Subscribe: Comments on Podcast La media hostia: Séptimo podcast La media hostia: El Reloj del Juic...
http://podcastlamediahostia.blogspot.com/feeds/5446763556395500830/comments/default
Preview: Comments on Podcast La media hostia: Séptimo podcast La media hostia: El Reloj del Juic...

Comments on Podcast La media hostia: Séptimo podcast La media hostia: El Reloj del Juicio Final





Updated: 2012-12-09T15:14:38.038+01:00

 



Correctísimo. Es absurdo pensar que la ciencia pue...

2011-07-26T14:50:25.932+02:00

Correctísimo. Es absurdo pensar que la ciencia puede llegar a controlar toda la naturaleza, pero debemos agradecerle que nos permita controlar el trocito de naturaleza que necesitamos para ser felices.



Entiendo la necesidad de polemizar en un blog/podc...

2011-07-25T20:30:26.482+02:00

Entiendo la necesidad de polemizar en un blog/podcast, pero también entiendo que los comentarios pueden estar destinados a bajar los decibelios.

En cuanto al comentario del a Sra Palin que abre la Caja de Pandora del podcast, he de posicionarme en el gris: obviamente no comparto lo que querría decir si se refiriera al extremo de que no controlamos NADA de la naturaleza, y que se desarma por completo con los contraejemplos citados en el audio (fertilización de las mujeres, etc.), pero sí que me siento identificado con la interpretación en el otro extremo, es decir, con la que postularía que aún estamos muy lejos de controlar TODA la naturaleza, y, así visto, sería engreído pensar que tenemos el control de la naturaleza.

Y para ser coherentes con el podcast, ahí va mi contrajemplo: el terremoto ocurrido en la región de Tōhoku en Japón, y sus funestas consecuencias sobre algo que creíamos tener controlado, como son las centrales nucleares de la zona de Fukushima. Es decir, aún nos queda mucho para poder decir que controlamos la naturaleza por muchos espectaculares pasitos que hayamos dado. Y es que, como dijo el divulgador científico (y si no, lo digo yo), cuanto más sabemos, más nos queda por saber.

Una vez más, la virtud está en el medio... y la sal en los extremos.