Subscribe: Noticiero: NAVEGA
http://noticiero.zoomblog.com/cat/1967/rss.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
barra  chrome  extensi  extensiones  firefox  gina web  gina  google chrome  google  manera  puedes  usando  usar  versi  web 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Noticiero: NAVEGA

Noticiero: NAVEGA



NOTICIAS IMPACTANTES, TRASCENDENTES Y UTILES, ENLACES Y OPINION (EN ESPAÑOL).



Published: 2009-03-18T02:02:00-04:00

Last Build Date: Sat, 25 Nov 2017 10:22:15 GMT

 



DESACTIVA COMPLEMENTOS DE FIREFOX QUE NO USES FRECUENTEMENTE PARA HACERLO MAS VELOZ

2009-03-18T02:02:00-04:00

(image)
Hasta ahora he recomendado unas cuantas extensiones para Mozilla Firefox, pero si bien recomiendo su instalación, esto no quiere decir que debas tenerlas todas activas pues esto ralentizará tu Firefox innecesariamente pues al cargarse Firefox también se cargan en memoria las extensiones activas. Recomiendo entonces desactivar aquellas que usas de manera poco frecuente: e mi opinión deberías desactivar aquellas que usas menos de 1 vez a la semana. Para desactivar las extensiones de Firefox puedes abrir el menú "Herramientas", y pulsar la opción complementos, para luego ir a la sección de extensiones y pulsar en el botón "Desactivar" correspondiente a la extensión que quieras desactivar. Si bien puedes desinstalar las extensiones, no veo necesidad de hacerlo salvo en casos extremos (tu único disco duro está casi totalmente ocupado de archivos). Lo dicho aquí respecto a las extensiones es aplicable a todos los complementos de Firefox.

Fuente de la imagen: AJPDsoft
 
(object) (embed)        




PREDETERMINA TUS ZOOMS PREFERIDOS PARA CADA SITE QUE VISITAS USANDO FIREFOX CON NOSQUINT

2009-02-28T11:16:00-04:00

(image)
NoSquint es una extensión para Firefox que permite que Firefox mantenga las preferencias que tengas respecto al zoom a ser efectuado sobre el texto o la totalidad de un site de forma que dicho zoom se mantenga cada vez que entres a la misma. Puedes establecer un zoom genérico para todos los sites o uno particular para cada site (no puedes individualizar las preferencias de zoom por cada página web de un site). Puedes activar modificar las preferencias de zoom usando la rueda del mouse, ya sea para incrementar o disminuir el zoom. preferido para el site o para todos los sites. Cuando modificas el zoom, tambin indicas, de manera automática que prefieres ese zoom, así que no hará falta hacer 2 operaciones. Si te arrepientes de un zoom, puedes modificarlo fácilmente si configuras la aplicación para mostrar las opciones de configuración en la barra de estado de Firefox También puedes activar el zoom Puedes activar un zoom específico para el texto. Esta es una extensión muy útil si quieres leer con facilidad y/o si quieres usar al máximo tu pantalla (muchos sites no aprovechan la totalidad de la pantalla). El zoom incide sobre todo tipo de elementos (texto, imágenes y video); por esto, me ha servido mucho en el caso de Youtube, pues he aumentado el tamaño de la pantalla de manera predeterminada.

(object) (embed)
(object) (embed)                




COPIA TEXTOS AUTOMATICAMENTE CON AUTOCOPY

2009-02-26T15:14:00-04:00

(image)
Autocopy es una extensión de Firefox que hace que cada texto que de una página web sea seleccionado dentro de Firefox sea copiado de manera instántánea y alojado en el portapapeles (clipboard) del sistema operativo. De esta manera, al seleccionar un texto de una página web en Firefox, ya lo estás copiando; por tanto te evitas usar el menú contextual o el atajo de teclado Ctrl + C para copiarlo. Si quieres copiar un texto de una página web para pegarlo en cualquier lugar de la interface de Firefox, o fuera de dicho navegador, bastará con que selecciones el texto, y luego lo pegues, ya sea usando el atajo Ctrl + V o ya sea usando el menú contextual.

(object) (embed)


(object) (embed)




ADMINISTRA LAS NOTIFICACIONES DE FIREFOX E INICIALO RAPIDO CON UPDATE NOTIFIER

2009-02-14T07:17:00-04:00

Notificaciones ligeras Cuando se inicia Firefox normalmente avisará acerca de nuevas actualizaciones. Si bien es recomendable tener actualizadas las actualizaciones (valga la redundancia), quita mucho tiempo y pocas veces se trata de algo trascendente. Si decides actualizar se te sugerirá reiniciar  (lo cual puedes cancelar); sin embargo, aunque canceles el reinicio habrás perdido algunos segundos que de manera acumulada puede ser algún tiempo, y mucho stress... sobre todo si te urge entrar a esa cochina página (no me refiero a ese tipo de página cochina).Update Notifier es una extensión de Firefox que permite optar por distintas opciones respecto a las notificaciones. Puedes ir a las opciones de la extensión y verificar que no esté marcada la opción de buscar actualizaciones cuando Firefox inicie y de esa manera no perderás tiempo. Además, puedes inhabilitar las alertas de las actualizaciones disponibles (las alertas son más ligeras, cargan más rápido, pero también puedes deshacerte de ellas). [...]



CAMBIA EL TAMAÑO DE LAS VENTANAS DE FIREFOX CON TIDY BROWSER

2009-02-13T00:49:00-04:00

(image)
El botón de la extensión es el de la doble flecha

Tidy Browser es una extensión de Mozilla Firefox que te permite cambiar el tamaño de una ventana con sólo pulsar un botón en la barra de herramientas de navegación de dicho navegador. Si pulsas el botón una vez, la ventana cambiará de tamaño a un tamaño establecido en las opciones; si pulsas una segunda vez el botón y éste está ubicado en la misma ventana, entonces la ventana asumirá otro tamaño establecido en las opciones de la extensión. Los tamaños predeterminados pueden ser cambiados. El tamaño cambia sólo en cuanto al eje x (la horizontal).

En mi caso, la extensión
Del.icio.us 1.2.1 a veces enloquecía y no colocaba la miniventana de un tamaño adecuado, así que esta aplicación puede servir en ese caso, aunque no es la única.



(object) (embed)




OCULTA DE MANERA PREDETERMINADA LA BARRA DE MENUS DE FIREFOX CON HIDE MENUBAR

2009-02-10T17:23:00-04:00

(image)
Evita tener que usar un menú contextual para ocultar la barra

Hide Menu Bar es una extensión de Mozilla Firefox que te permitirá ocultar la barra de menús de dicho navegador y sólo mostrarla cuando así lo quieras con sólo pulsar la tecla "Alt" (el método tradicional amerita abrir un menú contextual y elegir la opción que permite ocultar la barra, usar la tecla "Alt" podría ser más rápido). En realidad no necesitamos que la barra de menús esté disponible todo el tiempo, así que la falta momentánea de accesibilidad a la misma es recompensada con creces con algo de mayor visibilidad de la página web que estemos visitando.



Fuente de la imagen: mozilla Taiwan .

(object) (embed)




HAZ COPIAS DE SEGURIDAD DE TUS EXTENSIONES DE FIREFOX USANDO FEBE

2009-02-09T00:34:00-04:00

Sincronización unidireccional FEBE es una extensión de Firefox que permite la creación de backups de tus extensiones de manera manual o programada. Al instalar FEBE se te insta a configurar la extensión lo cual te permite, si así lo deseas, programar la frecuencia de la creación de backups de forma de hacer backups automáticos. Puedes configurar a FEBE para que de manera manual o automática haga envíos del backup a tu cuenta en Box.net, un servicio que he dejado de usar desde que conocí a Humyo y que quizás dejaré para este menester. La interación con Box.net es optativa, pero no podrás usar a FEBE si en las opciones de configuración no estableces una carpeta de destino para una copia local del archivo que compila las extensiones (algo que no debería ser, puesto que yo quizás sólo quiera enviarlas a Box.net, por estar en una PC ajena, o por no dispone de un dispositivo de almacenamiento portátil para llevar conmigo las extensiones, por ejemplo). Si creas la copia en un dispositivo de almacenamiento o en Box.net, podrás usar esas copias para restaurar las extensiones de Firefox a otro Firefox en otra computadora. FEBE vs. Firefox Portable Podría usar Firefox Portable para mudar manualmente tus extensiones, pero hacer esto así sería algo más lento y complicado, y no te permitiría tener una copia online en Box.net. FEBE vs. Google Browser Sync FEBE no sincroniza tu navegador de la forma en que lo hacía Google Browser Sync (esta extensión ya no se puede descargar desde la página oficial), lo que hace es crear copias de seguridad de las extensiones de Firefox de forma que puedas importar una, algunas o todas desde el otro Firefox (instalado en otra computadora) o que puedas restaurar las extensiones si éstas se dañan. Febe te permite, sincronizar unidireccionalmente las extensiones de tu navegador (sólo desde tu Firefox a un destino, pero no a la inversa, a diferencia de la bidireccionalidad que permitía Google Browser Sync. Pese a lo anterior, FEBE ofrece algo que no ofrecía Google Browser Sync, pues mientras que Google Sync se encargaba del historial, cookies y otros elementos de Firefox exceptuando las extensiones, FEBE se ocupa precisamente de esto, de las extensiones. He probado ambas aplicaciones y cuando se trata de una sincronización de un archivo grande a Internet (a Box.net en el caso de FEBE), ambas han fallado. Configuración Dentro de las opciones, puedes elegir crear un backup ignorando aquellas extensiones desactivadas, lo cual te permitiría hacer un backup más rápido y útil (si haz desactivado previamente las extensiones que no te sea tan útiles). FEBE vs. Wave Habrá que esperar a ver que ofrece el proyecto de Mozilla denominado Wave, pero de momento, puedes usar FEBE. Fuente de la imagen: Complementos para Firefox . [...]



VISUALIZA, GUARDA Y COMPARTE VISTAS EN 3D RELACIONADAS CON LA TIERRA CON GOOGLE EARTH

2009-02-03T18:25:00-04:00

  La interface. Google Earth es un programa nativo que permite visualizar en 3D tanto imágenes del planeta Tierra como de Marte mediante la combinación de imágenes satelitales. Google Earth dispone en su última versión de diversas funcionalidades (la mayoría disponibles en versiones anteriores): Buscador internoComo toda aplicación de Google  Inc. presenta en su interface un buscador que permite visualizar la parte del mundo que se busque. Cuando hagas una búsqueda se simulará un vuelo hasta llegar al resultado elegido. Filtros mediante capasLa visualización pueden filtrarse para no sólo ver: mapas de vías de comunicación, relieves, edificios superpuestos, y locales de distinto tipo (restaurantes, por ejemplo). Tomo de una de las ventanas del programa en su versión 5.0 este texto: "Las capas pueden mostrar una amplia gama de contenido geográfico interesante.Para ver una capa, marca la capa o la carpeta de capas en el panel Capas. Ten en cuenta que el contenido de algunas capas no se mostrará hasta que te acerques a una zona. Para ocultar una capa o una carpeta de capas, basta con quitar la marca.Para desplegar o plegar una carpeta de capas, haz clic en los signos + o -.Más información sobre el uso de las capas"  "En el panel "Capas" encontrarás capas de contenidos interesantes. Por ejemplo: Wikipedia: artículos de colaboración acerca de lugares de todo el mundo Panoramio: magníficas e interesantes fotografías YouTube: videos originales del popular sitio web Revista National Geographic: imágenes e historias del mundoMás información sobre el uso de las capas"   Integración con Google SketchupLa integración de Google Earth con otro programa nativo, Google Sketchup, permite que paisajes arquitectónicos diseñados en 3D con el segundo sean visualizados con el primero.Tomo de una de las ventanas del programa en su versión 5.0 este texto: "Puedes ver cientos de edificios con realismo fotográfico en muchas de las ciudades del mundo. Haz clic en edificios emblemáticos para obtener más información sobre ellos. Puedes inclinar la imagen o acercarte para verlos mejor. Para ver edificios, en el panel "Capas", activa Edificios 3D.También puedes crear tus propios modelos en Google SketchUp, colocarlos en Google Earth y compartirlos con otros usuarios. Visita la página de la Galería 3D de Google y busca modelos adicionales.Más información sobre el uso de las capas " Viajes a través del tiempoNo sólo es posible viajar a través de la Tierra, sino a través del espacio-tiempo, de forma de visitar lugares históricos. Tomo de una de las ventanas del programa este texto: "Nuevo en la versión 5.0: puedes ver imágenes antiguas de la Tierra. Explora el pasado y contempla cómo han cambiado algunos lugares con el paso del tiempo Para ello, haz clic en el botón "Imagen histórica"   de la barra de herramientas. Mueve el deslizador de la esquina superior izquierda del visor 3D para ver imágenes del pasado.Más información sobre la visualización de imágenes antiguas "   Ver el interior de los inmueblesPuedes aprender de historia visitando el interior de un inmueble, como un museo.   Cámara manipulablePuede graduarse la altura y el ángulo de la que está ubicada la "cámara virtual" a los fines de bajarla, incluso hasta por debajo de la altura del mar, como, elevarse hasta conseguir la vista satelital. También se gradúa el acercamiento (zoom).   Espacios oceánicosTomo de una de las ventanas del[...]



DESCARGA LA ULTIMA VERSION DE GOOGLE CHROME PARA PODER ENTRAR SIN DIFICULTADES A HOTMAIL

2009-01-30T17:18:00-04:00

Los primeros problemas. Zoom aquí. Ahora, con la nueva versión de Google Chrome ya no tendrás que ir a Mozilla Firefox o a otro navegador para abrir los e-mails en tu cuenta de Hotmail. La poca compatibilidad entre Google Chrome y Hotmail era uno de los principales problemas que le detecté, además de su incompatibilidad con Facebook (ya solventada). He descargado y probado esta nueva versión y puedo abrir los e-mails de Hotmail e incluso puedo arrastrar los mensajes hasta las carpetas. Cuando lanzaron Google Chrome no podías entrar a Hotmail, con nueva versión, podías entrar y podías ver los e-mails pero no arrastrar, y soltar los e-mails en las carpetas (drag & drop) sin embargo, en los últimos días la situación había involucionado, pues ni podías arrastrar ni podías ver los e-mails de Hotmail además de pasar de una página a otra de manera muy lenta. La solución se produce porque ahora Google Chrome le dice a Hotmail “Hey Bro… soy Safari” ¿puedo entrar?... y Hotmail dice: “ah bueno, a tí si te acepto, pero en Microsoft odiamos al tal Chrome”… y bueno, Google Chrome pasa camuflado… esto parece de niños. Para actualizar a Google Chrome sigue estas instrucciones. Fuente de la imagen: La vida de un informático. [...]



LLEVA UN FIREFOX CONTIGO

2009-01-29T00:11:00-04:00

(image)
Lleva a Firefox Portable en tu pendrive

El mejor navegador, al menos en promedio, Mozilla Firefox, tiene a su hermano menor: Firefox  Portableversión portátil. La versión portátil no sólo te permite tener lo esencial al navegador del caso, sino que también podrás llevar contigo todo lo que lo ha hecho personalizado: historial, complementos, favoritos, cookies e historial de autocompletado. Gracias a esto no partirás de cero a la hora de ir a un caber café por cualquier causa.

(object) (embed)



Fuente: PortableApps.

(object) (embed)




LLEVA A GOOGLE CHROME CONTIGO USANDO GOOGLE CHROME PORTABLE

2009-01-24T08:02:00-04:00

El Chrome se hace portátil gracias a un tercero. Portable Chrome es la versión portátil de Google Chrome; se trata de un programa (archivo ejecutable o .exe) que permite instalar al navegador Google Chrome en cualquier dispositivo e almacenamiento con espacio suficiente (un disco duro en tu PC o un pendrive) el programa Google Chrome. A diferencia de Google Chrome (la versión oficial), si decides instalar esta versión portátil en tu disco duro, podrás activar al modo incógnito de manera directa, sin tener que abrir primero al Google Chrome en su modo normal (no incógnito). Así que, si lo instalas en tu PC, tendrás la ventaja de navegar "de incógnito" desde el principio, sin acceder a la versión normal. La desventaja de hacer esto es que estarás desactualizado probablemente, pues: No permite actualizar el navegador. Ya lo intenté; además de abrirse una ventana emergente diciéndome que no puedo actualizar esta versión portátil… aquí encontré el log con el error que pude ubicar en la el archivo "debug.log" que comento abajo: "[1125/095812:FATAL:chrome_dll_main.cc(191)] Check failed: icu_result". Aunque lo permitiese, por tratarse de una versión no oficial, de seguro siempre estaría algo menos actualizada que la oficial. Puedes instalar este archivo en tu pendrive o llevarlo sin instalarlo, lo mismo que si trasladaras el archivo ejecutable o  la carpeta del Google Chrome convencional (una vez instalado) al pendrive. El problema con hacer esto es que el modo incógnito no estará activado desde el principio y entonces deberás borrar las huellas dejadas antes de entrar al modo incógnito de manera manual. Probándolo en la PC: Pruébalo cerrando el Google Chrome (el oficial), si lo tienes abierto, pues de otro modo sólo abrirás una nueva pestaña en éste al abrir el Chrome portátil. Si ya tienes cerrado el Google Chrome oficial o si no lo habías abierto, la versión portátil se auxiliará de la versión instalada para mostrar los marcadores  de la primera (sincroniza lo personalizado al parecer: llevas contigo tu historial, marcadores, temas, plugins, sin necesidad de copiar y pegar desde el Google Chrome oficial). En uno y otro caso habrá una suerte de sincronización de los marcadores, mientras te encuentres frente al PC. Probándolo desde un dispositivo extraíble: Todavía debo probarlo en un pendrive, o en una red. Probándolo en una computadora ajena: Aquí es donde deberías verle algún provecho al programa. Hacer tu versión portátil: 3 maneras que se me ocurren para que puedas hacer tu propia versión portátil (y que todavía no he probado) de forma que puedas accionarla usando sólo tu dispositivo de almacenamiento externo (pendrive o otro disco externo): Mudar tu ejecutable de Google Chrome oficial a un dispositivo de almacenamiento externo;  Instalar Google Chrome oficial en tu dispositivo de almacenamiento externo (algo que debo probar); Mudar  la versión oficial instalada en tu PC (la carpeta donde está instalado Google Chrome) de forma que la tengas en tu dispositivo de almacenamiento externo (algo engorroso); Copiar la versión oficial instalada en tu PC (la carpeta) para luego pegarla en tu dispositivo de almacenami[...]



NAVEGA POR VARIAS PAGINAS WEB SIN NECESARIAMENTE HACER CLIC GRACIAS A AUTOPAGER

2009-01-22T17:09:00-04:00

Aquí ves dos páginas de Google seguidas. Muchos sites ofrecen al final de una pagina web un enlace a la siguiente. Para ir a la siguiente, normalmente es necesario hacer clic en un enlace que lleva a la misma, el cual normalmente dice "Siguiente". Con Autopager, una extensión para Firefox, ya no tendrás que hacer clic en dicho enlace para ir a la siguiente página cuando quieras hacer esto usando Firefox. Puedes ver páginas consecutivas sin hacer clic; dichas páginas pueden pertenecer a buscadores, blogs, etc. Una vez instalada la extensión y siempre que esté activada, se te mostrara la siguiente pagina a continuación de aquélla que exploras con solo mover la barra de desplazamiento o la rueda del ratón  hasta alcanzar el limite de la pagina. Puedes hacer algo similar en la nueva página mostrada y así se irán mostrando cada vez más páginas, una tras otra. Si exploras la página que se muestra a continuación de otra podrás regresar y ver aquella sin que se dejen estar una a continuación de la otra. Por ejemplo, podrías ir de la página 2 a la 3 y luego de la 3 a la 4 para regresarte luego a la 2 usando la barra de desplazamiento, la rueda del ratón o atajos de teclado como "Ctrl + Fin" o "Ctrl + Inicio". Haz clic aquí si no ves la lista de reproducción de videos de Youtube de abajo, la cual trata el tema en cuestión: Fuente de la imagen: Autopager. [...]



EXTENSION QUE PERMITE IR A LA ULTIMA PAGINA DEL MOTOR PRINCIPAL DE GOOGLE QUE HAS VISITADO

2009-01-18T10:56:00-04:00

  El botón Artículo corregido por última vez el 19/01/2009 (último cambio resaltado). El problema: Imagina que has hecho una búsqueda usando el buscador Google (http://google.com) o cualquera de los buscadores de Google Inc. (Google Imagenes, Google Busqueda de Libros, Google Búsqueda de Blogs, etc.)  y has hecho clic en uno de los  títulos de las  páginas mostradas en los resultados... En esta página encontraste un enlace que te ha llevado a una nueva página y en esta encuentras otro enlace que te conduce a otra página. Ahora quieres regresar a los resultados de Google para seguir buscando, ya sea que no hayas encontrado para nada  lo que buscabas o ya sea que lo encontraras. La solución tradicional es usar el historial principal de Firefox (Ctrl + H)... una solución menos tradicional sería usar el historial colocado a la derecha del ícono "Ir a la página anterior" e ir a la página anterior, en el caso de que uses una versión antigua de Firefox o uses una extensión que  te permita visualizar ese historial en Firefox 3. La solución: Con la extensión Back To Google puedes ir de manera rápida a la página de resultados con solo hacer clic en un botón (ver imagen) que la extensión crea y ubica de manera predeterminada en la barra de herramientas de navegación de Mozilla Firefox.  La extensión en realidad te lleva para la última página de un motor de búsqueda de Google Inc., hayas hecho o no la búsqueda específicamente; así que si quieres ir a la página de un motor de Google Inc., y si sólo la abriste sin buscar nada en ella, esta extensión te puede ayudar a ir rápidamente a dicha página. Aunque pudieras usar para esto un marcador colocado, o no, en la barra de herramientas de navegación de Firefox, no se puede negar que la visibilidad del botón ayuda. La extensión te lleva a la última página de Google Inc. abierta en la misma pestaña cuyo contenido se muestra. Si sólo has abierto site de Google y, desde la pestaña en que has abierto dicho site no has "ido" a otra página, el botón se mostrará activo pero al usarlo sólo hará un loop "llevandote" a la misma página en la que ya estabas (la de Google Inc). Fuente de la imagen: Complementos para Firefox.Ir al home [...]



COMO VISUALIZAR JUEGOS FLASH A PANTALLA COMPLETA USANDO SOTHINK WEB VIDEO DOWNLOADER FOR FIREFOX

2009-01-18T03:29:00-04:00

El panel de la izquierda te muestra los archivos con extensión de formato swf. Sothink Web Video Downloader for Firefox es una extensión de Firefox que permite acceder de manera separada a los archivos temporales con formato .swf, es decir videojuegos y videos, ambos con es formato. hay varias formas de acceder a los archivos swf. Puedes acceder desde Firefox y ver ese divertido juego en una pestana con un tamaño superior a aquel con el que se muestra originalmente dentro el respectivo site de juego. Una vez abres el juego en la nueva pestana podrás usar la función de Firefox que te permite ver el contenido en pantalla completa. Sin embargo, lo preferible es que descargues el juego si en verdad te gusta, y esto lo puedes hacer fácilmente gracias la extensión. para usar cualquiera de las opciones anteriores basta con que visites una pagina web cuyo código fuente contenga un llamado referido al archivo swf. Podrás explorar en el código fuente de la pagina usando el atajo de teclado (Ctrl + U) y luego buscar el swf en dicho código en la pagina usando el atajo Ctrl + F Sin embargo, es mas fácil probar la extensión en varias paginas contentivas del juego si la extensión no te muestra el juego en la lista de archivos swf. La lista mostrara todo objeto swf citado en el código fuente incluyendo banners, videos, animaciones y juegos con el formato ya dicho. Para saber cual de esos archivos corresponde a un juego podrías usar la función de descarga de la extensión, pero lo mejor es abrir en una nueva pestana cada archivo sospechoso de ser el ansiado juego (prueba primero con los archivos más pesados, la extensión muestra el peso de cada archivo). En el caso de una página en concreto Una vez visitada la pagina correspondiente debes seguir la ruta, y elegir entre los archivos que se mostraran en pantalla el swf que te interesa visualizar o descargar. Fuente de la imagen: Firefox Add-Ons.Ir al home [...]



SITELAUNCHER: PARA ABRIR PAGINAS WEB USANDO EL TECLADO

2009-01-17T05:46:00-04:00

El menú de páginas SiteLauncher es una extensión para Mozilla Firefox que permite acceder a páginas web  con sólo usar el teclado. Pese al nombre, puede llevarte al home de un site o a una página web cualquiera, home o no. Hay dos maneras de acceder a una página web usando esta extensión: Mostrar un listado de páginas a las cuales acceder para luego seleccionar aquella a la cual se quiere acceder: Usando un atajo de teclado para mostrar un menú que muestra un listado de sitios que hayas configurado para poder abrirlos rápidamente. Cuando todavía no cambias las páginas web a abrir usando esta aplicación, se te muestra un listado provisional, el cual puedes modificar. A cada página web le asignas una tecla concreta y, una vez accedas al menú, solo tienes que pulsar el ícono de la página web respectiva para abrirla. El primer método vs. el uso de la barra de herramientas de navegación de Firefox. Usar esta opción se justifica aun usando efectivamente la barra de herramientas de marcadores. Cuando usas la barra de herramientas de marcadores, los marcadores que elijas podrías tenerlos a la vista sin necesidad de opción alguna siempre que hayas elegido tener visible tal barra y sólo tendrías que posar el mouse sobre el botón correspondiente al marcador y hacer click sobre él para ir a la página web correspondiente; sin embargo, si estás con ambas manos en el teclado (como yo justo ahira que escribo este post) te será más practico usar el teclado que ya estás usando y abrir la página web de tu preferencia usando SiteLauncher. SiteLauncher vs la barra de herramientas de navegación en cuanto a la privacidad. Si lo que quieres es privacidad se justifica  un poco usar SiteLauncher pues aunque basta ocultar la barra de herramientas de marcadores de Firefox para tener dicha privadcdad, con SiteLauncher podrás acceder momentáneamente a los marcadores de manera más rápida si tienes las manos en el teclado. Acceder directamente a una página web sin acceder a un menú previo: (realmente esta es la mejor opción): Usando un atajo de teclado accedes a una página web. Configurar los sites: En ambos casos puedes configurar las páginas web a acceder y también los atajos a usar (con ciertas limitaciones): tanto el atajo que te lleva a la página web, como el que activa el menú. De manera predeterminada ambas opciones tiene asignados atajos de teclado predeterminados. Los atajos pueden estar compuestos por combinaciones de pulsaciones de 2 o mas teclas. En mi caso, he optado por tener que pulsar la menor cantidad de teclas posible: 2. Lo que no es: No confundas esto con el clásico atajo Ctrl + Tab, función clásica de Windows que te permite ir de una aplicación a otra, se traten o no de un navegador. Esta extensión te lleva de una página a otra si has abierto una previamente, pero j[...]