Subscribe: Comentarios en: Amarok2 para MS Windows
http://softwarelibre.deusto.es/amarok2-para-ms-windows/feed/
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
amarok  caso amarok  caso  libre  linux  muchas veces  muchas  más  positivo  programas  ser  software libre  software  veces  windows 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Comentarios en: Amarok2 para MS Windows

Comentarios en: Amarok2 para MS Windows



La actualidad del Software Libre vista desde la Universidad de Deusto



Last Build Date: Thu, 23 Jul 2015 10:40:51 +0000

 



Por: JoNaN88

Mon, 30 Apr 2007 21:59:15 +0000

Muchas veces en medio de la discusión sobre lo difícil que es Linux surge la pregunta: Sí, pero ¿como uso x programa en Linux?. No podremos atacar en sentido contrario si todos los programas de Linux se portan a Windows. Es la única razón que se me ocurre para no portar programas, pero en el fondo creo que es positivo y por muchas razones. No es difícil escuchar a alguien decir que antes de pasar definitivamente a Linux, te acostumbres a sus programas en Windows. Y si todo el software libre fuese para Linux, ¿que clase de libertad sería? ¿no somos libres de hacer con el lo que queramos? pues si lo queremos compilar en Windows, lo compilamos xD Hay mucha gente que apoya al software libre pero no se siente capaz de pasar a Linux o se siente atada a Windows. Cuantos más programas libres tengan mejor.



Por: Iñigo

Mon, 30 Apr 2007 20:52:38 +0000

Pues opino que muchas veces es muy positivo, pero otras veces igual no tanto, es cuestión de estrategia, y habría que verlo caso por caso. En concreto, no sé si en el caso de aplicaciones que le pueden dar un valor añadido al software libre en el escritorio, como puede ser el caso de Amarok, es tan positivo que sean portadas a Windows. En otros casos puede haber otras ventajas no directamente relacionadas con el software libre añadidas a portar una aplicación que pueda ser popular a Windows, en el caso de Firefox romper con el monopolio de IE y así conseguir que en el diseño web también se tuvieran en cuenta otros navegadores y se respetaran más los estándares, o en el caso de OpenOffice, si algún día alcanza tanta popularidad como Firefox, el parar un poco los pies a los formatos propietarios como el de MS Word e impulsar más los formatos estándar. En el caso de Amarok, no lo tengo tan claro.