Subscribe: Intermedio literario
http://bigoteprieto.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
bello enamorada  casa  cuando  descuento  era  escribir  este  está  farmacia  intermedio literario  mis  más  nicolasa  qué  vivir  él 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Intermedio literario

Intermedio literario



Para disfrutar de las palabras



Updated: 2018-03-05T22:37:16.204-06:00

 



Principio de cuento

2017-10-06T19:15:47.831-05:00

Y para este fin de semana recomiendo la lectura del libro  Amantes y enemigoscuentos de parejas. Autora: Rosa Montero. Dejo el principio del cuento “Mi hombre”.
Me he casado con un descuartizador de aguacates. Ya comprenderán que mi matrimonio es un fracaso. Cuando conocí a mi marido yo tenía diecinueve años. Por entonces estaba convencida de que el día más hermoso en la vida de una muchacha era el día de su boda y cada vez que veía a una novia me ponía a moquear de emoción como una tonta. Ahora tengo cuarenta y tres años y no me divorcio porque me da miedo vivir sola.

¡Que lo disfruten!




Libro y blog

2017-03-29T16:03:10.986-06:00

(image)
Agradezco...

Este es el resultado, gracias a ustedes, mis lectores que escribieron comentarios a mis letras y quienes visitaron este espacio: "Intermedio literario". ¡Gracias!

Fue un trabajo de varios años de escritura bloguiana. De escribir, revisar, pulir y subir textos con sus respectivas imágenes...

Con mucho gusto para ustedes: "EL ABUELO y otros relatos de colores".

Les presento mi nuevo libro de literatura juvenil. Textos escogidos de "Intermedio literario".
Lo pueden encontrar en la librería El Mundo, aquí en Cd. Victoria, Tamaulipas. 
¡Que lo disfruten!




Luna de octubre

2016-10-17T14:38:52.603-05:00

(image) Es 17 de octubre, noche de super luna. 
Desde diciembre del año pasado no he tenido tiempo, ni ganas de escribir en este espacio.
Historias por contar sí tengo, demasiadas, podría decir… Y me vienen todas a la cabeza y no sé por dónde empezar. “Por el principio” alguien diría. Y pasan imágenes y hechos, y viajes, y palabras dichas y calladas, cantos, espectáculos, besos, peleas, cariño y desprecio… ¡ah!, y gente que se ha ido y gente que va llegando.
Y vuelvo a no saber por dónde inicio este texto y me doy cuenta de que ya lo inicié. Ya está comenzado, lleno de dudas, de recuerdos que no diré, de sorpresas que no quiero contarles aquí, pero que están en forma de sentimientos…
Bien, me despido por ahora. Hasta la próxima vez que entre al blog y que me anime a escribir, veremos qué les digo.


Foto: Getty



Felices fiestas y feliz 2016

2015-12-22T20:20:32.630-06:00

(image) ¡Que en el 2016 abunde la salud, el dinero y el amor!
Con mis mejores deseos (supongo que de Nicolasa también), reciban un abrazo.
Les dejo esta reflexión acerca de los espejos, objetos misteriosos que me fascinan:
Cuando nos miramos en el espejo ya no somos los mismos que vemos, somos nosotros hace 10 nanosegundos. Viajando a 0,3 metros por nanosegundo, la luz tarda 5 nanosegundos en ir desde nuestro cuerpo al espejo y otros tantos en regresar. Así que cuando nos miramos, estamos viendo una versión más joven de nosotros.
Según las tradiciones, quien rompe un espejo tendrá siete años de mala suerte. Bueno, no lo creo, pero por si las dudas, cuidaré los espejos que hay en casa.

Dicen que hay que cubrir los espejos cuando hay tormenta. ¿Alguien sabe por qué?



Blog: materia del pasado

2015-02-27T13:36:57.057-06:00

(image) Escribir en este espacio es como ir al pasado.
Yo defendía la idea de los blogs cuando compañeros de un taller de cuento en Cancún (por los años 2006 a 2011) la despreciaban y decían que era un género menor, "perdonados están, ya que no conocen y no saben lo que dicen", pensaba.
Es una pena que con la llegada del Facebook y del Twitter haya disminuido el número de blogueros (yo entre ellos). No he sabido qué fue de esa comunidad de bloggers a la que me sentía pertenecer, amigos que me dejaban comentarios, algunos los llegué a conocer, otros eran un misterio...
Estaban incorporados en mi vida diaria, pensaba en ellos sin haberlos visto, por el simple hecho de hacer comentarios a mis textos y yo pensar y comentar en sus entradas.
Cuando llegó el Facebook y el Twitter los blogs pasaron a la historia.
Aún recuerdo los días de Intermedio literario y Del diario Cancún... después: nada. Silencio. ¿Qué fue de los demás blogs? ¿Por qué ese rompimiento? ¿Todo era falso? Y a los que amamos la escritura, quienes teníamos en ese mundo una retroalimentación inmediata a nuestras ideas, ¿qué nos pasó? Puede que factores externos, un cambio de casa, de ciudad, (como fue mi caso), un trabajo que te quita todo el tiempo y no te deja ni un minuto para pensar y recrearte en lo que escribirás.
El Intermedio literario me permitía explayarme en cualquier tema y hacer literatura (aunque muchos opinen lo contrario -que no es literatura).
En Del diario Cancún comencé a escribir sobre restaurantes y sus platillos, precios, servicio... uno de mis temas era que quería ser una crítica gastronómica, ¡ja! El blog me permitía soñar en esa posibilidad. Lo estaba haciendo!!!
Cuando comencé con Facebook me parecía horrible. Todos se mostraban felices con fotos de caras sonrientes, en viajes, o con familias fabulosas y cumpleaños envidiables; todos bonitos, disfrutando; luego, los religiosos invadieron muros con imágenes; y los videos simpáticos de animales que hacían sus gracias; y los nietos y los hijos y los... y los... todos en un mundo completamente feliz y maravilloso como para despertar envidias. ¡Qué asco!
Twitter es otro rollo. Es la inmediatez. Es la brevedad. Es enterarte de eventos, la información en el momento, la metida de pata de gente famosa y de políticos. Despierta polémica. Divierte. Pero no es literatura. ¿O sí?

Hace unos años participé en los Premios 20blogs del diario 20 minutos y durante 2 años quedé entre los 5 primeros lugares. Este año estoy participando nuevamente. No es lo mismo, que lo digo yo.

Ojalá volviera ese tiempo en que escribir en el blog era un placer, que abundaran los comentarios, los amigos y formáramos una fraternidad. Quien me lea y quiera dejar un comentario se lo voy a agradecer, así sabré que no navego sola en este mundo cibernético.
Un abrazo blogger
.



Nicolasa y la poesía

2015-02-18T20:43:33.783-06:00

¡Este libro sí le gustó! Confieso que he de restaurarlo.Dejo aquí una muestra de su contenido...De Efraín Bartolomé:... Todo me lo dio la Poesía: / el Sol, las flores, el Silencio y la Lluvia. / Yo no supe qué hacer con todo aquello / además de asombrarme, / Y cantar. / Y agradecer. ..." Son versos del poema LOS DONES.... "No me dejes hablar de lo que no he mirado / de lo que no he tocado con los ojos del alma / de lo que no he vivido / de lo que no he palpado / de lo que no he mordido / ..."Versos del poema INVOCACIÓN.[...]



Come y destroza

2015-02-18T20:19:48.508-06:00

(image)
¿Será que lo leyó y no fue de su agrado?

Sucede cuando no estoy en casa...
Me urge que alguien le enseñe a leer a Nicolasa para que no se coma mis libros.
¿Alguien se apunta



Buenos modales

2015-02-18T20:16:31.210-06:00

(image) Cosas que suceden después de un paseo...
Al llegar a casa le da tanto gusto que se baja del coche saltando con prisas. "Pero Nicolasa", le digo, "tienes qué saber cómo baja una perrita educada de un auto: cuando el coche se detenga, el conductor te abrirá la puerta. Si es un perrito caballero te ofrecerá la pata derecha para que te apoyes mientras él sostiene la puerta. Tú, tomarás su pata con tu pata izquierda, girarás en tu asiento, colocarás tu patita derecha en el piso y te pondrás de pie".



Lenguaje

2015-02-05T22:00:31.325-06:00

(image) Como van las cosas por mi entorno:
Desarrollamos un lenguaje mediante el cual nos comunicamos la Nicolasa y yo. 
Cuando jugamos a la pelotita el tema es uno; al rascarle la panza, otro; cuando le acaricio la cabecilla, se pone filósofa; al darle palmadas en el lomo, es como un camarada; y se queja y avienta madres con los noticieros de la tele. Y cuando se trata de amores, buenooooooo.
Ya les contaré...



Duerme

2015-02-04T21:29:01.322-06:00


Cosas que suceden por la noche...
(image) "Nico, Nico, despierta, te trajeron serenata".
Allí estaba el perrito aullando a la ventana de la Nicolasa.
"Despierta... despierta".
No hubo manera. Ella tiene el sueño profundo.




¿Por amor?

2015-02-03T20:54:54.610-06:00

(image) Cosas que suceden por mi casa...
Llego del trabajo y abro la puerta: Nicolasa ya había destrozado todo lo que el can forastero tocó; papeles y revistas. Y algunos de sus juguetes.
Ahora está deprimida en el sofá. Le urge terapia (y ¿entrenador?).
¿Será que está sufriendo por amor?
(image)



Atrapado

2015-02-03T07:31:18.431-06:00

(image) Cosas que suceden por mi barrio...
Él no soportó tanto cariño y atenciones y seguramente se sintió atrapado, ¡asfixiado!, como a veces suele suceder en la vida.
Por la mañana, antes de que llegara el veterinario, el perrito escuchó una voz familiar. 
Saltó la reja y moviendo el rabo y dando de brinquitos de gusto se largó con una señora que le llamaba por su nombre.
Nicolasa lo miró todo...



Duérmete

2015-02-02T09:31:54.190-06:00

(image) Cosas que suceden en Victoria...
¿Qué ha pasado con Nicolasa y su novio de una noche?
Les cuento: El perro se quedó cómodamente instalado en el porche, en una camita de Nico, le puse una frazada encima (yo tenía frío, obvio él también).
De pronto un ladrido, un quejidito y no pasó a más. Nico desde su lugar levantaba la cabecilla cuando eso sucedía. "Duérmete", le decía yo.
Por la mañana, desperté antes de lo acostumbrado. Corrí a darle croquetas y agua y miré todo normal en su entorno. Me disgustaba el olor a meados del machillo, sin embargo ya me estaba haciendo a la idea de que la familia había crecido.
Llamé al veterinario para que lo bañara y lo examinara. Si se iba a quedar en casa los días que fueran, tenía que estar limpio y sano.
Continuará...



El huésped

2015-02-01T14:28:20.714-06:00

(image) Esta noche saqué a Nicolasa a pasear. Y regresamos con un "novio" que se vino detrás de ella. 
Por favor, si es de alguien, escríbame y se lo doy.
Chilla bonito y ladra. Le puse una camita, le di croquetas y agua. Se ve que es cariñoso, y parece que ya tiene días que anda desaparecido. En el Centro de Victoria.
Bueno, por otra parte, y a los 10 minutos de haber escrito esto, el perro no para de ladrar... espero que no se molesten los vecin@s... 
Nicolasa está encantada de tener en el porche a su novio, cosa que a mí no me agrada mucho...



Jerga de rufianes

2014-06-15T12:52:47.181-05:00

(image) Si resulta difícil de entender la escritura, ha de ser que es muy profunda… y eso da más autoridad al intelectual, escritor o expositor.
Aquí tienen un ejemplo que tomé prestado del libro Filosofía para bufones.
“Un filósofo dicta un texto a su secretaria y, cuando termina, le consulta:
-¿Le parece a usted que queda bastante claro?
Ante la respuesta afirmativa de la secretaria, el profesor responde:
-Entonces oscurezcámoslo un poco más.”
Jerga de rufianes, así nombró Walter Benjamín a ciertos filósofos que complicaban las explicaciones.
Imagen tomada de Google.




Película de domingo

2014-06-08T14:30:41.496-05:00

La recomiendo, pasé un buen rato. La ladrona de libros (título original en inglés, The Book Thief) es una novela de Markus Zusak publicada en 2005. Se llevó el Premio Michael L. Printz en 2007. Para septiembre de 2009 había estado 105 semanas en la lista de superventas juveniles del New York Times.En 2013 se hizo una adaptación cinematográfica de la novela, dirigida por Brian Percival y protagonizado, entre otros, por Sophie Nélisse, Geoffrey Rush y Emily Watson.La ladrona de libros, novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger una niña que pasa a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Himmelstrasse), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y su pueblo más numeroso cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, que sirve de testigo de la locura humana.Reseña tomada de Wikipedia.[...]



El libro que me acompaña

2014-06-07T09:53:30.965-05:00

He aquí unos fragmentos:

Cuando Diógenes fue hecho prisionero y puesto a la venta como esclavo, el vendedor le preguntó qué sabía hacer, y éste respondió: “Sé mandar. Mira a ver si alguien quiere comprar un amo”.

Cuando un alfarero le preguntó a Sócrates si debía casarse o permanecer soltero, éste respondió: “Hagas lo que hagas te arrepentirás”.

Cuando a Madame de Staël le preguntaron por qué las mujeres guapas tenían más éxito entre los hombres que las inteligentes, respondió: "Porque hay pocos hombres ciegos, pero muchos hombres tontos".

La filosofía es compatible con el humor. Es posible reír a carcajadas y disfrutar de la lectura.
FILOSOFÍA PARA BUFONES Un paseo por la historia del pensamiento a través de las anécdotas de los grandes filósofos.

Autor: Pedro González Calero. Editorial Arial.



Viernes normal

2013-09-13T22:20:11.645-05:00

Crónica de un viernes normal actual. Pero con un ciclón anunciado. 8:00 Al abrir el cajón del buró donde guardo mis antihistamínicos me doy cuenta de que me estaba tomando la última tableta. La ingiero. No me harán nada los ácaros este día.9:00 Llego al trabajo.10:00 Pensamiento de que tengo qué comprar el antihistamínico.13:00 Otra vez recuerdo el antihistamínico.16:00 Salgo del trabajo.16:10 Como con una amiga.16:45 Vamos a sacar unas películas para el fin de semana, ya que se anuncia que un ciclón está por entrar. Andamos en un súper.17:30 Ignoro las farmacias. No recuerdo el antihistamínico.18:00 Llego a mi casa. Tomo un vaso con agua. 18:05 Doy comida a mis mascotas.18:30 Abro mi laptop. Me distraigo con el Internet. Leo, pongo música y prendo la tele, todo a la vez.19:00 Estornudo y me moquea la nariz.19:01 ¡El antihistamínico! La humedad y los ácaros, mis enemigos, tengo qué combatirlos.19:05 Salgo, o me quedo sin tomarlo, pienso un rato.19:30 No puedo ignorar que me escurre la nariz.19:55 Me subo al coche, llueve un poco. El cielo está negro.20:00 Llego a la farmacia Benavides.20:02 Me atiende un joven muy amable. Hay más gente pidiendo medicamentos y por ahí.20:03 Le pregunto al joven por el descuento, ya que tengo una tarjeta que dice me hacen descuento en mis compras  en la farmacia, en medicamentos y todo lo que se me ocurra comprar.20:04 El joven dependiente me da un precio más alto que el marcado en la caja del antihistamínico. Y luego me dice que el descuento es tal.20:05 Le pido unas gotas para la nariz. Y pregunto cuánto cuestan. Sin descuento y con descuento.20:06 El joven dependiente hace cuentas y no me quedan claras.20:07 Le digo que él es muy amable pero que deseo saber cuánto cuesta, qué descuento hacen y cuánto descuento más hacen por tener la tarjeta de farmacias Benavides.20:10 El joven hace cuentas y resulta que le sube al precio para dar el descuento de la farmacia Benavides y luego el descuento de la tarjeta de descuento.20:11 Parece un enredo, como si yo no entendiera las cuentas que hace. Habla de un precio de lista que no figura en la caja y que es más alto.20:12 Le pido me escriba los precios. De la caja del medicamento, de la farmacia y de la tarjeta de descuento.20:15 Le digo que gracias, que regresaré y que me guarde los medicamentos.20:18 Subo al coche. Llueve. Encuentro estacionamiento.20:20 Bajo del coche. Entro a la farmacia Guadalajara.20:21 Encuentro a un amigo comprando medicinas. Lo saludo. Está solo, como yo, un viernes por la noche. Y como yo, anda comprando en una farmacia.20:22 Pregunto los precios de mis antihistamínicos y de las gotas para la nariz.20:25 En la farmacia Guadalajara me dan un precio mucho más bajo que en la farmacia Benavides y sin tarjeta de descuento.20:26 Adiós Quique, me despido de mi amigo que se iba sin decirme adiós.20:27 En la farmacia Guadalajara solamente tienen las tabletas antihistamínicas, las gotas para la nariz, no.20:28 Pido me escriban en un papel el precio de las gotas. Me dicen que para mañana las tienen allí.20:29 No, gracias. Mañana saldré a buscarlas. Será un pretexto para salir de casa, pienso.20:30 Salgo a la calle. Subo al coche. Llueve.20:35 Veo policías en ronda. Es de noche ya. Llueve. La calle está oscura. Pudiera ser peligroso andar por allí.20:40 Regreso a la farmacia Benavides. El joven dependiente está serio, como ceñudo.20:41 Lo saludo. Hace como si nunca me hubiera visto. Pienso que lo reprendieron. No sé por qué.20:42 Regresé, le dije. Encontré los antihistamínicos en la farmacia Guadalajara al precio de [...]



Sueños son

2013-06-02T14:00:14.441-05:00

Uno de mis sueños: vivir un año en Venecia. Pasear en una góndola, o mirar la luna desde la ventana reflejarse en el agua. Ponerme una máscara en el Carnaval y vestida de fiesta celebrar los festejos paganos; caminar por la Plaza San Marcos dando comida a las palomas. Transportarme en embarcaciones colectivas por el Gran Canal hablando en italiano con la gente, riendo. Tomar el sol en la Playa del Lido. Todo era bello. Y yo, enamorada. Otro sueño, el segundo, era pasear un año por las calles de París. Entrar a todos los museos, varias veces al D’Orsai; recorrer los palacios; sentarme en los Campos Elíseos a beber un café y disfrutar del paisaje. Subir a la Torre Eiffel; y, dar un paseo por el Sena. Comprar flores en un día soleado; y, llevar el paraguas conmigo siempre. Descubrir que en la mesa contigua está comiendo Gerard Depardieu. Todo bello. Y yo, enamorada. El tercer sueño fue visitar Egipto. Encontrarme de cerca con las pirámides, incluso entrar en una de ellas; tomarle una foto a La Esfinge; subirme a un camello en el desierto. Regatear alguna compra en el mercado; y saludar a Tutankamon en el Museo del Cairo. Luego ir a Luxor y al Valle de los Reyes y las Reinas. Navegar por el Nilo de día espantándome las moscas. Y terminar en una playa de Alejandría departiendo con amigos de varias nacionalidades. Todo bello. Y yo, enamorada. Y así, seguían mis sueños deseosos de experimentar en tierras lejanas, en querer vivir y conocer culturas y gente de otras latitudes; siempre atenta, observando, respetando costumbres. Adoptando hábitos, incorporándolos en mí. Gozando de lo que el mundo me ofrecía. Probando diferentes comidas, bebiendo de distintos manantiales, bañándome en otras aguas y haciéndolas mías. Todo bello. Y yo, enamorada. Todavía tengo a Barcelona en mis sueños; añoro la ciudad condal; caminar por las Ramblas; sentarme en un café y beber un cortado comiendo un bocadillo de fuet. El Paseo de Gracia. La Catedral. El Palau de la Música. El barrio chino. Gaudí, el Parque Güell. Los callejones donde me encontraba una pareja bailando tangos, un grupo de jazz, un mimo, y en una ocasión a Manu Chao tocando la guitarra y cantando su Clandestino. El teatro, los amigos del Lupanar literario. Mi primer pisito en el Gótico, mi otro piso con terraza en Gracia, las fiestas, los amigos. Mi corazón que allí quedó. Todo bello. Y yo, enamorada. Vivir en una urbe de las más pobladas del mundo: la Ciudad de México. Otro de mis sueños era descubrir esos contrastes que enriquecen la esencia mexicana que me pertenece. El norte citadino, con sus edificios inteligentes y su modernidad; el centro, con su historia y edificaciones donde mezclas de cultura azteca y española se fundieron; mi añorado Coyoacán, entre otros barrios, que hacen del sur un lugar especial; los suburbios y sus centros comerciales. Las librerías, obras de teatro, los cines, los museos, los antros, la artesanía. Todo bello. Y yo, enamorada. ¿Cuándo regresarás? Preguntaba mi madre. Veía tan lejano mi retorno. Tal vez, algún día, quizás, nunca… Mis sueños seguían: tocaba vivir en Cancún y en Playa del Carmen; disfrutar del Caribe Mexicano estaba al alcance de mi mano, y ¿por qué no?, bañarme en ese mar tan turquesa; mis pies descalzos cubiertos por arena blanca y suave era otro de mis deseos oníricos. Todo bello. Y yo, enamorada. Llegó el tiempo. Y aquí, en esta mi Ciudad Victoria, las raíces amarran mis pies a la tierra, y vuelan mis recuerdos a la niñez. Sueño con las declamaciones de mi abuela; jugar con mis primo[...]



Volver

2013-03-12T19:05:14.303-06:00

Si volviera atrás… a esos días en que reímos mucho y jugamos. Y no había nada más, ni gente, sólo las estrellas, a veces la luna llena. Y tú y yo, enamorados.  … 2 de enero ¡Qué silenciosa que está! Mándeme un mail; déjeme un mensaje con su voz en mi contestador telefónico; envíeme un pequeño texto a mi móvil. ¿O es que ha decidido usted, como las sirenas del cuento de Kafka, utilizar la más poderosa de sus armas? Parecía que unos días sin vernos eran una eternidad.… 3 de enero ¡Feliz año! Querido, a las sirenas de Kafka les interesaba el fulgor de los ojos de Ulises y atraparlo sólo un instante... y él, como muchos hombres, era un ladino. Pero… me gusta su canto y más, observar sus silencios. Lo llamo.  Ilustración tomada de Google Imágenes.[...]



Bruma

2013-02-26T16:45:55.788-06:00


Querido, 
al escribir estas líneas acaricio tu recuerdo.

El pueblo está lleno de agitación y de bullicio. A veces, sentada en una banca de la plaza, contemplo a los hombres que pasan, buscando tu figura: inútil, ninguno eres tú.

Por las noches, cuando miro las estrellas, algo de tus ojos oscuros y profundos se refleja en el cielo. Y te siento cerca, y estás tan lejos.

En este lugar del que te escribo, me envuelve una bruma espesa y ardiente…
Y desearía verte pronto.

Imagen tomada de Google.



Calor

2013-02-23T15:55:46.512-06:00

(image) Querido, tus manos.
Imagino que tocas el piano...


En este momento escucho “el Concerto Italiano de Bach” y son tus manos jugando con las teclas. Tus dedos para allá y para acá, suaves, violentos, como susurrando emocionados la melodía, pacíficos, un poco temblorosos y seguros a la vez. Elegantes. Tristes. 
  
Tus dedos se pasean por el teclado. Saben que conocer e interpretar a Bach los hace superiores, únicos... los más bellos que pueda imaginar.

¿Qué tal el calor, las vacaciones? ¿Playa del Carmen? Escribir en los cafés de la Quinta. El mar. ¿Cómo estás?
Me iré unos días fuera, no sé todavía adónde...
Estoy trabajando en La guía que he de entregar a finales de septiembre, ¿te lo había dicho? El típico libro por encargo.

Vigila los rayos del sol, bebe muchos líquidos y, por favor, cuida esas manos.
Un beso 

Imagen tomada de Mis imágenes de Google



Su figura

2013-02-22T20:03:20.320-06:00


Porque es mío y está aquí, o yo allí, donde me llevó una noche... y no nos entendimos.
Porque adoro sus manos frías, sus ojos miopes.
Y es especial...
Por las calles busco su figura delgada... Lo lleno de letras y mancho con tinta la sombra de sus pasos. Escribo para él... unas cartas que nunca existieron. 

¿Merece mi cariño, mi respeto? ¿A quién le importa que esta historia sea cierta o falsa? 
¿A él? ¿Y quién es él?... ¿Existe?

Imagen tomada de Google.



Míralo

2011-05-24T22:01:24.612-05:00

(image)




Flores

2010-10-03T12:53:36.705-05:00

(image)
"¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo qué vivir".
Confucio, filósofo chino.


Dos máximas de origen no especificado:

"Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo, los pájaros no hablan".

"Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable".

Imagen Google: Archivo, Konfuzius-1770.jpg