Subscribe: Del Araguaney Al Maple
http://araguaney-maple.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
ahora  algunos  aquí  año  ciudad  cosas  cuando  donde  día  este  fotos  hacer  hay  hoy  mis  tiempo  todos  vida 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Del Araguaney Al Maple

Del Araguaney Al Maple



Comentarios de la transformación de una vida en Venezuela a otra en Canadá



Updated: 2016-09-08T00:25:40.689-04:00

 



Retorno II

2010-08-05T23:17:17.103-04:30

Como lo había anunciado hace un par de días, regreso a la blogosfera para compartir un poco mis pensamientos, ideas, experiencias e imágenes de lo que fue un sueño y hoy se ha concretizado: Inmigrar a Canadá.

Si quieres seguir la segunda parte de esta travesía visita mi nuevo blog Ojos Inmigrantes.

Nos vemos allá.



Retorno

2010-08-03T22:15:19.899-04:30

(image)
Ya ha pasado un año desde que me retiré del cyberworld para darle más espacio a mi nueva vida en Canadá. Han sido muchas las vivencias y las situaciones por la que pasado que han contribuido a fortalecerme y a crecer como persona.

Algunas personas cercanas a mi entorno me ha sugerido volver a escribir, lo había considerado hacerlo tan pronto me sintiera "inspirada" y lista para volverlo hacer. Hoy he decidido dar el primer paso.

Este blog fue creado para registrar mi proceso de inmigración a Canadá, mostrando mi punto de vista y emociones a todas aquellas personas que venían en camino, ya que para la época no había mucha información. Durante todo el tiempo que escribí conocí muchas personas, participé en varios proyectos (de fotos, podcast, etc) que me sirvieron para aprender muchas cosas y hacer el proceso divertido.

Pienso que el objetivo se logró. Hoy en día la gente que viene en camino tiene bastante información y diversos puntos de vista para saber como es todo el proceso de emigrar a otros país, en especial aquí a Canadá. Eso me contenta.

Ahora lo que tengo en mente es compartir con la gente el otro proceso que se vive una vez establecido en el nuevo país. Como es el día a día, la gente que se conoce, las historias que se oyen, la vivencias, los nuevos proyectos y sueños, toda esa parte que la gente no escribe, tal vez porque cada quien está viviendo su propio proceso de metamorfosis, algunos ni se dan cuenta, pero si todos cambiamos.

Esa es mi idea. No hablar de mi, sino de lo que veo, oigo, siento y vivo como persona, eso es lo que quisiera compartir. Crearé otro blog para ello, aún lo tengo en borrador, pero pronto saldrá al aire. Será una micro-partícula de arena en este mundo virtual, pero será un lugar donde compartir con otras personas.



Despedida Anunciada

2009-05-16T19:58:34.502-04:30

(image)
Por fin tengo un tiempito y la inspiración para volver a este espacio. Desde un tiempo para aca, he visto como algunos compañeros blogueros cerraron sus blog o simplemente dejaron de escribir. No podía entender el por qué la magia y la emoción de compartir las experiencias pudiera acabarse. Hoy lo comprendo.
Cuando se inicia el proceso de inmigración, desde el envío de los documentos, la espera por la respuesta de cada paso, crea mucha angustia e incertidumbre y por lo tanto no hay mejor manera de liberar todo ese stress a través del blog.
Pero, después que se pisa suelo canadiense comienza otra etapa con angustias e incertidumbres, pero esta vez teniendo una participación mas activa en todo el proceso de adaptación. Es ser el protagonista de los sueños y expectativas que se tenian en la etapa anterior: la espera por la visa.
Ya siendo participe de esa etapa, surge otra: estabilizarse en el día a día y elaborar un nuevo plan para el futuro el cual depende de todo lo vivido en la etapa de adaptación. Entonces, se requiere tiempo y esfuerzo para llevar a cabo ese plan y al mismo tiempo disfrutar de la vida. En otras palabras, es seguir proyectándose en el futuro y vivir el momento al mismo tiempo.
Todo cambia, de dejan habitos y de adoptan otros.
En mi caso, (y creo que es el mismo de quienes vinieron para la misma época que yo) las circunstancias nos obliga a pasar a otra etapa que tal vez la podría llamar Vivir.
En mi caso, quiero disfrutar de:
- La tranquilidad
- Los cambios de estaciones y de todas las actividades que traen cada una de ellas
- La compañía de los nuevos amigos
- Seguir descubriendo la ciudad que me adopto
- Plantearme nuevos retos
- Continuar creciendo como persona
- Redescubrirme, desechar lo que ya no me sirve y aprender cosas nuevas
Por estas razones, mi ausencia en este sitio se notará cada vez, hasta que llegue un momento que diga que el retiro como bloguera ya sea un hecho.
En lo posible seguiré participando con mis amigas Jacqueline y Patricia en el proyecto de fotos Montreal je t'aime. No creo que cierre el blog, lo dejaré abierto para todos aquellos que vienen en camino y mostrarle otro punto de vista, que con optimismo, fe y determinación todo es posible en este pais.



Montreal: Por Qué Te Quiero?

2009-05-07T05:44:37.112-04:30

Tarde pero seguro publico este post como parte de Montreal je t'aime. Saliendo del silencio y la ausencia de este espacio, quisiera mostrar algunas de las razones por qué me encanta Montreal.
Una de las cosas que me atrajo de está ciudad es la mezcla cultura haciendola rica con las costumbres locales y las foráneas, eso me fascina. Creo que no hay otra ciudad en el mundo con esta peculiaridad.
El poder hablar tres idiomas en una misma ciudad me encanta también, pienso que eso hace trabajar las neuronas para poderse cambiar de un idioma a otro, en especial en las reuniones o fiestas.
Visualmente me encanta de Montreal lo eclético que puede ser la mezcla arquitectonica

(image)


Las esculturas que se encuentran donde uno menos se lo imagina

(image)


La Gran Biblioteca, cada vez que voy me siento como una niña en jugueteria

(image)

El aire europeo y bohemio que se ve en el centro de la ciudad, simplement me fascina.

(image)

Los festivales unos mas peculiares que otros, son un banquete para mi

(image)

Los túneles de la ciudad subterranea, eran todo una intriga para mi cuando estaba en Venezuela, ahora me los conozco todos

(image)

El poder pasear en bicicleta, en una ciudad donde automóviles, peatones, ciclistas, naturaleza y urbanidad pueden convivir armónicamente

(image)

Y aunque para algunos suene a locura, me encanta la nieve, Montreal vestida de blanco se ve de lo más romántica.

(image)

Los invito a conocer las razones porque Jacqueline y Patricia aman esta ciudad.

Hay un par de fotos mas en mi galería.



Volveré...

2009-05-05T22:03:58.062-04:30

... esta semana regreso, me siento apenada con Jacqueline por no haber publicado mis fotos del proyecto fotográfico Montréal je t'aime (antiguamente Entre Las Cuatro).



Pausa Prolongada

2009-04-11T16:52:10.754-04:30

Sin quererlo me he tomado una pausa y por los vientos que soplan seguría por un tiempo indefinido. Las razones son diversas, estoy enfocada en otras cosas que requieren de un tiempo y atención.
¿Cuándo vuelvo a escribir? no lo sé. Me ha pasado por la mente parar de escribir y dejar el blog abierto como testimonio de mi experiencia y referencia para los que vienen, todo este proyecto comenzó con esa idea. Pero, el proceso de integración y de establecimiento en este nuevo país no termina, ahora requiero pasar a otros niveles.
Cuando me sienta lista para compartir mis experiencia volveré por aquí, por los momentos, no sé cuando vuelva a escribir.



Comienzo del Ciclo Natural

2009-03-24T23:00:31.258-04:30

Este fin de semana comenzó oficialmente la primavera. Esta es la segunda que vivo en Canadá y la veo como un nuevo comienzo, como un ciclo natural.
Astrologicamente, también es el comienzo de un ciclo y cómo todo inicio hay muchas ganas de hacer cosas, se tiene mucha energía, es como otra oportunidad de hacer lo que no se hizo el ciclo anterior.
En Montreal me ha encantado ver las diferentes estaciones, porque la gente se adapta a todas. Desde las actividades al aire libre, la comida, la manera de vestirse y hasta el ánimo cambia. Es como si hoy viviendo en pleno siglo 21, los seres humanos de estos lares siguen el ritmo de la naturaleza consciente o inconscientemente. Es una maravilla!
Tal vez en Caracas no apreciaba tanto esto, porque casi todo el año es igual, las variaciones climáticas son muy sutiles que se ven cubiertas con el trajin del día a día Sin embargo, en mi pueblo natal, si lo viví, tal vez porque uno estaba mas pendiente de las temporadas de lluvia y de la sequía. Allí veía como cambiaban el menú de la mesa, dependiendo del mes. Eso mismo me ha pasado en este último año viviendo en Montreal.
Nuevamente, la nieve se va, los árboles comienzan a despertarse con el canto de lo centenares de pajaritos y gaviotas que han retornado y las personas comienzan a lucir una sonrisa por el sol que calienta sus rostros.
Es increíble que el sol siempre ha estado allí, pero ahora se pueden sentir sus cálidos rayos de luz.
Por otro lado, la vida me dice que los esfuerzos valen la pena. Seguir siempre adelante buscando lo que se quiere, las recompensas aparecen. Así que como el resto de los montrealenses, mi rostro comienza a lucir una sonrisa.



Mirada en Blanco y Negro

2009-03-12T09:35:01.658-04:30

(image)

La fotografía comenzó en blanco y negro y fué sólo hasta el siglo pasado que comenzó a tener pigmentos de varios colores. Hoy en día podemos encontrar imágenes que parecen reales o sino en formatos tan inverosímiles que son obras de artes.
Aunque nunca tuve la oportunidad de tomar fotos en película blanco y negro, siempre me ha llamado la atención porque es como otra manera de expresarse a través de las imágenes con sólo dos colores.
Con las cámaras digitales se puede simular este tipo de fotos sin tener que retocarlar con cualquiera de estos software de edición. He hecho algunas pruebas y aqui le muestro una pequeña muestra de algunas fotografías que he realizado.

(image)

Puente Jean-Cartier

(image)

Iglesia St Joseph

El resto de mis fotos estan aquí.

Este tema fue seleccionado por el grupo de fotográfico, donde vengo participando desde hace algunos meses. Pueden ver como Patricia y Jacqueline enfocaron este tema y las fotos de todas nosotras las pueden encontrar aquí.



Otros Rojos

2009-03-05T15:08:21.268-04:30

(image)

Los invito que se que se den un paseo por el grupo de Yo Tambien, quienes participan con nosotras en el proyecto de Entre Las Cuatro. Aquí se darán banqueta con el tema del mes de Febrero: el color Rojo. Están muy buenas las fotos, de verdad. Disfruten el tour!



En Silencio

2009-03-01T21:49:26.681-04:30

Así he estado estas dos últimas semanas del mundo de los blogs. La razón no ha sido mas que mi prioridades y energías han estado enfocadas en otros asuntos mas terrenales.
El invierno parece que está comenzando a despedirse, las temperaturas suben y bajan. Hay días que pareciera primavera, hasta hay pajaritos cantando entre los arboles. No hay la misma cantidad que nieve que hubo el año pasado, bueno, tal vez no lo debería comparar porque según la gente de aqui fue un invierno excepcional.
Algunas personas no le gusta el invierno porque los deprime, hasta ahora a mi no me ha afectado tanto, he disfrutado mis dos inviernos y en ambos me he dado cuenta que me vuelvo mas inprospectiva, tal vez sean ideas mías, pero esto no me sucedía en Venezuela. Con los calor que hacía allá, como que mis neuronas se sentía fatigadas todo el tiempo, no lo sé.
Con estos pequeños cambios en el ambiente, mis prioridades y esta segunda experiencia invernal hace que revise nuevamente el camino recorrido y defina hacia donde quiero ir ahora. También que compare cómo estaba el año pasado y donde estoy ahora. Una cosa es obvia, siento que ha habido una madurez y un crecimiento personal, sifgnificante no ha sido fácil pasar por varias pruebas, pero eran necesarias para estar en el punto donde me encuentro ahora.
En el silencio que reina en este instante en mi casa (ya que todos mis vecinos se fueron de vacaciones por el spring break), es lo único que me vino a la mente para compartir con aquellos que leen este blog.



El Rojo en mi Ciudad: Montreal

2009-02-18T21:52:29.690-04:30

Como parte del proyecto fotográfico de Entre Las Cuatro. En donde cada mes publicamos un tema fotográfico de nuestra ciudad por adopción.
Decidimos que como estamos en el mes del Amor, tomaríamos como tema el color rojo. Así que desde las ópticas de Anne, Jacqueline, Patricia y esta servidora, les vamos a dar un ramillete de fotos de cómo vemos Montreal.
En mi caso, decidí tomar una pequeña muestra de los lugares y eventos que he presenciado desde mi llegada a Canadá.
Pienso que les puede dar una idea de lo urbano que puede ser el color rojo en una ciudad tan particular como lo es Montreal.

Espero que les guste el concepto...

(image)

El color se incorpora a la arquitectura urbana


(image)

En cada festival siempre está presente

(image)


y está de moda en la pasarela montrealense


(image)

Claro que no hay que olvidar con lo que todos soñamos ver cuando se ha iniciado el proceso de inmigración: una hoja de Maple o Erable


Visiten lo que Entre Las Cuatro ha preparado para ustedes este mes, aqui tienen un muesta

(image)

Mi set de rojo lo pueden ver aquí.



El Amor es Igual en Todas Partes

2009-02-15T17:52:01.708-04:30

Hoy no pensaba escribir nada sobre el día de San Valentín porque seguramente todos los amigos blogueros lo haría y no me parecía emocionante escribir sobre los mismo. Pero, aquí estoy uniéndome al clan.
Lo que me motivó a escribir fue que desde el jueves hasta hoy toda la ciudad estaba como alborotada, la gente comprando de TODO. Desde ropa intima, perfumes, chocolates (ni les cuento!), comida (para hacer una cena casera por el día de hoy, me imagino), ropa, VINO, flores, en fin de todo. Parecía que estábamos cerca del 24 de Diciembre.
A mi siempre me ha parecido que el 14 de Febrero es un día muy comercial, pero esta vez a parte de ver las tiendas atiborradas, no lo vi así.
Como hoy estuve entrando y saliendo de mi casa, tuve la oportunidad de ver muchas parejas con ese aire de "Te quiero", de todas las edades y culturas. Vi asiático, indios, quebecos, latinos, árabes, africanos, homosexuales (si ellos también tienen su corazoncito) y turistas que celebraban el sentimiento de amor hacia su pareja. En Caracas, nunca hubiera visto esta variedad y esto es una de las cosas que me gusta de vivir en Montreal.
Lo cierto es que reflexionando sobre lo que vi, definitivamente el amor es universal y es muy bonito verlo en miles de rostros.
Aunque suene supertrillado... Feliz día de San Valentín!



Los Problemas También Emigran

2009-02-08T20:02:10.317-04:30

Algo que he visto y oído frecuentemente durante este tiempo en Canadá, es que la gente cree que al emigrar y comenzar una nueva vida lejos de sus países, los problemas que tenían desaparecen casi de manera mágica, o por lo menos creen que los dejan atrás.
Pues, yo pienso que eso es falso. Tal vez, algunos problemas externos si desparecen (la inseguridad en la calle, la contaminación sonora, los problemas sociopoliticos, etc), pero los problemas ligados a nuestra personalidad siempre nos van a acompañar a donde quiera que vayamos.
Una conocida, se quejaba todo el tiempo de no encontrar trabajo porque ella no era perfectamente bilingue, conversando con ella me di cuenta que su problema era un problema de inseguidad de sus capacidades, no un problema linguistico. Cuando le mencioné que podía hacer otra cosa distinta, más sencilla a lo que ha hecho durante toda su carrera y así practicar los idiomas, no me respondió al momento, luego me dijo que era dificil conseguir trabajo aquí. Después le dije que si sentía insegura o te le daba pena buscar trabajo, seguramente no iba a conseguir trabajo ni como repartidora de periodico. No me respondió.
Otra persona conocida, me se quejaba de problemas de salud, de los trigliceridos y colesterol. Esta persona lo atribuía a la herencia genética y al stress que sufría en la ciudad donde vivía. Sin embargo, viendo como se alimentaba, le comenté que si dejara de tomer tantos dulces, especialmente chocolates, tal vez sus problemas de salud disminuirian un poco, pero la respuesta fue que no podía dejar de comer chocolates.
Una pareja conocida, al emigrar comenzaron a tener problemas de comunicación, al oir las dos versiones por separado, me di cuenta que en todos sus años de casados, nunca se había hablado o mejor dicho comunicado. Así, que en los primeros meses, donde pasaban 24 horas juntos y compartiendo todo, comenzarón a incomodarse con la presencia del otro y preguntarse porque se había casado. Creo que nunca habían tenido la oportunidad de verse tal como eran, así que el resultado fue obvio, se separaron.
Tengo otras historias, pero no quiero poner evidencia la confianza que algunos me han dado (aunque lo que acabo de describir lo cambié un poco, pero la esencia de las historias es real). El mensaje que quiero transmitir con este post, especialmente para lo que vienen en camino, es que al inmigrar es un proceso mucho mas complejo de lo que nos imaginamos. Es crecer y evolucionar en muchos sentidos (ya esto lo he dicho en miles de ocasiones), no está hecho para todo el mundo, sino para quienes están dispuesto a vivirlo y a aprender de las dificultades.
Yo misma estoy viviendo un cambio de transformación en mi vida, las cosas las percibo de manera distinta, me he dado el tiempo para revisar viejas heridas y replantearme muchas cosas. Aunque me traje dos maletas y un baúl lleno de libros, también me traje algunos issues, que poco a poco he ido trabajando.
En conclusión, a quiénes vienen en camino, a parte de hacer la lista de los enseres, les sugiero que hagan una lista de los issues o problemas que tienen, porque esos vienen en un viaje expreso y sin costo alguno.



La Cotidianidad de Otros

2009-02-01T12:51:08.160-04:30

Como parte del proyecto de Entre Las Cuatro, está el grupo de YoTambién, quienes son personas de todas partes del mundo que nos siguen con el tema que publicamos cada mes.
Para el mes de Enero nuestro tema fue la Cotidianidad y este fin de semana nuestro seguidores publicaron sus fotos en el grupo de YoTambién.
Al igual que la vez pasada me di un paseo por todas las fotos y me tomé la libertad de hacer una pequeña selección para mostrarles a todos como nuestro amigos perciben el tema en diferentes partes del mundo.
Una de las cosas que me llamó la atención fue el uso de la perspectiva de manera muy peculiar

(image)
Y el aprovechamiento de la luz, del reflejo y algunos efectos de movimiento

(image)
También la composición y el buen uso de un solo color

(image)
Los invito a que se den una pasada por el pool de YoTambién aquí. Y todos los que participaron en el tema de esta semana, les doy las gracias por animarse.



Dejando de Ser una Recién Llegada

2009-01-27T19:38:49.350-04:30

(image)
Hoy estuve en la Gran Biblioteca buscando algunos discos sobre cantos gregorianos y meditación, también libros sobre fotografía y técnicas para definir el empleo ideal.
Al pasarme por la sección para ver videos, recordé cuando solía ir una vez a la semana a ver películas en francés para aprender. Allí me di cuenta del tiempo que ha pasado y de mi "integración" a esta nueva vida. Ahora, voy a buscar material que me interesa o necesito, no para aprender sobre Québec, su cultura e idioma.
La Gran Biblioteca dejó de ser una novedad y pasó ser ahora una de mis fuentes de información.
Casualmente, al tomar el metro vi una muchacha con un mapa de la ciudad tratandose de ubicar, tenía cara de ser nueva, más no de turista. También vi en la biblioteca unos latinos haciendo el tour para saber utilizar los servicios que esta ofrece. Allí fue donde pensé, "Dios, como he cambiado, ya no siento como una recién llegada".
Ahora mis preocupaciones son otras: encontrar un empleo que me guste, poner en práctica los proyectos que tengo en mente para este año y darle espacio al compartir con aquellas personas que aprecio.
Una de las cosas que me gusta de vivir aquí, es que puedo tomarme el tiempo para reflexionar sin sentir que ando en una carrera constante por vivir.

la foto la tomé de aquí



La Nieve

2009-02-01T12:54:35.639-04:30

(image) Es lo primero a lo que se debe acostumbrar una vez que se decide vivir en un país como Canadá. En los diferentes blogs se pueden encontrar miles de post que hablan de cómo está afecta la vida de la gente en las ciudades y en las carreteras, sobretodo cuando hay tormenta. Inclusive, hay algunos chistes de personas que llegaron amando la nieve y al cabo de un tiempo acabaron maldiciéndola.
Yo creo que aún estoy en la etapa del enamoramiento, porque me gusta y me parece mágica, si la comparo con la lluvia. He visto y vivido muchos momentos bajo la lluvia, me parece maravillosa! , especialmente cuando comienzan a caer las primeras lluvias después de la temporada de sequía en Venezuela. Es hermoso ver como en los árboles secos comienzan a aparecer pequeños puntos verdes, la tierra tiene un olor revitalizador y la atmósfera se ve como en high definition, me imagino por los iones negativos.
Pero, la nieve es distinta. No crece vida cuando ella aparece, al contrario todo se adormece y queda como en un tiempo sin tiempo, se enfría la atmósfera y lo que se huele es un olor que hasta ahora no logrado descifrar. (...tal vez sea porque es la primera vez que vivo en un sitio donde hay invierno).
La nieve nos regala diferentes copos (flocon en francés y flakes en inglés) con unas formas espectaculares, que parecieran que estuvieran hechizadas, como venidos del mundo de las hadas.
Según entendí en una clases de francés hay nueve tipos de nieve de acuerdo a los autóctonos de aquí, pero que las personas comunes alcanzamos a distinguir cinco de ellos.
Cada vez que nieva suavecito algunos copos de nieves se posan sobre mi ventana regalándome hermosas formas y a veces parecen espiarme. He tratado de fotografiarlos, pero las fotos no quedan igual a cómo los veo. Y mientras mas trato de acercarme se desaparecen.
En fin, la nieve y hasta el mismo invierno, me parece que invitan a la reflexión, a soñar, a planificar y a bajar un poco el ritmo de nuestras vidas aceleradas para disfrutar de esta belleza que nos regala la naturaleza.

* * * * * * N O T A * * * * * * * * *
Salí a disfrutar en vivo y en directo del hechizo de la nieve de hoy, estuvo linda la nevada, al atardecer parecían miles de estrellitas rociando la ciudad. Al regresar, me encuentro con que mi querida Jacqueline estaba en la misma onda y encantada con la nieve de hoy. Vean su post tiene unas fotos preciosas!




Mi Cotidianidad

2009-01-15T18:26:14.567-04:30

El hecho de vivir en otro país se adoptan nuevas actividades que poco a poco comienzan a ser parte de la vida cotidiana. Por supuesto que se va probando hasta quedarse con unas cuantas, porque de eso se trata el proceso de adaptación o como lo llaman acá, "proceso de integración".Para este mes el proyecto fotográfico de Entre Las Cuatro, escogimos como tema la Cotidianidad. Cada una mostrará a través de fotos aquellas cosas que siempre estan presentes en nuestro diario vivir.En mi caso, mostraré pocas fotos, porque la vida me cambió un poco en estos días. Sin embargo hay pequeñas actividades que siempre están presente y que disfruto mucho.Mis mañanas comienzan con una serie de ejercicios de estiramiento para adaptar mi cuerpo nuevamente a hacer yoga.Un hábito que no he perdido desde hace muchísimos años, es leer el periódico todos los fines de semanas, aquí me lo traen a la casa y leo las noticias acompañada con una taza de té.Así como leo las noticias, no dejo de leer mi correo electrónico, todos mis sitios favoritos en internet y ahora todos los anuncios/noticias de puestos de empleo. Tengo un espacio en mi apartamento al que llamo mi centro de operaciones.El día se me va atendiendo a entrevistas o haciendo mis diligencias regulares. Pero, hay algo nuevo para mi en este invierno: es mantener (en coordinación con mi vecino) las escaleras limpias de nieve. Hay que estar pendiente cuando va a nevar para no dejar acumular la nieve en los escalones.Algo que procuro hacer mientras pueda, es compartir con mis amigos, ya sea una taza de té o una copa de vino. Esos momentos los disfruto muchísimo.Y siempre termino mi día con una lectura, ya sea en francés o inglés para no perder la práctica en ambos idiomas.No es la gran cosa lo que hago, pero esas son las pequeñas cosas que conforman mi día a día.Les invito a ver como Jacqueline, Patricia y Anne viven su cotidianidad. Luego el grupo de Yo También, compartirá con nosotros este tema. (cuando estén listos publico el link)Aqui les dejo el link de Entre Las Cuatro[...]



Dejarse Llevar

2009-01-12T21:56:53.390-04:30

(image) Con todo lo vivido este último año una cosa que he aprendido es que cuando no se entiende las cosas que nos pasan, lo mejor que se puede hacer es dejarse llevar por los eventos, esperar y ver a donde va a parar todo.
Hoy estoy así. Trabajé hasta el viernes, hubo una reorganización en el proyecto donde trabajaba y no pude continuar en el mismo. Me siento tranquila, no me angustia volver a buscar trabajo, sólo pienso que las cosas siempre pasan por alguna razón y seguramente mas adelante lo comprenderé. Por eso, a partir de hoy decidí dejarme llevar por la ola de las circunstancias, pensando siempre que vendrán cosas mejores.
la foto no es mia, la tomé de este sitio



Cuando la Libertad Llega hasta los Pollos

2009-01-06T13:48:48.949-04:30

Como es normal cuando uno inmigra se consigue con cada novedad. Así que no pude pasar por alto lo que una vez hablaba con una amiga de los animales que son criados en granjas donde corren y brincan felizmente. Por ejemplo, a los pollos los llamabamos pollos felices, aqui en Canadá se llaman pollos en libertad y son identificados para que los reconozcan, por lo menos los huevos porque yo soy vegetariana.

(image)



Comenzando el Año 2009

2009-01-04T19:27:59.038-04:30

(image)
Uno de mis propósitos para este año era cambiarle el look a mi blog, porque ya tenía mas de un año con el mismo diseño. Así que hoy me tomé el tiempo para hacerlo, lo iré ajustando durante el año para hacerlo más vivo.
Esta semana vuelvo con algunos temas que están revoloteando en mi cabeza.



La Navidad en Montreal

2008-12-28T21:06:49.733-04:30

Como tema de este mes de los proyectos de Entre Las Cuatro y de Yo También, decidimos mostrar como es la Navidad en nuestra ciudad.En mi caso, obviamente, muestro desde mi punto de vista la Navidad en Montreal. Específicamente de un sólo sitio de la ciudad, el lobby del Centro de Comercio Mundial, donde hay una colección de Santas de lo mas peculiar. Las imágenes están interesantes (hay un Santa vestido de negro que parece Batman con unos kilitos de mas) el lugar esta muy bonito y es mi favorito de la ciudad subterránea.Me di una pasada por las fotos de Yo También, quienes nos acompañan desde cualquier rincon del planeta. Hay muchas fotos hermosas e interesantes. Sin embargo, me atreví a seleccionar algunas para compartir con ustedes como nuestros seguidores vieron la Navidad desde sus ciudades.Algo que me llamó la atención es que Navidad puede ser azul y mágicaTambién puede ser roja y auténticaGracias a todos los de Yo Tambien por participar y atreverse a salir a tomar sus fotos. El próximo año viene cargado de muchas ideas, así que nos divertiremos para rato y también calibraremos mejor nuestro ojo fotográfico.Para ver la fotos de Entre Las Cuatro de este mes, presiona aquí y para las fotos de Yo También, aquíPara ver el post de Jacqueline, aquí y el de Anne aquí[...]



Momentos para Reflexionar

2008-12-24T00:23:09.427-04:30

(image)
En casi todas las culturas, hay una tradición o costumbre de hacer como una especie de balance espiritual al final del año, para luego prepararse para el año venidero. Yo no pertenezco a ninguna religión y mi creencia tiene un poquito de todo, siempre buscando el lado positivo de las cosas y enfrentando los momentos difíciles.
Estos días he estado ausente del blog porque he tenido un mes cargado de emociones, de reflexión y en general de un autodescubrimiento. Como lo he mencionado muchas veces, este proceso de inmigración, de comenzar una vida de cero, es toda una experiencia a nivel personal.
Lo cierto es que he estado haciendo mi balance del año, viendo todo el camino recorrido y a veces me digo a mis misma WOW!. Ha habido de todo, momentos de alegría, tristeza, soledad, satisfacción, descepción, incertidumbre, felicidad, esperanza, ilusion, duda y paz.
Esta es mi primera navidad lejos de mi familia y amigos en una ciudad que me ha adoptado y de la que espero continuar con buena relación. Ahora mi familia comienzan a hacer mis amigos, a quienes les agradezco su apoyo incondicional, por estar siempre allí al pie del cañón en todos los momentos.
Hoy en víspera de Noche Buena, miro a través de mi ventana, extraño a mi familia y amigos, celebro estar donde estoy y miro el futuro con entusiasmo y esperanza.



Disculpen la Ausencia...

2008-12-16T00:22:54.855-04:30

... pero no he estado de ánimos para escribir. Tengo varias cosas que compartir y montrar, pero la inspiración no me llega.
Escribo la semana que viene. De todas maneras aprovecho la ocasión para desearles FELIZ NAVIDAD!



Primer Año en Canadá

2008-11-24T06:30:00.326-04:30

Hace un año pisé tierra canadiense, trayendo a cuestas sólo dos maletas, mi laptop, un montón de sueños y mucha pero mucha energía para comenzar una vida nueva.Aunque ha sido apenas un año, siento que ha pasado mas tiempo, tal vez por todas las etapas vividas que siento que he estado aquí desde hace muchos años.¿Qué me ha encantado de este primer año?La seguridad que se siente al caminar tranquila por las calles sin el temor que me van a asaltar.Lo tranquilo de la ciudad. Mis oídos, han aprendido a disfrutar del silencio de la ciudad, es muy rico poder dormir sin tener que oír una música a todo volumen, el tráfico, o cualquier escándalo que perturbe la tranquilidad. Adoro eso de Montreal.Vivir las cuatro estaciones. Me parece super chévere, ver como a lo largo del año todo va cambiando, eso hace que la vida aquí sea dinámica y nada aburrida.Los festivales, desfiles, eventos, etc. Esta ciudad no descansa durante todo el año, siempre hay algo que hacer. Como una vez lo escribí en un post, el que se fastidia es por que quiere, porque aquí actividades para todos los gustos.Las bibliotecas. Para mi contactar con la red de bibliotecas y la Gran Biblioteca es lo máximo. Me gusta leer y aprender, así que tener acceso a miles de libros es todo un placer para mi y lo mejor de todo es que es gratis!El sistema de transporte. Cuando vivia en Caracas no tenía carro porque el tráfico me estaba causando muchos stress, así que vivía cerca del trabajo y caminaba todos los días. Así que no me afectó el hecho de tener que usar el transporte público, me parece que funciona muy bien y se puede llegar a todas partes facilmente en metro o en autobus.Hablar en los tres idiomas. Aunque trabajo en una compañia francófona, utilizo el inglés y el español todos los dias. Antes de venirme, deseaba tener un trabajo donde pudiera utilizar los tres idiomas y afortunadamente lo conseguí.La calidad de los alimentos naturales. Aqui quien le guste comer sano se da banquete comprando en los mercados libres y en los supermercados. Los productos son frescos y de buena calidad. Claro, hay diferencia en los precios de algunos productos latinoamericanos.La calidad de vida. Aunque no gane una millonada, puedo pagar todos mis gastos y vivir bien.Mis nuevos amigos. Gracias a ellos he podido sobrellevar momentos en los que me creí perdida. Ahora, ellos pasan a ser mi nueva familia.¿Qué no no me ha gustado?Mi primera experiencia con el sistema de salud, fue muy frustrante. Me hizo sentir sola y desamparada. Afortunadamente, mi hermana estaba aquí cuando me enfermé de los riñones y no me sentí tan sola. Sé de otras personas que han tenido experiencias muy buenas con el sistema de salud, en mi caso tal vez fue mala suerte.No tengo mas cosas de que quejarme de Canadá, a todo lo he buscado el lado positivo para no caer en el negativismo.El frío, no me ha molestado, sabía que vendría a un país con un invierno largo. Y como algunos inmigrantes han comentado, prefiero pasar frío que vivir en una ciudad insegura.Mi ReflexiónComo lo he mencionado en otras oportunidades, inmigrar no es nada fácil y tampoco es para todo el mundo, este proceso requiere de determinación, constancia, apertura, humildad, ánimo, fortaleza y confianza. En mi proceso he pasado por momentos de incertidumbre, angustía, alegría, satisfacción, desesperanza, decepción, esperanza, ilusión, trabajo fuerte, recocijo, etc. ha sido co[...]



El Poder del Compartir

2008-11-16T00:34:32.362-04:30

(image)
Ya casi por cumplir un año en Montreal, han sido muchas las experiencias vividas siento que he aprendido mucho también, en todos los sentidos.
Hace seis meses me despedí de mis compañeros de la francisación, todos estabamos esperanzados por nuestro futuro, todos teníamos claro cual era el próximo paso a seguir. Desde ese día no nos habíamos reunido todos, aunque siempre habíamos estado en contacto. Hoy nos reunimos y compartimos un desayuno en la casa de una de mis compañeras. Cada quien llevó algo para comer, la atmosfera era de mucha alegría, entuciasmo y camadería. Todos sentimos nostalgía de las doce semanas que compartimos estudiando el francés; y pensar que cuando me asignaron el Cegep para hacer la francisation, no estaba contenta y me quería cambiar por varias razones, pero al final acepté el hecho de estar allí. Ahora entiendo porque, a pesar que las primeras semanas no nos sentiamos integrados, después todo fluyó. La pasé bien con la gente y me impresionó la fuerza de voluntad y la determinación que cada uno de ellos tenía.
Todos tenemos historias distintas, pero tenemos en común la búsqueda de una mejor calidad de vida y de una superación personal.
Aunque la idea de hoy era hacer un desayuno, pero terminâmos despidiendonos ya bien pasado el mediodía, nadie se quería ir. Sin embargo, surgió la idea hacer una cena navideña multicultural, como todas las comidas que hicimos en el curso.
Algunos de mis amigos estan estudiando y otros trabajando, pero todos estamos sumergidos en ambientes francófonos. El factor común en los comentarios fue lo fuerte que ha sido adaptarse a tener una vida en ambientes en francés, no porque el idioma sea dicifil, sino por la preocupación de que nos entiendan y no manejar un vocabulario tan amplio. Pero alli estamos todos: dando lo mejor de nosotros.
Después de algunos días de preocupación y stress en el trabajo, esta reunión con mis amigos me hizo reflexionar, que no hay que decaer, por muy dificil y duro que parezca adaptarse en nuevo medio laboral, es normal pasar por eso y que sólo hay que poner lo mejor de uno mismo.
Compartir nuestras experiencias y las expectativas que tenemos, me llenó de energía y ánimos.
Al despedirnos entre abrazos y besos, todos salimos con grandes sonrisas y la promesa de reencontrarnos nuevamente.