Subscribe: De la vida y otras costumbres
http://enriquejfc.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
algo  cuando  cuenta  este  esto  hacer  mis  muy  más  puede  ser  siempre  simplemente  sobre  tan  tiempo  vida 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: De la vida y otras costumbres

De la vida y otras costumbres



Una página de lo cotidiano



Updated: 2018-03-05T12:47:39.211-08:00

 



Hazlo ya y no pienses tanto.

2011-08-01T17:29:25.662-07:00

Una de mis luchas constantes es contra la procrastinación, siempre el empezar cuesta un poco o mucho, el arrancar a hacer algo, el decidirse a dar ese primer paso puede ser todo un reto.

Wikipedia define la procrastinación como:
“La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente”.

Siempre existen técnicas de para evitar la procrastinación, como salir de tu zona de confort, entender las excusas y nuestro procesos de escape, en fin existe muchísima literatura al respecto desde Wayne Dyer en tus Zonas Erróneas, hasta toda la información que puedes encontrar en la red. (Por cierto el Poder de la Intensión y el Cambio de W. Dyer es muy recomendable)

Lo que para mi funciona o en todo caso espero que funcione (ya que se me ocurrió hace 20 minutos en la ducha) es saber interpretar el inicio de hacer algo.

Ahora estoy entendiendo que el iniciar lo que tengas que hacer es algo muy poderoso, es algo de suma importancia, por más que no sepamos cómo hacer o por dónde empezar, ya que el iniciar puede ser un mensaje muy poderoso para nuestro cuerpo, nuestro cerebro, nuestra energía o como quieran llamarlo. Al iniciar algo le estamos diciendo a nuestro subconsciente que eso es lo que quiero, que eso es lo que quiero terminar. Al iniciar algo le estamos indicando a nuestro cuerpo, a nuestra energía de que este es el camino y por ahí queremos seguir y solito encontraremos las respuestas, al iniciar algo estamos comunicando a nosotros mismos y al universo de que ese es el camino que quiero seguir y estamos empezando a crear las condiciones para terminar el trabajo. El inicio de una acción nos da la posibilidad de que se generen procesos u acciones continuas para seguir y acabar lo que debemos hacer. Es el disparo de una intención, un entendimiento interiorizado de hacia dónde vamos y que automáticamente desencadenará acciones que nos lleven a su buena culminación.

En pocas palabras el incio de algo, el empezar algo es la activación de nuestra máquina cerebral, que automáticamente nos arrojará respuestas y soluciones sobre lo que tenemos que hacer. Es algo así como arranca que ya verás que solito caminas y todo se alinea.

Voy a probar esto desde el día de mañana, simplemente empezaré ha hacer las diversas tareas del trabajo, la casa, etc, sabiendo que es el inicio y como tal a continuación viene una descarga completa de entendimiento sobre lo que debo hacer y los pasos a seguir. Espero acordarme de esto y evitar pensar más de la cuenta en lo que debo hacer, como hacerlo, los pasos que debo seguir y terminar en un rollo mental que me paraliza. En fin es simplemente empezar, dar ese primer pasito, el arranque inicial y tener la suficiente autoconfianza de que la inspiración para seguir y culminar el trabajo vendrá por sí sola.

En resumen, hazlo, simplemente hazlo ya y no pienses tanto.



Mi matri

2011-04-29T21:05:39.423-07:00

(image)




Empresa en acción: el éxito de ayer no es el éxito de mañana

2010-06-10T21:43:58.575-07:00

Acabo de estar en una reunión, de esas que te hacen pensar, de esas reuniones que te recuerdan y reafirman que lo que fue válido hace algunos años ya no es necesariamente válido hoy. Me refiero sobre todo a procesos de trabajo y no a la ética y valores.

Conversando con una empresaria, a la cual considero exitosa, llegamos a la conclusión de que puede haber un factor determinante en el crecimiento de una empresa y es justamente lo que arriba menciono, lo que fue válido haces algunos años no necesariamente es válido hoy.

Tener en cuenta que los cambios existen, la evolución se da y es justamente por esto que continuar con procesos ya sean de ventas, producción, administración, etc, que funcionaron y fueron exitosos tiempos atrás cuando nuestra empresa era incipiente no significa que debamos aferrarnos a ellos ya que pueden funcionar como una traba para continuar con nuestro desarrollo empresarial.

Sé que no estoy descubriendo la pólvora, más bien estoy repitiendo algo que todos saben, pero que por algún motivo la mayoría olvida. Estos motivos de “olvido” considero yo que pueden ser básicamente tres:

1- La costumbre: estar siempre haciendo lo mismo de la misma manera rutinaria, llega un momento que simplemente por inercia ya lo hacemos como siempre.
2- Aferrarse a un éxito del pasado: tenemos la creencia de que lo que fue exitoso antes puede seguir siendo por siempre.
3- Falta de autocrítica: siempre pensamos que todo va bien pero sin corroborar realmente que así es. ¿Estamos seguro de que todo va bien?, ¿Habrá una manera de hacerlo mejor?

Pensando en este tema se me ocurrió un ejemplo que de repente no viene al caso pero me parece que es la mejor manera de graficar lo que quiero decir.
Pensemos en un niño, cuando está pequeño el mejor alimento que podemos darle es la leche, dentro del primer año es un alimento fundamental para el niño, le provee de todo lo que necesita para la edad que tiene, es un alimento muy exitoso para esa etapa de su vida, pero que pasa si le seguimos dando leche y va creciendo solo con leche, seguramente notaremos que no se va desarrollando bien, es más estamos atentando contra su desarrollo, la leche fue muy exitosa durante un determinado tiempo, pero ahora es esa misma leche la que le está negando poder desarrollarse, ya necesita algo sólido, verduras, frutas y montones de nutrientes, vitaminas, etc que la leche no le puede suministrar.

Lo mismo pasa con una empresa, lo que fue exitoso en sus inicios no significa que hoy lo sea y es más puede estar siendo una traba para seguir progresando.

La verdad no tengo una fórmula ni se me ocurren algunos tips para que puedan ver si están cayendo en la trampa de la repetición del pasado, pero si les recomendaría que pregunten a sus empleados como pueden mejorar las cosas, ellos que están en el día a día en cada proceso pueden tener ideas nuevas. No tengan miedo a los asesores o consultores, sus opiniones pueden ser valiosísimas y definitivamente le darán una nueva perspectiva. Converse con sus amigos y gente de su rubro como de otros, puede preguntarle hasta su pareja o a quien quiera, tal vez muchas de estas personas no aporten mucho, pero definitivamente nos darán su punto de vista y van a incitarnos a pensar diferente y de eso se trata.

Desde mi punto de vista el empresario que alcanza el éxito con su empresa no es aquel que sabe todo, sino es el que sabe que hacer y cómo utilizar la información que recibe.



Una frase, un cambio, un compromiso 2010.

2010-01-27T14:23:20.992-08:00

Debo admitir que esto de postear me está costando bastante y uno de mis objetivos para este año es justamente ser más constante en la actualización de este blog.

Buscando la frase de la semana para el blog, me topé con la siguiente "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte" Leonardo Da Vinci.

Y me pongo a pensar en que realmente quiero y puedo lograr esa perseverancia y constancia. Y aunque esté totalmente convencido de que puede ser así por alguna razón siempre me inclino por procrastinar (esta palabrita la aprendí hace relativamente poco tiempo y me parece fenomenal ya que puede explicar el comportamiento de varios de nosotros y por cierto es una de las palabras más buscadas en google)

Esta palabra procrastinar, la verdad asusta ya que la difinición según wikipedia es acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Como verán está de por medio la palabra hábito, es decir que ya tenemos asumido esto como una conducta que la repetimos constantemente y debo ser sincero conmigo y decir que así es, ya que por ejemplo con este blog tengo ese habito de procastinar, siempre digo "voy a escribir sobre tal cosa", "voy a agregarle esto al blog", siempre voy y voy y voy y nunca hago nada, y me escudo en palabras como, más tarde lo hago, mañana mejor, ahora no puedo y la verdad que simplemente busco excusas que de alguna forma me hagan salir del paso y del enfrentarme ha realizar lo que quiero, en resumen soy mi gran autosaboteador.

Bueno con la intensión de ser más constante este año en lo que al blog se refiere y otros proyectos os dejo.

Prospero año 2010 a todos.




Dejo pendiente un vino y buena conversación

2009-10-14T13:10:22.294-07:00

Son muy extraños los diversos comportamientos que voy tomando frente a las diferentes circunstancias de la vida y sobre todo frente a "ella".

De verdad me quedé con ganas de seguir conociéndola, me quedé con ganas de un vino y una buena conversación, acompañados de unos besos y un cariño "in crecendo". Tal vez una velada maravillosa en busca de una sinceridad astronómica. Pero aveces las cosas no funcionan como queremos y lógicamente en toda relación existen dos personas y si solo uno quiere, pues es lo mismo que nada.

Acabo de darme cuenta que utilicé la palabra relación y la verdad es más bien una ilusión. Es cierto lo admito, de repente me ilusioné más de la cuenta, de repente no me relajé cuando debía hacerlo, de repente forcé las cosas o simplemente me hago demasiados líos porque me siento intimidado por este tipo de situaciones.

El tiempo dirá que sucederá, puede que todo simplemente quede aquí y puede que eso sea lo mejor aunque desearía que no fuera así, tampoco puedo decir que estoy perdidamente enamorado pero me hubiese encantado tener la oportunidad de conocerla un poco más y quien sabe que hubiera sucedido.

La verdad no entiendo que me atrajo tanto de esta mujer, supongo que en un primer momento las palabras de mi familia por que es una mujer que tiene "ángel" (la traducción sería algo así como que tiene buena vibra) y el que se refieran a ella como "hija" lo cual suma pero lógicamente no determina que me guste o no una persona y en un segundo momento, al ya conocerla, me di cuenta de que el carácter fuerte puede ser mucho más que atractivo y la verdad dentro de lo poco que conversamos me sentí muy bien a su lado.

También me pregunto si por qué me ilusioné más de la cuenta con ella, por qué no pude enfocarme en una relación de amistad o en algo impetuoso simplemente pasajero y sin mayores consecuencias, sería estupendo saber esta respuesta, la verdad me encantaría conocer ese por qué, pero lamentablemente no encuentro explicación, simplemente pienso en el encanto de esa mirada penetrante cuando me observaba; eso si es difícil de encontrar, alguien que te mire a los ojos desafiaste, alguien que realmente ponga a funcionar tu mente, más allá de simplemente una exitación corporal (aunque debo reconocer que tiene un cuerpo increíble y me despierta una curiosidad pasional muy fuerte, pero bueno, que quede claro que va todo un poco más allá de esto)

Por ratos pienso que tengo un sentido romántico que ha estado oculto por muchísimo tiempo y ahora tengo esa necesidad de armar algo interesante en ese sentido, un vino, dos copas, un piqueo, mucha charla y besos entremezclados es como perder el miedo al mundo y hacer lo que realmente te nazca sin sentir que nadie te juzgue y proponerle a ella que sea mi cómplice silenciosa en un camino de posibilidades, ser antojos del tiempo, sin saber que nos depara el futuro. Generar un momento donde todo se aclare y en el peor de los casos rescatar una amistad.

Robbie Williams tiene una canción que en este momento calza de forma espectacular en mi vida. La canción es Feel y la resumo simplemente de esta manera:
"Tengo mucha vida corriendo por mis venas y se va a desperdiciar" y ya me cansé de "Antes de enamorarme ya estoy dispuesto a dejarla".

Bueno el tiempo dirá que sucederá, pero en todo caso eso no me impide soñar y buscar una posibilidad.

El peor de mis defectos... tener esta necesidad intolerable de hacerme entender. Y a pesar de que intento ser claro todo puede ser sujeto de ser mal interpretado.



El inconstante.

2009-07-22T17:30:29.975-07:00

El tener un blog a veces puede llegar a ser toda una carga, supongo que esto se ve magnificado debido a mi carácter de inconstante y que todo me aburre rápido.
Sin darme cuenta ya pasaron 3 meses de mi último post y el retomar el ritmo de posteo (post se vuelve verbo) puede ser un poco tedioso.
Indagando en internet sobre la inconstancia, la cual se define simplemente como falta de estabilidad y permanencia en algo.
Ante esta definición entonces nace la pregunta, porque muchos no podemos permanecer en algo y creo que en mi caso llegué a la conclusión de que no tengo un objetivo establecido en ciertas cosas y por eso soy inconstante en esas cosas.

Les dejo con una pequeña reflexión sobre la administración del tiempo pero desde mi punto de vista puede ayudar a muchos a superar la inconstancia

La utilidad de planear el día de trabajo es apreciada claramente en una muy conocida historia relacionada con Charles Schwab. Cuando él fue presidente de Bethlehem Steel, le presentó un reto inusual a Ivy Lee, un consultor. "Enséñeme una manera para conseguir hacer más cosas con mi tiempo", dijo Schwab, "y le pagaré cualquier retribución razonable".
Poniendo en las manos de Schwab una hoja de papel, Lee dijo: "Escriba las tareas más importantes que tiene que hacer mañana, y numérelas en orden de importancia. Cuando llegue mañana en la mañana, empiece enseguida con la tarea No. 1, y manténgase en ella hasta que sea culminada. Reevalúe sus prioridades; entonces comience con la No. 2. Si cualquier tarea le toma todo el día, no se preocupe. Clávese y persista en ella mientras sea la tarea más importante. Si Ud. no culmina las tareas, probablemente tampoco lo logre con cualquier otro método, y sin algún sistema, probablemente ni siquiera pueda decidir cuál tarea es la más importante. Haga de esto un hábito en cada día de trabajo. Cuando funcione con Ud., transmítalo a su personal. Practíquelo mientras quiera. Luego envíeme su cheque por cuanto Ud. crea que sirvió."
Algunas semanas después, Schwab envió a Lee un cheque por $25,000, con una nota diciéndole que la lección fue la más rentable que jamás había aprendido. En cinco años, este hábito fue ampliamente responsable de que la Bethlehem Steel Corporation se convirtiera en el mayor productor independiente de acero en el mundo.
Los amigos de Schwab le preguntaron después porqué había pagado una tarifa tan alta por una idea tan simple. Schwab les respondió preguntándoles:
"¿qué idea no es básicamente simple?". El les recordó que, por primera vez, no solamente él, sino su equipo completo, estaban consiguiendo hacer "primero lo primero". Por ello, Schwab observó que tal vez el gasto de la Bethlehem Steel en Lee fue la inversión más valiosa de todo el año.
Alec MacKenzie, 1972. The Time Trap. Quoted in "Active Training"



Asimilando la muerte

2009-04-11T17:30:08.827-07:00

Siempre asumí que Platero y Yo era una obra infantil, hasta que hace poco tuve la oportunidad de leer unos capítulos y ahora pienso que es para adultos, como el mismo Juan Ramón Jiménez lo sugiere en un pequeño prólogo de esta versión que he ojeado “Yo nunca he escrito ni escribiré nada para niños, porque creo que el niño puede leer los libros que lee el hombre, con determinadas excepciones que a todos se le ocurren”

Ahora a mis 30 años entiendo que el contenido de esta obra es muy desgarrador y triste ya que plantea el proceso natural de que todo aquel que nace debe morir; algo que ya todos lo tenemos asimilado, pero que cuando llega esa hora de la muerte, que sabemos que nos va a tocar a nosotros y a todo aquel que esté vivo (lógicamente), igual nos sigue impactando.

El libro hace traslucir este sentimiento tan apabullante de pasar la vida con alguien, compartir “n” cosas y luego afrontar la muerte que puede llegar a ser muy dolorosa y desconcertante.

Este ciclo de vida que comprende naturalmente la muerte, todavía no logro entender como no lo asimilamos (me incluyo); es tan natural morir y lo único seguro que tenemos en la vida y esto todos lo comprendemos racionalmente, pero cuando alguien cercano muere todavía nos puede afectar muchísimo, inclusive mucho más de lo que sospechamos.

Pensando y pensando, tal vez más de la cuenta, llegué a la conclusión de que no nos afecta la muerte por si misma, sino la incertidumbre de saber a dónde va, que pasa cuando alguien muere, que hay después, ese vacío de información que tenemos puede llegar a ser tan desconcertante para los que quedamos vivos que realmente nos sobrepasa.

Algunos sostienen que lo que realmente duele es saber que no va a estar con nosotros de nuevo la persona que muere, pero este punto de vista lo veo un poco flojo ya que es comparable a un viaje, pónganse en el supuesto caso de que un familiar cercano se vaya al otro lado del mundo y lamentablemente no tengamos comunicación con él, pero bueno sabemos que está ahí y por más que pasen los años sin tener contacto con esa persona, sabemos que ahí está y eso es lo que nos tranquiliza, el saber dónde está.

Cada quien de acuerdo a su cultura, religión, educación, etc, etc, tiene un concepto propio de la muerte lo cual está muy bien por más dispares que estén estas teorías, lo malo es que nadie tiene la certeza y eso es lo que nos golpea.

Desde mi punto de vista el verdadero sufrimiento radica en que no sabemos que sentido darle a la muerte.

La muerte, algo tan natural que nos plantea tantas interrogantes como reencarnación, cielo, infierno, karma, darma, almas en pena, mundo venidero, inmortalidad del espíritu, tierra de los muertos.

No entiendo porqué escribo sobre esto, y estoy seguro que muchos de mis lectores ya se han planteado este tema, simplemente fue una necesidad de expresión, un impulso incontrolable por querer explicar algo inexplicable (desde mi punto de vista).



Mi primer Baby Shower.

2009-01-14T14:23:15.390-08:00

La verdad es un titulo que da mucho que pensar, todavía no estoy seguro de porqué lo escogí, pero lo cierto es que ayer fui a primer Baby Shower y asombrosamente la pasé muy bien, pero me sorprendió un hecho en particular, el ambiente emotivo que se vivió.
El pequeño agasajo para los futuros padres empezó a eso de las 7:00 pm, dentro de una atmosfera decorada y saturada de colores pasteles y en donde la futura madre debía demostrar que estaba totalmente preparada para asumir su nuevo rol de madre mediante juegos llenos de risas que consistían en probar su habilidad cambiando pañales, contestando preguntas de parto, lactancia, educación infantil, etc, salpicadas con preguntas que sacaban los colores a ambos padres.

El ambiente se veía distendido, la gente empezó a felicitar a los futuros padres deseándoles toda la suerte del mundo y todo lo que quisiera decirles en ese momento. Pero el momento que marcó la noche fue cuando el futuro papá agradeció a todos los presentes y no pudo ocultar la emoción que tenía por el próximo nacimiento de su futura niña (ya todos sabíamos que va a ser niña), seguía hablando y no podía ocultar esa mezcla de satisfacción, emoción, dudas y orgullo. Vi por primera vez este sentimiento tan genuino muy difícil de explicar (no soy padre, así que es más difícil de hacerles entender lo que quiero decir), pero el asunto es que de alguna forma cambió mi sentido del amor.

Mis amigos y la gente que me conoce sabe que eso del matrimonio no va con mi forma de pensar, las razones pueden ser infinitas, desde mi falta de madurez, hasta lo frío que puedo llegar a ser, pero más allá de cualquier razón entendí y me sentí contagiado por ese deseo de atreverme a traer a una personita que se que va a poner de cabeza mi mundo y que a la vez puede darme satisfacciones inimaginables.

Me está costando bastante expresarme, a mi anti hijos y anti matrimonio, de pensamiento soltero empedernido, con ese sentido arraigado y vicioso de que mejor solo.
En fin no espero que me entiendan, simplemente espero yo entenderme y por alguna extraña razón este solterón quería compartir esto con vosotros.
Lo más probable es que mañana siga siendo el anti hijos de siempre, pero hoy por fín entendí el deseo genuino que tiene una pareja de tener un hijo/a cuando se junta el momento adecuado con el amor de tu vida.

Acabo de leer lo que escribí y digo que gilipollez… con tanta razón. Vosotros me entendéis.



Internet y Yo

2009-01-09T16:21:36.441-08:00

Navegando en internet, buscando información sobre el impacto de internet a nivel mundial y pensando al respecto me di cuenta de que mis costumbres cambiaron radicalmente desde 1999 año que conocí este medio. Recuerdo que estaba en el 2do año de universidad cuando entró a mi vida internet, tuve mi primer correo electrónico y a partir de ahí todo cambió.

Es mi caso en particular y en el de muchos otros (somos más 1.300 millones de internautas a nivel mundial) y soy un número más de esas estadísticas que dicen que paso mucho más tiempo frente a la computadora que frente a la tv, que no compro diario pero lo leo diariamente por internet, que no prendo la radio pero escucho video de música en Youtube, que veo todas las promociones de las películas en las diversas web de las diferentes productoras, que de vez en cuando me bajo algún capítulo de la serie que sigo y si voy a comprar algún libro siempre busco referencias en la red.

Y algo no menos importante pero si muy curioso: la última vez que fui a una biblioteca fue en el 2001, hace ocho años, pero gracias a Google, Wikipedia y toda la información dispersa en la web, cambié aquel edificio por la comodidad de mi casa.

Dicen que todo internauta tiene como identificación un correo electrónico, bueno yo tengo 3 y algunos amigos más de 5, tengo blog y reviso siempre unos tantos más, a mi madre ya ni la llamo, simplemente le mando e-mails; entro a foros de discusión, a muchos amigos solo les hablo por msn, tengo facebook y no conozco a todos los que integran mi red de amigos.

Busco proveedores y clientes por internet, las convocatorias a reuniones se hacen por medio del correo electrónico, consulto mi estado de cuenta en línea, hace poco hice mi primera compra virtual, consulto a que restaurante puedo ir a almorzar.



Para reflexionar este 2009

2009-01-05T09:25:34.871-08:00

Les dejo con algunas frases para reflexionar y empezar bien este año 2009.

"Si crees que puedes o crees que no puedes estás en lo cierto"
Henry Ford

"La peor decisión es la indecisión"
Benjamin Franklin

"No tendrás todo lo que quieres, pero tienes con que conseguirlo"
Leo Alcalá

"Si quieres lograr lo que aún no has alcanzado, necesitas hacer lo que aun no has intentado"
Frase en una pancarta en una de las visitas de Leo Alcalá a Perú.

"El éxito no es algo que se logra, sino algo que se hace regularmente día a día"
Carlina Morati

"El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca"
Anónimo

"No existe el fracaso, existe el abandono"
Lo escuché y no me acuerdo de quien

"Trabaje: es el precio del éxito
Medite: es la fuerza del poder
Lea: es el fundamento de la sabiduría
Ría: es el alimento del alma
Sueñe: es el pasaje al futuro"
Anónimo

Algunos pequeños grandes personajes que fueron más allá de las circunstancias que los redeaban y supieron creer en ellos.


Carlomagno (782 - 814) emperador de occidente, gran conquistador, protegió la literatura, las ciencias, las artes y creo muchas escuelas. fue analfabeto

Napoleon Bonaparte (1769 - 1821) Emperador de Francia, genio y etratega político fue considerado tonto por sus profesores de la escuela militar de Brienne

Beethoven (1770 - 1827) genial compositor alemán, tuvo una vida llena de dificultades materiales compuso sus magníficas obras siendo sordo.

Gustavo Eiffel (1832 - 1924) Brillante ingeniero, hizo los planos de la estatua de la libertad y la torre Eiffel, fue desaprobado en el examen de ingreso al politecnico de París.

Tómas Alva Edison (1847 - 1931) físico y científico estadounidense, inventor de numerosos aparatos electricos empezó como vendedor de periodicos.

Ruben Darío (1867 - 1916) escritos y poeta nicaragüense, se le considera una de las máximas figuras de la lírica española, fue despedido del periódico donde trabajaba por no saber redactar.

Albert Einstein (1879 - 1955) físico y sabio alemán, ganador del premio NBobel por su teoría de la relatividad, fue desaprobado en los exámenes de ingreso a la universidad en más de tres oportunidades.

Ejemplo de persistencia de Abraham Lincoln
Algunas veces tienes que seguir persiguiendo algo a pesar de las dificultades y las recaídas.

Abraham Lincoln, uno de los líderes políticos más influyentes de la historia:

Suspendió sus estudios de Ciencias Empresariales en 1831.

Se presentó a las elecciones Legislativas y perdió en 1832.

Volvió a suspender Ciencias Empresariales en 1834.

Su novia murió en 1835.

Sufrió una crisis nerviosa en 1836.

Volvió a perder en su segundo intento político en 1838.

Salió derrotado para el Congreso en 1843.

Salió derrotado para el Congreso en 1846.

Salió derrotado para el Congreso en 1848.

Salió derrotado para el Senado de los EE.UU. en 1855.

Salió derrotado para Vicepresidente en 1856.

Salió derrotado para el Senado de los EE.UU. en 1858.

Salió elegido el decimosexto Presidente de los EE.UU. en 1860. Reconocido por abolir la esclavitud.


Nada puede sustituir la persistencia en la búsqueda del logro de un objetivo.




Decisiones poderosas

2008-12-25T17:03:20.073-08:00

(Continúa del post anterior)

Continuando con la charla de Leo Alcalá que encontré en youtube, "8 Poderosas Decisiones" aquí les dejo 2 decisiones importantes.

3- En vez de solo desear yo me comprometo.
La única forma de obtener resultados diferentes es haciendo cosas distintas, desear algo mejor es necesario pero no es suficiente, el deseo debes acompañarlo con el compromiso de hacer lo que haga falta hacer para mejorar tus circunstancias.

¿Que vas a cambiar para lograr sentirte mejor?
Tus hábitos cotidianos pueden reforzar tu energía y debilitar tu estrés, en este sentido algunos cambios simples pueden hacer gran diferencia.

¿A que simples cambios te comprometes para lograr lo que necesitas y sentirte mejor? ¿Qué cambios en tus hábitos, constructivos y positivos puedes incorporar en tu vida?

4- En vez de preocuparme yo me ocupo.
El antídoto para tus preocupaciones ¡Ocúpate!, ponte en acción, muévete hacia lo que quieres y está en ti lograr, hay situaciones que definitavamente escapan de nuestro control, hagamos lo que hagamos, ni siquiera podemos influir sobre ellas, entonces ¿que caso tiene preocuparte por aquello que escapa de ti?

¿Algo te preocupa? ¿Está en ti hacer algo al respecto?, entonces ponte en acción de lo contrario acepta que eso escapa de tu esfera de influencia y decide soltarlo para hacerte cargo de las oportunidades que si puedes aprovechar, quizás no puedas cambiar tus ciscunstancias en este momento pero si puedes eligir una actitud que te permita aceptar lo que es, aprovechar lo que es posible y comprometerte a lograr lo que quieres y ponerte en acción.



2 Decisiones Importantes

2008-12-15T18:14:24.907-08:00

Hoy quiero compartir con ustedes una charla de Leo Alcalá que encontré en youtube.com, se titula "8 PODEROSAS DECISIONES", en este post quiero hablar de 2 de ellas que me están sirviendo muchísimo y ya más adelante continúo con las siguientes; espero que les guste.

"Muchas veces sentimos que el entorno y los cambios están fuera de nuestro control, pero afortunadamente no importan las circunstancias ya que existen varias cosas de las que podemos adueñarnos y tomar control.

Me refiero particularmente a lo que realmente determina como te sientes en este momento ante tus problemas y retos, estoy hablando de tu actitud, de como elegimos responder ante las circunstancias y quien decides ser ante el cambio, es tu actitud la que puede aumentar o reducir tu estres de manera profunda.

¿Cómo te adueñas de tu actitud?

1- En vez de resignarme. yo aprovecho.
Es importante aceptar tus posibilidades de acción inmediata y transformación a futuro, esto es lo que hace la diferencia entre la resignación y la ambición activa por una mejor situación, aprovecha lo que si está en tus manos hacer, lo que tú si puedes controlar, aquello en lo cual si tienes injerencia y te es posible llevar a cabo.

¿Qué oportunidades puedes aprovechar?
Cuando identificas tus oportunidades y actuas para aprovecharlas, te alejas de la ansiedad producida por la sensación de estar fuera de control, en vez de sentirte a efecto pasa a experimentarte como causa, así que ponte en movimiento y decide aprovechar lo que sí está en ti lograr

2- En vez de evadir, yo asumo.
¿Qué de lo que te afecta tiene que ver contigo?, cuando las cosas no son como quisieramos es muy fácil apuntar hacia afuera y buscar un culpable el reto y la esencia de la madurez está en asumir lo que es tuyo, la forma en que tú haz contribuido a lo que hoy sucede y la oportunidad que tienes para cambiar las cosas. Si evades tu responsabilidad, niegas tu poder y tu capacidad para aprender, cuando asumes lo que te corresponde te adueñas de tu poder al momento que tomas conciencia sobre lo que puedes aprender y mejorar

Estos son los 2 avances que hoy les dejo, en una semana posteo las siguientes 2 decisiones poderosas.



Saludos.

enrique_jfc@yahoo.com



Deteniendo mi madurez

2008-12-11T19:15:22.133-08:00

Hace una semana tomé conciencia del verdadero sentido del amor y me di cuenta de que no estoy para afrontarlo y opté por el camino más práctico, el dar un paso al costado y no herir a nadie.

Hoy me planteo la posibilidad de ser un solterón toda mi vida ya que la conclusión de todo esto es que siento que en mi escala de valores el amor está por debajo de mi tranquilidad y de alguna extraña forma relaciono tranquilidad con estar solo.

Puede que me estoy acostumbrando a esto de vivir solo y gozar de mi soledad, a la vez que disfruto de mi cama de dos plazas donde dormir a mis anchas y despatarrado es un verdadero placer o simplemente no alcanzo la madurez como para pensar en esposa, niños y todo eso, creo que soy muy egoista todavía como para dedicarme a pensar en estas cosas.

Por otro lado aveces pienso que el día que alcance una sustentable tranquilidad económica me plantearé el tener una relación o cuando tenga carro o simplemente todo son escusas porque considero que no tengo esa habilidad y talento para tener y mantener una relación.

También pienso que viniendo de una familia que entre padre y madre (teniendo en cuenta que considero que tengo 2 padres) suman más de 9 divorcios, me queda claro que el amor es tan relativo como simplemente tomar la decisión de amar a alguien toda la vida y no tengo la suficiente fuerza mental como para tomar una decisión de ese tipo.

Esto de tantos divorcios me enseñó que se debe hablar de divorcio antes del matrimonio, si una pareja no puede tocar este tema antes de casarce, desde mi punto de vista no tiene la suficiente madurez emocional como para dar ese gran paso y acuerdense de que más adelante viene los niños y todo se vuelve un tema muy complejo y complicado. Por lo cual siempre es bueno tener las cosas claras, hasta en posibles casos de divorcios saber como debemos conducirnos para no dañar a nadie.

Hasta otra; enrique_jfc@yahoo.com



Mis Vacas

2008-12-11T19:19:20.642-08:00

Leyendo La Vaca de Camilo Cruz, di con varias cositas que me gustaría compartir con todo aquel que quiera leer.Al principio sinceramente me chocó empezar a leerlo ya que uno siente un sacudón de lectura no grata, debido a que me enfrenté a un montón de vacas (excusas) que yo las manejo o por lo menos las he manejado alguna vez en mi vida.Aquí detallo algunas cosillas que me han hecho reflexionar y por supuesto cambiar la percepción de mi vida y de mis limitaciones.Camilo Cruz explica que existen dos grande categorías que no nos dejan descubrir nuestro verdadero potencial que son las EXCUSAS y las ACTITUDES LIMITANTES:Hoy me gustaría centrarme en las EXCUSAS dentro de las cuales encontramos a:- Justificaciones- Pretextos- Evasivas- Disculpas- Etc* Excusa: afán por explicar porqué no hemos hecho aún aquello que deberiamos estar haciendo. Sinceramente esta pequeña, pero tan certera explicación me hizo pensar y reaccionar.* Las excusas son una manera simple de evitar lidiar con el peor enemigo del éxito, la mediocridad.Y si la frase anterior me hizo pensar y reaccionar, esta me abrió los ojos a todo el potencial que estoy desperdiciando.* Una vaca es: Toda idea que te debilite, que te de una excusa o te ofrezca una escapatoria para eludir la responsabilidad de lo que debes hacer.Y con esto me di cuenta de todo lo que hago para evadir algunas tareas tanto a nivel laboral así como quehaceres de la casa que me ayudarían a vivir mejor y a lograr el éxito pero para no hacerlos me invento cualquier justificación o empiezo a desarrollar maniobras evasivas que no me llevan a ningún lado.Mi excusa favorita siempre fue, "mas tarde lo hago, ahora estoy en otra cosa" y cuando me doy cuenta pasan los días y nunca hago nada.Mi maniobra evasiva suele ser "haaaa, no es tan importante"Pero analizando las cosas me doy cuenta de que dejo pendiente varios proyectos que me ayudarían en un futuro a generar más ingresos o simplemente a vivir más ordenadamente y disfrutar más de mi trabajo, comoes el caso de ordenar mis papeles y archivos, pero por alguna razón siempre tengo una excusa para evitar este trabajo y se que si logro un mayor orden trabajaré mejor y produciré mas, pero es ahí donde concientemente (y recién lo he descubierto) me saboteo solito, me convierto en mi propio freno y la verdad me parece increible decirles esto, pero es cierto.Quisiera terminar esta pequeña introducción (pienso seguir tocando este tema) con un extracto que dice lo siguiente:* Cuando los resultados no son los que esperamos; intentarlo de nuevo, cambiar la estrategia, pedir ayuda, hacer lo necesario para lograr los objetivos.Piensen sobre todo lo dicho arriba y verán que cambiar depende de nosotros y cuando empecemos a hacerlo automaticamente los resultados saldrán a la vista más rápido de lo que uno espera.Nos vemos: enrique_jfc@yahoo.com[...]



Reencontrando mi soledad.

2007-07-31T19:46:28.345-07:00

(image)
Por alguna razón, ya sea laboral o sentimental (ya que ambas razones anteriores requieren de tiempo) he dejado de escribir y de verdad que lo he extrañado. Se que existen personas que no entienden del todo el que yo disfrute tanto de estar solo, piensan, en muchos casos, que soy un antisocial y que no disfruto la vida, pero les puedo asegurar que es todo lo contrario.
Muchas veces el disfrutar de la vida para mi radica en estar solo con mis pensamientos, ideas a veces totalmente absurdas pero totalmente mías así como encausar mis proyectos y valorar mis sueños, durante muchísimo tiempo he dejado de hacer esto y de verdad que lo extrañé, me sentía ajeno a mi, me desconocí, me perdí y ahora me estoy encontrando, simplemente estando solo y pensando.
Es muy difícil poder describirles la sensación de una buena tarde sin nadie a mi lado, puede sonar muy brusco (sobre todo para mi novia), pero así lo siento, es simplemente el disfrute de un libro, ya que ahora estoy desempolvando algunos libros de marketing, ventas y motivación que tanto me gustan, así como yo mismo hacer mis propios artículos, ensayos, poemas o lo que fuese, es simplemente sentirme bien a gusto con mis pensamientos y dejarlos volar a estos y que me lleven a su mundo de fantasía donde todo es posible y en donde una hoja inerte termina teniendo un valor incalculable al estar plagada de palabras que se acomodan y terminan siendo una narración totalmente fantasiosa o un recuerdo hecho prosa o un proyecto laboral con ganas de ser concretado.
Creo que existen muy pocas personas que entenderán este punto de vista y más en una región donde leer no representa placer alguno para la gran mayoría.
Durante toda esta etapa oscura de mi vida, así la considero yo porque me dejé de lado totalmente, debo confesar que aprendí el otro lado de la vida, el del ajetreo constante, el de las compras de fin de semana, el de ver siempre la opción de salir de casa y la verdad terminó aburriéndome todo ese trajín de ir y venir, de salir y entrar, de estar y no estar y sobre todo de estar lejos de mi, totalmente desconectado y absorbido por un estilo de vida que puedo compartirlo (pero por favor no siempre). Solo pido que me entiendan y sobre todo que entiendan que mi soledad es mi refugio, es mi tiempo de comprenderme, es mi tiempo de valorarme, es mi tiempo de disfrute, es mi tiempo de ser yo.
Afortunadamente dos de mis mejores amigos entienden esto perfectamente ya que comparten el gusto por el dibujo, la fotografía y la colección de objetos curiosos como hachas de guerra de la edad media y objetos tan sin sentido como un trozo de embarcación que se encontraron en su último viaje de aventuras al Ecuador, ambos lectores consagrados y bohemios perdidos en el ajetreo diario, personajes con demasiado sentido como para ser completamente entendidos. (prometo que ellos serán los protagonistas de mi próximo escrito, primero debo pedirles permiso)

Enrique Frutos Corrales
enrique_jfc@yahoo.com



El mundial, la cita más esperada económicamente.

2006-05-16T10:00:24.470-07:00

Ya es inevitable no tocar el tema del tan comentado y esperado mundial de fútbol. Con las mas grandes ansias, fanáticos de todo el mundo son capaces de no dormir ni comer para ver siquiera por televisión la lucha de hombres que alcanzan la categoría de dioses gracias a la prensa y que se preparan como gladiadores vestidos de diversos colores para alzarse con una copa que pareciera ser el santo grial que todos quieren encontrar y llevárselo a casa para luego exhibirlo como sinónimo de extrema grandeza y valor inalcanzable. Pero, ¿realmente que significa el mundial de fútbol? Para algunos una pasión desbordante incomparable, un sentimiento embriagador que paraliza al fanático por un mes y lo saca de su entorno para zambullirlo en un estado de frenesí constante, donde puede hacer un alto a su rutina y gozar de manera sobrenatural un espectáculo tan simple como 22 tipos corriendo detrás de una pelota. Pero para otros es el evento que llevará a su empresa a estar en la cima de la recordación de su público objetivo, lógicamente con la intención de que esto lo beneficie en un futuro no muy lejano en adquisiciones de su producto o servicio. Pero de cuanto dinero estamos hablando por parte de estas megas compañías que ven al mundial como el inicio de una etapa de inversión fuerte pero con beneficios multimillonarios a futuro. Aquí les presento algunas cifras con las que me topé: Auspiciadores: Adidas, CocaCola, Continental, Fuji Film, Gillete, Hyundai, Mastercard, Philips, Toshiba y otros 6 patrocinadores invirtieron cada uno: 42.3 millones de Euros, haciendo un total en conceptos por patrocinadores de 635 millones de Euros. Por conceptos televisivos: Infront Sports a Media (socio televisivo exclusivo de la FIFA) 952 millones de Euros Por concepto de paquetes de solidaridad: ISE Hospitality (También socio exclusivo de la FIFA que venden a grandes y pequeñas empresas servicios para asegurarse un acceso exclusivo, un servicio de primera calidad y las mejores entradas en el mundial) 170 millones de Euros. Por Licencias televisivas a 3 cadenas importantes 130 millones de Euros. Entonces tenemos que el mundial de futbol Alemania 2006 recibirá una inversión de 1887 Millones de Euros, nada mal si tomamos en cuenta que los egresos ascienden a 763 Millones de Euros Comprendidos en asistencia a las federaciones nacionales y regionales, pagos a las selecciones participantes, premios, viáticos y dinero destinado al comité organizador. Por lo cual la FIFA obtendría una ganancia de 1.124,6 Millones de Euros, nada mal por la organización de un mundial. Esto es totalmente ajeno a las ganancias del país organizador ya que este recibe 170 Millones de Euros que ya está arriba calculado como destinado al comité organizador, aparte de todo el apogeo en servicios turísticos y consumo por parte de los asistentes a esta lucha de titanes. Que les parece, definitivamente la pasión de muchos llena las billeteras de algunos.Espero seguir encontrando información sobre este tema, porque estoy seguro que la ganancia de la FIFA es inversión a otros sectores Enrique Frutosenrique_jfc@yahoo.com[...]



Tu música me da igual, pero tu vida me hizo reflexionar

2006-05-11T21:55:20.503-07:00

Después de mucho tiempo tengo la intención y la obligación de escribir algo que valga la pena.Hoy en la mañana mientras yo estaba en los trajines del trabajo, yendo de un lugar a otro, subiendo de bus en bus escuché de boca de dos escolares, que con el ímpetu de la adolescencia hablaban a pulmón abierto sobre la muerte de la cantante Soraya y como pocos otros hechos, este me dio vueltas y vueltas en la cabeza... y no es que Soraya haya sido mi cantante favorita, ni es que tampoco moría por tener sus discos, es más, me parece que solo conozco dos canciones de ella y ni siquiera se como se titulan, el asunto es que siempre por tener la costumbre de ver programas de música o leer en el periódico la sección de espectáculos, estuve al tanto de que era una mujer que estaba luchando hace ya más de 6 años en contra del cáncer de mama y cuando todo parecía que tenía ganada la batalla reaparece esta enfermedad para decir que la guerra no había terminado.Siempre supe de esta mujer que luchaba contra el cáncer de mamas, que aparte de llevar consigo la enfermedad era una activista y vocera para Latinoamérica de la Fundación contra el Cáncer de Seno Susan G. Komen y que su trabajo en Latinoamérica se centró en la detección a tiempo de esta enfermedad.Pensando y pensando en este tema e informándome un poquito más sobre la vida de Soraya y el cáncer de mamas y sobre todo pensando en las mujeres de mi familia, en amigas y también en no tan amigas (espero que ninguna de las antes mencionadas tengan este problema) me di cuenta de que esta enfermedad es más común de lo que parece (en España se diagnostican 15.000 casos cada año y actualmente existe un estudio que una de cada 18 mujeres españolas tendrá cáncer de mamas) pero que si se detecta a tiempo puede someterse a varios tipos de tratamiento y luego a controles periódicos para luego ser derrotada sin mayores contratiempos.Quiero hablarles un poquito del cáncer de mama, de forma simple y sin rodeos, para todos en conjunto generar un poquito de conciencia sobre este tema. (no es el punto de vista de un médico, es simplemente el punto de vista de alguien que quiere hacerse entender fácilmente, por favor consulte a su médico para que le de más detalles)Se le denomina cáncer de mama al crecimiento desordenado y anormal de las células del tejido mamario. Existen varios tipos de cáncer de mamas y les puedo asegurar que yo no soy el indicado para explicarles cuales son, los que sí les puedo decir es que con una detección temprana del tumor aumentan considerablemente las probabilidades de éxito en el tratamiento, pero... ¿Cómo detectarlo temprano?, el método más sencillo y que todas las mujeres deberían practicarlo en casa es el de AUTOEXPLORACIÓN, que consiste en buscar en las zonas de las mamas bultos, hoyuelos o enrojecimiento, conviene repetir esta autoexploración en distintas posturas, de pie, acostada, con los brazos hacia arriba y siempre autoexplorarse con la mano contraria al seno a ser explorado, es necesario también abarcar la zona cercana a la axila. Ojo, al momento de la autoexploración la mujer debe estar tranquila y en un lugar donde ella se sienta muy cómoda (consulte a su médico para que le de todos los detalles)También existen otros tipos de estudios como las mamografías que se recomiendan a mujeres de más de 40 años, que es la edad promedio donde por lo general asoma esta enfermedad. La mamografía es una de las mejores técnicas que existen para detectar el cáncer de mamas. Me parece necesario mencionar que a partir de los 40 años conviene hacerse estudios mamográficos (si es que s[...]



Lima la torpe

2005-11-02T20:37:40.273-08:00

Maltratada y apabullada sobrevive debatiéndose entre la modernidad y la desgracia, se llama Lima, ciudad de encanto y penurias. Dicen recuerdos ajenos, remembranzas de una ciudad que orgullosa se erigía a los pies del Pacífico, que durante los años 30 y 40 Lima era el señorial sitio de calles estupendas, de mujeres bien vestidas, de caballeros de sombrero impecable, de sitios donde solo los de gran estirpe caminan. Hoy, la señorial ciudad da cabida a todos, empezando por Limeños que de antaño conocen sus barrios, así como inmigrantes de un Perú mucha veces olvidado, hoy Lima para foráneos es tierra de oportunidades y para autóctonos catapulta a otros parajes. Hoy Lima es un colorido de razas, un arco iris de culturas, un espacio donde todos diferentes llaman hogar a un mismo lugar. Casi 9 millones de personas reducidas a una zona donde todo se mezcla y confunde, 9 millones de personas asomadas a la catástrofe de una ciudad pujante sin sentido.Hoy Lima, es una ciudad que progresa sin asimilar su magnificencia, ciudad de contrastes, de edificios empresariales modernos y casas tan viejas y paupérrimas como la viejecita mal trecha de cuentos de hadas. Barrios imponentes que dejan ver casas adornadas con finos Mercedes y Volvos, mientras que en la otra cara de la moneda se divisan arenales en plena expansión donde las casas de material noble son tan jóvenes como las hojas verdes a principios de setiembre. Tropezando torpemente y sin saber de rumbo fijo, Lima crece y crece entre el mar intempestivo del mal llamado Pacífico y cerros tan áridos y penosos que se extienden entre valles verdes y coloridos. La locomotora del crecimiento avanza, sin sentido, pero avanza. Espacio hay para todos, es solo cuestión de arrinconarnos porque sí o sí, todos entramos. Y ese fantasma gris que se apodera del cielo y no deja ver al Dios Inca (el sol) persigue casi todo el año llenando el ambiente de tristeza, nublado siempre, dando carácter de solitario a una ciudad que aunque superpoblada a veces parece abandonada. Y ..., la tan esperada lluvia, esa amiga de las nubes grises pero que no se asoma ni por gracia divina, esa loca embustera que se hace desear y que a lo máximo en días de invierno alguna garúa soltará. A veces, solo una gota pido, pero es solo una petición que va al olvido. Lima está creciendo, y lo hace como sabe hacerlo, torpe y sin rumbo fijo. Enrique Frutos Corralesenrique_jfc@yahoo.com [...]



Hostales ¡¡¡Que invento tan maravilloso!!!

2008-12-11T19:16:22.342-08:00

(image) Hable ahora el que nunca ha pensado una cosa así (de hecho alguno que otro cucufato), pero el común de mortales, hombres y mujeres llenos de pasión y deseo carnal, ha pensado esto; sea para amar y sentir a la persona más importante en su vida, para besarla y acariciarla, para descubrirla y venerarla, para saciarla y enloquecerla, para amarla y retenerla. U otros de cuya especie desconozco que utilizan dichos refugios para zambullirse en deseos prohibidos y encamar a la amante de turno en un vaivén profundo de juego sin sentido ni gracia... luego del coito.

Andanzas indescriptibles hemos gozado en cuartos llenos de secretos, desde los mas tiernos hasta los más sucios, hemos visto a vírgenes y a no tan santas, a avergonzadas y desvergonzadas, hemos tenido amor y simplemente sexo, hemos tenido gritos y lágrimas, pero todos recuerdos in canjeables por el corazón de agradecidos visitantes de este invento tan maravilloso, el HOSTAL.

Sea de para buenas o de para malas, el hostal se ha vuelto amigo entrañable de hombres fieles y escondite mal interpretado de hombres adulterados.

No es hora de juzgar, es hora de agradecer a las paredes por su silencio y al recepcionista por su discreción. Es hora de bailar de alegría porque existe un lugar donde amar es natural.

Hoy me di cuenta de que muchos de mis mejores momentos los he vivido encerrado desnudo en un cuarto, acompañado de una mujer hermosa, también desnuda, donde no importa nada más que el sentimiento de pareja; ese sentimiento de tenencia que enamorados y locos saben lo que significa.

Enrique Frutos Corrales
enrique_jfc@yahoo.com