21:14:38.779-07:00

 



No todo es tan hermoso...

2009-01-30T15:33:47.789-08:00

Luego de taaaaanto tiempo que no escribo, les tengo que contar que lamentablemente ya no tenemos bebé, solo estuvo con nosotros desde la semana 5, en que nos dimos cuenta del atraso hasta la semana 8, ya que a las 12 semanas mi señora tuvo sangrado, fuimos al medico e hicimos la ecografia y no habian latidos cardiacos. Asi es que tuvimos que sacarlo, una gran pena, pero sabemos que Dios siempre tiene algo mejor para nosotros.
Bueno una mala por una buena, ahora estamos intentandolo cada dos dias del periodo fertil, para aumentar las probabilidades de juntar un ovulo con un espermio y el milagro vuelva a acurrir.
Solo Dios sabe cuando ocurrirá, pera estamos poniendo de nuestra parte.....ahhhhhhhh.
saludos desde el nevado Sherbrooke
Cristian Alfaro I.



!!Y TENEMOS UNA GRAN NOTICIA!!!!

2008-07-19T21:48:21.655-07:00

Señoras y Señores, luego de un largo y arduo trabajo, gracias Dios, hemos conseguido quedar embarazados, si porque el bebé no solo es de mi esposa sino que de los dos. Mi hija Giovanna es la mas contenta, si cuando mi señora se hizo el test, comprado en una farmacia, no lo podía creer y mi hija saltaba de felicidad pensando en que por fin tendría un hermanito o hermanita, si hasta le busca nombre y un lugar en su pieza para poner la cuna, es tan linda nosotros la amamos mucho.
Ella hace muuuucho tiempo estaba orando para tener un hermanito(a) y el Señor demoró casi 4 años, pero le contestó y eso nos tiene muy contentos.
El Jueves pasado fuimos juntos a la primera consulta en esta caso con una enfermera, que nos atendió muy bien y fue bastante amable, la primera pregunta era es su primer hijo, No fue la respuesta el segundo, de los dos? y ahí quedamos plop como de los dos si cuando uno se casa es para siempre o no? y se supone que los hijos son de los dos, pero parece que aquí, como en todos lados se separan y se juntan. Otra pregunta quieren saber si el bebé es trisoma 21, eso significa que posee un tercer gen en el par 21, la respuesta fue al unisono NOOOOOO, si Dios nos mando este hijo (a) lo vamos a querer como venga. Y la pregunta mejor hecha directamente a mi señora fue "ha recibido algún golpe desde que quedó embarazada" esa me sonó como "le pega su marido en la casa" lógicamente la respuesta fue un definitivo NO.
Luego nos habló del proyecto OLO eso significa O por orange, L por lait y O por oeufs (naranjas, leche y huevos), que esta destinado a las mujeres embarazadas que no tienen grandes recursos osea son pobres (para el estándar canadiense, porque para muchos países de latinoamerica nosotros estamos en la gloria) se les entregan vales para que que compren en el super esas 3 cosas para alimentarse. Bueno no necesariamente la mamá porque por ahí conozco algunos que engordaron de tanto comer huevos, tomar leche y jugo de naranjas..................
Bueno luego les contaré mas, un saludo para todos del nuevo papá canadiense
by by
Cristian Alfaro I.



!! PERO QUE VERGUENZA Y TIENE CARA DE VOLVER A POSTEAR!!

2008-06-20T21:43:49.375-07:00

Si, si ya se, es una verguenza que hayan pasado casi 6 meses y no se escriba nada en este pobre blog. Pero nunca es tarde para continuar...........

Ahora les haré un resumen a groso modo:

julio - Agosto 2007: Primer curso de frances en Carrefour acces loisirs, es como una escuela pero sirve para hacer otras actividades, como cursos de pintura, ingles, cocina que funciona todo el año, pero baja su movimiento en el verano (fines de junio a fines de agosto) y solo dan cursos de frances y escuelas de verano para los niños que no salen de vacaciones (si aqui tambien no salen de vacaciones) pero hacen tantas actividades que si parece que estuvieran en ellas con la unica diferencia que duermen en su casa...............muuuy recomendable y barato.


Septiembre - Noviembre 2007 : inicio de segundo curso de frances, esta vez en École St Michel es una escuela de adultos, que imparte la francisacion por parte del ministerio de educacion. Bueno para la gramatica y no muy bueno para hablar, uno habla como quiere y nadie te dice nada...no todo es perfecto.


Noviembre 2007 - Abril 2008: inicio tercer curso esta vez financiado por Inmigracion y dictado en el Cegep de Sherbrooke, con mi esposa hicimos en segundo nivel con la profesora Silvie.....buenisssssimo y el tercer nivel con Carla, buenissimo tambien. Y lo mejor te pagan por estar estudiando, donde hacen eso, en Chile nunca............es que aqui es un pais del primer mundo...

Mayo 2008 - junio 2008: vuelve el perro arrepentido...... École St. Michel, ahora en nivel avanzado (es bueno el curso en el Cégep, pero también depende mucho del profesor, el grupo y el estudiante) y el próximo lunes estamos rindiendo en exámen de egreso......gracias por enseñarnos tanto frances..........


Ahora al mismo tiempo de estar estudiando estuvimos haciendo los tramites para entrar a la universidad de Sherbrooke y gracias a Dios fuimos aceptados (digo fuimos porque mi señora también postuló) en Contabilidad,,,,,, comenzamos la última semana de Agosto...

y el 1 de julio comienzo la última patita que es hacer el microprograma de Frances, dictado ahora por la universidad, hasta el 8 de agosto....y luego espero poder turistear un poco y conocer Quebéc y Montréal..
Alguien quiere acompañarnos y compartimos los gastos mira que esta muy cara la bencina..............


Ahora no se como se pueden pegar las fotos asi es que se las sigo debiendo....
Hasta dentro de 6 meses mas
Saludos
Cristian.







CONTINUANDO.....

2008-01-05T13:39:58.847-08:00

Amigos, lectores luego del descanso fiestero, continuamos con el relato de nuestro viaje a Sherbrooke, con escalas en Toronto y Montreal....
Bueno cuando las 11 horas de vuelo acabaron, lógicamente tuvimos que desembarcar, nuevamente con tooodos nuestros bolsos de mano y el mono de peluche, caminamos, caminamos y caminamos, descansando un poco en esas escaleras mecánicas planas, que no ayudan mucho, ya que si caminaras normal te demorarías menos, bueno que se le vamos a hacer. Luego de unos 15 minutos llegamos al área de inmigración Canadá, todo muy limpio, grandes ventanas y mucha luz natural (el aeropuerto de Santiago es algo parecido pero guardando las proporciones).
Bueno hicimos la fila respectiva y nos hicieron pasar a un sector de inmigración para los nuevos inmigrantes, donde nos atendió una oficial de inmigración con uniforme y todo, quien lógicamente no hablaba ni pisca de español y menos de francés (nosotros tampoco pero le preguntamos igual) y luego de todas las preguntas de rutina cuantos viajan, donde van, cual es la dirección donde van a llegar, eso para enviarnos la documentación necesaria para nuestra nueva vida en Canadá, y la pregunta mas importante es cuanto dinero portábamos y yo con mi mejor ingles le dije xx handred (no se si esta bien escrito, no me pidan mas que con el francés tengo bastante ya??) y casi se le salieron los ojos y yo la miré cuando escribió el monto, a mi se me salieron los ojos porque lo escribió solo con dos ceros, ahí me di cuenta de mi error y le dije raudamente, no no xx thousand, ah, ahí suspiramos al unisono.
Luego de tener todos los documentos listos, salimos al sector donde se retiran los equipajes y nos encontramos con nuestras 6 hermosas y grandes maletas y bolsos numerados, si aunque ustedes no lo crean cada una de las maletas tenia un enorme número del 1 al 6, esto porque leí en un blog que hiciera una lista de las cosas que habían en cada bolso y ponerles precio porque pedían en inmigración un aproximado del valor de las cosas, lista que nunca pidieron y me gasté unas 2 horas de mi vida antes de salir de Santiago, por nada.
Bueno, como les contaba, salimos de inmigración con nuestros 10 bolsos de mano y el mono de peluche y nos encontramos con nuestras 6 maletas,¿y ahora que? ¿como las transporto ahora, si lo único que me queda disponible son los dientes?, bueno como siempre, en un país del primer mundo, un servicio de transporte en carrito que por la módica suma de 20 dólares, nos llevó al sector donde pasaron nuevamente por los rayos X, y adivinen que, nuevamente nos quitaron unas tijeras, pero esta vez eran de un set de primeros auxilios, que mi hermana nos había regalado para nuestro botiquín, bueno, como se darán cuenta llegamos sin tijeras a nuestro destino............................por el momento eso es todo..........hasta la próxima y dejen sus comentarios para saber que alguien lee lo que escribo....... by by, à la prochem, à bientôt, bom fin de soirée, chauuuu.
Nota: aun no publicamos fotos porque no sacamos ninguna, con tanto bolso no nos acordamos de sacar ninguna........



FELIZ 2008, PARA TODOS

2008-01-01T21:29:33.653-08:00

Estimados amigos

Cuantas cosas ocurrieron durante este año 2007, alegrias, penas, cambios para bien o para mal, traslados, enfermedades, nacimientos, etc., que es imposible describirlos todos en este mensaje, pero lo único que tenemos claro es que todo nos sirvió para aprender y ser mejores personas.

El 2007 ya terminó y se llevó consigo todas las cosas que en el ocurrieron, excepto claro,las deudas que no nos quieren abandonar, pero asi es la economía de mercado.

Por este medio solo quiero agradecer a Dios por todas las bendiciones que nos ha dado y por permitirnos comenzar nuestro anhelado sueño de emigrar a Canadá, y agradecer a cada uno de ustedes por las pequeñas y grandes cosas que han realizado por nosotros.

!!GRACIAS!! por vuestra amistad, por vuestro apoyo en toda circunstancia, gracias por las cosas buenas y las malas porque nos ayudaron a crecer y ser mejores.

Ruego a Dios que el 2008, sea un año de grandes bendiciones para cada uno de ustedes y que sus sueños y anhelos puedan tomar forma en este nuevo año.

Un abrazo desde Sherbrooke, Quebec, Canada (al ladito del polo norte)

Sus amigos

Giovanna, Marli y Cristian



CUANTO TIEMPO SIN VERNOS

2007-12-27T20:41:15.020-08:00

Como ha pasado el tiempo, desde mayo que no escribo, es un descuido que espero pueda solucionar y que escribir no sea solo una vez cada 6 meses, bueno en fin comencemos.

Desde la úuuuuultima vez que escribí estábamos decidiendo si íbamos a Montréal o Sherbrooke, bueno la desición fue la correcta, estamos en Sherbrooke desde el 18 de junio de este año.



LA PARTIDA

Creo es la parte mas difícil de emigrar desde tu país, ya que como es lógico, en él quedan tus papás, hermanos, sobrinos, amigos de siempre, los de la iglesia, los del trabajo y los no tan amigos también. El despedirte de toda una vida, donde pasaste penas, alegrías, rabias, etc. no es algo fácil de hacer, pero como todas las cosas pasan, ese triste momento pasó.

Anécdotas hay muchas, solo algunas les puedo contar, otras quedaran en el recuerdo o ya se me olvidaron ya que ha pasado mucho tiempo.

La primera como salimos apurados, y en nuestra casa aún quedaban cosas por guardar, las echamos en los bolsos de mano, !!crazo error¡¡ lo primero que nos quitaron a la salida fueron las benditas tijeras que no lográbamos sacar del bolso ya que el pobre no daba más. Como solo nos permitieron 2 maletas de 23 k cada una, teníamos que hacer malabares para que toda nuestra vida entrara en 6 maletas, pero como eso es imposible, ocurrió la lógica, aumentó el número de bolsos de mano, que alcanzó al elevadísimo número de 10, no me pregunten como pero las transportamos, hasta mi hija de 4 años, en ese entonces, llevaba su mochila , una maleta con ruedas y el infaltable mono de peluche que lo único que hizo fue molestar tooodo el camino, los demás lo repartimos entre mi señora y yo.

Luego de abordar el avión, comenzamos nuestra carrera de acomodar todos los bolsos de mano en los maleteros del avión y en mi caso con tanto ajetreo se me olvidó que en el asiento de adelante dejé uno de los mentados bolsos y ahí estuvo una media hora, descansando, pero el problema es que llegó el dueño del asiento (que me imagino era canadiense), no le preguntó a nadie de quien era el bolso y estuvo parado todo ese tiempo, hasta que pasó un tripulante de cabina y le preguntó si sabía quien era el dueño del bolso que le impedía sentarse, en ese instante, me di cuenta de mi involuntario olvido, y como toda acción tiene su consecuencia, me tuve que llevar el bolso en el asiento de adelante, pero esta vez debajo, lo que me impidió estirar completamente las piernas, comprenderán que mi viaje fue, un poquito apretado.

Las 11 horas de vuelo entre Santiago y Toronto fueron tranquilas y muy largas, pero pasaron.............

En nuestra próxima estrega informativa les cuento lo demás........y como dicen en la televisión.............ESTA HISTORIA CONTINUARÁ.............

Saludos

Los Kleinalfaro en Canadá.




BIENVENIDOS A NUESTRO INICIO BLOGERO

2007-05-19T21:18:19.073-07:00

Hola, gracias por visitarnos y queremos contarles el porque de nuestro blog:
Como familia estamos comenzando una nueva etapa en nuestras vidas, sabemos que cambiar de país y de idiomas no es nada facil, pero con la ayuda de Dios y nuestro constante esfuerzo para mejorar cada dia, lograremos nuestros objetivos para así dar una mejor oportunidad a nuestros hijos para que se desarrollen sanos y felices.
Queremos agradecer a nuestras familias tanto de Chile como Brasil, por su apoyo y oraciones que necesitamos muchisimo, especialmente en el inicio de nuestra nueva vida en tierras canadiences, !!Los amamos mucho¡¡ aunque no lo digamos siempre, pero en nuestro corazón están siempre presentes y lo estarán, con mayor razón, cuando fisicamente no estemos juntos, pero sabemos que Dios siempre nos da lo mejor si se lo pedimos.
En nuestro proximo posteo les contaremos como surgió esta idea de cambiar de país y dejar atras años de esfuerzo y quienes somos nosotros.
Un abrazo para todos
Familia Kleinalfaro.