Subscribe: Recursos Para Jovenes Cristianos
http://vidasparajesus.blogspot.com/atom.xml
Added By: vicman7 Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
biblia  cada  debe  equipo  este juego  este  grupo  juego  juegos  jugador  jugadores  más  nombre  persona  puede  todos 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Recursos Para Jovenes Cristianos

Recursos Para Jovenes Cristianos





Updated: 2018-04-13T02:22:31.955-07:00

 



Juego de los Pajaritos y Jaulas

2015-04-30T17:04:00.043-07:00

DESCRIPCION DEL JUEGO
  1. Pida a todos para encontrar una pareja para que todo el mundo está emparejado en grupos de dos.
  2. Pídales que decidan quién sera el pajarito y quién sera la jaula.
  3. Todos los pajaritos forman un círculo y todas las jaulas de pie en un círculo en torno a los pajaritos.
  4. Selecciona una musica que sea rapida.
  5. Cuando la música comienza, los pajaritos a pie en sentido horario alrededor del círculo y las jaulas a pie hacia la izquierda.
  6. Cuando la música se detiene, los pajaritos deben encontrar sus jaulas y sentarse en ellos  (la percha se arrodilla en una rodilla, por lo que una percha de la otra pierna).
  7. Si usted no tiene música, sólo puede tener un líder grite "pajarito a su jaula"
  8. El último par emparejarse se elimina y el objetivo del juego es ser el último par se fue.
Es más divertido si usted hace que se muevan rápidamente en sus círculos de modo que puedan correr.
(image)



Juego de la Cirugia del Platano

2015-04-28T16:04:00.277-07:00

DESCRIPCION DEL JUEGO
  1.  Divida su grupo en grupos más pequeños, y entregue a cada grupo un plátano, tabla y cuchillo de plástico de corte. 
  2. Cada grupo debe cortar el plátano en 4 o 5 piezas del mismo tamaño. (No les digo lo que los próximos pasos son en este punto).
  3. Luego entregue kits de cirugía plátano que consta de alfileres, cuerda, cinta adhesiva, palillos de dientes, gomas, etc. El objetivo es que cada grupo para volver a montar la banana. (armar el platano)

Reflexion Biblica
La lección de este juego es que algunas cosas (relaciones, la confianza, la reputación, el testimonio) Son fáciles de romper, pero más difícil de poner de nuevo juntos. Salmo 1:1-3

(image)



Juego Cualquiera Que

2015-04-26T15:59:00.507-07:00

DESCRIPCION DEL JUEGOEsta actividad es un buen rompehielos - perfecta para que la gente se vaya conciendo y hablando. Es necesario imprimir una hoja de papel para cada persona con algo como esto: Alguien que ha estado la plaza principal de la ciudadAlguien que prefiere Pan con MatequillaAlguien es de tal equipo de futbolAlguien que ha estado en un avión en los últimos 12 mesesAlguien que lee cómicsAlguien que sabe la primera y la última letra del alfabeto griegoAlguien que ha jugado bowlinAlguien que está vestida de rojoAlguien que todavía posee un oso de pelucheLa gente entonces tendrá que encontrar a alguien en la sala que se ajusta a los criterios, y hacer que la firma o inicial de su nombre en el cuadro - por ejemplo, si alguien ha estado en la plaza principal de la ciudad, pueden firmar su nombre en el cuadro. Cuando todas las cajas están completos, ya está! Puede ser una competencia para ver quién termina primero, o simplemente un ejercicio que todos completen. Obviamente, puedes cambiar las preguntas para adaptarse a su grupo.Una variación de potencial (aunque requiere una preparación adicional) es tener un número de diferentes versiones de la hoja de papel (para que todos no tengan el mismo).[...]



Juego de las Estrellas

2015-04-23T15:53:00.240-07:00

DESCRIPCION DEL JUEGO
  1. Dé a cada persona un trozo de papel y pídales que dibujen un autorretrato. 
  2. Pregunta a poner su nombre en él (en caso de que no es obvio quién es!). Usted puede pasar un poco o mucho tiempo en esta primera mitad de la actividad.
  3. Cuando todos hayan terminado, todos ellos se adhieren en una pared.
  4. El segundo paso de este juego consiste en la entrega de algunas estrellas. Cada persona debe escribir algo positivo describiendo a cada persona y pegar en su autorretrato.
  5. Usted puede comprar post-it en forma de estrella, si no se pueden hacer.  
Reflexion Biblica

Usted puede terminar este juego diciendo que Dios nos formo con grandes propositos a cada uno, puede usar los siguientes versiculos Salmos 138:8 y Jeremias 1:5(image)



Juego Aferrandonos a la Arveja

2015-04-21T15:47:18.729-07:00

DESCRIPCION DEL JUEGO
  1. Para jugar este juego, usted tendrá que dividir el grupo en equipos (el número de equipos depende de la zona que tiene disponible y el tamaño del grupo).
  2. Se necesita algo de materiales para este juego. Coloque recipientes vacíos en un lado de la habitación, y copas llenas de arvejas en el otro lado. Asegúrese de que haya un número igual de arvejas en cada tazón.
  3. Dar una bombilla a cada miembro del equipo. 
  4. El objetivo del juego es que cada equipo para el transporte de un pequeño montón de arvejas de un recipiente a un lado de la habitación a otro recipiente en el otro lado, usando sólo su bombilla. 
  5. Lo hacen mediante la succión a través de la bombilla para que la arveja permanezca fijada al extremo de la bombilla. 
  6. Si se les cae la arveja tienen que recogerlo de nuevo usando la bombilla
El equipo ganador es el que transporta todas las arvejas primero.

Reflexion Biblica

Usted puede terminar este juego con una reflexion biblica diciendo que tenemos una tendencia a querer aferrarnos a las cosas materiales y los costos y dificultades que con eso se conlleva.

Un buen versículo de la Biblia que uso es Lucas 12:15-21
 Bendiciones.. (image)



Juego Dos Verdades Una Mentira

2015-03-25T11:40:00.042-07:00

Una gran juego para saber si los conoces o no

DESCRIPCION DEL JUEGO 
  1. Todos en el grupo tiene que pensar en tres cosas que compartir sobre sí mismos - 2 deben ser ciertas, pero uno debe ser una mentira.
  2. Cuando una persona ha compartido sus tres cosas, el resto del grupo debe decidir cuál de los 3 es una mentira. La persona entonces indica cuál fue la "mentira".
Es increíble algunas de las cosas que aprendes sobre la gente al jugar este juego. La gente estará dispuesta a engañar al grupo, por lo que anima a la gente a compartir algunas de las cosas más escandalosas que han hecho en sus vidas!

Este juego puede llevar muy bien en una discusión o devoción en la importancia de la verdad (o efectos dañinos decir mentiras)  

Les reto a jugar este juego pero apliquenlo con el proposito de edificar la vida de los jovenes(image)



Juego del Campo de Minas

2015-03-23T11:23:00.165-07:00

Este juego enseña a las personas el valor de la comunicación y la confianza.
 
DESCRIPCION DEL JUEGO
  1.  Funciona mejor si usted tiene una gran superficie, interior o exterior. Configuración de una serie de obstáculos (sillas, mesas, pelotas, etc).
  2. Pida al grupo que emparejarse - una persona es con los ojos vendados y debe hacer su camino a través del 'campo de minas' al escuchar a su pareja.
  3. Su socio verbalmente les hablara desde fuera guiandole, pero no puede entrar al campo de minas. Si la persona que realiza un grito diciendo "mío" tienen que volver al inicio. Después que todo el mundo ha pasado, se intercambian roles.
Al final del juego, se tiene que hablar de lo que han aprendido acerca de la comunicación y la confianza. Lo que fue util de la comunicación y lo que no era
Debe preguntar para dar la aplicacion correspondiente para este juego:

  •  Si ¿Fue fácil confiar en su guía? 
  • ¿Que fue lo que sintio? - el miedo, la seguridad, etc.
  • ¿Fue más fácil ir primero o segundo?
Esperamos que el juego sea util para bendicion y edificacion y crear confianza y ver a quien escuchamos.
(image)



Juego de la Confianza

2015-03-21T10:20:00.128-07:00

 Excelente juego para DESCRIPCION DEL JUEGO  Las personas se dividen en grupos de tres.Dos personas se enfrentan entre sí y entrelazan las manos. Ponga una venda en la tercera persona. Luego deben endurecerse y caer hacia atrás en los brazos de las dos personas. Esto debe hacerse varias veces, con la persona que cae más hacia atrás cada vez que (los jugadores de bloqueo sus manos deberían bajarlos cada vez).Otros jugadores pueden probar. Esto también se puede jugar con una sola persona como receptora.Se debe tener cuidado de que los dos jugadores que están actuando como "receptores" son lo suficientemente fuertes como para mantener a la persona que está cayendo.Este juego implica, obviamente, que ponen su confianza en su hermano (USTED), y puede llevar muy bien en una discusión acerca de la confianza:¿en quién (o qué) ponemos nuestra confianza?¿que implica la confianza? ¿cómo decidir si alguien es digno de confianza?¿cómo se gana la confianza? He aquí algunos versículos de la Biblia útiles para hablar de confianza:Salmo 7: 1Salmo 20: 7Salmo 71: 5Salmo 91: 2Salmo 118: 8Proverbios 3: 5Proverbios 30: 5Nahum 1: 7CaracterísticasLibre / Bajo CostoNo se necesita equipoCompartir, conocer a ustedNocheObjetivosDiscipulado / BibliaTrabajo en Equipo Trabajo en equipoEspacioInteriorAmplia zonaAl aire librePequeña zonaEdadPrimaria o la Escuela PrimariaAdolescentes (Edad 12-15)Adolescentes (Edad 16-18)Jóvenes AdultosTamaño del grupoGrupos pequeños (1-9 personas)Medio (10-29 personas)Grupos grandes (más de 30)DuraciónMedio (11-29 minutos)[...]



Juego Soy Hermoso porque...

2015-03-19T10:11:00.136-07:00

Para este juego se necesita papel y un bolígrafo / lápiz.

Antecedentes: 
Este juego está destinado a construir la autoestima de los jóvenes. A veces pueden mirarse a sí mismos y ver algo que no les gusta. Este juego se centra en lo que los hace hermoso a su manera. Fue inspirado por una predicación, un movimiento comenzó con un poeta, y el Cantar de los Cantares 4:7

Descripcion del Juego:
Ahora que todos en un grupo, o pueden separarse si quieren. Sería mejor si se separan de esa manera no hay ninguna influencia externa o cualquier cosa que pueda cambiar lo que sienten (más se explicará más adelante).
  1. Asegúrese de que cada persona tiene un lapiz y un papel en la mano. 
  2. Pídales que escriban "soy Hermos@ porque ..." una cierta cantidad de veces (5,10,12. cuanta mas veces escriban mejor les ayudara mas a aumentar su autoestima) por el lado izquierdo de su página. 
  3. Ahora todos ellos escriben razones por las que son hermosos después de "soy Hermos@ porque ...". 
  4. Cuando todos hayan terminado, pueden compartir una o más razones si así lo desean. Cuando han compartido, leer Cantar de los Cantares 4: 7. 
  5. Esto generalmente funciona mejor en una predicación.
Dios los bendiga, esperamos que este juego bendiga su vida
(image)



Juego del Yo te Quiero

2015-03-17T10:12:46.974-07:00

Este juego es un juego de potencial cambio de vida. Funciona mejor para los grupos que se conocen bastante bien.

DESCRIPCION DEL JUEGO
  1. Sentarse en un círculo y dar a cada uno un pedazo de papel y un bolígrafo. 
  2. Cada persona debe escribir su nombre en la parte superior de la hoja de papel, y luego pasarlo a la persona a su izquierda. 
  3. Cada persona escribe entonces una, dos (o más) de las características positivas de la persona cuyo nombre está en la parte superior del papel.
  4. Después de 30 a 60 segundos, todo el mundo pasa los trozos de papel de todos a su izquierda otra vez. Esto continúa hasta que todos hayan escrito en el papel de todos los demás.

El paso final es que todo el mundo recibe su pedazo de papel de nuevo.

Funciona mejor si se les recoja y la mano hacia fuera de uno en uno, para que todos puedan ver la reacción de la gente al ver los comentarios positivos sobre sí mismos. Dependiendo de la composición del grupo, una opción es hacer que la gente lee su propia lista. Como algunos comentaristas han señalado a continuación, puede ser vale la pena hacer una comprobación rápida para asegurar los comentarios son apropiadas y positivas.

Si se hace bien, este es un juego increíblemente de afirmación y puede ser una noche que la gente recuerdan que no todo es malo en su vida.

Variaciones potenciales:
  • Use un pedazo grande de cartón por persona (en lugar de una hoja de papel) - de esta manera la gente puede pegar el cartón en su habitación como un recordatorio constante de cómo son amados!
  • Ir en línea y hacer una nube de la palabra de los términos (consejo: para controlar el tamaño del texto, escriba la palabra varias veces, también haga clic en "No eliminar palabras comunes")


(image)



Juego Acuerdate de Mi

2015-01-31T04:18:00.030-08:00

Participantes: multiples equipos
Tiempo: el tiempo necesario 5 a 10 minutos
Ubicación: al aire libre, en cualquier lugar
Material: Sabana

  1. Consiga sus dos equipos para mezclarse juntos durante un par de minutos, y que se presenten a la otra.
  2. Los dos equipos se sientan a ambos lados de la hoja de cama. 
  3. Dos líderes deben tirar la sábana hasta ocultar los dos equipos cada uno de los demás ven. 
  4. Luego ambos equipos seleccionar un jugador en silencio durante la ronda, y ambos jugadores se mueven y se sientan frente a la hoja de la cama en medio. 
  5. Cuando los líderes pueden ver que ambos jugadores están listos, se les cae la hoja para que puedan verse el uno al otro. 
  6. El primer jugador que grite el nombre de la otra persona gana un punto para su equipo. Sigue jugando rondas hasta que todos hayan tenido por lo menos una vez.
(image)



Juego de los Dientes

2015-01-29T04:11:00.217-08:00

Participantes: Multiples equipo
Tiempo: el tiempo necesario 5 a 10 minutos
Ubicación: al aire libre, en cualquier lugar

Todos se sientan en un círculo. 
  1. Cada jugador elige una fruta o verdura. 
  2. El jugador A dice que su fruta / vegetal, entonces fruta del jugador / vegie que quieren pasarlo a ... es decir, el jugador A dice "fresa fresa, brócoli brócoli" jugador B dice "brócoli brócoli, zanahoria zanahoria" ... y etcétera.
  3. Lo que hace que este juego interesante es que no se puede mostrar sus dientes en cualquier punto (que usted hace tirando sus labios sobre los dientes). Si llegara a mostrar sus dientes y quedar atrapados por cualquier persona, usted alerta el grupo gritando "dientes dientes" y agitando los brazos en el jugador como alas (asegurándose de que usted no se presenta dientes en el proceso!). 
  4. Dependiendo de cómo quieres jugar, puede hacerlo eliminando o perdiendo puntos cuando se muestran los dientes. 
  5. Si esto se vuelve demasiado fácil, llegar a captar su lengua o alguna otra cosa para hacer más difícil. Se juega con el grupo de derecho de las personas, esto es un juego absolutamente divertido. 
Mediante la sustitución de legumbres con nombres, esto podría convertirse en un buen rompehielos. (image)



Animandonos entre Lideres de Jovenes

2015-01-28T05:24:00.026-08:00

Los pastores y lideres de jóvenes, todos sabemos el tipo de trabajo que tenemos. A menudo es ingrato, a menudo solitario, a menudo somos olvidados.No siempre es el caso, pero podemos afirmar que hay dias que recibimos peticiones de ayuda a nuestra pequeña comunidad de Vidas Cristianas Para Jesus, de lideres de jovenes que estan pasando por un mal momento. Pero sabemos que el mandato tiene que continuar y Dios es Fiel para con nosotrosAlgo así como dos años y medio atrás, recibí esta carta en el correo de uno de nuestros colaboradores del sitio, simplemente me daba las gracias por algo sin importancia que había hecho por él al responderle unas pequeñas palabras. Me he mantenido en mi escritorio para dos años y medio, incluyendo el traslado de una iglesia de mi ciudad a otra iglesia de otra ciudad, debido a que la afirmación en su nota no era uno que había salido en busca, no era uno que era necesario, y llegó en un momento en que me sentía tan solo, tan derrotado, tan inútil en el Ministerio de Jovenes.Hay muchos lideres que se sienten fustrados porque a veces no salen las cosas como uno lo planifica, a veces los mismos asistentes a uno le vienen con problemas y uno como lider tiene que ayudarles a cargar con el problema y pedirle a Dios sabiduria para ayudarles.Yo se que muchas veces has querido desistir y dejar el puestoSabes no eres el primero ni el Ultimo que ha pensado esto, y de repente no sabes que hacer, pero si tienes ese corazon de siervo te pones a llorar y suplicas a Dios. Me alegro, pues es El Espiritu Santo que esta tratando contigo y fortaleciendote.Hubo un momento que Juan el Bautista paso por el peor de los momentos, nos relata la biblia que Juan envio a sus discipulos a pregunta a Jesus:“Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle: ‘¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?’. Jesús les respondió: ‘Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Noticia; ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!” lo puedes leer completo en Lucas. 7:18-35Juan quien lo habia bautizado, quien habia visto venir al Espiritu Santo sobre Jesus, DUDO, porque estaba pasando un momento mu dificil pues estaba en la carcel. Pero el mismo Jesus mando a decir que SÍ era Él.No tengas miedo, Jesus tiene todo el control, en Salmo 121 nos dice que Él es como tu sombra; te pregunto ¿has visto a tu sombra desprenderse de Ti? Asi es Dios, siempre esta a nuestro lado.Animo vendran mejores tiemposTe reto a animar a 5 lideres de Jovenes en este mes. Puede ser por Facebook, WhatsApp o un tweet, pero mucho pero mucho mejor si es una CARTA REAL, de ánimo. Sería bastante impresionante saber que otros trabajadores de la juventud estaban haciendo lo mismo.No hay trucos, no hay premios si completas, no hay fotos de intercambio para el check-in. Sólo por el bien de nuestros compañeros de obreros de Cristo[...]



Juego La Guerra de Zapatos

2015-01-27T04:00:44.107-08:00


Participantes: Multiples equipo
Tiempo: el tiempo necesario 10 a 30 minutos
Ubicación: al aire libre, en cualquier lugar

Este juego es muy simple y muy divertido. 
  1. Se divide la habitación con algún tipo de divisores. 
  2. Usted no debe ser capaz de ver el otro lado de la habitación si está sentado en el suelo del otro lado.
  3. A continuación, dividir los equipos en dos. 
  4. Un equipo va en cada lado. Todos ellos toman de sus zapatos. 
  5. Entonces el objetivo es lanzar su zapato encima del muro y golpear al otro equipo. Si recibe un golpe, entonces están fuera (hay que tener árbitros para controlar ambos lados del muro). 
  6. Si usted coge un zapato y luego el jugador que tiró está fuera. El objetivo es ser el último equipo con la gente todavía esta en su lado del muro. 
No siempre pueden ser zapatos para jugar, se podria utilizar otros objetos. Pero los zapatos siempre son los más divertidos, y, sorprendentemente, nadie ha salido herido nunca y jugar este juego es muy divertido
(image)



Ayuda Soy lider de Jovenes - 1ra Parte

2014-12-29T16:05:45.753-08:00

¿Soy el nuevo Lider del Ministerio Juvenil, Cómo hacer con mi nuevo equipo para realizar un buen trabajo?Dicho de otra manera, ¿cómo hago para que el nuevo equipo empiece a funcionar de la manera que desea?He aquí una manera de hacer la transición:1. Llame a una reunión de todo el equipo. Usted querrá que todos esten juntos para éste hermoso trabajo. Establecer la reunión antes de tiempo y una vista previa de la agenda en su reunión del equipo regular ayudara mucho. Dígales algo como esto: "A medida que aprendo acerca de este equipo cada vez tengo una mejor idea sobre cómo podemos trabajar mejor juntos, me gustaría que todos me den un resumen exacto de lo que puede hacer. Si usted puede escribir en sus propias palabras, su descripción de trabajo, eso sería genial. Además, la lista de sus 3 mejores pasiones sobre su trabajo y darme 3 cosas en que te gustaría ver un cambio. Nos veremos la próxima semana en ______. "Obtener esta información es crucial para usted que es el mejor líder que puede tener el mejor equipo posible. La "tarea" debe profundizar en algunas cosas y va a ayudar a tres tipos de nuevos miembros del equipo:"EL QUE. Siempre lo hemos hecho de esta manera". No permita que esta persona te empuje hacia ser pasivo-agresivo tampoco. Mantenga el control. También he visto líderes porque son hiper-sensibles en torno a este tipo de nuevo miembro también. Oren en contra de eso. Más que probablemente, este individuo no está tratando de faltarle el respeto a usted y se le cerrará. Son capacidades probablemente menor en su liderazgo y simplemente carecen de formación. Si dicen siempre lo han hecho de una manera determinada, es probablemente porque eso es todo lo que saben."EL QUE. Ese no es mi trabajo". Sea paciente con este individuos. Dándoles la tarea antes mencionada establece el escenario para ajustar su descripción de trabajo.y finalmente ..."EL QUE. Yo hago solo esto". Este chico (o chica) le gusta hacer el trabajo mínimo absoluto. Ellos pierden todo el día en la búsqueda de un video de youtube para jugar o un video de reflexion para su servicio. Te prometo que no debe tomar 8 horas para encontrar el clip perfecto 2 minutos en youtube. Sin embargo, lo hacen parecer como un éxito o el fracaso momento. Esta persona está pidiendo ser despedido 2. Piensa como un hombre de negocios / mujer.Usted es el líder de un equipo ahora, debe actuar como tal. Un buen líder tiene una gran relación con su equipo, pero no son los mejores amigos o "dime todo de sus secretos" tipo de amistades. Eso es poco saludable. Esté preparado para ser el líder, lo que significa que a veces tienes que hacer llamadas duras. Si tiene que dejar ir a alguien, prepararse para ello. Si usted necesita tener conversaciones cruciales con un miembro de su equipo, pensar a través de él y orar por valentía. Entonces prepárate. La transición es difícil, pero es un hecho de la vida del Ministerio Juvenil.Mientras se prepara para esta reunión, es importante para obtener su plan de juego juntos. De entrada del equipo es enorme, pero es necesario tener un plan listo primero. Usa este tiempo pensando a través de cada persona de su equipo. Evaluar como una persona de negocios cómo encajan y cuál es su función en la realidad. ¿Cómo le gustaría a trabajar?¿Qué quieres que les permite centrarse en? Son miembros de su equipo ahora.En un próximo post, voy a hablar mas sobre estoSé fuerte! Estamos todos juntos en esto![...]



Juego Cuatro en el Sofa

2014-12-22T13:22:58.822-08:00

Participantes: Multiples equipoTiempo: el tiempo necesario 10 a 30 minutosUbicación: al aire libre Antes de Empezar:Si usted no tiene un sofá lo suficientemente grande como para caber cuatro personas, simplemente designar cuatro sillas como el "sofá". Circule el resto de las sillas, con el sofá incluir en el perímetro del círculo. Divida el grupo en dos equipos, los chicos frente a las chicas (si usted tiene un número mayor de un género, alguien tendrá que jugar para el equipo del otro sexo) . Haga que se sienten chico-chica-chico-chica en las sillas y en el sofá, pero dejan la silla junto a la izquierda de la camilla vacía. que todos escriban su nombre en una hoja de papel, doblarlo, y ponerlo en una taza. Agite la copa y tiene cada uno saque un nombre de la taza sin dejar que nadie más vea lo que es. El nombre que se han extraído de la copa es su nombre para el juego. Instrucciones: La persona a la izquierda de la silla vacía dice el nombre de alguien sentado en el círculo. La persona que llamó ese nombre (no la persona en realidad llamado que) se levanta y se sienta en la silla vacía. Ahora hay una nueva silla vacía y la persona a la izquierda de la nueva silla vacía dice un nombre diferente. El juego continúa hasta que sólo uno de los géneros (equipo) está sentado en el sofá. A medida que el juego avanza, más y más nombres serán llamados, y los jugadores deben empezar a recordar quién es quién. Es útil recordar jugadores de su equipo y del equipo contrario. Por eso, cuando es su turno para llamar a un nombre (porque la silla vacía es su derecho) que será capaz de llamar a personas específicas fuera de sus sillas, o en el sofá (si eso es donde el asiento vacío es). Reglas:Después un nombre que se ha llamado no puede ser llamado de nuevo hasta después de un nombre diferente se llama (por ejemplo, si la persona sentada junto a la silla vacía que dice en voz alta "Tom", la siguiente persona que llamar a un nombre no puede decir "Tom", pero la persona detrás de ellos pueden).  Modificaciones: Para añadir un toque diferente al juego, usted puede hacerlo de modo que cuando alguien llama a un nombre, intercambian su nombre con la persona a la que llama. Así que si alguien tenía la silla vacía al lado de ellos y gritó: "Tom". La persona que tiene el nombre de "Tom" se moverá a la silla vacía y luego cambiar su nombre de deslizamiento con la persona que llama. Así que la persona que llama ahora tendrá "Tom" y la persona que tenía "Tom" tendrá el nombre antiguo de la persona que llama (que no puede ser conocido por el grupo aún) [...]



Juegos Cristianos para Enseñar a los jóvenes a Ayudar

2014-11-26T14:18:00.484-08:00

A lo largo de la Biblia encuentras historias y estímulos donde las personas le sirven a otros y ayudan, sobretodo a los que luchan, como los pobres, huérfanos y viudas. Cuando los cristianos le sirven a los demás, están reflejando el amor de Cristo y la compasión a través de sus acciones. Si eres un educador cristiano y quieres inculcarle a tus alumnos la importancia de ayudar a los demás, recurre a juegos y actividades para alcanzar tu meta.Asistencia a la comunidadSi el pastor está buscando nuevas ideas para las actividades de extensión del vecindario, haz que tus estudiantes participen mediante la celebración de un concurso en el que cada persona debe desarrollar cinco ideas innovadoras que la iglesia pueda utilizar para este propósito. Pídele a cada estudiante que de una presentación de 15 minutos sobre sus ideas, que proporcionen información y que cada uno juzgue cada proyecto. El ganador se deberá reunir contigo y con el pastor para discutir la aplicación de sus ideas. Juegos de triviaOrganiza un juego de trivia para poner a prueba la comprensión de la biblia que los estudiantes tienen sobre el tema del servicio a los demás, preguntándoles sobre los versículos correspondientes. El estudiante que tenga más puntos ganará una bolsa, que puede incluir elementos tan sencillos como artículos de papelería y un libro de crucigramas sobre la Biblia. Juego de rolesDivide a tus estudiantes en grupos de tres y entrégale a cada grupo una tarjeta que represente un escenario donde alguien necesita ayuda. Por ejemplo, un escenario puede ser una familia en dificultades financieras que necesita ayuda para pagar las compras. Dale a los grupos 20 minutos para que preparen sus obras de teatro antes de representarlas frente a toda la clase. Cada miembro del grupo ganador obtendrá una revista para jóvenes basada en el cristianismo. Cestas de regalo de cumpleañosOrganiza un concurso en el que los estudiantes preparan cestas de regalo de cumpleaños para los niños más pequeños de tu iglesia y luego haz que tres adultos hagan de juez, eligiendo la cesta que tenga más originalidad. Antes de hacer las cestas, dile a tus estudiantes que se reúnan con los destinatarios para averiguar lo que les gustaría para su cumpleaños. Si es necesario, ayúdales a crear las cestas que luego presentarás junto a los niños y sus padres. El estudiante que haga la mejor cesta recibirá una bolsa especial de recompensa.[...]



Cómo usar técnicas de Animación y Rompehielos

2014-11-24T14:08:03.238-08:00

Las técnicas de animación y los rompehielosson una gran herramienta para el desarrollo de un ambiente de equipo cuando se comienza una reunión. Generalmente, para romper el hielo, se hacen juegos o actividades interactivas cortas. Si se aplican correctamente, las técnicas de animación servirán para desarrollar las relaciones entre empleados en una situación de grupo.INSTRUCCIONES para Usar TECNICAS DE ANIMACION Y ROMPEHIELOS1Involucra a todos en la reunión. Si estás en una reunión en la que poca gente se conoce entre sí (una orientación, por ejemplo), usa un juego como "¿quién es quién?" para presentar a los participantes. Crea etiquetas de nombres para todos los presentes, colócalas en un recipiente, luego haz que todos dibujen una etiqueta de nombre. Cada persona debe encontrar a la persona a quien le pertenece la etiqueta y presentarse. 2Haz que los participantes se pongan de pie y entren en movimiento. Para grupos en los que la gente se conozca entre sí, planea una actividad que rompa el hielo que los saque del clima de reunión, como "Gotchya!" (¡te atrapé!). Todos se ponen de pie y forman un círculo, con sus brazos al lado de su cuerpo. Colocan la palma de su mano izquierda mirando hacia arriba y el dedo índice derecho apuntando hacia abajo, tocando la palma estirada de la persona de la derecha. Cuando el líder grite "Go!" (¡Ya!) todos los participantes intentarán tomar el dedo que está tocando su palma izquierda y al mismo tiempo, intentarán evitar que la otra persona tome su dedo índice. 3Agrega una actividad de animación en la mitad de la reunión para evitar que se bajen los ánimos, como "We Are the Word." (nosotros somos el mundo). Dale a todos una letra del alfabeto escrita en un papel o tarjeta. Haz que todos los participantes formen palabras entre ellos para desarrollar habilidades de trabajo en equipo. [...]



Juegos cristianos para Romper el Hielo

2014-10-21T20:49:23.971-07:00

Conocer a gente nueva puede ser un poco dificil para algunos, incluso para la persona más extrovertida. Usa juegos para romper el hielo cuando lleves a gente nueva a tu pequeño grupo cristiano. Estos juegos son útiles para ayudar a que todos se conozcan entre ellos. Los juegos para romper el hielo son juegos cortos que ayudan a mantener una conversación y rompen barreras. Este tipo de juegos sacará a las personas de su zona de comodidad y los hará tener nuevos amigos. disfruta de estos Juegos cristianos para Romper el HieloSuena la campana Para este juego, necesitarás una campana de mano para sonar. Este juego es rápido y divertido para grupos pequeños. Antes de la reunión, crea una lista de frases descriptivas comenzando con "Estoy buscando...". Escribe oraciones generales como "Estoy buscando a la persona que esté usando la mayor cantidad de botones" o "Estoy buscando a la persona que está usando zapatos con tacos". También necesitarás premios o algunos caramelos para regalarle a los que respondan tu llamada. Dile a tus invitados que se mezclen y que se conozcan entre ellos. Suena la campana cada 2 o 3 minutos. Llama usando oraciones descriptivas de la lista. Dale un premio al que responda según la descripción. Sigue jugando hasta que te quedes sin premios. Lanzamiento de pelotaPara este juego, necesitarás una pelota de playa mediana. Deberías juntar a todos y formar un círculo. Cada persona que reciba la pelota deberá compartir una cosa sobre sí misma. Juega rápido para crear ímpetu. Es una buena idea poner música animada de fondo para mantener al juego en movimiento. Comienza haciendo un ejemplo y sostén la pelota primero. Di tu nombre y edad y arrójale la pelota a alguien del grupo. Mientras se vaya moviendo la pelota, haz que todos compartan un poco más. Los grupos pequeños pueden aprender mucho sobre ellos en solo un corto período de tiempoTres cosas sobre ti Junta a las personas de tu grupo pequeño en parejas. Dale a cada persona del grupo un anotador pequeño y un lápiz. Pon el cronómetro para que suene en 2 minutos. Dale a la pareja 1 minuto para entrevistar a su compañero. La meta es descubrir y escribir 3 cosas interesantes sobre la persona opuesta en el anotador. Después de la entrevista, grita "¡Cambien!". El cronómetro vuelve a comenzar y las parejas tienen 1 minuto para encontrar nuevas parejas. De nuevo, las parejas tendrán 2 minutos para escribir 3 cosas interesantes sobre la otra persona. Después de que todos se hayan emparejado y que las entrevistas se hayan completado, junta los anotadores. Léelas en voz alta. No siempre son fáciles de leer ya que las notas de la entrevista están en lápiz. Pídele ayuda a los entrevistadores para que te ayuden a descifrar las notas. Esta actividad los ayudará a retener la información que aprendieron durante el juego.[...]



Juegos para Jovenes Divertidos

2014-10-14T15:04:00.455-07:00

Los buenos juegos para grupos de jóvenes ayudan a construir un sentido de camaradería y trabajar en equipoLas actividades para grupos de jóvenes cristianos idealmente incluyen elementos que las hacen divertidas y edificantes. Los buenos juegos ayudan a construir un sentido de camaradería y crean recuerdos que van más allá del final del día. No te quedes estancado en la rutina, incorpora una variedad de actividades atractivas que atraigan a las distintas personalidades en un grupo. Disfruta de estos Juegos para Jovenes Divertidos Círculo zigzag Este juego es una actividad para desarrollar la confianza en grupos de diez o más. Todos se paran haciendo un círculo y se toman bien de las manos. Los pies deben permanecer en el suelo sin moverse. La mitad de las personas se inclinan hacia adelante y la otra hacia atrás de forma intercalada (una persona hacia adelante, la siguiente hacia atrás). Después, todos los jugadores cambian de dirección. Este puede ser un buen paso para un discusión o mensaje relacionado con la confianza. Relevos pasando un plátano Este relevo es una buena actividad para realizar afuera, ya que es probable que genere un poco de suciedad. Equipos de 7 a 10 personas se forman en línea. Todos los jugadores de un equipo se acuestan en una línea recta a aproximadamente dos pies (60 cm) de distancia entre sí. Coloca el plátano cerca de los pies del primer jugador de cada equipo. Cuando el líder dé la señal, la primera persona toma el plátano usando sólo sus pies y se lo pasa sobre la cabeza a la siguiente persona en la línea tocándola sólo con los pies. La última persona en línea debe pelar el plátano, comérselo y correr a la línea de inicio. El primer equipo que termine, gana  Nudo humano Haz que los adolescentes formen grupos de diez para esta actividad. Cada grupo se para en un círculo y todos ponen su mano izquierda en el centro y agarran la mano de alguien en el otro lado del círculo. Después, todos ponen la mano derecha adentro y sostienen la mano de una persona diferente. Los jugadores necesitan sostener las manos de dos personas diferentes y ninguna de ellas puede estar al lado. Sin soltar las manos, el grupo debe desenredarse a sí mismo para formar un círculo. Si alguien en el grupo se suelta, deben comenzar de nuevo desde el principio. Los equipos eficaces usan habilidades para resolver problemas y comunicación para completar la tarea. Bolos en miniatura Para hacer una versión miniatura de bolos sin tener que ir a una bolera, encuentra seis tachuelas y una canica pequeña para cada grupo de cuatro. Haz que los grupos coloquen las tachuelas en una superficie plana en formación de triángulo con la parte puntiaguda hacia arriba. Los jugadores toman turnos haciendo rodar la canica para ver cuántas tachuelas pueden tumbar. Caballo con ojos vendadosEste campo con obstáculos se completa en parejas, donde uno actúa como el caballo y el otro como el jinete. Haz dos campos con obstáculos similares usando cajas de cartón, bloques de madera, botellas de soda o conos de plástico. Venda los ojos de los dos caballos, los que gatearan a través del campo de obstáculos, y pídeles a sus compañeros que se sienten encima. El jinete no puede hablar pero debe usar presión en los muslos para dirigir el caballo a lo largo del campo. Cuando una pareja haya atravesado el campo de obstáculos exitosamente, arregla el campo y deja que otros dos caballos con jinetes lo intenten.[...]



Juegos para romper el hielo en una reunion de Jovenes

2014-10-12T14:46:00.019-07:00

Facilítale a los jóvenes conocer otros jovenes, se conozcan entre sí ofreciendo juegos grupales y actividades que sean divertidas. Divide grandes grupos en pequeños o medianos grupos después del primer juego de iniciación para garantizar que incluso el más tímido de los individuos recibe el suficiente tiempo y se anime a practicar sus habilidades sociales, hacer amigos y establecer una comunicación abierta cómodamente Cambiar un billete de US$1.000 El cambio de un billete de US$1.000 es un juego divertido, ideal para grupos grandes o pequeños de jugadores. Diseñado para edades de ocho años en adelante, antes de comenzar este juego alguien tendrá que hacer billetes de dinero falsos. Haz una imagen en la computadora, imprímela y cópiala, o utiliza cartulina, marcadores y tijeras y hazlos desde cero. Las denominaciones numéricas son abiertas, pero cada participante debe recibir un total de diez billetes que sumen la misma cantidad. Para jugar, dile a los niños que formen parejas y explícales que el objetivo de este juego es moverse en torno a distintos compañeros y desafiarse unos a otros para apostar dinero. Juegos como piedra, papel, tijera, la lucha libre del pulgar y el lanzamiento de una moneda de cara o cruz, son todos aplicables. El primer jugador en obtener mil dólares gana. Bingo de celebridades Se sugiere para las edades de doce años en adelante y está destinado para grupos grandes de personas (20 o más). El bingo de celebridades obliga a los jóvenes a conocerse y relacionarse. Antes del juego, haz tarjetas estilo bingo en la computadora o con la mano. Cada participante recibirá una tarjeta. La mitad de las tarjetas deben tener preguntas acerca de actores, actrices, músicos, escritores y otros personajes famosos. La segunda mitad de las cartas debe tener las respuestas. Explícale a todos los jugadores que el objetivo del juego es ir pasando por las personas y encontrar individuos con respuestas o preguntas que puedan aplicarse a tu tarjeta en específico. Ten a la mano un pequeño círculo o calcomanías de estrellas para todos los jugadores para que cubran cada espacio después de encontrar una que coincida. Adivinanzas telefónicas Pueden aplicarse para todas las edades. Las adivinanzas telefónicas mantienen activas las mentes de los jóvenes y los pone en movimiento. Se recomienda para grupos pequeños y medianos, de cinco a diez personas. Si se juega con un grupo más grande, divide a los participantes en grupos de cinco a diez antes de comenzar. Instruye a los niños de que permanezcan en un círculo uno frente al otro y que extiendan los brazos hacia los otros jugadores a la izquierda y a la derecha. Cada grupo elige a una persona como punto de partida. Esta primera persona debe pensar en una acción y recrearla para la persona a su izquierda que, a su vez, recreará para la persona a su izquierda y así sucesivamente hasta que cada individuo haya pasado. El último jugador intentará adivinar lo que significaba la acción original. Elige en anunciar cada acción como un objeto, animal o persona antes del inicio de cada ronda.[...]



Juegos para romper el hielo entre Jovenes

2014-10-10T14:39:00.327-07:00

Comenzar una reunion del Ministerio Juvenil cuando hay varios jovenes nuevos, es bueno realizar Juegos para romper el hielo entre Jovenes, esti ayuda a los miembros y a los recién llegados a sentirse cómodos, y sobreponerse a la ansiedad y la timidez. Estas actividades también les dan a los recién llegados la oportunidad de conocer y hacer nuevos amigos.  Una recomendacion alienta a todos a jugar e intentar dar lo mejor de sí, recompenzándolos con pequeños premios bíblicos, como Biblias de bolsillo o marcadores de libros bíblicos para los ganadores. Actividades fáciles para romper el hielo Haz que los jugadores se sienten en ronda y selecciona uno para que empiece. Él debe pararse y decir su nombre junto con un dato interesante sobre sí mismo. Luego, él seleccionará al siguiente jugador. Cada jugador debe compartir su nombre y rasgo interesante. Sigue jugando hasta que todos hayan participado al menos dos veces. Para una variación, pasa un bol de golosinas y haz que cada uno tome cuantas quiera. Una vez que todos tienen golosinas, cada jugador debe decir un dato interesante sobre sí mismo por cada golosina que haya tomado del bol. Juegos con clips para papel Dale a todos los jugadores 10 clips para papel y selecciona tres participantes para que sean "eso". Cuando la actividad comience, los tres jugadores "eso" deben intentar convencer a los demás de que conecten sus clips con ellos. Los jugadores pueden conectar todos los clips con un jugador "eso", o dividirse en entre los tres. El equipo que termine con la tira más larga de clips gana la actividad. Para diversión adicional, cada jugador debe compartir un dato interesante sobre sí mismo antes de conectar el clip con otro. Para jugar otro juego parecido, haz que todos los jugadores se sienten en círculo. Sigue la ronda y haz que cada uno revele un dato sobre sí mismo por cada clip de papel que esté sosteniendo  Actividades de bingo Haz tarjetas de bingo con descripciones de gente en cada cuadrado. Por ejemplo, "usa lentes", "tiene ojos azules", "toca la guitarra" y "tiene dos hermanos". Dale una tarjeta a cada jugador. Haz que caminen para encontrar otro jugador que encaje en la descripción. El jugador debe firmar la tarjeta en el cuadrado o escribir el nombre del participante. El primer jugador jugador que complete una fila gana un premio. Para otra variación, simplemente escribe el nombre de los jugadores en los cuadrados, y dale a cada uno una tarjeta. Nombra a cada uno, y el primer jugador en hacer una línea gana el juego. Juegos de pelota Infla una pelota de playa y dásela a un jugador. Haz que todos los jugadores se sienten en ronda. El participante con la pelota debe decir su nombre y lanzarle la pelota a otro. Cada jugador debe decir su nombre antes de lanzar la pelota. Luego de que todos han dicho su nombre dos veces, los participantes deben decir el nombre de quien les haya lanzado la pelota, en lugar del suyo. Para una versión más difícil, haz que los jugadores agreguen un pasatiempo. Cuando un jugador le tira la pelota a otro del círculo, este debe decir el nombre del participante y su pasatiempo[...]



Aprende los libros de la Biblia Jugando

2014-10-09T14:29:00.399-07:00

Aprender la ubicación y el orden de los libros de la Biblia puede ser algo valioso para los cristianos de todas las edades. Aunque memorizar los nombres de los 66 libros en orden cronológico puede parecer desalentador, hay muchas canciones, juegos y otras actividades que pueden ayudar no sólo a simplificar el proceso, sino que también pueden hacerlo una actividad agradable.  Ya sea por medio de fuentes en línea, productos para la casa o actividades en grupo que se pueden utilizar en la iglesia, hay una variedad de juegos disponibles que pueden ayudar a los estudiantes a aprender los nombres de estos valiosos libros, por eso hoy te presentamos estos juegos donde Aprende los libros de la Biblia Jugando Juegos en Iglesia Los juegos que pueden ayudar a los jovenes, adolescentes y niños a aprender los diferentes libros de la Biblia se pueden adaptar para usarse con grupos organizados, como las clases dominicales. Un juego que se puede adaptar a grupos grandes o pequeños es el juego de "Viejo Testamento/Nuevo Testamento". Imprime los nombres de todos los libros de la Biblia y corta la lista en tiras, donde cada nombre del libro quede en una tira. Coloca las tiras en un recipiente. Divide la clase en dos equipos y haz que saquen una tira del recipiente para su equipo. Cuando el joven lea el nombre del libro, el equipo puede decidir si el libro está en el Nuevo o en el Viejo Testamento. Gana el equipo con la mayor cantidad de respuestas correctas. Si deseas puedes inventar un nombre para ver si se dan cuenta si ese libro existe o no existe en la biblia por ejemplo "1ª Jacob"Juegos en línea Internet también es una fuente grandiosa de juegos de entretenimiento que pueden ayudar a niños y a adultos a aprender los libros de la Biblia. Un sitio web llamado MyonlineBiblegames.com ofrece un juego del estilo del "ahorcado" que permite que los jugadores adivinen un libro de la Biblia. Una compañía llamada Heavenly Software ofrece una versión gratis y una de lujo con costo de un juego de computadora que se llama "Conoce tu Biblia" que ayuda a los jugadores a usar la computadora para aprender los libros de la Biblia. Juegos en casa Los padres a menudo quieren tener un rol activo al enseñar los libros de la Biblia a sus hijos. El concepto de dividir para conquistar es algo que se debe recordar, en particular cuando se tiene niños pequeños. Comienza con el Nuevo Testamento, haz un juego de aprender pequeños grupos de libros a la vez. Por ejemplo, escribe los nombres de los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, en una pizarra. A medida que el niño comienza a memorizar los primeros cuatro libros, comienza a borrar un libro a la vez para saber si el niño puede recordar el nombre que borraste. Cuando hayas borrado los cuatro, ya debe saberlos de memoria. Puedes trabajar con el resto de los libros poco a poco con este juego. El sitio web EBibleTeacher.com también ofrece tarjetas ilustrativas de los libros de la Biblia y juegos de bingo que pueden usarse en la casa.[...]



Juegos de Preguntas de la Biblia

2014-10-08T14:20:43.655-07:00

Muchas escuelas dominicales y eventos juveniles en las iglesias tienen juegos para los jóvenes que los ayudan a memorizar hechos y versículos de la Biblia. Existen algunos juegos de preguntas sobre la Biblia que pueden ser jugados por varios jóvenes a la vez y entretenerlos durante el culto o el discipulado de la iglesia. A continuacion mostraremos Juegos de Preguntas de la Biblia Juego de Preguntas y Respuestas de la Biblia El juego de preguntas y repuestas "Jeopardy!" es un programa de televisión que ha estado por años. Este juego consiste en realizar una pregunta; los jugadores que presionan el timbre y contestan la pregunta correctamente primero ganan puntos. Para simular este juego debes hacer lo siguiente:Escribe con anticipación las preguntas en diapositivas de proyector. Dile a los jóvenes que están jugando que quien levante primero su mano obtiene el primer intento para contestar correctamente la pregunta. Si esa persona se equivoca, pregunta a la persona que levanto su mano en segundo lugar. Alrededor del mundo Juega con preguntas de la Biblia alrededor del mundo. Todos los que estén jugando deben tener su propia silla o escritorio. Haz que un estudiante se pare al lado del siguiente estudiante. Haz una pregunta que solo el estudiante de pié y el que está a su lado puedan contestar. Quien responda correctamente puede moverse al siguiente escritorio y la otra persona se sienta en su escritorio.  Caras y gestos Caras y gestos de la Biblia es un juego que puede ser jugado con grupos pequeños o grandes de jóvenes. Escribe personajes y eventos en pequeños pedazos de papel que son dados al actor. A quien sea que le toque, actúa el personaje o evento. Quien sea que adivine la respuesta correcta es el actor para la siguiente ronda. Bingo bíblico Crea tarjetas que tengan diversos nombres y eventos Bíblicos escritos en cuadrados. Asegúrate que cualquier nombre escrito en los cuadros puede ser atribuido a un libro específico de la Biblia. Por ejemplo, "diluvio" sería Génesis. Grita el libro de la Biblia en el cual se encuentran estos nombres y eventos. Los jóvenes pondrán un marcador sobre ese cuadro. Una vez que tengan todos los cuadros en una fila, columna o línea en vertical marcados ganarán el BingoDisfruta jugando con tus hermanos, bendiciones [...]



Juegos de Memoria para Adolescentes

2014-10-05T21:06:00.267-07:00

Estos juegos de memoria son de reto y se disfrutan por personas de todas las edades. A los adolescentes les gusta particularmente jugar este tipo de juegos. Tal vez piensen que tienen una excelente memoria, pero estos juegos les probaran lo contrario o al menos los sorprenderán con lo que tienen y no tienen dificultad para recordar. Los juegos de memoria son ejercicios intrigantes para nuestros cerebros y nos harán más observadores y alertas en el futuro. A continuacion describo unos cuantos juegos seleccionados sobre Juegos de memoria para adolescentes1. Juego de palabras Este juego de memoria se puede jugar en un auto mientras estás en un viaje o en cualquier lugar. La primera persona simplemente dice una palabra tal como "libro". La siguiente persona debe decir "libro", y después otra palabra que comience con la última letra de la palabra, que sería la letra "o". Por lo tanto, la siguiente persona tendrá que decir "libro" y entonces quizás "ojo". La tercera persona necesitara decir "libro", "ojo" y después una palabra que comience con la letra "o". Este juego es muy desafiante cuando tienes muchas personas jugándolo, pero requiere sólo dos participantes. El primero en estropear la lista de palabras se sale. Con más de dos jugadores, el juego continúa hasta que tengas un campeón. 2. ¿Qué hiciste?Otro juego de memoria desafiante para muchas personas es elegir a una persona que comience el juego. Ésa persona pide a la multitud que lo observen bien. Dejará la habitación y se cambiará algo muy sutil acerca de su apariencia. Los cambios pueden ser simplemente desatar uno de sus zapatos, cambiar su reloj de una muñeca a la otra o desabotonar un botón en su camisa. Algunas veces un jugador adivinará inmediatamente cuál es el cambio, otras veces los jugadores estarán desconcertados. Los jugadores toman turnos en dirección de las manecillas del reloj para preguntar a la persona. La pregunta debe de ser de "sí/no". Si el jugador pregunta "¿tiene algo que ver con tu camisa?", y la respuesta es "sí", entonces ese jugador puede adivinar la respuesta. Si la respuesta es "no", otro jugador puede hacer una pregunta. 3. Juego de fiesta Para este juego tan divertido, alguien necesita ser el Maestro del Juego. Esta persona recolectará 20 artículos no relacionados entre sí del hogar o de algún otra área sin que nadie vea qué es lo que recolecta. Los jugadores deben cerrar sus ojos mientras el Maestro del Juego coloca los artículos en una mesa cercana o cualquier superficie plana. Entonces cubrirá los artículos con una toalla. Una vez que todo está listo, descubrirá los artículos. Los jugadores tienen dos minutos para observar y visualizar el grupo. Al terminar, el Maestro del Juego cubrirá los artículos con la toalla otra vez. Los jugadores deben de hacer una lista en una hoja de papel de todos los objetos que puedan recordar. Dales aproximadamente cinco minutos para completar su lista. Después de ese tiempo, el Maestro del Juego descubrirá los artículos y los jugadores pueden contar cuántos tuvieron correctos. El ganador es la persona que enliste el mayor número de artículos correctos.Te reto a que lo juegues con tu grupo.  [...]