Subscribe: Desde mi interior.
http://dsd-mi-interior.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
biblia  creación  cristo  cuando  dios  evolución teísta  evolución  jesús  más  nos  ser  son  teísta  vida  él 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Desde mi interior.

Desde mi interior.





Updated: 2017-03-15T15:32:29.759-05:00

 



¿Qué tal tus mañanas?

2012-07-19T18:59:21.514-05:00

‎"Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré".

¿Tienes una relación con Dios?... ¿Cómo está tu relación? ¿Lo amas de verdad? Sabes que... no puedes amar a alguien que no conoces, ni puedes conocer a alguien si no le dedicas tiempo. 




Conocer a Jesús es amarle. Amarle es confiar en Él. Confiar en Él es obedecerle. Obedecerle te traerá paz. Todo inicia con una provechosa comunicación diaria con el Señor. ¿Por qué es mejor dedicarle tiempo al Señor en la mañana? Porque es cuando tú te alistas para empezar tu viaje en esta vida. No vas de viaje primero y luego lees el mapa, ¿o sí?

¿Cómo estás iniciando sus mañanas? ¿Con una taza de café y el periódico? ¿O con la leche pura de su Palabra y la luz de su presencia?

¡Dios los bendiga jóvenes!



No Puedes? Dios sí!

2012-07-19T19:00:16.892-05:00

“No puedo” es la peor frase que se ha escrito o hablado, haciendo más daño que la calumnia o las mentiras. Sobre ella muchos espíritus fuertes se han quebrantado y con ella muchos buenos propósitos mueren.

Brota, cada mañana, de los labios de quienes no piensan y nos roban del valor que necesitamos durante el día.
Suena en nuestros oídos como una advertencia enviada a tiempo y se ríe cuando tropezamos y caemos por el camino.


¿Qué nos dice Dios? Pablo nos dejó escrito en su carta a los Romanos, "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien... ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" Así que dejemos de lado todos nuestros "No puedos", porque Dios es quién obra a travéz de nosotros.



Podemos VENCER!

2012-07-19T19:01:06.387-05:00

(image)

En el 2004, Josh Hamilton era una sobresaliente promesa del béisbol profesional, pero fue suspendido por abuso de drogas. Luego, una noche, tuvo un sueño que le cambió la vida. Estaba luchando contra el diablo. «Yo tenía un palo —dijo—, y cada vez que lo golpeaba, él caía y se volvía a levantar. Lo golpeé hasta quedar exhausto, y él seguía de pie».

Después de esa pesadilla, Hamilton juró mantenerse limpio. El sueño regresó, pero con una importante diferencia. «Yo lo golpeaba [al diablo] y era como si él rebotase», dijo Josh. Pero esta vez, el joven no estaba solo. Agregó: «Me di vuelta y Jesús estaba batallando a mi lado. Seguimos luchando y cobré fuerzas. El diablo no tuvo chance».
La Biblia dice que el diablo no tiene chance porque el Espíritu, que vive en nosotros, es mayor que él (1 Juan 4:4). Cristo vino a destruir la obra del diablo por medio de Su vida, ministerio y sacrificio (3:8). En la cruz, desarmó a Satanás y triunfó sobre él (Colosenses 1:13,14; 2:15).

Aunque derrotado por la cruz, el diablo sigue activo en este mundo. Pero su derrota final es segura (Apocalipsis 20:7-10). Mientras tanto, tomamos toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18) y lo resistimos firmes por medio de la sangre de Jesús y Su Palabra.
No tiene chance.



Las Bienaventuranzas 2

2012-07-19T19:01:31.850-05:00

(image) Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Primero una persona mira la condición de su pobre espíritu, y se da cuenta que comparado con la persona de Cristo, no es digna de acercarse a Dios, no queda más que llorar...
Es tanta la grandeza de Dios... ¿Cómo pudimos haberle rechazado? Estas personas al fin encontraron algo que ni siquiera sabían que estaban buscando... llenaron el vacío de su corazón!! Es cierto, bienaventurados los que lloran al entender que no hay que buscar más... están a punto de recibir la consolación de Dios!!!
Benditas son las lágrimas que limpian las ventanas del alma y del corazón, que dan un gozo angelical, esas lágrimas que nada tienen que ver con sentimientos vanos de culpa, sino con arrepentimiento sincero...
Entendamos... y derramemos nuestro corazón delante del Señor, recordando las lágrimas que brotaron de nuestro corazón el día que el nos encontró, y nos salvó!!!

Bienaventurados nosotros que un día entendimos eso, y decidimos pertenecerle a Él, y recibir su consuelo..

(image)
¡Bendiciones!



Las Bienaventuranzas

2012-07-19T19:03:49.152-05:00

.Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos... ¿Quiénes son los pobres en espíritu?Son las personas que han dejado de pensar, "Soy autosuficiente, soy inteligente, profesional, tengo dinero, no necesito de nadie", o, "No soy tan malo, tengo la conciencia limpia".¿La conciencia limpia? ja... Cuando nos acercamos a Dios, todas las personas nos damos cuenta de que tenemos la conciencia tan negra... que nos averguenza!Sí!! los pobres en espíritu son todas esas personas que se dieron cuenta que su alma está sucia... que su "espíritu" deja mucho que desear, no hablamos simplemente de un sentimiento de culpa aqui, sino de una intervencion directa del Espíritu Santo en una persona arrepentida, quitándole la venda de los ojos, dejandole conocer que no era tan bueno como pensaba, permitiendo así que la persona diga: "Mi espíritu es pobre, y me arrepiento..."Es ahí cuando el Espíritu Santo puede actuar, y afectuar la redención, cuando la persona mira su verdadera condición... por eso... una persona que sabe que es pobre en su espirítu por la acción del propio Espíritu Santo... ¡Es bienaventurada! Bienaventurados los pobres en espíritu, porque Dios ve su arrepentimiento y les da el perdón, y el Espíritu Santo, y son por lo tanto, hijos de Dios y herederos del Reino de los Cielos!! Bendiciones...[...]



Después de algun tiempito.. aquí les caigo de nuevo...

2012-07-19T19:05:24.432-05:00

Durante este tiempo que dejé de escribir, reflexionaba en cosas que pasaron en mi familia, la pérdida de un pariente muy cercano… muy querido, me obliga tristemente a reflexionar sobre la importancia de contar con personas dispuestas.Al recordar su rostro, me embarga aun la tristeza, la impotencia de ya no poder hacer nada… Intento recordar algún momento en el que le hablé de Dios… del sacrificio que hizo al dejar morir a su hijo en la Cruz… por mí... por ti… por él... Logro apenas recodar un par de veces en las que le dije CRISTO TE AMA… cuando pude haber hecho más por él… TUVE QUE ESPERAR ESTE GOLPE PARA DARME CUENTA?...Es penoso ver como cada día gente pasa por nosotros sin saber siquiera que somos hijos de Dios… sin escuchar un “Cristo viene, estás listo?”... o tal vez un simple “Dios te bendiga!” Tantas oportunidades de hablarle a alguien de Cristo… de invitar a un amigo a la iglesia… y a veces.. simplemente… lo dejamos pasar.Hoy es un día de cambio. Un día de decisión. ¡¿Qué esperas?! No lo dejes pasar! Yo no quiero esperar más… Soy alguien dispuesto! Dispuesto a hablar de Cristo! A ganar almas para Dios, no más excusas. Nadie pasará de mí sin siquiera oír un “Anímate Dios te ama, amalo tu también!”…La fe viene por el OIR y el oír por la palabra de Dios. Debemos HABLAR las Buenas Nuevas de salvación. El EVANGELIO es poder de Dios para salvación para todo aquel que cree (Romanos 1:16) La salvación es por la fe.¿Pero cómo va a oírnos la gente? Nadie va a oírnos si no les amamos y nos acercamos a ellos. Dios amó tanto al mundo que DIO a su Hijo unigénito para que todo aquél que en El crea tenga vida eterna y sea salvo. ¿Cómo podemos ayudar a que otros crean? Seamos LUZ y SAL en este mundo...para ello tenemos que VIVIR en Cristo para que Él sea reflejado y en nosotros. Siendo SANTOS como Él es santo.No tendré cara para predicar, si con mis actos soy un inmoral o un egoísta que no tiene consideración por el prójimo, o un orgulloso que no escucha a los demás ni los considera cortésmente. La actitud nuestra hacia un amigo puede atraerlo a Cristo o producirle rechazo.Hablamos la palabra de VERDAD según la necesidad del momento pero todo esto sólo será posible con oración.Dios quiere usarnos para atraer a otros a Él. Que podamos hacerlo en el trabajo, en la familia, en el barrio y lo más importante es que lo hagamos con AMOR porque Dios es amor.Dios nos bendiga y ayude a llevar a cabo esta gran misión de predicar y hacer discípulos con la VIDA, con las palabras, y aún desde el silencio, desde el amor y la oración...BRILLEMOS PARA CRISTO![...]



10 Peligros de la evolución teísta - PARTE 10

2009-08-30T17:29:17.996-05:00

Peligro número 10. Olvidar el propósito.

En ningún otro libro histórico encontramos tantas y tan valiosas afirmaciones sobre el propósito de Dios para el hombre como en la Biblia. Por ejemplo :

  • El hombre es el objetivo de Dios en la creación. (Génesis 1 :27-28)
  • El hombre es el objetivo del plan de salvación que Dios ha hecho. (Isaias 53 :5)
  • El hombre es el objetivo de la misión del Hijo de Dios. (1 Juan 4 :9)
  • Nosotros somos el objetivo de la herencia de Dios. (Tito 3 :7)
  • El cielo es nuestro destino. (1 Pedro 1.4)


La idea de propósito es repudiada por los evolucionistas. Las adaptaciones evolutivas no persiguen un propósito, por lo tanto no pueden ser entendidas como si tuvieran un objetivo. Por lo tanto, una creencia como la evolución teísta, que intenta armonizar propósito con no-propósito, es una contradicción.

CONCLUSIÓN
Las doctrinas de creación y evolución son tan fuertemente divergentes que la reconciliación es totalmente imposible. Los que creen en la evolución teísta intentan integrar las dos doctrinas, sin embargo esa fusión reduce el mensaje de la Biblia a un mensaje insignificante.
La conclusión es inevitable : No hay ninguna base en la Biblia para sostener la evolución teísta.




10 Peligros de la evolución teísta - PARTE 8 Y 9 - Ya falta solo 1

2009-08-25T15:36:40.422-05:00

(image)

Peligro número 8. Pérdida de conceptos básicos sobre la Creación.

Ciertos conceptos esenciales sobre la creación se enseñan en la Biblia. Estos incluyen:
  • Dios creó la materia sin usar ningún material.
  • Dios creó primero la Tierra y en el cuarto día la luna, el sistema solar, nuestra galaxia y todos los demás sistemas de estrellas. Este orden de creación entra en conflicto con la idea de "evolución cósmica", como por ejemplo la teoría del "big bang".

La evolución teísta ignora todos los principios sobre la creación Bíblica de este tipo y lo reemplaza con nociones evolucionistas, y por lo tanto contradiciendo y oponiéndose a las omnipotentes obras de Dios en Su creación.


Peligro número 9. Tergiversación de la realidad.

La Biblia lleva el sello de la verdad, y todas sus declaraciones son autorizadas - tanto si versan sobre la fe y la salvación, la vida cotidiana o sobre temas de importancia científica.
Los evolucionistas dejan todo esto a un lado, p. ej. Richard Dawkins dice : "Casi todo el mundo ha creado su propio mito sobre la creación, y la historia de Génesis es simplemente la que fue adoptada por una tribu de pastores del medio este. Y es tan válida como la creencia de una tribu del oeste africano que dice que el mundo fue creado del excremento de las hormigas ".
Si la evolución es falsa, entonces muchas ciencias han abrazado un idea falsa. En los puntos en los cuales coinciden con la idea de la evolución, esas ciencias tergiversan la realidad. ¡Cuanto más, por tanto, un teólogo que parte de lo que la Biblia dice y abraza la evolución!
(Imagen de : http://dicho-en-imagenes.blogspot.com de nuestra querida, Celes!)



10 Peligros de la evolución teísta - PARTE 7

2009-08-22T22:56:46.122-05:00

Peligro número 7. Perdida de Cronología Bíblica.

La Biblia nos da una escala temporal para la historia y esto subraya un entendimiento correcto de la Biblia. Esta escala temporal incluye :

  • La escala temporal no puede ser extendida indefinidamente hacia el pasado, ni hacia el futuro. Hay un comienzo bien definido en Génesis 1 :1, como también un final en el que el tiempo físico acabará (Mateo 24 :14).
  • La duración total de la creación fueron seis días (Exodo 20 :11).
    La edad del universo podemos estimarla basándonos en las genealógicas registradas en la Biblia (pero no puede ser calculada exactamente). Y es del orden de varios miles de años, no billones.
  • Galatas 4 :4 señala el acontecimiento más importante en la historia del mundo : "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo", lo que ocurrió hace aproximadamente 2000 años.
  • El regreso de Cristo en gloria y poder es el mayor acontecimiento esperado en el futuro.
    Aquellos que creen en la evolución teísta (y creación progresiva) menosprecian las medidas temporales dadas por la Biblia, en favor de las escalas temporales evolucionistas que implican billones de años tanto en el pasado como en el futuro (para los cuales no hay ningún fundamento real convincente).

Esto puede llevarnos a dos errores :

  • No todas las afirmaciones de la Biblia hemos de tomarlas seriamente.
  • Podemos olvidar que Jesucristo va a volver.



10 Peligros de la evolución teísta - PARTE 5 y 6

2009-08-21T15:36:03.636-05:00


Peligro número 5.
La encarnación de Dios se debilita.

La encarnación de Dios a través de Su hijo Jesucristo es una de las enseñanzas básicas de la Biblia. La Biblia dice que "…aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…"(Juan 1 :14),"Cristo Jesús… hecho semejante a los hombres" (Filipenses 2 :5-7).
La idea de evolución debilita la base de nuestra salvación. El evolucionista Hoimar von Ditfurth habla de la incompatibilidad de la reencarnación de Jesús y el pensamiento evolucionista : "La consideración de la evolución nos fuerza inevitablemente a una revisión crítica… de afirmaciones cristianas. Esto se aplica directamente al concepto Cristiano de la encarnación de Dios."*


*Hoimar von Ditfurth, "Wir sind nicht nur von dieser Welt" ["Nosotros no somos solo de este mundo"], Munich (Alemania), 1984 pp. 21-22.

(image) Peligro número 6. La base Bíblica que es el trabajo de Jesús por nuestra salvación se convierte en mito.

La Biblia enseña que la caída del primer hombre en el pecado fue un hecho real y que esto fue la causa directa de pecado en el mundo : "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5 :12).
La evolución teísta no reconoce a Adán como el primer hombre, como tampoco que fue creado directamente de "el polvo de la tierra" por Dios (Génesis 2 :7). La mayoría de los que creen en la evolución teísta creen que la historia de la creación es un cuento mítico con significado espiritual. Sin embargo, el pecador Adán y el Salvador Jesús están totalmente relacionados en la Biblia - Romanos 5 :16-18. Por lo tanto, lógicamente si convertimos a Adán en mito debilitamos seriamente el fundamento Bíblico del trabajo de Salvación de Jesús.



10 Peligros de la evolución teísta - PARTE 4

2009-08-20T12:36:39.860-05:00

(image)

Peligro número 4.
Pérdida del camino para encontrar a Dios.

La Biblia describe al hombre como completamente engañado por el pecado después de la caída de Adán (Romanos 7 :18-19).
Sólo aquellas personas que se dan cuenta de que son pecadoras y de que están perdidas buscarán al Salvador quien "vino a buscar y a salvar lo que se había perdido". (Lucas 19 :10)

La evolución no admite ningún pecado en el sentido Bíblico de romper la relación con Dios. El pecado pierde su significado, y eso es exactamente lo contrario de lo que el Espíritu Santo hace - Él declara el pecado como malo. Si el pecado lo vemos simplemente como un factor evolutivo no dañino, entonces hemos perdido la clave para llegar a Dios, que no se resuelve incluyendo a Dios en el escenario de la evolución.



10 Peligros de la evolución teísta - PARTE 3

2009-08-19T12:00:52.052-05:00

(image)

Peligro número 3. Negación de las enseñanzas fundamentales de la Biblia.

La Biblia, en todo momento, nos dice que la Biblia es una fuente de conocimiento inspirada por Dios (2 Timoteo 3 :16), siendo el Antiguo Testamento una "rampa" que nos lleva al Nuevo Testamento, así como un carril de aceleración nos incorpora a la autopista (Juan 5 :39, recordemos que las Escrituras a las que se refiere Jesucristo en este pasaje son el Antiguo Testamento ya que el nuevo aún no estaba escrito). La historia Bíblica de la creación no debería ser entendida como un mito, una parábola, o una alegoría, sino como una crónica histórica, porque :

  • Los hechos biológicos, astronómicos y antropológicos están escritos de forma didáctica [para enseñar].
  • En los Diez Mandamientos Dios basa los seis días de trabajo y uno de descanso en el mismo lapso de tiempo que el descrito en la historia de la creación (Exodo 20 :8-11).
  • En el Nuevo Testamento Jesús se basa en la creación Bíblica para dar respuestas sobre temas tan importantes como el matrimonio (p. ej. Mateo 19 :4-5).
  • En ningún pasaje de la Biblia hay ninguna indicación señalando que la historia de la creación no deba ser entendida como una crónica de lo que realmente ocurrió.
  • La doctrina de la evolución teísta debilita la forma fundamental de leer la Biblia, que es la forma que Jesús, los profetas y los apóstoles utilizaron para leerla, entenderla y enseñarla.
  • Hechos relatados en la Biblia son reducidos a ser imaginación mítica y el mensaje de que cada palabra de la Biblia y su significado, con certeza, se pierde.



10 Peligros de la evolución teísta - PARTE 2

2009-08-19T11:57:59.193-05:00

(image)
Peligro número 2.

Dios se convierte en un "Dios de los vacíos". La Biblia dice que Dios es la causa primera de todas las cosas. " … para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas … y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él." (1 Corintios 8:6)

En la evolución teísta el único espacio que se le concede a Dios son aquellas partes de la naturaleza que la evolución, con los medios actuales, no puede explicar. De esta forma Dios es reducido a ser el "Dios de los vacíos". De los vacíos dejados por la "ciencia". Esto lleva al punto de vista de que "Dios, por lo tanto, no es absoluto, sino que Él, en sí mismo, ha evolucionado - Él es evolución ".



10 Peligros de la evolución teísta

2009-08-19T11:57:26.824-05:00

(image) .

La fórmula ateísta (sin Dios) de la evolución es :


Evolución = materia + factores evolutivos (casualidad y necesidad + mutación + selección + aislamiento + muerte) + periodos de tiempo muy largo.

En la visión de la evolución teísta se añade a Dios :

Evolución teísta = materia + factores evolutivos (casualidad y necesidad + mutación + selección + aislamiento + muerte) + periodos de tiempo muy largos + Dios.

En el sistema de evolución teísta Dios no es el Dios omnipotente de todas las cosas, cuya palabra ha de ser tomada seriamente por todos los hombres, sino que está integrado en la filosofía evolucionista. Esto lleva a los Cristianos a diez peligros.

Peligro número 1. Falsa representación de la Naturaleza de Dios.

La Biblia nos revela a Dios como nuestro Padre que está en los Cielos, el cual es absolutamente perfecto (Mateo 5 :48), santo (Isaías 6 :3), y omnipotente (Jeremías 32 :17). El apóstol Juan nos dice que "Dios es amor", "luz", y "vida" (1 Juan 4 :16, 1 :5, 1 :1-2). Cuando Dios crea algo, su Creación es descrita como "buena en gran manera" (Génesis 1 :31), y "perfecta" (Deuteronomio 32 :4).

La evolución teísta nos lleva a una representación falsa de la Naturaleza de Dios ya que la muerte y el dolor son atribuídos al Creador como principios de la Creación. (El creacionismo progresivo, de igual manera, admite millones de años de muerte y sufrimiento antes del pecado).

(en el transcurso de la semana estaremos publicando todos los peligros)



¡Dios está conmigo!

2012-07-19T19:07:44.248-05:00

(image) Siempre me ha gustado esta lectura, hoy voy a compartirla con ustedes, espero sea de bendición!



HUELLAS EN LA ARENA


Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba".

Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: "Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".


¡Dios les bendiga!



¡Resurrección en Cristo!

2012-07-19T19:09:02.980-05:00

El evento más grande que ha ocurrido en la historia es la resurrección de Jesucristo.La Resurrección de Jesús es un HECHO REAL, HISTÓRICO, como todo lo que dicen los Evangelios sobre Jesús de Nazaret- y META HISTÓRICO, pues vá más allá, pues anticipa nuestra propia resurrección-. Cuando pienses en esta VERDAD DE FE, toma en cuenta estas cuatro afirmaciones:La resurrección de Jesús no es una vuelta a su vida anterior, para volver a morir de nuevo. Jesús entra en la vida definitiva de Dios; es "exaltado" por Dios (Hch 2.23); es una vida diferente a la nuestra. (Ro 6. 9-10) Jesús resucitado no es una "alma inmortal", ni un fantasma. Es un hombre completo, con cuerpo, vivo, concreto, que ha sido liberado de la muerte, del dolor, de las limitaciones materiales, con todo lo que constituye su personalidad. Dios interviene, no para volver a unir el cuerpo y el alma de Jesús, sino que ocurre un nuevo prodigio, una intervención creadora de Dios. El Padre actúa con su fuerza creadora y poderosa, levantando al muerto Jesús a la vida definitiva y plena. No se trata de que Jesús resucitó "en la fe" de sus discípulos, o "en su recuerdo". Es algo que aconteció verdaderamente en el muerto Jesús y no en la mente o en la imaginación. Jesús realmente ha sido liberado de la muerte y ha alcanzado la vida definitiva de Dios. Y estos versículos realmente me ancantan... de verdad alentadores... "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios""Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra""Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios""Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros seréis tambien manifestados con el en gloria"No "vamos a resucitar" en Cristo... Ya hemos resucitado en Cristo!!!DIOS LES BENDIGA!![...]



METAMORFOSIS

2012-07-19T19:10:49.021-05:00

(image) "Cambio, mudanza, transformación, conversión... Cambio extraordinario en el carácter o el estado de una persona."
Así define el diccionario el título que lleva este artículo, elegido intencionalmente con la finalidad de dar a conocer al mundo que cuando finalmente conocemos a Jesús, tenemos un verdadero encuentro con el más hermoso de todos los hombres, hay un choque de tal magnitud, experimentamos tal cambio, que jamás querríamos volver a ser los de antes.
"De modo que el que está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas."
2 Cor. 5:17

Si estás cansado y agobiado y anhelas un cambio genuino, real y verdadero en tu vida, para bien, solo Jesús lo puede hacer. Ven... echa sobre Él tus cargas, y Él te sustentará.

"Que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón"


"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad"

¡ Bendiciones !



20 consejos para jovenes cristianos

2012-07-19T19:19:54.183-05:00

Esta etapa de mi vida pienso que debe ser la mas divertida, la de mayor aprendizaje, pero sin una buena guia y sin un buen ejemplo que dar y que seguir, podría convertirse en la más desastrosa de nuestras existencia (esto sono muy tragico, pero creo que es asi).He considerado tomar un articulo que me ha interesado bastante. Creo que es muy bueno para todos nosotros.Los 20 consejos para jovenes CRISTIANOS!1. Hazte un hábito de orar todos los días. Ora especialmente que Dios te ayude a encontrar un buen marido o buena esposa (I Tes. 5:17). 2. No des demasiada importancia a ser popular con tus compañeros en la escuela que no son cristianos (1 Cor. 15:33). Francamente no tendrán mucha importancia en tu vida y no afectarán tu felicidad a largo plazo. Se cortés y amistoso con ellos y trate de animarles a pensar en asuntos espirituales contigo, pero no te preocupes si te rechazan o si te burlan de ti. Los que más afectarán tu vida son lo hermanos y compañeros espirituales.3. Haz todo lo posible para pasar tiempo con otros cristianos que son jóvenes (Hechos 2:46). Invita a grupos de jóvenes cristianos a pasar tiempo en tu casa o en algún parque. Ahorra dinero para viajar donde hay reuniones de jóvenes cristianos.4. Pide a hermanos y hermanas que son sabios en las escrituras a estudiar la Biblia contigo (Mateo 5:6; 2 Tim. 2:2).5. ¡Lee!Toma un poco de tiempo todos los días a leer la Biblia. Aprende a leer buenos libros (1 Tim. 4:13).6. Evita películas y revistas pornográficas. Son veneno espiritual. Aun muchas películas que el mundo no ve como pornográficas, tienen escenas diseñadas para estimular los deseos sexuales. ¿"Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan"? (Prov. 6:27)Tu puedes tener una obsesión o una vida, pero no puedes tener las dos cosas. Elige tener una vida.7. Evita el alcohol y las drogas narcóticas(Prov. 23:31-35). Repito, puedes tener una obsesión o una vida, pero no las dos cosas. Elige tener una vida.8. No te apures en cuanto a tener novio/a.Los jóvenes que comienzan a obsesionarse por tener novio/a a una edad tierna, muchas veces se meten en problemas.9. Al tener novio, ten cuidado con los toques y las caricias.El noviazgo no es el matrimonio y por tanto es pecado tocar y acariciar para estimular deseos sexuales durante esta etapa de vida (Mateo 5:27-30).10. Ten paciencia.Las bendiciones del matrimonio son más profundas y duraderas cuando los jóvenes mantienen su pureza antes de casarse.11. Aprende a usar los "frenos" (Santiago 4:7). Como el conductor de un auto tiene que usar frenos para no chocarse, así tienes que usar los frenos que Dios te ha dado por medio de la Biblia, tu conciencia y el buen consejo de otros. Aprende a usar bien tus frenos espirituales para evitar choques dolorosos. Aprende a decir "no" a las cosas no sanas. Entonces te irá bien con tu "auto" en esta vida y llegarás al cielo.12. Escucha el consejo de tus padres.Te aman más que nadie y su experiencia les da sabiduría en cuanto a las cosas que te hacen daño. No seas obstinado o rebelde en cuanto al consejo de ellos (Proverbios 1:8).13. Ocúpate en cosas sanas. En inglés hay un dicho que dice, "la mente vacía es taller del diablo". Cuando no tienes nada que hacer es cuando más vas a ser tentado a meterte en problemas. No pases demasiado tiempo mirando la televisión. Dedícate a las cosas sanas: los estudios, los deportes que son sanos, la música sana, el arte que es sano, las computadoras, la electrónica (la radio de onda corta, etc.), y más que nada el compañerismo con otros jóvenes cristianos (Eccl. 11:9-12:7).14. Recu[...]



¿Por qué soy cristiano?

2012-07-19T19:17:30.895-05:00

(image) Muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de nacer en una familia cristiana, otros no. Sin embargo, sea cual sea nuestra condición, ¿hemos realmente analizado porqué somos cristianos? somos cristianos por religión? por moda? por influencia? por tradición? ¿Estamos convencidos que queremos serlo? ¿Sabemos verdaderamente qué significa ser cristiano? ¿Qué nos motiva VERDADERAMENTE a ser cristianos?


Romanos 8.19 dice “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”, ¿deseamos realmente convertirnos en ser el anhelo ardiente de la creación que aguarde nuestra manifestación? o mejor aún ¿será que nuestra vida cristiana puede causar tal influencia para que la creación aguarde nuestra manifestación?


Este es un tiempo que decidamos si queremos o no ser cristianos, que aclaremos el rumbo que deseamos tenga nuestra vida, que nos decidamos ¿cómo queremos vivir? un autor anónimo dijo una vez “la grandeza de un hombre se determina por la causa por la cuál él vivé y cómo vive por su causa”, es tiempo que encontremos las motivaciones de nuestra decisión por ser cristianos y si nuestra motivación es parecernos a Cristo, entonces conozcamos realmente cómo es Cristo!!! si nos motiva realmente nuestro amor por él entonces amémoslo a él como él nos enseño!!! “Demostrando su amor, AMANDO a otros”.



¡Dios les bendiga!





¡Quiero ser salvo!

2014-07-12T10:09:24.029-05:00

¡Me alegro que estés aquí! Antes de leer este artículo, te sugiero tomar unos minutos para ver este video, te ayudará a entender mejor lo que necesitas :) allowFullScreen='true' webkitallowfullscreen='true' mozallowfullscreen='true' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/bKjLNvwznQI?feature=player_embedded' FRAMEBORDER='0' />¡Dios te bendiga!Todos Somos Pecadores:Estamos Separados de DiosLa Biblia dice: "No hay ninguna diferencia entre unos y otros; pues todos han pecado y no han llegado a ser aprobados delante de Dios.""La paga del pecado es muerte" (Romanos 3:22,23; 6:23).Estas palabras, ¿te incluyen como pecador? ¡Claro que sí!No Podemos Salvarnos a nosotros mismos:La Vida Eterna es un Regalo "No es por medio de algo que uno hace, de modo que nadie puede sentirse orgulloso de eso." (Efesios 2:9, Tito 3:5)."Lo único que el pecado da como pago es la muerte, pero el regalo que Dios da es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor" (Romanos 6:23).Nadie puede perdonar pecados, sino solo Dios" (Marcos 2:7).Según estas palabras, ¿Puedes salvarte por ti mismo? ¡Desde luego que no!Hasta aquí hemos visto que Dios declara en Su Palabra que TODOS sin excepción SOMOS pecadores, que no hay justo ni aún uno, y esta situación nos destituye de Su Gloria.El Regalo que Dios nos da es VIDA ETERNA en unión con Cristo Jesús.Sigamos...Cristo Murió por Nosotros y ResucitóDios te Ama"Pero Dios nos demuestra su amor, en que Cristo murió por nosotros aunque éramos todavía pecadores" (Romanos 5:8). (Gráfico 3)"Pero lo cierto es que Cristo fue resucitado de entre los muertos" (1 Corintios 15:20).¿Crees que CRISTO murió por ti y que vive aún hoy?La palabra de Dios lo afirman así.¿Cómo puedo recibir a Cristo?"Pero a quienes lo recibieron (a Cristo) y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios" (Juan 1:12, Juan 14:6)."Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16)."Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo "(Hechos 16:31).Cuando recibimos a Cristo, Él nos da Vida EternaJesús dijo: "En verdad les digo: El que pone atención a lo que yo digo, y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ha pasado ya de la muerte a la vida" (Juan 5:24).¿Recibió Ud., por Fe a Cristo en Oración?Si así lo hizo, ¿dónde está usted ahora, conforme a la promesa del Señor? (En la vida eterna). ¿En qué basa usted su confianza? (En la promesa de Dios en la Biblia). ¿Le engañaría Dios? ¿Puede Dios mentirle?Por supuesto que no.Si leíste esto y no estás seguro de ser salvo...Te invito a acercarste a Dios haciendo esta sencilla oración.Padre Santo, todopoderoso, me presento delante de tí en este instante, creo en Jesús y reconozco que El murió en mi lugar, reconozco que soy pecador y que necesito Tu Salvación, dame Padre Santo la Vida Eterna por los méritos de Tu hijo Jesucristo según Tu promesa, la recibo en este instante, y a partir de ahora te pido que el Don de tu Santo Espíritu venga a morar dentro mío para ayudarme a renunciar a todo pecado. Te lo pido en el Nombre de Jesucristo, mi único y suficiente Salvador, Amén.Si hizo esta oración con FE, Dios escuchó su oración. Créalo y empiece a vivir una Vida victoriosa para la Gloria de Dios.¿Qué Hacer Ahora que Ud. Cree enCristo como su Salvador?1. Lea la Biblia todos los días."No solo de pan vivirá el hombre, sino tambi[...]