Subscribe: Genbeta
http://www.genbeta.com/tag/netvibes/rss2.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
apple  aunque  desde  facebook  google  igoogle  inicio  iphone  más  netvibes  nueva versión  podemos  usuarios  versión  vía  widgets 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Genbeta

Magazine - netvibes



Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc



Published: 2018-04-23 16:25:34

 



La empresa francesa Dassault Systèmes compra Netvibes

Thu, 09 Feb 2012 11:33:13 +0000

(image)

La idea de escritorio online que Netvibes propuso en el año 2005 fue bastante interesante, y en algunos aspectos podríamos decir que incluso adelantada a su tiempo, pero con el paso de los años la propuesta se ha visto superada y ha quedado relegada a un plano secundario para el usuario medio de Internet. Donde sí han fortalecido su papel es en la oferta de servicios al sector profesional, algo que parece haber atraído a la empresa francesa Dassault Systèmes.

Hoy se ha anunciado que dicha compañía, que se presenta como un líder en el sector del 3D y el PLM con cientos de miles de clientes en todo el mundo, ha adquirido Netvibes por una cantidad de dinero que no se ha hecho pública. Según los vendedores, este movimiento les ayudará a seguir en su objetivo de convertir sus productos en un componente esencial para las empresas en Internet.

Para los usuarios actuales, en teoría, la adquisición no tendrá más consecuencias, pues Netvibes conservará su marca y la versión gratuita de su producto, que se completa con modelos de pago. Por lo demás, la nota de prensa oficial no concreta mucho más sobre el futuro del proyecto, así que ya veremos cómo le acaba influyendo con el paso del tiempo.

Vía | Netvibes blog




Llega NetVibes Wasabi

Sat, 12 Dec 2009 19:28:08 +0000

(image)

NetVibes está empezando a lanzar para todos sus usuarios su nueva versión, con el nombre en Clave Wasabi. Con ella esperan cumplir el objetivo de volver a la posición en la que se encontraban hace tiempo, antes de que Google Reader les quitara buena parte de sus usuarios.

Una de las principales novedades de Wasabi, de hecho, es la inclusión de una nueva vista llamada Smart Reader que imita la distribución de los elementos del lector de feeds de Google; pero con el añadido de también poder controlar del mismo modo nuestros feeds, nuestra cuenta de Facebook y otros servicios gracias a los widgets que tenemos disponibles. También tenemos otra vista llamada Mosaic, en la que veremos los feeds en forma de previsualizaciones de imágenes.

Y hablando de Widgets, la antigua vista sigue estando disponible para los puristas que quieran seguir leyendo sus feeds RSS tal y como lo hacían en la última versión. Si no os termináis de sentir cómodos con Google Reader, puede que la actualización de Netvibes represente una buena alternativa.

Vía | ReadWriteWeb Más información | NetVibes blog Sitio oficial | Netvibes En Genbeta | NetVibes Ginger disponible públicamente




Widgets de Netvibes para seguir la Eurocopa 2008

Sun, 08 Jun 2008 11:40:09 +0000

(image)

¿Pasaremos de cuartos? Es una pregunta que muchos se están haciendo ahora mismo, ya que ayer empezó la Eurocopa 2008 de fútbol, un evento que por cierto sigue muy de cerca nuestro blog hermano Notas de Fútbol.

Pues bien, parece que al menos en Netvibes tenéis un amplio surtido de widgets para hacer el seguimiento en detalle de todo lo que ocurre en el evento futbolístico del año y no perderos nada. A parte del widget para realizar el seguimiento, los resultado y que se conecta a la página oficial de la Eurocopa con todo el detalle posible, tenéis también los widgets de Fifa.com y de medios como ESPN, CBC Sports, NY Times y demás que os acabarán de completar la información, vamos como para acabar con un ataque de futbolitis agudo.

Así que entre la aplicación que os recomendaba hace un momento Guillermo y los widgets para Netvibes ya estaréis informados al máximo de las evoluciones de la roja.

Vía | despuesdegoogle | Mashable Enlace | widgets en Netvibes Más información | blog de netvibes




Netvibes Ginger disponible públicamente

Tue, 04 Mar 2008 19:46:09 +0000

(image) La espera ha finalizado. A partir de ahora, cuando un usuario acceda a la página de Netvibes, ésta le invitará a acceder a la nueva versión, Ginger, la cual ya está disponible para todos los usuarios que así lo deseen.

En ella, los usuarios se encontrarán con una versión completamente renovada, donde encontrarán nuevos temas y widgets que se pueden personalizar, aunque además podrán crearse sus propios universos y compartirlos con sus propios amigos, Y es que la parte social ha sido uno de los ejes principales de esta renovación, donde los usuarios podrán añadir a otros como amigos, compartir con ellos contenidos y además seguir sus propias actividades. Y aunque parezca que no, también se pueden actualizar los estados, algo por el estilo de Facebook o Tuenti.

Por lo visto, aún quedan algunas implementaciones por realizar, aunque ya no son necesarias las invitaciones para acceder a esta guerra por ofrecer la mejor experiencia de servicios a los usuarios que hagan uso de las conocidas páginas de inicio.

Vía | Mashable Enlace | Netvibes




Mejor pagina de inicio 2007 para los lectores de Genbeta

Tue, 15 Jan 2008 01:13:41 +0000

(image) Ni yo salgo de mi asombro, más después del análisis de ayer. Pero dentro de las opciones que os hemos dado en el apartado de la mejor página de inicio, iGoogle es otro servicio de Google que en esta pasada encuesta vuelve a ganar por aplastante mayoría.

Los datos de los votos que hemos recogido son los siguientes:

  • iGoogle: 860 votos (68%)
  • Netvibes: 345 votos (27,3%)
  • Pageflakes: 17 votos (1,3%)
  • Windows Live : 41 votos (3,2%)

Por tanto, el reparto del pastel se distribuye de esta manera:

(image)

Según los resultados, podemos hacer dos lecturas. La primera es que al basarse en una aplicación de Google, con las últimas mejoras introducidas, y con unos temas llamativos, los usuarios han preferido mayoritariamente esta opción.

La segunda lectura que podemos hacerle, al margen de su pertenencia a Google, es que los usuarios han preferido un servicio sencillo, minimalista, justo lo que le hizo famoso a Google.

A pesar de todo, Netvibes no ha salido mal parada, aunque si Pageflakes, a pesar de que, desde mi punto de vista, su servicio es bastante superior y más completo que el de Windows Live. De hecho Pageflakes soporta red social integrada y además lector de canales rss, claro que no se habrá esforzado lo suficiente en crear su marca entre los usuarios.

Y como siempre, la última palabra la tenéis vosotros acerca de vuestras preferencias a la hora de elegir un servicio u otro.




Ring 2.0: iGoogle vs Netvibes

Mon, 14 Jan 2008 02:53:14 +0000

(image) Tarde o temprano teníamos que enfrentarlos. Nos referimos a los dos principales servicios conocidos como "páginas de inicio", donde se van a ver los bits iGoogle vs. Netvibes. Cada uno de ellos dispone de características interesantes, aunque Netvibes gana por ser más completo, además de compatible, permitiéndonos integrar sus widgets en mac, iPhone/iTouch, iGoogle, Ópera, Windows Vista, Windows Live y Yahoo Widgets, y próximamente en Facebook y Open Social, gracias a la tecnología UWA.

Dicho ésto vamos a enfrentar a ambos, para ver cual es mejor, aunque como siempre, ésto dependerá de cada uno de nosotros y nuestras necesidades: iGoogle: Ventajas: * Temas llamativos con Easter Egg integrado * Posibilidad de deshacer la eliminación de un módulo o gadget

Inconvenientes: * Imposibilidad de exportar las suscripciones de ninguna pestaña * Carece de selección de gadget para añadirlos directamente sin acceder al directorio

Netvibes: Ventajas: * Directorio de widgets bien estructurado * Widgets compatibles con otras plataformas * Disponibilidad de canales recomendados según la localización * Más opciones de personalización de las pestañas de forma directa * Posibilidad de publicar cualquier pestaña en el directorio * Posibilidad de añadir pestañas ya creadas * Existencia de los Universos, páginas de inicio públicas temáticas * Aviso y previsualización a la hora de añadir cualquier widget del directorio

Inconvenientes: * Temas poco llamativos

En definitiva, podemos decir que ninguno de los dos son malos, simplemente que Netvibes es mucho más completo, mientras que iGoogle es más práctico, más directo. Un detalle de interés son aquellas funcionalidades de Netvibes etiquetadas como nuevas, que son precisamente las que ya llevaban incorporada iGoogle desde hace tiempo, como los temas o la posibilidad de compartir pestañas, entre otros.

Ya sólo queda analizar nuestras necesidades, y en función de éstas, optar por una o por otra.




Netvibes Ginger, o haciendo la competencia a las redes sociales

Thu, 20 Dec 2007 09:06:40 +0000

(image) Netvibes está preparando una nueva página de inicio, con nombre en código Netvibes Ginger, que llevará a un nuevo nivel las actuales funcionalidades de Netvibes ya que incrementará enormemente su faceta social. A partir de ayer, Netvibes comenzó las pruebas de la versión en beta para la publicación de este nueva versión (plataforma o como le queramos llamar) en las próximas semanas.

(image) Partiendo de más de 100.000 widgets existentes en Netvibes, se pretende añadir soporte para la plataforma de desarrollo de Facebook (permitiendo agregar cualquier widget de Facebook a Netvibes) e integrar OpenSocial, por lo que cualquier widget desarrollado para la plataforma social de Google, también podría ser incluido en Netvibes.

El desarrollo no se detiene ahí, ya que el objetivo es integrar. Por lo que se rumorea sobre lo que permitirá, por ejemplo, podremos añadir tus contactos de Facebook a Netvibes de un modo más optimizado que a día de hoy, siguiendo la actividad de tus contactos más de cerca (el actual widget de Facebook sólo muestra el estado de tus contactos y enlaces a diversos apartados de Facebook). Así mismo, será posible importar/exportar la información mostrada en los widgets de/a otros medios, además de tener un canal RSS propio con todas las acciones que realicemos o realicen nuestros contactos, al estilo del NewsFeed de FB.

Entre las novedades que se están descubriendo poco a poco, podemos encontrarnos que Netvibes incluirá más de 150 Premium Widgets que agruparán los distintos canales RSS de un sitio en un único canal RSS, se le añadirá funcionalidades de radio por streaming y tendrá un servicio de almacenaje online de archivos con 2Gb de espacio en disco, pudiendo guardar documentos, archivos multimedia, entradas de los canales RSS que hayas sindicado, entre un largo etcétera, a los que obviamente podrás enlazar o proteger el acceso a los mismos.

(image)

De momento tendremos que esperar a que se integre a todos los usuarios, aunque no me considero muy fan de Netvibes (me ocurre lo mismo que con iGoogle) ya que no termina de serme útil, demasiados feeds para tan poco espacio en pantalla (aunque las dividiese en pestañas independientes). Esperemos que en esta nueva versión, incluyan alguna funcionalidad que permita reestructurar de otro modo la página. Mientras tanto, me quedo con Google Reader.

Enlace | Netvibes. Vía | Mashable.




Netvibes widgets disponibles también para iGoogle, Vista, Dashboard...

Tue, 16 Oct 2007 12:16:57 +0000

(image) Salvo excepciones, como en Yourminis, nos encontramos con que los widgets que nos interesan y que usamos en su plataforma no podemos usarla en otras. Por ello, desde Netvibes se ha estado trabajando desde el pasado mes de marzo en el Universal Widget API (UWA).

¿Qué permite? Permite que, a partir de ahora, los widgets que se realicen bajo este formato, podamos usarlos en otras plataformas, como puede ser Apple Dashboard, Windows Vista, iGoogle y Opera, además del propio Netvibes.

De momento se encuentran menos de 1000 widgets realizados bajo este formato y que podemos encontrar en su directorio, pero en las próximas semanas serán convertidas el resto, incluídas las que están basadas en las fuentes rss. De esta manera se da un paso para hacer widgets universales e independientes, aunque de momento Konfabulator no está soportado.

Vía | Webware Enlace | Directorio de Netvibes uwa




Apple WebApps, AJAX y XHTML en las pantallas táctiles de Apple

Fri, 12 Oct 2007 01:57:36 +0000

(image) Los chicos de Applesfera avisaron de que Apple podría lanzar inminentemente un directorio de aplicaciones web para su uso desde su iPhone o desde el iPod Touch. Y ya podemos confirmarlo.

Entre las primeras aplicaciones listadas, al más puro estilo Apple Downloads, podemos encontrar: * Facebook, como no podía ser de otro modo. * Digg, que ya se comentó hace tiempo. * Typepad, para la publicación de entradas desde tu dispositivo táctil. * Netvibes, que podría significar el inicio de la guerra de las portadas de navegadores móviles. * TV Forecast, la versión iPhone del widget de Dashboard.

Estos son sólo algunos ejemplos de entre más de 200 WebApps disponibles desde ya, sólo si tienes un iPhone, en el directorio que ha confeccionado Apple.

Enlace | Apple WebApps. Vía | DownloadSquad.




Netvibes se hace completamente móvil

Sat, 01 Sep 2007 06:55:30 +0000

(image)

No sé si finalmente me compraré el iPhone cuando lo saquen en España. Quizás con un buen plan de datos y mejoras como el que sea 3G podrían ayudar.

Pese a esa duda, tengo mucho que agradecerle a este teléfono de Apple, y no es otra cosa que el que los desarrolladores de servicios web empiecen a tener en cuenta de forma seria el crear versiones de sus productos para dispositivos móviles.

Netvibes, del que ya disponíamos de una pestaña donde colocar los widgets para ver desde el teléfono móvil, ha lanzado por fin una versión exclusiva para el iPhone y otra general para cualquier dispositivo portátil desde donde queramos usar o consultar esta página de inicio que tan bien funciona en el ordenador.

La hemos estado probando y en general nos ha gustado cómo han desarrollado la idea, de la única forma que se podía: reduciendo el tamaño de todo y colocándolo de manera que solo tengamos que hacer scroll vertical. La versión del iPhone de momento no he podido mirarla.

También hay algunos widgets que no funcionan pero a buen seguro que sabiendo que ahora consultamos los mismos vía móvil o iPhone, sus creadores se afanan en mostrarr algunos específicos para esta nueva versión reducida de Netvibes.

Más información | Blog Netvibes. Sitio Oficial | Netvibes para móvil.