Subscribe: Aprendiz de estilo
http://aprendizdeestilo.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
aquí  así  color  colores  días  este  esto  estoy  hacer  hay  muy  más  nunca  parece  poco  siempre  sin  tengo  unos 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Aprendiz de estilo

Aprendiz de estilo



Hay gente que nace con estilo. Yo lo estoy aprendiendo gracias a las revistas y a los blogs de moda. Aquí quiero compartir todo lo que voy aprendiendo.



Updated: 2017-10-04T04:19:22.453-07:00

 



Fiestas burgalesas, camino a casa

2010-12-16T05:11:48.405-08:00

A todo el mundo nos gusta nuestra ciudad, y estos últimos años, me he dado más cuenta de lo que me gusta. Ahora que estoy preparando mi vuelta por Navidad a casa, recuerdo estas imágenes que nos dan un poco de color en este frío invierno

Este fue el día de la ofrenda de flores a la Virgen en las Fiestas de San Pedro y San Pablo (finales de Junio) con los trajes típicos burgaleses, de fiesta y de campo

(image)

Los trajes regionales tienen una riqueza increible. Hay gente que va añadiendo detalles buscando por anticuarios. Puntillas, algodones, terciopelos, lazos, azabache, coral.

¡Que no toda la riqueza folclórica acaba con los trajes de flamenca (que también me encantan)...!





Vestido marinero, gris, maxi bufanda

2010-12-06T20:41:05.947-08:00


Y es que me gusta todo. La maxi bufanda o cuello de punto super calentita ( podemos reutilizar nuestras maxi bufandas y anudarnosla como si fuera un cuello de punto que está tan de moda esta temporada).

Un aire rocketo con las botas de cordones (también podemos meter unas botas moteras, algo rockero), un vestido marinero de punto, y para dulcificar un poco todo, una trenca en gris. no es genial?

Eso si, la bici, muy urbana es un complemento genial, bueno para manternos en forma, cuidar el medio ambiente y ahorrar en transporte. Alguien da más?

Os gustan las bicis urbanas?



Un día de domingo cualquiera

2010-11-28T10:21:11.950-08:00

Que pasa si empiezas a conocer gente de por aquí...chicas con conocimiento de maquillaje...de fotografía...con una invitación a una paellita ("typical spanish")...unos pastelitos chinos...y toodas las horas del domingo por delante...

Gracias chicas por hoy!! ha sido muyyy divertido!!
(image)
Os gusta hacer "día de chicas"??



Milagros del maquillaje

2010-11-22T20:46:38.057-08:00

Estando por estos parajes, me entra curiosidad por todo lo que veo, y si es en relación con el cuidado personal, más aún. Asi que me tienen fascinadas las lentillas de colores, las hay muy artificiales y otras bastante naturales, los postizos de pelo, las pestañas postizas, etc (excepto lo de las uñas, como que no me va, jeje).

Aquí se lleva mucho el estilo japones, estilo dibujo manga. Niñas muy delgadas, ojos muy grandes y cara dulce.

Pues despúes de esta introducción, vamos a lo interesante. Perdiendome por los parajes de Youtube, me encuentro esto. Fijaron cómo una asiatica puede cambiar con maquillaje (en la mitad del video te explican un poco cómo se maquillan los ojos, sino pasa al final para ver el resultado milagroso)

(object) (embed)

Y despues de esto, sólo decir que nos queda mucho por aprender, al menos a mi, en tema de maquillaje. (Eso si, yo tengo que descubrir dónde dan esos cursos tan geniales de maquillaje, y comprarme todos los accesorios para mi look muñeca manga, jajaja)
¿Os animáis?





Abrigo leopardo, falda metalizada y medias hasta la rodilla

2010-11-17T20:07:53.117-08:00

Y tirando de archivo, os enseño estas fotos de London.Paseando por Regent Street y veo algo raro en el escaparate de H&M. Fotos? Champagne?Maquillaje?..Claro que me asomé, a ver si me enteraba de qué iba la cosa. Así que hice cola, rellené un papel para derechos de imagen. Y a maquillar, elegir ropa con las tendencias de la nueva temporada (temporada otoño invierno 2010-2011) y a posar. Como me quería divertir, escogí todas las tendencias juntas: abrigo de leopardo (el animal print es tendencia!!), falda metalizada (también había faldas de cuero, pero una falda metalizada me parecía más divertida para ese momento, y con un lacito muy mono que no se ve) y medias a la rodilla con taconazo (si, lo se, no llegan a la rodilla, y me las bajé un poco, en plan casual, jeje)La verdad es que fue muy divertido, además esto era en el mismo escaparate, así que te hacían fotos con público!! A mi ya me queda poca vergüenza, así que me lo pasé genial!!Os gustan los abrigos de leopardo?Y las faldas metalizadas?Lo de las medias a la rodilla no hace falta preguntar ;)[...]



DIY: Sparkly o brillantoso?

2011-01-26T10:59:52.701-08:00

He sucumbido...

Al principio me parecía una horterada, pero a fuerza de verlo por todas partes, ahora me parece mono. Unido a que mi movil, el que tengo liberalizado, es un viejo nokia, y que me apetecía un poco de manualidades...tachaaaan!!
Sii, también el ipod ha caido. Es muy fácil de quitar...y además así no se me escurre tan fácilmente (es que tengo problemas con lo finito que es el ipod).

¿Qué os parece? Mono o una horterada??
Yo estoy muy feliz con mi sparkly phone!!



Vestido punto, bisera camel y bolso animal print

2010-11-15T09:53:22.646-08:00

Aquí te puedes encontrar esto por la calle:



Me encantó. Muy muy estiloso y super copiable.
Las claves:
- Punto fuerte: bolso muy lady en animal print
- bisera en camel (el color de la temporada)
- bailarinas verde botella (el protagonismo lo tiene el bolso y la bisera, en los pies algo sencillito)
- gabardina gris (en camel sería demasiado cargante)
- colgante, para animar un vestido muy sencillo (tambien se puede sustituir por un foulard o por un cinturon finito)
- pelo suelto (el pelo es muy importante, nos puede arruinar un look o todo lo contrario)

Para mi un 10!



Ni hao!

2010-11-05T00:14:09.743-07:00

No me he vuelto loca. Simplemente estoy aquí de nuevo, más lejos que nunca y espero que más cerca.

Casi despues de un año he vuelto a mi blog. Desde el otro lado del mundo.

Espero poder volver a veros por aquí, "aprendiendo", como yo lo hago a diario.

Un besazo
(image)
Obra de Su Blackwell en Londres, me encantó



Hasta luego!!

2010-02-10T09:45:08.805-08:00

Como much@s os habréis dado cuenta, tengo bastante abandonado el blog. Se que hay gente que me sigue y crceo que no es justo cerrar esto sin más.

Estan produciendose muchos cambios en mi vida, muchos. Se que no es una escusa, pero este blog y el seguir al resto de compañer@s forma parte de mi vida, de modo que en cierta manera, también esto está cambiando. No se cuando, ni como, pero algún día volveré. Me seguiré pasando por vuestros blogs, a veces en silencio, otras a gritos. Pero me ha fascinado este mundo, el de la moda y el de los blogs. Mi estilo sin duda ha mejorado (lo podeis obsevar si mirais las primeras entradas), y eso es gracias a tod@s vosotr@s, porque la mejor revista, la mejor guía de moda esta en la web, en vuestros diarios, en vuestros blogs.

Gracias por todo lo que he aprendido y que sepais que esto es un hasta luego, nunca un adios.
Besoos,

Biq



Pitillo y tacones, siempre funciona

2009-12-27T13:19:06.882-08:00

(image)
(image)
Un look sencillo para un domingo de paseo. Feliz Navidad!!

pitillos Mango
botines Aïta
camiseta H&M
cinturón Aïta
reloj Casio




Pantalon ancho tiro alto

2009-12-02T14:25:54.756-08:00

Pues si, cuando parece que ya no se lleva el pantalón de tiro alto, y los anchos ya no están tan de tendencia, encuentro por fin el mio. Es denim, de U, una monada, amor a primera vista. ¿Qué os parece?

(image)



Un día de domingo

2009-11-15T11:25:57.796-08:00

(image)
foulard Aïta
vestido Paul&Joe
cinturón Massimo Dutti
chaqueta Zara
medias Calcedonia
zapatos Vic



Season Color Analysis o Analisis de Color

2010-11-10T20:21:10.489-08:00

He visto en webs, blogs y revistas lo importante que es el analizar qué colores te sientan mejor. Para ello una de las técnicas más utilizadas es la de las estaciones, donde se agrupan los colores en las 4 estaciones. En función del color de tu pelo, de tu piel y de tus ojos puedes ser de una estación u otra. Aunque muchas veces es complicado determinarlo a primera vista, hay especialistas que te hacen un análisis con pañuelos de colores y seleccionan tu estación para poder determinar tu paleta.Yo he investigado un poquito por la web, pero no consigo aclararme del todo. Mi pelo es oscuro, pero con el sol me salen reflejos rojo-marrones (jeje, que color inventado más chulo!!). Yo creo que mi pelo es de tono cálido, ya que hay algún reflejo rojo, o no, más bién marrón. Lo claro es que no son reflejos dorados (estoy hablando siempre de mi color natural). Vamos a ver si elijo cálido (otoño) y si elijo frío (invierno) a ver si me dan más pistas:Hola Primavera! Tú color natural es de fuego, tierra, oro y natural. La paleta de otoño es fácil para recordar si piensas en un paisaje hermoso de otoño. Puedes llevar tanto mudos y ricos colores cálidos, como el follaje de otoño o los colores de especias exóticas. Recibes elogios en tonos de la temporada de otoño: el musgo, óxido, terracota. Hola Invierno! Tu color es fresco y distintivo. Las personas cuya estación es el invierno tienen colores ricos e intensos en color y ojos. Recibes elogios en tonos valientes, los tonos negro, blanco, rojo y joya.Vale, creo que soy Otoño, pero con muchas dudas. Vamos a pasar a las paletas de color:No se, yo es que con los colores otoño me veo muy apagada. El dorado y el cobre me sientan mejor, pero es que el melocotón y naranja...na de na. Alguien me puede ayudar???Recursos: http://www.colormebeautiful.com/seasons/index.html http://www.members.tripod.com/trepanrr/tonal_color_palettes.htm#deep_autumm[...]



Black blazer

2009-10-20T16:55:16.399-07:00

(image)
(image)
Las americanas siempre me parecieron demasiado serias. Además, mi forma de cuerpo, con la espalda ancha, me hacía parecer más ancha todadvía. Pero entonces llego la americana boyfriend, una prenda larga que estiliza mi figura.

Pero lo que me ha terminado de convencer para comprarme esta prenda es la idea de remangarla como manga francesa, no se, pero me parece que estiliza más y da un aire más fresco a una prenda seria.

¿Qué os parece? ¿Manga estirada o manga francesa? ¿Habéis probado con remangaros otras prendas?

Blazer MNG Ot/In 09

Jersey Marinero Sfera Old
Pitillos negros Stradivarious Ot/In 09
Zapatos nuevos!! Vic (me encantan!!)





Más NY

2009-10-06T16:52:09.190-07:00

He dejado un poco el blog, pero ya he vuelto.

Antes de nada, rápidamente mi viaje a NY:

Paseo por la 5ª avenida, visita a la Disney Shop con Mr Potato, Apple Store, MoMa, Central Station (ay! como en Gossip Girl), Times Square, the apple (todo a lo grande), Finantial city, El Pier, de noche, Top of the Roc, el Soho, Cup Cakes, East Side, ferry a State Island, desayuno en Sarabeths (huevos benedict, of course), puente a Brookling.
Si quires más info, sólo pregunta!!


(image)



Primeras impresiones neoyorkinas

2009-07-14T08:20:37.144-07:00

Volamos con delta, muy baratito y sin ningún problema (ese rumor de que pasas hambre es totalmente incierto).

Cuando llegamos al aeropuerto, yo quería taxi, pero mi querido compi me aconsejo que podía utilizar esos 50$ en alguna comprita, asi que accedí a coger el airtrain (5$) y luego el metro (25$/7días), al fin y alcabo él era el que cargaba con la maleta (si, una única maleta matrioska, ya que en realidad era una dentro de otra, que previsora, eh?).

Pues eso, que tras una hora aprox, pudimos salir del transporte público y respirar "aire de libertad", jejeje. Paramos en Lexinton Av, muy cerquita de nuestro hotel Ye Olde Carlton Arms Hotel. Os dejo alguna fotillo porque es un hotel muy curioso, parece como si fuera la habitación de una casa más que la de un hotel. Muy correcto y perfecto por el precio y la situación. Este sitio lo descubrí en este post de con dos bolsas en cada mano.
(image) Nada más llegar, duchita y paseo por Broadway. Primeras compritas en Sephora (sombras de Stila) y en Victoria Secret (tarritos de crema para el cuerpo, con olor y muuuyy suave). De esto no hay fotos asi que sólo comentar que nos dedicamos a observar un poco a la gente, pasear y luchar contra el cansancio-sueño que se apoderaba de nosotros por culpa del jet-lag.

Proximamente......siguientes días con alguna fotillo más, jeje, bss



De vuelta de la Gran Manzana

2009-07-08T16:03:46.643-07:00

Estoy preparando un post. Mientras tanto...

(image) Gracias Beatriz por hablarme de este maravilloso parque detrás de la Biblioteca.



Maleta a NY

2009-06-19T07:15:19.291-07:00

Ya no me queda nada para irme y como chica previsora me he puesto a planificar la maleta. 

Antes me he revisado un par de post de coco para conseguir llevar lo indispensable y necesario.
- Tiempo: según las previsiones va a llover, de 18º a 24º.
- Estancia: estaré unos 8 días y 7 noches, pero 3 de los días son de trabajo.

Comenzamos con lo dificil:
- zapatos: unos cómodos para patear la gran manzana, unos un poco monos que me sirvan para los días de trabajo y por si salimos a tomar algo, y unas sandalias planas muy cómodas (sustituiran a los comodos si hace mucho calor)
- pantalones: 2 vaqueros (los dos pitillos porque no tengo anchos, pero en 2 colores), unas bermudas y unos leggins (sobre todo para el viaje)
- camisas: me parece una buena opción lo de las camisas, me servirán para los días de trabajo y con un collar para ir más arreglada a tomar algo, así que llevaré 4.
- camisetas algodón: llevo 2 no creo que necesite más
- vestidos: 1 vestido que puedo usar sólo o sobre los pantalones.
- cardigans: 2 chaquetitas de las de zara largas que tiene tooodo el mundo
- chubasquero: dicen que va a llover, pero también lo puedo usar a modo de cazadora poniendome una chaqueta por debajo ya que tiene un corte muy mono.
- pijama
- Complementos: 1 cinturón, 2 collares, un borsalino, 1 foulard (creo que meteré 2) y un bolso midi

Los modelitos serán:
- viaje de ida y de vuelta: zapatos cómodos (los calcetines en el bolso que siempre hace frio en los aviones), leggins, camiseta algodón, chaqueta, foulard y borsalino
- resto de días: usaré las camisas y las camisetas con los diferentes pantalónes. Que hace mucho calor, pues con las bermudas o con los leggins. 
- Días de trabajo: dejaré las camisas blancas con los collares y el foulard, con pantalones y los zapatos un poco más arreglados.

Seguramente me compraré muchas cosas porque me he estado reprimiendo un montón estos días. Si tenéis alguna sugerencia soy toda oidos.

Prometo reportaje a la vuelta, bsss



Color sorbete

2009-06-15T17:02:02.672-07:00

Cuando elegí el foular vi que ponía sorbete. Entre rojo y naranja, creo que se llama coral,no?. Un color muy veraniego aunque para los días en los que sale el norte.
Foular Aita
Camiseta/Jump Sfera
Pantalones/Jeans MNG
Zapatos/Shoes Bimba y Lola 



Simlpy day

2009-06-10T15:03:47.852-07:00

En el norte sabemos que todavía nos quedan días de frío, pero de momento... que viva el verano!!

(image)
Zapatos/Shoes - Vivace
Camisa/Shirt - Cortefiel
Vaqueros/Jeans - Mango
Cinturón/Belt - Aita
Gafas de sol/Sunglases - Sfera

(sorry si cometo muchos fallos con el inglés, se admiten correcciones!) /Sorry about english mistakes, the corrections are welcome!



Un rayo de sol

2009-05-20T14:49:10.600-07:00

Perdón por este repentino abandono, sin ninguna explicación, sin ningún comentario. Pero como much@s sabreis hay veces que necesitas estar out de todo.

Pero un rayo de sol llego a visitarme!! E. me dió una inyección de vitalidad, aquí dejo fotos de una de las noches que pasamos juntas, en el photocall antes de salir a tomar unas tapitas. Eso si, tardamos más en vestirnos y maquillarnos que el tiempo que estuvimos fuera, genial!!
(image)
(image)

Asi que oficialmente he vuelto, ya tengo mi tripode así que no hay excusa posible.

Por otro lado os comento que debido al tema de la crisis, os iré presentando alguna cosilla de mi tienda (si, nunca lo he dicho pero tengo una tiendecilla) y es que hay que abrir nuevos canales de venta...Son complementos como por ejemplo el foulard que llevo (lo siento pero de este no quedan más).
Comprarías complementos por internet?Os parece buena idea?



Planeando a New York!!

2009-04-15T06:51:00.462-07:00

Siiii!!, estoy cerrando un viaje a New York. Es un poco tema de trabajo, pero aprovecharé unos días de turismo en la Gran Manzana.

Si conocéis algo que no debo perderme, plis! decídmelo.

Si alguien sabe de un hotel correcto (nada de lujos) y barato en Manhattan, plis! que me lo diga.

Seguiré con lo mío. Y os dejo un video genial, genial. Necesitáis 15 minutos, y un poco de reflexión.

Bss!!

(object) (embed)



He vuelto, más o menos

2009-04-05T14:00:00.484-07:00

Aquí me tenéis de nuevo. No se si con todas las pilas cargadas pero al menos con el suficiente ánimo como para volver a escribir, que las buenas costumbres no hay que perderlas.

Sin intención de enrrollarme demasiado e ir directamente a lo superficial de mi persona, os voy a mostrar diferentes looks de una chica que me encanta: Miroslava Mikheeva Duma.

(image)

He escogido estos porque en todos ellos aparece con un cinturón y con esta idea, me he puesto a hacer pruebas. Se supone que mi tipo de cuerpo es cilindro y que lo que tengo que potenciar es mi pecho y mis piernas. Perfecto, me encantan los vestidos, pero el problema es que al no marcar mi cuerpo puede parecer que estoy más gordita de lo que en realidad estoy.

Pues bien, solucionemoslo con un cinturón. Aquí tenéis mis pruebas (no tengo la cámara conmigo ni un espejo de cuerpo entero, pero es suficiente para nuestro experimento)

(image)

Mis conclusiones: nunca jamas te pongas el cinto justo debajo del pecho. Al menos para mi, si en mi parte superior soy anchita, es mejor no marcarla demasiado. Por ello me parece que me favorece mucho más el cinturón de cualquiera de las otras dos maneras, incluso yo me decantaría por la segunda. Aunque para profundizar en este tema deberíamos preguntar a coco, me parece que cuando lleve ropa no ajustada, tengo que marcar la cintura. Otra forma para potenciar mi tipo de cuerpo es utilizar partes de arriba sueltas y en la parte de abajo ajustadas o cortas.

¿Qué tipo de cuerpo tenéis? Qué opción pensáis que me queda mejor?



Busco un cambio

2009-03-13T08:44:50.848-07:00

La verdad es que se nota mucho mi estado de animo, ya no actualizo. No me apetece hacerme fotos, mi fotografo no siempre está disponible y no me encuentro con animos de equilibrios sobre la mesa: menu-modo disparo-10seg-ok- y correr poniendo un gran pose. Que se le va a hacer, no estoy de humor. Me refiero a postear, a mostrar parte de mi, que no quita que me pasee por vuestros blogs y sonria o piense en ropa gracias a vosotr@s.

Uno de mis últimos descubrimientos, así por casualidad es este canal de youtube: http://www.youtube.com/user/mymakeupcorner. De hecho con la cara que me levanto estos días, mejorarla un poco me hace algo más feliz. Os pongo uno de los videos, muy sencillo y educativo:
(object) (embed)

Pronto volveré con más looks y más animos, que esto sólo es cuestión de tiempo y de enfrentarse de cara a los problemas. Un bsz!!



Meme, post en cadena y premios

2009-02-17T16:01:46.354-08:00

Lo prometido es deuda y ya se que hace muuucho tiempo que no escribo pero tengo perdón. Por fin he acabado este largo post para cumplir con mis "obligaciones". Hay que ser agradecida con los blogs amigos que se acuerdan de una. Y aunque a veces salir de la norma y hacer entradas de memes y demás es un poco aburrido, te das cuenta que a ti también te gusta conocer un poquito más de esas personas que ves y lees a menudo, así que ahí va:Meme cortesía de boggitaLas reglas:- Subir el vampirito y mencionar las fuentes- Compartir 3 cosas que nunca haya hecho pero que me gustaría hacer.1. Nunca he viajado a Sudamerica2. Nunca he tenido hijos pero se que algún día los tendré3. (de momento todo lo que he querido hacer lo he hecho, sin esperar, soy muy impaciente. Quizás tenga un tercer punto dentro de unos días pero hoy no tengo más nuncas que quiera hacer)- Compartir 3 cosas que nunca haya hecho y que nunca haría.1. Nunca haría puenting, creo que hay muchas otras formas de hacer correr la adrenalina por tus venas.2. Nunca me he comido las uñas y nunca me las comería. Es un tic que tienen algunas personas de mi alrededor y me pone muy nerviosa!!3. Nunca he hechco daño a nadie a posta. Eso si, planearlo lo he planeado varias veces pero que se le va ha hacer, no se me da bien ser mala.Infit versus outfit cortesía de Lady-BEste post en cadena tiene las siguientes reglas:"Los abajo nominados deberán sacar una foto de al menos CINCO útiles que definan su estilo o personalidad. Queda descartada la ropa interior, salvo la explícitamente erótica, claro está. Tampoco podrán ponerse complementos demasiado evidentes: bolsos, zapatos, collares o cinturones. Tampoco valen los materiales fungibles: pañuelos de papel, toallitas, preservativos o similares. Cada uno de los encadenados deberá encadenar a un mínimo de CINCO blogs y siempre hará referencia a un servidor y su blog como ideólogo de esta idiotez".Agenda: soy un desastre por lo que tengo que apuntarme todo todo. Además de rellenar completamente el espacio para cada día, tengo postit con las cosas más importante por hacer. Eso si, cuando hago una tarea la tacho o tiro el postit. La que me acompaña este año es una agenda Moleskine, y me encanta!!Movil: y es que alguien puede vivir sin movil? yo fulmino la bateria a diario y eso que no uso el bluetoothGoma de pelo: siempre llevo una a modo de pulsera. Se que no es muy glamuroso, pero es tan cómodo tener siempre a mano una. Eso si, negra y finita.Gafas: no las necesito realmente, vamos, sólo tengo 0,75 de miopia. Pero se ve tan bien con gafas...aunque estoy segura que por la tarde me debe subir a 2 por lo menos. Y es que ya me veo rara sin ellas, visten tanto!!Llaves con usb: en lugar de ir de un lado a otro con el portatil he encontrado una fórmula menos dañina para la espalda. Mi mini usb de 1Gb. Es lo que ocupa mi vida y mi trabajo, vamos que soy sencillita!! Al fin y al cabo en casi todos los sitios te pueden prestar un ordenador por unos minutos, no?Mi ranita: resulta que el osito con el que crecí murio cuando cumpli los 18. Tenía muchas brechas el pobre (léase desgarros en la tela). Y mis queridos compis de insti me regalaron en ese cumpleaños a Giloria sin saber nada de esto, ¿coincidencia?. Desde entonces seca mis lágrimas y me acompaña muchas noches.Fabulous Blog cortesía de tupersonalshopperviajeroLas instrucciones en inglés:Here's what you[...]