Subscribe: Comentarios en: Nueva versión de Ubuntu y familia (Kubuntu, Edubuntu, etc.)
http://softwarelibre.deusto.es/nueva-version-de-ubuntu-y-familia-kubuntu-edubuntu-etc/feed/
Preview: Comentarios en: Nueva versión de Ubuntu y familia (Kubuntu, Edubuntu, etc.)

Comentarios en: Nueva versión de Ubuntu y familia (Kubuntu, Edubuntu, etc.)



La actualidad del Software Libre vista desde la Universidad de Deusto



Last Build Date: Thu, 23 Jul 2015 10:40:51 +0000

 



Por: Miguel Castiella

Sun, 22 Apr 2007 14:17:09 +0000

Gracias Jon Ander por la aclaración.



Por: Jon Ander Hernández

Sun, 22 Apr 2007 02:49:00 +0000

Aupi! Beryl no viene instalado, de hecho ni siquiera esta en los repositorios de ubuntu, lo que si que viene instalado de serie es _Compiz_ (aunque por defecto viene desactivado). Para activarlo como bien dice Miguel se puede hacer facilmente con el menu de Efectos de escritorio, aunque yo recomendaría instalar el paquete "gnome-compiz-manager" ya que da bastantes más opciones que el asistente "efectos de escritorio". Volviendo un poco al tema Beryl, la verdad es que Beryl nunca se incluirá en Ubuntu, sobre todo porque Beryl como fork desaparece, y lo que ocurrirá es que como núcleo prevalecerá Compiz (sin reintegrar los cambios hechos por Beryl, que por otra parte eran mínimos a nivel de núcleo) y se creará una nueva comunidad llamada Composite Community, integrada por los desarrolladores de plugins de Compiz y de Beryl, encargada de crear los plugins, y bueno supongo que a partir de aquí saldrán diferentes paquetes con diferentes versiones y diferente número de plugins dependiendo de la necesidad de eyecandy de cada persona. Por otro lado también decir que es una pena que Feisty traiga la versión 0.3.6 de Compiz y no las versiones 0.4 o 0.5 que traen jugosas mejoras (la versión 0.4 es la estable y la 0.5 la inestable). Lo que si que se espera es que para la próxima versión de Ubuntu es que los drivers de las X estén suficientemente maduros como para poder poner Compiz activado de serie... pero la verdad es que yo lo veo dificil (por lo menos para hardware no intel e imposible para hardware nvidia porque por defecto no vendrán los drivers privativos instalados). Un saludete!



Por: Miguel Castiella

Fri, 20 Apr 2007 15:53:05 +0000

Creo que si que viene instalado Beryl, pero no puesto en marcha por defecto. Si vas a "Preferencias" "Efectos de escritorio" puedes activarlo, o por lo menos algo que se parece mucho.



Por: lorena

Fri, 20 Apr 2007 14:15:53 +0000

Y no hay que olvidar una de esas novedades que más adeptos ganan (sobre todo entre el funcionariado... ;-)): Ubuntu ahora incorporará un juego de sudokus, el gnome-sudoku. Por fin podré convencer a mis padres de que lo prueben ;-)