Subscribe: En Las Tribunas
http://enlastribunas.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
donde  dos  fue  josé manuel  josé  liga  manuel  mazatlán  muy  más  quien  ser  temporada  venados mazatlán  venados 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: En Las Tribunas

En Las Tribunas





Updated: 2018-03-06T00:54:37.833-08:00

 



EN LAS TRIBUNAS

2015-04-16T22:52:47.361-07:00

José Manuel García


Premio a la perseverancia


El que Rafael Martín haya llegado a las Grandes Ligas no es una sorpresa para mí. Ha luchado, se ha levantado de lesiones graves, ha tenido bajones, muchas problemas, pero ha sabido recomponer el camino y ese trecho lo ha llevado a donde juegan los mejores del mundo.
Martín, quien se dio a conocer en México por los Venados de Mazatlán, cuando fue adquirido como “pocho”, es desde ayer nuevo jugador de los Nacionales de Washington.
Ayer no tuvo actividad en la derrota de su equipo ante Boston, pero de un momento a otro será llamado al diamante para consumar su sueño.
El próximo 16 de mayo cumplirá 30 años y está en la mejor etapa de su carrera, además de que está recién casado.
Me tocó platicar con él, via WhatsApp, justo cuando estaba a punto de salir al terreno de juego y por unos dos minutos no nos dio la exclusiva en el programa Puro Beisbol Radio-Línea Deportiva.
“Ya estoy a punto de salir”, contestó el relevista.
Le pronostico buenas salidas en la gran carpa, porque tiene las herramientas para triunfar y además es valiente.
Suerte para Rafael Martín en su temporada de debut con los Nacionales. Escuche mañana, de 3 a 4, tiempo del Pacífico, en www.lamejor.com.mx/mazatlan las declaraciones del mexicano.


EL PODER DE PEÑA ZONTA
El año pasado, con Piratas de Campeche, Román Peña Zonta dio 25 jonrones y sorprendió a muchos en el mundo del beisbol.
Este año, ya con Toros de Tijuana, el clima fronterizo parece haberle caído de maravilla.
En siete juegos lleva tres para la calle con siete remolcadas.
Pero hay algo. Todos han sido en el Gasmart y todos ante lanzadores derechos.
Uno fue ante Sultanes de Monterrey y dos ante Broncos de Tamaulipas.
En alguna ocasión, alguien me dijo que Peña Zonta necesitaba anteojos, porque con Venados de Mazatlán le tiraba muy bonito a la pelota, pero que no le daba.
Pudiera ser, porque sus números de día son mejores.
Por cierto, su nuevo equipo en invierno serán los Yaquis de Ciudad Obregón y allí su mánager será el mismo que lo dirige en Tijuana, el “Comandante”, Eddie Díaz.



EN LAS TRIBUNAS

2015-04-08T18:38:32.419-07:00

¿VOLVERÁN?

Por José Manuel García/Puro Beisbol

MAZATLÁN.- Es muy temprano para hablar de lo que va a pasar con Venados de Mazatlán, de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Pero hay algo que está más que claro.
Peloteros como Jesse Castillo, Oswaldo Morejón, José Manuel Orozco y Rogelio Noris, tienen muchas posibilidades de no regresar al equipo rojo.
Castillo inició la temporada veraniega, más caliente que una tarde de septiembre en Mazatlán y pinta para ser material de cambio importante.
Puso números importantes con Venados, pero, se sabe, es propuesta de cambio. Tendrá que ser por algo que valga la pena, porque el Jesse empieza a ser muy cotizado.
Aguas rojos, no les vaya a salir un cambio como el de Issmael Salas.
Morejón es el que menos posibilidades tiene de volver de los cuatro mencionados. Las lesiones lo han sacado del orden al bate y no hay mucha química con el cuerpo técnico, que encabeza Miguel Ojeda.
Orozco, quien ha sido colocado como primer bate y jardinero central de Laguna, puede quedarse, pero mucho dependerá de lo que haga en verano. Ya es hora de que el mazatleco se ponga las pilas y termine por explotar todas sus facultades, las mismas que mostró cuando ganó el premio de Novato del Año.
Y Noris está por las mismas. El jardinero ha recibido muchas oportunidades y no ha podido con el paquete.
Un cambio de aires, le puede ayudar mucho.
Otro que está en veremos, es José Luis García, el zurdo eterno, quien podría quedarse solamente como coach.
Mazatlán busca su reemplazo, una misión no muy fácil de lograr.
Me enteré de que el Jesse y Morejón saben que no vuelven con Venados. Ambos son buenos peloteros y, en caso de no seguir con la tropa roja, seguramente que encontrarán acomodo en otra organización.
Los Venados le apostarán a la sangre joven como Jesús Fabela, José Figueroa, Paúl León, José Félix y compañía. Veremos si funciona y ya pueden ser candidatos a pelear por el título.



En Las Tribunas

2015-04-02T11:23:08.110-07:00

José Manuel García

Con mascotas “gringas”

Me preguntan algunos aficionados, que para qué los Venados de Mazatlán adquirieron al receptor José Félix la temporada pasada, si no lo usaron.
La respuesta es que los rojos piensan que Félix será su receptor titular y que el jugador de los Cerveceros de Milwaukee, Rafael Neda, será parte importante del cuerpo de cátcheres.
Y de este comentario surge otra pregunta. ¿Y Érick Rodríguez?
Érick fue el titular de la receptoría todo el invierno con Venados, pero al llegar Félix, creo que no hay espacio para los dos. Ese es mi punto de vista.
Con Félix al frente y Neda como respaldo, Mazatlán tendrá receptores con experiencia de Ligas Menores de Estados Unidos.
Neda ya no es un jovencito. Va a llegar a la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico con 27 años (los cumple el 12 de octubre) y si vemos sus números en las sucursales de Milwaukee no espantan a nadie, pero algo debe tener, porque lo mantienen allá.
El año pasado estaba programado para venir, de hecho Jesús Valdez, gerente rojo, le llamó, pero el receptor le dijo que estaba por terminar estudios y que prefería enfocarse al 100 por ciento en eso. Prometió que para la temporada próxima, se vestirá de Venado y vendrá a pelear un puesto.
Ya debutó en la LMP con Yaquis de Ciudad Obregón en el 2013, tomó tres turnos y se bebió par de chocolates.
¿Un tercer cátcher para Venados?
Hay material. Tienen al veterano Héctor Páez, al joven Jesús Alan Espinoza y a Marco Chicuate.
Si Páez está bien de sus rodillas, es un jugador que le sirve mucho a Miguel Ojeda.
De Espinoza se espera que por fin dé el gran salto y Chicuate anda por el mismo tenor. De Chicuate, la recomendación que llegó a la oficina roja, es que es un buen bateador, aunque sus números no respalden eso, ya que en 223 turnos, solamente ha pegado 52 imparables, para un .233 de porcentaje.
El destino de Érick Rodríguez, si es que lo cambian, podría ser Tomateros de Culiacán, ya que Mazatlán se interesa en el zurdo Arturo Barradas. Sobrará equipo para un cátcher del nivel de Érick, quien se distingue por su mascoteo y la forma de llevar el pitcheo.
Con Félix y Neda luce bien el futuro para Venados, aunque no sé si al final se extrañe un poquito la experiencia. Digo, puede ser.







En Las Tribunas

2015-04-01T09:31:27.788-07:00


José Manuel García

Playa, sol y beisbol

Han sido muchos los dimes  diretes, acerca del ingreso de Mazatlán a la Liga Mexicana de Beisbol, al circuito veraniego, que se ha hecho un mitote.
Oficialmente, Mazatlán va a tener beisbol todo el año.
Así lo dijo, al aire en el programa de radio Línea Deportiva-Puro Beisbol Radio en Mazatlán, el presidente de Leones de Yucatán, Érick Arellano.
No lo escuché titubear ni dudar. Lo dijo con todas sus letras y le creo.
Hay gente que no augura éxito a este proyecto, que porque la gente se saturaría de tanta pelota.
Ahora va una pregunta. ¿Qué hace la gente mazatleca cuando no hay beisbol?
Va al cine, al cine o al cine. Porque ni box ni lucha libre dejan promover en la Germán Evers, gracias a la apatía de las autoridades por tener cerrado el inmueble de la calle Zaragoza.
Entonces no podemos decir que no va a funcionar algo que nunca se ha calado.
Sería novedad y la pelota le encanta al mazatleco, además de que en temporada de vacaciones y puentes, que al cabo no sabemos “construir”, hay mucha población flotante, que tendrá un atractivo extra de la arena, playa y sol.
Los Marineros llegarán en 2016 y puede ser que tiren el ancla en las hermosas playas mazatlecas, para quedarse por siempre.
Además se hablará mucho a nivel nacional de Mazatlán, porque nos guste o no, la Mexicana de Beisbol está por encima de la invernal en cuanto a organización, difusión, en todo. Allá los directivos se preocupan mucho por promover su pelota. En invierno, no tanto.
Entraría Mazatlán diario en diferentes espacios de noticias, sobre todo en el centro del País, lo que le servirá de promoción.

¿COMPETENCIA?
Marineros y Venados tendrán que trabajar, algunas cosas, en conjunto.
De entrada van a compartir estadio, el cada vez más viejo y deteriorado Teodoro Mariscal, pero para la temporada 2017, Mazatlán deberá tener un estadio nuevo y es allí donde Venados necesitará de Marineros.
Así es que tendrán que sentarse y apoyarse mutuamente.
Preparen el cuerpo para tener beisbol todo el año en el Teodoro Mariscal y ya no solamente se verán a Tomateros, Naranjeros, Yaquis y compañía, sino que nos invadirán los Diablos, Sultanes, Leones, Tigres, etc.
Mazatlán hará historia en el beisbol mexicano, con equipo en ambas ligas, las más importantes de México, porque ninguna ciudad lo ha hecho nunca, al mismo tiempo.
Bienvenido el proyecto.

enlastribunas@hotmail,com
Escuche Puro Beisbol Radio-Línea Deportiva en www.lamejor.com.mx/mazatlan



En Las Tribunas

2012-09-08T21:28:39.429-07:00

José Manuel García Los Venados de Mazatlán van dando sorpresa tras sorpresaDesde el material extranjero, hasta la nueva directiva, porque se destaparon a Jesús Arredondo, Héctor Chavarría y un ascenso meteórico de Luis Fernando García, además de que Andrés Cruz es gerente general y José Miguel Martínez, el presidente. Sin embargo el sentir de la gente es de pesimismo. Arredondo es el nuevo gerente deportivo y creo que se ha sacado la rifa del tigre, porque no llega a los Venados fuertes, aquéllos que era tiro seguro para llegar a una final o digamos para ir a la fiesta grande. Esos tiempos quedaron atrás y ahora están en plena restructuración. Arredondo dice que está aprendiendo y que le gusta el reto, veremos si allá por diciembre puede con el paquete, porque es en ese mes donde se ven las tablas de cada gerente. ARMENTA NO LANZARÁPor si tenían dudas de que si Óscar Armenta lanzará o no con Venados de Mazatlán, pues les digo que no. El gran prospecto de Rays de Tampa salió en la lista de fatiga extrema, por lo tanto no lo dejarán lanzar en invierno. Pudiera ser que lo dejen tirar unas 14 entradas, aunque el panorama no se ve muy claro. Muchos aficionados pensaban que Armenta, luego de sus grandes actuaciones en las menores, fuera uno de los abridores. Por cierto en ese tema, desde hace muchas temporadas le dije a José Cobos que si le gustaría ser abridor y me dijo que sí. Creo que hay relevistas que pueden hacer su trabajo en las últimas entradas, pero no hay tantos que puedan hacer el rol de abridor. Yo sí creo que Cobos pudiera ser un buen abridor.  ¿LINE UP?Me piden por correo que haga un line up pensando en la inauguración. Va con mucho gusto: 1._ Feddy Bynum, tercera base 2._ Oswaldo Morejón, segunda base 3._ Anthony Seratelli, jardinero central 4._ Primera base por anunciarse 5._ JT Wise, cátcher 6._  Humberto Sosa, bateador designado 7._ Rogelio Noris, jardín izquierdo 8._ José Manuel Orozco, jardín derecho 9._ Héber Gómez, short stop Pudiera ser, aunque no sabemos lo que piense Carlos Subero, porque además están Freddy Sandoval, Iván Terrazas, Jesse Castillo, Bernardo López, Héctor Páez, entre otros.[...]



Entierra Weber a los Águilas

2011-10-19T22:29:10.380-07:00

José Manuel García

MAZATLÁN._ Miguel Ojeda salió del banco para dar el sencillo del triunfo y Jon Weber tuvo una noche de cinco remolcadas al ganar Mazatlán 9-6 a Mexicali, con lo que empataron la serie.
Weber terminó de 5-3 con sus cinco producidas y le dio a los Venados el primer triunfo en casa esta temporada.
Con el marcador 6-4 en contra, Mazatlán se levantó en la octava en donde tuvo que salir el capitán a dar la cara.
Erick Threets caminó a Brandon Sing y golpeó a Rubén Rivera. Héctor Páez se sacrificó y Lorenzo Buelna recibió pelotazo. Explotó el estadounidense y entró Mauricio Tequida para medirse al emergente Miguel Ojeda.
El “Negro”, quien no había jugado en los tres últimos cotejos, se vio paciente. Un wildpitch permitió timbrar a Sing y Ojeda respondió con hit al izquierdo, que volteó los cartones.
Domingo Castro da sencillo y, tras elevado de Andrew Romine, Oswaldo Morejón fue peloteado. Salió Tequida y Weber los enterró con doble de otras dos.
José Cobos ganó y Hung-Wen Chen salvó.
El duelo para el último duelo de la serie será entre dos zurdos: Jasiel Acosta, por Venados, contra Óscar Rivera, de Águilas.
Acosta habla de la responsabilidad que tiene al abrir juegos por los rojos.
“Es una responsabilidad muy grande, sabemos de la clase de pítcheres son Walter Silva y Sergio Valenzuela, pero como ya lo dije, vengo a ayudar abriendo o en el bullpén, donde el mánager decida, yo estoy preparado para eso”.
Mazatlán ayer mandó a lista de lesionados a Christian Quintero, quien se resintió de la pierna izquierda, la misma que fue operada en verano. Una buena noticia fue que Édgar Garzón solamente tuvo un desgarre de un centímetro en una pierna, pero se llegó a pesar que era algo más grave.



Marea Campillo a Venados

2011-10-18T21:16:18.459-07:00

José Manuel García

MAZATLÁN._ Con poca velocidad, pero con gran efectividad, Jorge Campillo se lució en seis rondas y le dio a los Águilas de Mexicali un triunfo de 4-2 sobre Venados de casa, al iniciar serie aquí.
Campillo (2-0) combinó rectas de no más de 85 millas con curvas de 62, mareando a los bates rojos. Tiró seis rollos, con seis hits, dos carreras y tres ponches. Le relevaron Mauricio Tequida, Erick Threets y el cerrador, Óscar Villarreal, quien se llevó el salvado.
Pablo Ortega (0-2) volvió a tener un inicio flojo y fue el derrotado. Le hicieron todas las carreras, pero tres de ellas fueron sucias.
Mexicali atacó fuerte a Ortega en la primera con tres anotaciones, con hit remolcador de Gerónimo Gil y rola a primera de Adam Rosales. Gil anotó en pásbol de Héctor Páez.
Mazatlán respondió con dos en la segunda con dobles remolcadores de Lorenzo Buelna y Édgar Garzón.
El juego se puso 4-2 en la tercera con doblete de Jacobs.
El duelo para hoy es entre el mazatleco Alfonso Sánchez y Rafael Cruz. Sánchez habla de lo peligroso que es el orden al bate emplumado.
“Yo creo que es un respetable line up, creo que igual que todos los equipos, todos los equipos se armaron muy bien, año con año la liga se va haciendo más exigente tanto como pítcheres como bateadores, estamos listos para afrontar el reto, ya lo hemos hecho y lo podemos volver a hacer”, dijo Sánchez.
Mazatlán ayer no contó con los seleccionados Walter Silva, Sergio Valenzuela ni Rogelio Noris, mientras que por lesión no participaron Christian Quintero y Miguel Ojeda.



Explota Weber y ganan Venados serie

2011-10-17T07:01:24.725-07:00

José Manuel García

GUASAVE._ El cliente frecuente se acordó que fuera del Teodoro Mariscal puede dar jonrones y finalmente salió victorioso de patio ajeno.
Jon Weber sacudió bombazo de tres carreras ante el estelar cerrador, Alan Guerrero, y le dio a Mazatlán un triunfo sensacional de 7-5 sobre los Algodoneros de casa, que tuvieron ventaja de 4-0.
Con el juego 5-4 en contra, Mazatlán, que había dejado bases llenas sin out en la séptima, atacaron al relevista Casey Fien (1-1). Con uno fuera, Fien inició su labor con bases seguidas a Édgar Garzón y Andrew Romine.
El relevista dominó a Oswaldo Morejón y allí entró Guerrero, para ser victimado por un salvaje jonrón de tres anotaciones, contra su banda.
Este batazo hizo ganador a Esteban Hernández (1-0). Hung Wen-Chen salvó su primer partido de la temporada.
Además de Weber, dieron jonrones por los Venados, Rubén Rivera y Oswaldo Morejón. Por los azules lo hizo Marshall McDougall.
El sábado, Mazatlán apaleó 13-1 en donde Brandon Sing dio cuadrangular por cuarto juego seguido, racha que terminó anoche.



Da Garzón muestra de su poderío

2011-10-12T23:41:19.916-07:00

(image)
José Manuel García

MAZATLÁN._ Cuando Édgar Garzón pertenecía a los Padres de San Diego, venía a los entrenamientos de Mazatlán con una actitud muy negativa.
Ahora que ya no pertenece a los californianos y que jugó en verano en México, Garzón llegó con otra mentalidad y ahora no solamente hizo el equipo, sino que ha participado en los dos juegos de la temporada y lleva cinco hits en siete turnos.
“Siento mucha alegría de portar el uniforme de Venados de Mazatlán, tener un lugar en el róster, esperemos en Dios que se me dé la oportunidad de jugar, estamos listos, creo que se hizo una gran pretemporada, esperemos que sea un buen reflejo para esto que viene”, dijo el mazatleco.
Garzón debutó el martes en Mazatlán y conectó su primer hit en el circuito invernal, pero ayer se destapó con cuatro en seis turnos, donde anotó tres y remolcó una.
Homar Rojas lo alternará con Domingo Castro, quien saltó el martes como titular, pero que ayer no inició.



Explota ofensiva porteña

2011-10-12T23:15:17.083-07:00

CULIACÁN, SIN. 12 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- En apego a la tradición de la rivalidad, los Venados de Mazatlán llegaron en papel de visitantes incómodos y de eso se encargó a cabalidad Rogelio Noris. El novato sinaloense conectó cuadrangular con las bases llenas en una decisiva séptima entrada para de esa manera conducir a su equipo a triunfo al son de 16 por 2 sobre los Tomateros de Culiacán.
Tras una espectacular acto de inauguración, disfrutada al máximo por los más de 15 mil aficionados congregados en el estadio “Angel Flores”, los porteños tuvieron en el trabajo de su abridor Sergio Valenzuela (1-0) su mejor arma y en la ofensiva el complemento exacto.
Valenzuela hizo muy buen trabajo de cuatro hits y par de carreras en seis completas, regalando una base y ponchando a siete.
La clave del resultado final fue un séptimo rollo en el cual los Venados armaron rally grueso de seis que inició con los Venados adelante 3 por 2 y en donde entre los relevistas Federico Castañeda y Paul Koss se llenaron las bases sin out, llegando Christian Quintero a producir una con sencillo para que llegara Noris a conectarle a Koss batazo grande por todo el central y así darle rumbo al triunfo de los Venados.
En esa misma séptima, llegaron dos más con sencillo de Edgar Garzón y error del short a batazo de Oswaldo Morejón.
Todavía llegarían cuatro más ante el bullpen local en la octava y tres más en la novena, ahora con jonrón del novato José Orozco con dos en base para así redactar el marcador final.
El juego había iniciado con los guindas anotando dos en la parte baja de la segunda, gracias a jonrón solitario de Refugio Cervantes y doblete productor de Ricardo Serrano que trajo desde la intermedia al embasado Luis Alfonso Cruz.
Pero en la parte alta de la tercera los Venados le dieron la vuelta en un parpadeo del abridor guinda Héctor Daniel Rodríguez, tercia de anotaciones en donde Jon Weber produjo una con sacrifly y dos más llegaron con el segundo jonrón en la campaña de Brandon Sing.
Héctor Daniel Rodríguez abrió por los Tomateros y se fue tras lanzar cinco entradas completas para ocho hits, tres carreras, tres bases y siete ponches.
Mañana jueves ambos equipos descansan y a partir del viernes, los Venados visitarán a los Algodoneros de Guasave mientras que los Tomateros harán lo propio al meterse al “Ciclón Echeverría” de Navojoa para enfrentar a los Mayos.
PG: Sergio Valenzuela (1-0)
PD: Héctor D. Rodriguez (0-1)
JONRONES:
MZT: Brandon Sing (2), Rogelio Noris (1), José Orozco (1)
CUL: Refugio Cervantes (1)



Cumple Luis Vázquez sueño de ser Venado

2011-10-12T08:43:07.741-07:00

(image)

José Manuel García

MAZATLÁN._ El mazatleco Luis Vázquez vio cristalizado su sueño de enfundarse con la casaca del equipo de su tierra: Venados de Mazatlán.
El vecino de la colonia Pancho Villa debutó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, pero este año regresó a Venados y se quedó en el róster final.
“Muy motivado, muy contento, con ganas de hacer el trabajo, de hacer las cosas para ayudar al equipo, que es lo que buscamos, qué te puedo decir, desde niño es un sueño, gracias a Dios se realizó ya, pues a una edad un poco avanzada, pero con más ganas que de joven”.
El relevista tiene bien claro lo que desea el cuerpo técnico rojo de él.
“El trabajo mío es de relevo intermedio, ya sea de la sexta en adelante vamos a estar listos para lo que se ofrezca”.
Vázquez dedica esta temporada a sus padres y familia, esperando realizar una buena labor.



Campos maniata a Venados

2011-10-12T08:38:07.540-07:00

(image)
(image)
(image)

José Manuel García

MAZATLÁN._ Arranque de temporada, noche de inauguración, noche de fiesta en
Mazatlán. ¿Qué más faltaba? El triunfo, mismo que nunca llegó a las alforjas de los Venados.
Con cinco grandes entradas de Francisco Campos, ataque tempranero y jonrón de Jorge “Chato” Vázquez, los Tomateros de Culiacán doblegaron 5-1 a los Venados de casa, al inaugurarse la temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Campos (1-0) tiraba juego perfecto, hasta que en la quinta, el debutante Brandon Sing le sacó la bola por el izquierdo. Antes había estado soberbio, incluso abrió el juego con sonoro chocolate para el ligamayorista Andrew Romine.
Los guindas entraron hirviendo al juego y aprovecharon un frío inicio del derrotado Pablo Ortega (0-1).
Tyler Graham inició con infieldhit por el short, Maxwell León siguió con hit al derecho, al igual que Travis García, quien remolcó la primera.
El “Chato” siguió con otro imparable y Refugio Cervantes propició la segunda con rola para doble matanza.
Graham puso el juego 3-0 en la segunda y el “Chato” movió los cartones 4-0 en la tercera con un jonrón.
Antes del juego se llevó a cabo la inauguración, en donde Juan Ávila, cronista deportivo, inauguró la temporada. Daniel Fernández y Juan José Pacho tiraron la primera bola, teniendo como receptores a Miguel Ojeda y Héctor Páez. Los bateadores fueron Édgar Garzón, quien debutó y dio su primer hit en el circuito, y José Manuel Orozco
Para hoy jugarán en Culiacán, con el duelo entre Walter Silva y Héctor Daniel Rodríguez.



El viernes inaugurarán Copa Noroeste de beisbol

2011-09-05T21:11:05.939-07:00

La inauguración está programada para el viernes a las 16:30 horas en la Liga Chololos, en honor a Roberto Guerra y Nicolás Flores.

Rol de juegos para el sábado
Pastel
Liga Muralla vs. Liga Mazatlán de Carvajal
15:00 horas, campo Chololos
Pingüica
Bravos de Figueroa vs. Liga Muralla Blanco
12:00 horas, campo Chololos
Pollos Team vs. Muralla Azul
15:00 horas, campo Chololos
Infantil Menor
Liga Muralla Azul vs. Liga Quintero
15:00 horas, campo Chololos
Infantil Mayor
Liga Chololos "A" vs. Profe Guerra
15.00 horas, Chololos 1
Liga Pelikanos vs. Salón Dubai
15:00 horas, campo Chololos 2
Juvenil Menor
Liga Mazatlán vs. Servicio Bosch
15:00 horas, campo Chololos 1
Liga Quintero vs. Liga Muralla
15:00 horas, campo 2
Rol para el domingo
Pastel
Liga Mazatlán vs. Liga Quintero
9:00 horas, campo Chololos
Infantil Menor
Liga Chololos vs. Muralla Blanco
10:00 horas, campo Chololos
Infantil Mayor
Liga Chololos "B" vs. Refrigeración Bolillo
10:00 horas, campo Chololos



Contratan Venados a un primer bate

2011-09-02T10:42:11.150-07:00

(image)
Mazatlán, Sinaloa, 02 de Septiembre (Venadosdemazatlan.com).- El parador en corto ligamayorista Andrew Romine será el quinto refuerzo extranjero del Club Venados de Mazatlán, para iniciar la temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Consientes de la necesidad de un elemento veloz con características de primer bate, la organización de Venados ha decidido contratar a Romine como un elemento con destacadas actuaciones en ligas menores.
Romine actualmente participa en grandes ligas con la organización de los Ángeles de Anaheim con quienes ha participado en la parte final de la temporada.
Se caracteriza por ser un extraordinario corredor de bases, un bateador consistente y un fildeador muy seguro. Durante la temporada 2011, Romine ha participado también con la principal sucursal triple A de los Ángeles, en donde acumula un porcentaje de bateo de .284, con 107 imparables, 4 cuadrangulares, 35 carreras producidas y 23 robos de base, además de un extraordinario porcentaje de embasamiento con .365.
Andrew James Romine fue seleccionado en la quinta ronda del draft colegial en 2007, estudió y jugó para el equipo de la Universidad Estatal de Arizona en donde sobresalió como uno de los mejores jugadores colegiales.
Ya como profesional ha participado en las sucursales de Anaheim destacando en la temporada 2010, en donde fue convocado al juego de estrellas en la Liga de Texas, clasificación doble A.
Ante la llegada de Romine, Venados tendrá una gran profundidad en el cuadro interior, ya que la nueva contratación de igual manera juega eficientemente la segunda y tercera base; considerando además que el titular de las paradas cortas Heber Gómez, se recupera satisfactoriamente de una lesión sufrida en la espalada durante la temporada de verano que recién concluyó.




Operan con éxito a Édgar Osuna

2011-08-19T20:13:47.551-07:00

José Manuel García

El lanzador zurdo de los Reales de Kansas City, Édgar Osuna fue operado con éxito en Kansas, informó el ex Venado.
Osuna acaba de ser cambiado por Venados de Mazatlán a los Águilas de Mexicali.
Dijo que espera recuperarse lo más pronto posible para poder estar ya con el equipo fronterizo.
“Sólo fue una limpieza en el hombro, en eso andamos, quiero recuperarme rápido”, dijo el popular “Chon” a través del Facebook.
Estaba lanzando en Doble A, en donde tenía 6-4 con un altísimo 7.89 de carreras limpiadas admitidas.
“La verdad, estaba batallando muchísimo”, agregó el zurdo mazatleco.
Dijo que le afectaba en la velocidad y en la colocación de los pitcheos.



Prestan Venados a Saucedo a los Mayos

2011-08-19T20:12:00.762-07:00

José Manuel García

El hombre que empató el récord de más jonrones para un jugador de Venados, ya no estará más con el equipo.
El presidente del club, José Luis Martínez Moreno, informó que Roberto Saucedo no entra en los planes del equipo y que fue cedido en préstamo a los Mayos de Navojoa.
Saucedo empató la marca de 75 jonrones de Jack Pierce y fue una pieza importante en la década pasada, en donde Mazatlán conquistó un bicampeonato y él era el cuarto bate.
El regiomontano llegó a Mazatlán vía draft, cuando lo habían soltado los Yaquis de Ciudad Obregón.
Martínez Moreno también anunció que Esteban Loaiza, ex lanzador de Grandes Ligas, vendrá a entrenar con los Venados, luego de una temporada de ausencia.
Dijo que Héber Gómez ha iniciado la rehabilitación, luego de haber sido operado de unas callosidades en la columna, aunque se ve difícil que el veracruzano pueda iniciar como titular en las paradas cortas.
Confirmó a Rubén Rivera y Jon Weber como sus extranjeros seguros. Suena fuerte el regreso de Édgar González, hermano de Adrián, el primera base de los Medias Rojas de Boston.



En Las Tribunas

2011-08-14T07:28:12.714-07:00

Los extranjeros

José Manuel García

Estamos a un mes de que arranquen los entrenamientos de la Liga Mexicana del Pacífico y a dos de que arranque la temporada.
Está por venirse una carretada de nombres de extranjeros, que supuestamente le dan realce al circuito.
Los Naranjeros de Hermosillo ya anunciaron al primera base Chris Carter, procedente de los Bravos de Atlanta. Batea y tira a la zurda. Tiene una estadística que puede ser un buen augurio para los sonorenses.
En 283 turnos solamente se ponchó en 37 ocasiones. Veremos si no se marea con las curvas del territorio mexicano.
Mazatlán ya tiene asegurados a Jon Weber y a Rubén Rivera, dos pilares en la ofensiva. Con ellos dos están cubiertos las praderas izquierda y central.
Levanta muchas dudas el que Weber haya jugado solamente en una liga independiente. Su regreso levanta dudas en cuanto a si está bien o no, pero de que le pone enjundia en cada juego, eso ni dudarlo.
Rivera es el hombre clutch de los Venados. Su poder y consistencia para remolcar carreras es un factor muy importante en el orden al bate que tendrá Homar Rojas.
El que parece estar seguro es el taiwanés Hung-Wen Chen, cerrador de los Piratas, pero de Campeche en la Liga Mexicana de Verano. Veremos si puede salvar juegos en el mejor beisbol de México.
Culiacán volverá a traer a Matt Buschman, una pieza clave en el staff de abridores. Puede hacer un 1-2 muy importante con Andrés Iván Meza.
Guasave repetirá a Yurendell DeCaster y a Marshall McDougall, hombres que aportan poder y que forman un trío temible con Japhet Amador. Cuidado con estos tres, porque pueden llevar muy lejos a los Algodoneros.
Obregón tendrá de nuevo al lanzador Francesley Bueno y al jardinero Doug Clark, además del aporreador Bárbaro Cañizares. La tribu tiene mucho a favor para repetir el campeonato.
Mexicali anunció a Gil Velázquez, jugador de cuadro que en 100 juegos llevaba un promedio de .342 en Triple A. Puede jugar en las paradas cortas y tercera base. Pertenece a los Angelinos de los Ángeles.
Navojoa consiguió el regreso de Matt Young, de los Bravos de Atlanta. Este pelotero ha sido muy asediado por varios equipos del circuito, pero Víctor Cuevas Jr., ha rechazado todas las ofertas, porque sabe que Young es un referente mayo.
En la siguiente entrega agregaremos nombres de peloteros que vendrán a jugar a la LMP.

enlastribunas@hotmail.com
@enlastribunas



Regresa "Torito" muy bravo

2011-08-07T09:50:01.699-07:00

(image)
José Manuel García

NAVOJOA._ José “Torito” Rodríguez embistió tan fuerte, que su rival no aguantó ni el primer tercio.
Con un nocáut en solamente un episodio, el “Torito” volvió a los encordados, con un contundente triunfo ante el sonorense Fred Valdez.
La pelea fue pactada a ocho vueltas en peso minimosca.
Rodríguez, quien volvió a pelear, tras verse involucrado en un acto de delincuencia, llegó a 26 victorias sin derrota, con 16 nocauts.
No noqueaba en el primer round, desde el 30 de marzo de2007, el día de su debut, cuando venció fácilmente a Mauro González, en la Germán Evers.
Se rumora que Rodríguez peleará en los meses próximos por un campeonato del mundo.



EL INICIO DEL FIN

2011-07-25T10:51:11.245-07:00

Mercedes GonzálezYa pasa más del medio año y apenas arrancó el torneo “Apertura” algo absurdo no lo creen? Pero así es el futbol mexicano, sencillo como la fórmula del agua, pero para entenderlo hay que conocer más de un elemento.Comenzando con el cambio del sistema de juego, ya que recordemos que en esta temporada se eliminaron los grupos, aunque la fase final se mantiene igual que el torneo anterior.La fase de calificación está integrada por las 17 jornadas del torneo y para la fase final, serán los mejores ocho del torneo los que clasificarán a una liguilla de eliminación directa, con Ida y Vuelta, desde cuartos de final hasta la final.Además del nuevo uniforme de la Máquina cruzazulina, una novedad de este torneo es la integración de los Xoloitzcuintles de Tijuana, quienes ocupan el espacio que dejó el Club Necaxa de Aguascalientes al descender a la Liga de Ascenso durante el Torneo Clausura 2011.En cuanto a los resultados, en esta primera jornada las televisoras no sólo ganaron tener de nueva cuenta a sus fieles televidentes, sino que también sus equipos lograron triunfar.Y “hablando del Rey de Roma” Luis Sandoval y Miguel Sabah se encargaron de dar la bienvenida a los Xolos de Tijuana, con un tanto cada uno para ganar a domicilio 2-1 a la selección fronteriza, no obstante cabe señalar que aunque la victoria no fue conseguida, la selección de Tijuana siempre fue insistente. Ya que al 44' antes de culminar el primer tiempo, consiguió su primer tanto en Primera División por conducto de Joel Corona tras aprovechar un rebote de Vilar a tiro de Leandro y hasta el último minuto no dejó de dar trabajo al guardameta de Monarcas. En lo que se refiere al equipo amarillo, al son del 2-1 América derrotó a los Gallos Blancos del Querétaro, quienes iniciaron teniendo el control de balón, sin embargo, los remates de cabeza de Vázquez, García Arias y uno más de Bueno no lograron ser concretados gracias a un travesaño y la buena defensa de Aquivaldo y Navarrete. Así pues, al minuto 28 Adrian Cortez encarriló a las Águilas y 15 más tarde anotó el gol que aseguró el triunfo, ya que cada vez se veía menos futbol por parte del visitante, quien en tiempo de compensación cortó un poco la distancia.Por su parte el actual campeón sacó la casta y demostró que las vacaciones le sentaron bien. Las anotaciones de Juan Carlos Cacho (9') y Martín Bravo (37') le restaron importancia a la salida de Leandro Augusto y Jehú Chiapas; así como también la ausencia del paraguayo Darío Verón, que este domingo jugó la Final de la Copa América con su selección.En otro resultado, con goles de Javier Aquino (19') y Héctor Mancilla (38´) los felinos y La Máquina igualaron 1-1 en la primera jornada del torneo. El empate fue bueno para Cruz Azul, pero para Tigre fue un mal resultado en casa, pues no aprovechó el planteo temeroso de Cruz Azul en la segunda parte, en espera de un contragolpe; además de que el DT Ricardo Ferretti, dejó que hombres de ataque como Emmanuel cerda y su reciente incorporación, Édgar Pacheco, calentaran la banca. Quien sí hizo buenos movimientos fue el equipo de Rayados, que a base de contragolpes venció 4-1 a Jaguares. Luis Gabriel Rey dio la cara por Chiapas, mientras que por Rayados, su tocayo, Luis Pérez, anotó en par de ocasiones y sus compañeros Nery Cardozo y Sergio Pérez pusieron nuevamente el balón dentro del arco.Y en cuanto a las Chivas, qué decir…buen inicio, a pesar de que ya tiene a dos hombres lesionados: Christian Bermúdez y Marco Fabián, ambos abandonaron [...]



Servigrúas levanta la copa

2011-07-22T22:23:15.873-07:00

(image)

Con una gran reacción en la segunda mitad, Servigrúas se coronó campeón de la Liga Intertiendas, al ganar 3-2.
Rodolfo Sandoval metió dos goles y el tercero fue obra de Bruno Domínguez, quien al final saldría lesionado.
Los campeones son Gil Peinado, Luis Nieto, Fernando García, Ramón Celis, Bruno Domínguez, Gustavo Macías, Anuar Morales, Rodolfo Sandoval, entre otros.
Felicidades a los nuevos campeones.



Empatan Dorados y Gallos Marinos, ante un lleno

2011-07-21T21:48:45.886-07:00

(image)
(image)
(image)
(image)
José Manuel García

El resultado fue lo de menos. Lo importante es que la afición mazatleca se reencontró con el futbol profesional, en un cero por cero entre Dorados de Sinaloa y Gallos Marinos de Mazatlán, de carácter amistoso.
Lo mejor fue que más de 3 mil personas abarrotaron el estadio de la Sahop, en donde se vivió una tarde futbolera a más no poder.
Por los de casa jugaron en el primer tiempo los experimentados Francisco Luna, Eyssy Valdez y Tino Padilla, quienes pusieron en aprietos a los defensores de Dorados, sobre todo Luna, quien en sus tiempos jugara en Segunda y Tercera División.
Dorados intentaba con Mateo Fígoli y Melvin Valladares anotar, pero Ray Ureña, el arquero, no dejó pasar nada.
En el segundo tiempo, apenas al minuto cinco, Valdez y Natividad Carrasco tuvieron un conato de bronca y ambos fueron expulsados.
Dorados se fue con todo al frente, pero nunca llegó el invitado.
Luna habla emocionado del regreso del futbol profesional a Mazatlán y a la Sahop.
“Es un momento inolvidable, yo creo que los que jugamos y para la gente que vino a apoyar, es un gran paso que dio la directiva y el Municipio en apoyar este tipo de eventos, sobre todo que regrese la Tercera División a Mazatlán”, dijo Luna.
Padilla, quien jugara con Diablos Azules de Guasave, también se mostró muy contento por el juego y porque la Sahop ya tiene otra cara.
“Sin duda la gente tiene esa hambre de ver futbol profesional en la plaza, se dio hoy algo nunca vista para mí, campo empastado y llenas las gradas, la verdad, mucha emoción”.
Otro refuerzo de Gallos Marinos fue Érick Chávez, quien jugara en Colima en Segunda División.
A la afición no le importó el cero por cero, todos estaban contentos porque se había cumplido el sueño de ver a la Sahop empastada.



En Las Tribunas

2011-07-20T08:26:08.041-07:00

Ya coqueteaba

José Manuel García


Luis Alonso Mendoza volvió a tirar juego sin hit ni carrera en Triple A. Y lo hizo una salida después de que solamente había cedido un imparable en siete capítulos.
Ya son dos veces que el mexicano lo hace en las menores de los Estados Unidos.
Mendoza se lo tiró el lunes a Memphis, en la victoria del Omaha, 4-0.
El lanzador de los Yaquis en la Liga Mexicana del Pacífico volvió a lucirse. Llegó a siete victorias y es líder de carreras limpias admitidas con 2.30.
Con esos números, no se le haga extraño que en cualquier momento brinque a las Mayores con los Reales de Kansas City, en donde se uniría con Joakim Soria.
Y vaya que el derecho ha estado candente.
El de junio tiró siete rondas, con un imparable, una carrera, que fue sucia, caminó a cuatro y ponchó a cinco. Su equipo ganó 7-1 a Oklahoma City.
Con las nueve del lunes, llegó a 16 rondas sin carrera limpia.
El 4 de julio, su equipo perdió 7-6 ante Nueva Orleáns, pero el mexicano tiró 6.2 rondas, con cuatro hits, tres carreras, dos sucias, y tres ponches.
Antes, había lanzado siete entradas, con cuatro hits, una carrera, cuatro bases y dos ponches.
Así que en las últimas 29.2 innings, solamente ha permitido nueve imparables, cinco carreras, de las cuales solamente dos han sido limpias. En este trayecto tiene 0.61 en carreras limpias.
Pero algo tiene Mendoza que en las Mayores no se ha podido establecer. Es como una especie de Karim García, que hacía pedazos en Triple A, pero en el máximo nivel nunca pudo ser regular.
De hecho en Grandes Ligas tiene récord de 4-9, con un salvado y 8.43 en efectividad.
Y en invierno terminó caliente, ya que fue el mejor en carreras limpias permitidas con 2.11 con los Yaquis, actuales campeones.
Esperemos que le den una nueva oportunidad en las Mayores y que ahora sí sea para establecerse.

enlastribunas@hotmail.com
@enlastribunas
Búsqueme en facebook
Puede escuchar de 4 a 5 de la tarde el programa en www.870noticias.com.mx, de lunes a viernes



Peleará "Zurdo" Ramírez al lado del "Canelo" en California

2011-07-18T21:20:08.675-07:00

José Manuel García

La salida de Gilberto Ramírez al plano internacional parece que viene en serio.
Luego de pulverizar rápidamente al colombiano Oney Valdés el sábado, el “Zurdo” se preparará para pelear en septiembre, en la misma función en donde Saúl “Canelo” Álvarez tenga actividad.
Esta cartelera será presentada en California, en septiembre, comenta el mazatleco.
“Vamos a sentarnos a platicar con Canelo Promotions y Zápari Boxing, a lo mejor en septiembre estemos de vuelta otra vez, sería probablemente en donde pelee el “Canelo”, en California”.
Muchos criticaron al rival de Ramírez, por la forma en que cayó, pero el mazatleco explica mejor porqué el colombiano ya no quiso pelear.
“Sintió los golpes, la verdad, hicimos nuestra pelea, salimos a ganar y como nos dijeron en la esquina, siempre apretando, pero siempre bien vivos con la guardia arriba y eso fue lo que hicimos”.
Se habla que en el futuro de Ramírez puede estar Marco “Dorado” Reyes, pero si lo llevan a Estados Unidos, tal vez pelee contra un boxeador que no sea mexicano.



Tendrá Mazatlán cerrador taiwanés

2011-07-06T22:16:46.993-07:00

José Manuel García

MAZATLÁN._ El presidente de los Venados de Mazatlán, José Luis Martínez Moreno, informa que las pláticas están muy avanzadas para que Hung-Wen Chen sea el cerrador del equipo.
Anteriormente había confirmado al estadounidense Jon Weber y al panameño Rubén Rivera. Ahora anuncia al lanzador taiwanés, que juega con Piratas de Campeche, en la Mexicana de Verano.
Martínez Moreno dice que escoger al cerrador fue una decisión difícil.
“El cerrador que tomamos en el draft ya hemos tenido pláticas con él, está encantado de pertenecer a Mazatlán y seguramente lo veremos aquí con el uniforme de los Venados. Todo mundo pensaba que nos íbamos a ir por un bateador, Mulhern, pero la verdad para nosotros el pitcheo es fundamental, créeme que fue una decisión difícil”.
Los Venados también tomaron al bateador, Kevin Barker, de los Guerreros de Oaxaca.
Mucho se ha insistido en que Mazatlán planea hacer un par de transacciones, pero el directivo asegura que en un par de semanas se sabrá si las hacen.
“Estamos en el camino, viendo este par de posibilidades, no están descartadas, pero tampoco están muy cerca, pero nosotros seguimos insistiendo en un par de opciones para Mazatlán, probablemente en un par de semanas, cuando mucho, sabremos si se pueden concretar o no”.
Entre los rumores, se dice que Roberto Saucedo y Freddy Sandoval serían los peloteros más pedidos por varios equipos de la Liga Mexicana del Pacífico y que Mazatlán busca un jugador de cuadro mexicano, que podría salir de Navojoa o Hermosillo.



En Las Tribunas

2011-07-06T04:35:21.952-07:00

Justicia

José Manuel García


Muy triste hubiera sido que por ser mexicano, como ya en otras ocasiones ha pasado, un compatriota de la clase de Adrián González, se hubiera quedado fuera del juego de estrellas de las Grandes Ligas.
En el pasado ya algunos mexicanos hicieron méritos para ser tomados en cuenta, pero por no ser populares se quedaron en la orilla.
Ahora no. Es más, Adrián dejó en la carrera a un Mark Texeira, figurón de los Yanquis de Nueva York, quien con todo y sus numerotes, no irá a la fiesta estelar.
Las estadísticas o méritos de Adrián para ser el titular de la primera colchoneta son las siguientes: es líder de bateo de la Americana (.350), primero en remolcadas (74), segundo en slugging (.588), cuarto en anotadas (59) y décimo en jonrones (16).
Fíjense nomás quiénes son los titulares de la Americana.
El receptor es Álex Ávila (Detroit), Adrián (Boston) en la primera, Robinson Canó (NY Yanquis), Derek Jeter (NY Yanquis) es el paracorto, Álex Rodríguez (NY Yanquis) jugará la tercera, José Batista (Toronto), Curtis Granderson (NY Yanquis) y Josh Hamilton (Texas) serán los jardineros, mientras que David Ortiz (Boston) será el designado.
Ya no apareció Ichiro Suzuki, un invitado seguro a estos juegos.
Ahora esperemos que Adrián se luzca desde el derby de jonrones, porque ha sido convocado junto con Batista y Ortiz.
Genial hubiera sido que llamaran a Joakim Soria, Yovany Gallardo y Jaime García, pero eso podría ser el próximo año, siempre y cuando se mantengan con números positivos.

Las tendencias
La mayoría de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico se fueron por pitcheo en sus primeras selecciones del draft, que se celebró en días pasados en Ciudad Obregón.
Un ejemplo son los Venados de Mazatlán, que de 11 peloteros que seleccionaron, seis fueron lanzadores zurdos y dos derechos. El resto fueron dos jugadores de cuadro, un jardinero y un receptor.

La llegada del “Peque”
Emmanuel Valdez ya jugó con Tomateros de Culiacán y parece que esa franela le sienta bien. La directiva mandó a Thomas Melgarejo a Mexicali, para que el “Peque” se quedara en la capital del estado.
Si Valdez mantiene el ritmo veraniego, con los Tomateros puede ser un hombre fundamental en el orden al bate.
Su inclusión hará que sea más lento el orden al bate, ya que podría juntarse con Refugio Cervantes, que es pesadísimo en todos los sentidos, y si no, que le pregunten al “Canelo”