Subscribe: El Blog del Loco Mariño
http://juancamarino.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
amigos  años  cuando  cuba  desde  día  ella  era  este  fue  hace  mejor  mis  más  ser  sin  son  todos  trabajo 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: El Blog del Loco Mariño

El Blog del Loco Mariño



En este blog voy a conversar con ustedes, mis amigos, los que están lejos, los que ya no están... ¿Quién sabe si desde otra dimensión pueden leer mi blog? "La Libertad es el más preciado de los tesoros, todo lo que sin ella se hace es imperfecto"



Updated: 2018-03-06T17:15:33.315-07:00

 



Visiting Butterfly World

2015-11-01T13:41:07.095-07:00

Mis amigos saben que me gusta hablar - luego de pensar mucho- sobre ciertos temas. No tengo palabras para describir o explicar lo que pude captar con mis cámaras. Es por eso que mi primer libro no tiene textos, solo las fotos que tomé en Septiembre visitando "Butterfly World" en la Florida. Los niños dicen que el titulo es gramaticalmente incorrecto, bueno, hice unas fotos que me gustaron y para verlas hice un libro.

Fue idea de Laura Reyes que visitara el lugar - ¡Gracias Laurita!

Si quieren alguna foto para imprimirla me avisan.

Butterfly World




WQAM – Charlie Fernández

2015-08-14T11:33:30.824-06:00

WQAM - Q56 - Charlie Fernandez - October 1975Hace un tiempo gracias a internet Charlie Fernández encontró su nombre en mi blog y el de la emisora donde trabajaba cuando era joven, la “Q” o la “W” como le decíamos en Cuba los “pepillos o mechaos’ de esos tiempos, la WQAM o Q56.Grande fue mi sorpresa cuando me contactó y lógicamente terminamos siendo amigos aunque no he podido conocerlo en persona.En esos años, recorría las calles de Ciego de Ávila con un VEF 206 en mi brazo y la “WQAM” sintonizada todo el tiempo. Por muchas razones este audio de Octubre de 1975 me trae gratos recuerdos y tristes memorias. Vivía en Cuba soñando con lo que había al otro lado del mar y soportaba estoico que dijeran que tenía “diversionismo ideológico”.Cuando un sábado del 2012 llegué a Miami por vez primera estaba añorando la energía y alegría de Charlie en la radio. ¡Era sábado justo cuando su programa salía al aire!Disfruten este show de un viernes en la noche de Octubre de 1975. Este es el texto del mail con el audio que Charlie me hizo llegar.Juan Carlos, I put this together from a very old audio tape. It is a Friday night Charlie Fernandez show in October of 1975 on WQAM. It was made on a tape recorder that was controlled by the microphone switch. When the microphone was on the tape recorded and when turned off the tape stopped. I hope you enjoy it. Maybe put it on your iPod to play next time you're in Miami.I have a streaming radio station as a tribute to my family's radio station in Sarasota (where I live today). It is wkxy.playtheradio.comor http://listen.radionomy.com/WKXY.asx.You can hear my "older" voice every now and then.¡Gracias Charlie! https://youtu.be/tyTqwyOlvDU[...]



Yo Los He Visto Partir - Documental Sobre el Genocidio Castrista

2015-06-03T06:55:10.625-06:00


width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/VfLS0VBU4OI/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/VfLS0VBU4OI?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen>



Esbirros

2015-04-10T15:23:33.499-06:00

Consultando la Real Academia de la Lengua Españolaesbirro. (Del italiano  “sbirro”). 1. m. Oficial inferior de justicia. 2. m. Hombre que tiene por oficio prender a las personas. 3. m. Secuaz a sueldo o movido por interés. ¿Los pro-castristas de Panamá quedan bien definidos, cierto?Pedro Luis Ferrer lo dice mejor… ¡Ay Que Felicidad, Como me gusta hablal español![...]



Sobre Relaciones y Relacionados

2014-12-20T22:33:17.119-07:00

Relacionarse con nuevas personas puede ser beneficioso o perjudicial en dependencia de la calidad de los nuevos conocidos. Esto aplica para las personas normales como Ud. o yo.En el caso de los gobiernos de Cuba y USA no puede decirse lo mismo, ambos se conocen bien desde hace mucho y la supuesta enemistad o antagonismo entre ambos es discutible desde muchos puntos de vista.Cómo explicar que hijos y familiares allegados de la nomenclatura cubana viven en los Estados Unidos. Los que no viven “allá” como decimos los cubanos la visitan frecuentemente sin ningún tipo de impedimento y sin ocultar su linaje. Cuando afecta alguna emergencia uno de los dos países no se hace esperar la ayuda y cooperación de ambas partes, normal entre vecinos pudiéramos decir.Cuba recibe alimentos y medicinas desde los Estados Unidos con el único inconveniente de que tienen que pagar en efectivo porque los americanos saben que darle crédito a los Castro es perder la plata. Estas nuevas “relaciones” son una formalidad que en vez de ilusionar al pueblo cubano deben asustar a todos los forajidos que tienen en la isla su refugio.En vez de traer bienestar para los cubanos de “a pie” debe inquietar a delincuentes como Robert Vesco quienes verán su suerte cambiar de la noche a la mañana al igual que el occiso. El gobierno cubano lo acusó y encarceló en la década de los 90, poco faltó para que lo devolvieran para la yuma.La Iglesia Católica, el gobierno norteamericano y el gobierno cubano siempre han sigo amigos, en el documental “Brothers in Exile” de Livan y el Duque Hernandéz del programa “30 for 30”  de ESPN se puede apreciar lo fluida de la relación.Yo opino que gracias a esta y otras decisiones del “Barry” los demócratas no ganan en las próximas elecciones. Es más, el embargo será eliminado porque los Castro y el New York Times propondrán para próximo Presidente de los Estados Unidos a Michael Pinga, candidato independiente de Rhode Island... ¡suena tan cubano!El Pichy Films lo dice mejor:https://www.youtube.com/watch?v=3qY8-Rb-1Vo[...]



Runrun.es de Nelson Bocaranda

2016-06-08T19:20:27.689-06:00

En mi Cuba natal cuando alguien quería contarte un chisme decía bajito:
- Escuché un run run, me dijeron que ... Y así seguía contando lo que quizás había imaginado o escuchó Dios sabe dónde.

Runrun.es es una página del Periodista e investigador Nelson Eduardo Bocaranda. En sus propias palabras:

"Tenemos un compromiso con la verdad, la libertad de expresión y sobre todo con Usted, nuestra audiencia."

Todos los días sin falta, abro la página para enterarme de los runrunes con la esperanza de que al menos en Venezuela el régimen impuesto por Chávez y los Castro sea derrotado.

No leo, por principios, lo que escribe Isa Dobles. Siendo joven en Cuba aparecía en televisión más de lo que me hubiese gustado halagando y entrevistando al impresentable, los demás artículos son excelentes, a lo mejor los de Isa también pero paso.

Ilústrense! Runrun.es






Juan Abreu Lo Dice Mejor - Mandela

2013-12-10T12:11:48.734-07:00

Desde hace algunos años leo asiduamente "Emanaciones", el sitio donde Juan Abreu "descarga" simpáticas e irreverentes notas que dan a mi vida el placer de saber que alguien piensa y habla como me gustaría hacerlo a mi.

Juan es un tipo con mucha suerte, fue amigo de Reinaldo Arenas y de Mario Chanes de Armas. A propósito de Mandela ha dicho mejor que nadie una gran verdad. Gracias Juan!

Mario Chanes de Armas estuvo preso treinta años en las cárceles de los Castro. En jaulas, en gavetas, en agujeros, golpeado y torturado y esclavizado, quiero decir condenado a trabajo forzado como un esclavo. Treinta años. Más tiempo que Mandela. Treinta años. En condiciones mucho peores que las que padeció Mandela. Treinta años. Y siempre digno, y siempre honrado, y siempre firme y generoso y valiente en medio de aquel infierno. Abundan los testimonios.
Tuve el honor de conocer a Mario Chanes. Un hombre sorprendente, dulce, amigo del perdón y amigo de la reconciliación. Como Mandela. Un hombre que combatió la dictadura de Batista y la dictadura de Castro. Un hombre que no apoyó ni fue amigo de ningún dictador.
Mario Chanes ya estaba en la cárcel cuando nació su único hijo, y seguía en la cárcel cuando su hijo murió a los 22 años. En la cárcel también supo de la muerte de sus padres y de su hermano. No llegó a conocer a su hijo. Castro, el amigo de Mandela, negó siempre el permiso para que se conocieran.
Hablo de Mario Chanes de Armas porque ha muerto Mandela y están en lo de honrarlo. Y como todos hablan de lo grande que fue Mandela me parece necesario hoy decir aquí que sí, que seguramente es verdad que Mandela fue un hombre grande. A pesar de su amistad con Castro. A pesar de su silencio cómplice y miserable respecto a las víctimas de su amigo Castro.
Un hombre grande, Mandela, sí. Pero un hombre grande que no le llegaba ni a la suela de los zapatos a un hombre como Mario Chanes de Armas.

http://www.emanaciones.com/1611



Suerte Henrique!

2013-03-11T17:53:28.083-06:00

(image)

Debe ser que ando masoquista porque no paro de leer las noticias de Venezuela. Siento pena ajena por muchos de mis amigos venezolanos en Calgary, son trabajadores, talentosos y generosos. No hay mejor fiesta que una organizada por ellos, te sientes en familia aunque recién los hayas conocido.

Resulta que el candidato Presidente Maduro llora en su discurso cuando presenta su candidatura, se declara conectado con Chávez (espiritismo no? ) y de paso le pide 10 millones de votos a los venezolanos.

Ese es un número maldito, si supiera Nicolás. Tenía yo 10 años cuando vi los mayores despilfarros tratando de alcanzar el mágico número 10… Como la camiseta de Maradona.

El sistema inventado por los Castro es malévolo, germina en él la mediocridad, la envidia, el odio y es casi perfecto. Imagino que Capriles no salva a Venezuela, pero que al menos lo intente me hace sentir bien. Suerte Henrique!



Entrada en la Historia

2013-03-06T14:33:44.531-07:00

Desde que nací ha sido una constante que las personas que menos me agradan o más daño me ocasionan no mueran.

Se enferman por mucho tiempo, se curan y sufren, pero ahí siguen. Ayer, con la muerte de Chávez la regla se ha roto. Había dicho, porque se lo escuché a Jaime Bayly, que mi candidato era el cáncer, que era ese quién iba a ganar las elecciones. Me equivoqué, no le ganó las elecciones, le dió un golpe de estado como bien dice la revista humorística The Onion.

Enseguida mis amigos más conservadores me van a pedir que no me alegre, que no festeje el trágico acontecimiento, que no está bien. No sé si sus opiniones están sesgadas por el temor de saber nuestra propia muerte más cerca cada día u otras razones éticas que desde luego, respeto.

Es que Chávez no ha muerto, lo suyo fue una "entrada en la Historia como Prócer de Nuestra América" según el Granma. Eso suena a fiesta, chévere. Ya les voy pidiendo de antemano que cuando me muera echen mis cenizas al mar, al recordarme podrán decir que estoy jugando con Flipper el delfín, que me deleito escuchando a la orquesta que se hundió con el Titanic o que le estoy leyendo el libro de Orianna Fallaci a Bin Laden que también anda por esos lares.

La emigración venezolana es abundante en Calgary, la mayoría son ex-empleados de PDVSA. Otros que he conocido huyeron de Venezuela luego de que el este nuevo prócer dijese:

 Este edificio qué es? Exprópiese Sr. Alcalde

allowFullScreen='true' webkitallowfullscreen='true' mozallowfullscreen='true' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/DNulHzRaUKE?feature=player_embedded' FRAMEBORDER='0' />


No es morir perder todo lo ahorrado con el trabajo honrado a manos de un dictadorzuelo que beneficia a los pobres regalando lo que no es de él?

Esos que ya se fueron sin tanta gloria ni cobertura periodística merecían un trato justo, legal y honrado que no tuvieron. Espero que haya otra dimensión para aquellos que murieron tristes luego de que Chávez expropiara sus empresas y que, no se lo encuentren de nuevo!

No está bien alegrarse por el muerto, de acuerdo, yo me alegro del alivio que me causa saber que hay un malo y mentiroso menos en este mundo. Así me alegraré cuando le suceda lo mismo a los que le quitaron las casitas que rentaba mi abuela y la bodeguita a mi Papá, ellos saben quienes son.



Estudia, Trabaja, Descansa

2012-06-15T08:34:44.908-06:00

Estudia

Es puerta de la luz un libro abierto:
entra por ella, niño, y de aseguro
que para ti serán en lo futuro
Dios más visible, su poder más cierto.

El ignorante vive en el desierto
donde es el agua poca, el aire impuro:
un grano le detiene el pie inseguro;
camina tropezando: ¡vive muerto!

En ese de tu edad Abril florido
recibe el corazón las impresiones
como la cera el toque de las manos;

estudia y no serás cuando crecido
ni el juguete vulgar de las pasiones,
ni el esclavo servil de los tiranos.


Trabaja

Trabaja, joven, sin cesar trabaja;
la frente honrada que en sudor se moja,
jamás ante otra frente se sonroja
ni se rinde servil a quien la ultraja.

Tarde la nieve de los años cuaja
sobre quien lejos la indolencia arroja;
su cuerpo al roble, por lo fuerte, enoja;
su alma del mundo al lodazal no baja.

El pan que da el trabajo es más sabroso
que la escondida miel que con empeño
liba la abeja en el rosal frondoso.

Si comes ese pan serás tu dueño,
mas si del ocio ruedas al abismo,
¡todos serlo podrán, menos tú mismo!


Descansa

Ya es blanca tu cabeza, pobre anciano:
tu cuerpo, cual la espiga al torbellino,
se dobla y rinde fácil: ya tu mano
el amigo bordón del peregrino.

Maneja sin compás, y el aire sano
es a tu enfermo corazón mezquino...
deja la alforja, ve, descansa ufano
en la sombreada orilla del camino;

Descansa, sí; mas como el sol se acuesta,
viajero como tú, sobre el ocaso,
y al rastro que le sigue un rayo presta;

abre así con amor tus labios viejos,
y alumbra al joven que te sigue el paso
con la bendita luz de tus consejos.

Elías Calixto Pompa (Guatire, 1837–Caracas, 1887)



De Calgary a La Habana

2011-11-07T15:03:09.228-07:00

(image)
Mucha la distancia entre ambas ciudades, he pagado casi 43 dólares por enviar unas 10 hojas de 5 por 7 pulgadas, muestras de papel para un amigo que quiere publicar un libro y aún no las tiene en sus manos, disfruten el "tracking".



PALO Camina Con Los Codos

2011-10-21T11:24:28.909-06:00

Hace mucho que no escribo en el blog. Dudo que alguien, excepto yo y los que tratan de poner comentarios con propaganda, lo lea y disfrute.

Por si acaso ahí les va esta. La canción me gusta mucho, en otras partes no saben qué es caminar con los codos, como si fuera poco, el Fonomemeco Gilberto Reyes nos regala una actuación de lujo, este comentario de Facebook lo dice en inglés.

Steve Roitstein ‎Jennie H Llopiz - Working with Gilberto Reyes was so much fun! He's really funny, brilliant, and down to earth. We had ZERO budget to shoot this video and he was down with everything we wanted to try, and also had fantastic ideas of his own, many of which ended up in the video. It may not be obvious, but Gilberto is a great theater actor. It's not easy to act in a video when you can't speak!

(object) (embed)

Pinche Aquí Si Quiere verlo en Youtube



¡La culpa es mía!

2011-04-14T09:35:09.079-06:00

(image)
Hace unos años decidí contar pequeñas historias que llamé “5 minutos en la vida de Juanca”. Le perdí el rastro a los correos originales y de cierto modo comencé a insertar esas ideas en cartas a los amigos y en algunos artículos en mi blog.

Mis “cortos” narran que al levantarme descubro que tengo electricidad (sonó la alarma) que si se fue la luz no me enteré y las pilas del despertador están buenas. Duermo en un cuarto que tiene puerta y baño independiente con espejo, agua fría y caliente, jabón, shampoo, crema de afeitar “gillette” y cuchillas nuevas que no me arañan la cara.

Otro cuenta que al acostarme me gustan las sábanas de algodón que tienen muchos hilos, que no veo las noticias porque me dan pesadillas, solo algún DVD interesante o los canales de Discovery.

Había olvidado mis “cortos”, por eso me faltó decir que últimamente leo en la cama todos los PDF que tengo en español con mi iPad para dormirme soñando que vivo alguna de las aventuras que cuenta en sus libros Carlos Ruiz Zafón, o releo los clásicos de la literatura.

Otros cortos deberían relatar cómo en unos pocos minutos puedo filmar y editar películas en alta definición para más tarde subirlas a youtube donde todos mis amigos libres pueden disfrutarlas ayudado por una Canon 7D y un iMAc, sin la anuencia del ICAIC o del ICRT.

Siempre evité el tema de la comida porque “carne” para los cubanos de la isla es un nombre femenino que solo compran en el mercado negro, a veces, cuando pueden. Si le añado adjetivos como “Alberta AAA” o “Prime Rib” siento que los torturo y no me gusta el abuso psicológico, de ese ya tienen bastante.

Me complace pensar que esas pequeñas historias catalizaron la noticia que recibí ayer. Escapó de Venezuela (vía Bogotá) la hija médico de unos amigos que vivían convencidos de que no había para Cuba mejor gobierno que el actual. La madre con ese olfato exquisito de las mujeres sabe que su hija ha hecho bien yéndose a Estados Unidos. El padre está afligido y teme por su niña en el capitalismo feroz y en crisis.

Como mucho de ustedes creo que estamos viviendo tiempos difíciles. También me angustia pensar lo poco estable que son los trabajos y ver que se encarece todo de la noche a la mañana porque en un país tan lejos de Canadá como Libia quieren derrocar al dictador o Japón es sacudido por un terremoto descomunal.

Tras más de cincuenta años de promesas incumplidas las generaciones del “hombre nuevo” no esperan nada del gobierno de los “hombres viejos”. Mientras ellos compran tiempo prometiendo reformas, lineamientos, cambios y otras mejoras al “modelo”, los jóvenes no tienen esperanzas ni ilusiones. Saben que el bienestar negado a sus padres, le será negado a ellos.

Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, no esperes mañana lo que no te dio ayer…



Neuralgia

2010-11-26T15:33:01.256-07:00

Neuralgia es el nombre de una película donde varios amigos actores y actrices trabajan. Por si acaso no saben se llama así al dolor intenso que se da a lo largo de un nervio y de sus ramificaciones. Si se busca en “Google” en español se obtienen 13 millones seiscientos mil resultados en 0.14 segundos. Eso me hace pensar que el dolor es muy popular y comentado, no queriendo ser menos neurálgico les presento este avance.

(object) (embed)



Lo que significa el dia de dar gracias para mi familia

2010-11-30T22:04:57.926-07:00

(image)
Esta mañana un concurso de La Clásica 92.3 FM patrocinado por "1-800LOAYUDAN" otorgó un premio de 500 dólares a la carta que leerán a continuación. El audio es la lectura de la misma por el “fonomemeco” Gilbertico Reyes. Apenas puedo releerla o comentar más sin llorar. Gracias Mara por compartirla y permitir que le cuente a todos.

From: gabriella_verhelst@hotmail.com
To: fonomania@clasica92fm.com
Subject: Lo que significa el dia de dar gracias para mi familia!
Date: Mon, 22 Nov 2010 16:51:57 +0000

¡Este Dia de Dar gracias 2010 creo que sera el mas importante para mi pequeña familia que tan solo consiste en mis dos hijos y yo!

Ayer precisamente hablaba con mi hija de 9 años de edad sobre el día de dar gracias, ella me preguntaba que haríamos ese día de comer y yo le respondí que cualquier cosa... que lo importante era cenar juntos y dar gracias, la verdad es que estaba ocupada haciendo cosas y no le prestaba mucha atención.

Mi hijita se sentó en la cama con sus piernas dobladas, apoyando su cara en sus manitos y me dijo:

- ¿Y porque vamos a dar gracias mami? Mi papá no está con nosotros, te botaron del trabajo, se te volvió a dañar la camioneta, estamos solos aquí en Miami y mi maestra me dio una " D " en “esol” por que no se hablar inglés a pesar de todo lo que estudié y que en todas las demás obtuve "A" y " B".

Diosssssssss, en ese momento me volteé hacia ella y estaba llorando, ¡eso me partió el corazón! ¡Qué le podía decir a mi pequeña si todo lo que ella me decía era verdad!

Me senté a su lado y la abracé, le seque sus lagrimitas y le dije:

- ¡Yo voy a dar gracias porque tengo la fuerza más grande que puede empujar a un ser humano a seguir adelante y es el amor que te tengo a ti y a tu hermano! Ese amor me convierte en " padre y madre " para ustedes para tratar de llenar el vació de tu papá, me hace trabajar de lo que sea para cubrir sus necesidades básicas aunque no tenga un trabajo fijo en este momento, me deja disfrutar sin complejos de una caminata a la escuela en la mañana de tu mano y me regala tu sonrisa cuando me ves que llegue a recogerte a la salida que hace que se me olvide que la camioneta esta dañada... Además de hacer que te apoye ahora mas en tu necesidad de aprender ingles y no dejarle esa responsabilidad solo a tu maestra, a tus nuevos amiguitos y al tiempo... ¡Voy a Dar Gracias por que cada día sea mejor mama para ustedes!

¿Y saben que me contestó?... Me dijo:

¡No se puede ser mejor mamá que tú! el día de dar gracias voy a agradecerle a Dios que tu hayas sido mi mama y no otra.

¿Y saben qué? ¡el día de dar gracias voy a darlas por eso tan grande que sentí cuando ella me abrazó y en sus ojitos estaba de nuevo la alegría y el entusiasmo que a veces los adultos perdemos y que mis hijos me contagian con su amor!


Gabriella Verhelt

(object) (embed)



Carta Abierta a Raúl Alarcón Jr.

2010-11-06T15:02:13.198-06:00

Estimado Señor Alarcón:La siguiente misiva es para solicitarle empleo en su emisora Clásica 92.3 FM que se escucha en el sur de la Florida. Mi sueño es poder decir “Esta es una emisora de Juan Carlos Mariño” pero en estos momentos no estoy en condiciones de comprarla o hacerle una propuesta decente.A continuación le explico por qué quiero comprar y/o trabajar en La Clásica.Vivo en Calgary, provincia de Alberta, Canadá. Trabajo sentado en un escritorio desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, es decir, sintonizo su emisora a las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde hora de la Florida. Al llegar a casa y los fines de semana soy fiel escucha de todos los programas, es esta mi primera razón para creer merecer el trabajo. Dedico una cantidad de tiempo notable a su emisora y la radio en general, soy un cliente (¿usuario? ;¿Oyente?; ¿Radioescucha?)Le cuento cuál es mi plan. El amanecer con la Fonomanía es todo un regalo, muy superior a los programas que anteriormente ocupaban ese espacio; sinceramente es lo único que disfruto en estos días. Solo creo necesarios algunos cambios en la selección musical y las adiciones que adelante expondré.El nuevo estilo del programa de Adrián y Laurita en el que apenas hablan convierte a la emisora en un iPod con música clásica que cualquiera puede tener. Hay que cambiar inmediatamente antes de que sea tarde… ¿Si solo voy a poner música para qué malgasto un talento como el de Adrián? Tendría más sentido pedirle a Barbra Streisand que le haga los coros a "La guagua" de Juan Luís Guerra.Otrora cuando lo que seguía a la Fonomanía era "Adrián Mesa" y el "Show de Álvarez Guedes" era imposible despegarse de la emisora. Susy Leman completaba la tarde para hacer de la programación de La Clásica una obra de arte, sencillamente perfecta.Ignoro las razones por qué Alvarez Guedes y Susy Leman no fueron recontratados aunque seguramente no sería por falta de aceptación y oyentes. Ambos son irremplazables, si pudiera los hacía regresar de inmediato.Las canciones que son clásicas hoy fueron nuevas antes… ¿Será posible descubrir nuevas canciones que trascenderán en el tiempo y serán más adelante "clásicas"? Los oyentes deciden. Así atraeríamos a un grupo de oyentes jóvenes.Con algunos arreglos en el formato pudiera incentivarse mucho más el uso del “Chat”, video cámaras y otras nuevas tecnologías. ¿Podrá incluirse cámaras en el estudio para que además de la música vean la emisora los que se conectan por Internet o desde un iPhone?La competencia con otras fuentes de “música” en estos tiempos es muy reñida. Es posible escuchar una canción sin comprarla en cientos de sitios en Internet, literalmente hablando. Youtube combina música y video que puede organizarse en una lista. Desde la computadora se proyecta la imagen a una pantalla y la música se manda a un “Bose” y listo, no creo que La Clásica pueda rivalizar con esa tecnología. He asistido a algunas fiestas donde el dueño ha preparado la selección musical en Youtube y la toca para sus amigos mientras los bailadores “azotan las baldosas” y los que disfrutan los tragos ven el video o conversan.Sería una idea estupenda transmitir desde una fiesta en una casa, dejar que los invitados seleccionen la música que quieren bailar y qué cuenten por qué celebran lo que me lleva a un punto que considero importante.En estos momentos cuando nos informamos tenemos siempre la sensación de que el mundo es malo y todo anda patas arriba. Todos los medios de comunicación basan su trabajo en malas noticias, deportes o comentarios negativos de lo[...]



La Guerra del Fin Del Mundo

2010-10-29T15:42:25.739-06:00

Tomás Gutiérrez Alea, alias “Titón” usaba una computadora Apple que un par de veces arreglé. Recomendado por él tuve por clientes un grupo de artistas relacionados con el cine, mundo pequeño y curioso como verán.La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños se encuentra a 40 Kilómetros la Ciudad de La Habana, Cuba. Fundada el 15 de diciembre de 1986 tuvo como su segundo director al cineasta brasilero Orlando Senna (1991-1994).La ópera del Malandro es un película Brasilera de 1986 escrita por Chico Buarque, Orlando Senna y Ruy Guerra quién también la dirigió.Mario Vargas Llosa dedicó su libro “La Guerra del Fin del Mundo” a los escritores brasileros Nélida Piñón y Euclides da Cunha. Este último fue quién primero narró las expediciones militares del gobierno brasilero contra los rebeldes de la villa de “Canudos” conocida como la “Guerra de Canudos”, tema central de la obra de Vargas Llosa. El escritor admite que debe mucho a “da Cunha” por su libro. No todos lo creen así.Un buen día me llamaron a casa del director de la Escuela Internacional de Cine para arreglar las computadoras. Orlando Senna y Ruy Guerra conversaban animadamente mientras hacía mi trabajo. La casa es bella, tiene playa particular, el clima delicioso, las cervezas frías en fin todo marchaba bien hasta que hube terminado y mientras esperaba por las pruebas de mis clientes fui preguntado acerca de mis gustos literarios y qué libro estaba leyendo.Mi respuesta entusiasmada fue:- “La Guerra del Fin del Mundo” de Mario Vargas Llosa, es una historia fascinante sobre Brasil – añadí……Silencio total...Ruy Guerra y Orlando Senna dejaron escapar algunas decenas de improperios que no pude descifrar con mi pobre conocimiento del portugués. La esposa de Orlando, “Conceição” me contó que antes del libro la idea original era filmar una película dirigida por Ruy Guerra en la que todos ellos iban a participar. Luego de trabajar 4 años en la investigación, el guión y adelantar el proyecto hasta tener la pre-producción la Paramount de Paris decidió no hacer la película.Especialmente para Ruy Guerra la cancelación de la película fue una desgracia de proporciones catastróficas. Creía él que Vargas Llosa era responsable por el fracaso del proyecto y que además había robado descaradamente el trabajo de todos al publicar su libro.Cobré mis ilegales dólares y feliz me fui en mi bicicleta. Ya había leído “Conversación en la Catedral”; “La Ciudad y los Perros”; “La Tía Julia y el Escribidor” y “Pantaleón y las Visitadoras”. Sabía cómo Vargas Llosa había roto su relación con el régimen y su enfrentamiento con “El Supremo” dictador de Cuba. No conozco al “escribidor” Vargas Llosa para poder emitir un juicio respecto a su honestidad. Es talentoso y brillante amén de que no se dejó engañar por “quién tu sabes”. Por esa razón lo admiro más. Me gustaría conversar con él para saber su opinión al respecto, ojala pudiera hacerlo.Eso sí, busquen el libro “La Guerra del Fin del Mundo” y comprobarán que desde 1981 Mario Vargas Llosa merece el premio Nobel de la Literatura.[...]



De Alcaldes y Mayorales

2010-10-26T10:21:33.604-06:00

En ingles se le dice al alcalde “Mayor”. En época de elecciones se dice que los contrincantes están luchando por la posición de "Mayoral".En Miami todos mis amigos están locos por deshacerse del Alcalde Carlos Álvarez. Su disgusto se debe al mal manejo de los dineros públicos durante su administración y el deterioro de la calidad de vida en la ciudad. El empresario Norman Braman dio a conocer hace unos días que ya tiene recolectadas 90,000 firmas de votantes para revocar el mandato de Carlos Álvarez. En Mississauga, Ontario, Canadá sucede exactamente lo contrario. En Mayo del 2009 escribí este artículo sobre Hazel McCallion creyendo que no iba a tener que decir de ella nada más.http://juancamarino.blogspot.com/2009/05/mississauga.htmlHoy, nuevamente tengo que escribir sobre ella. Hazel el “huracán” McCallion tiene 89 años y ha ganado por duodécima vez la alcaldía de una de las ciudades más grandes e importantes de todo Canadá, Mississauga. Fue electa por vez primera en 1978 y en las dos últimas elecciones antes de esta el 92 por ciento de los electores votaron por ella.En los últimos años fue acusada de conflicto de intereses y según algunos expertos ha perdido seguidores… ¡Solo el 76 por ciento de los electores la eligieron esta vez! Se dice que quiso evitar que algunos miembros del gobierno de la ciudad fueran reelegidos pero no pudo lograrlo… ¡Su poder no es absoluto! Y eso está muy bien.Hazel ha dicho que estaba tan poco preocupada por esas acusaciones que no hizo ni pancartas o vallas para ser reelegida. En otras palabras, en Mississauga la gente vota por alguien que no se anuncia. Ella nunca prepara una “campaña electoral”, al preguntársele explica que su éxito se debe a que “trabaja duro”. Cuando era alcalde principiante Mississauga sufrió el peor desastre de su historia. Un tren cargado de materiales químicos se descarriló y estalló en llamas lo que hizo que 240 mil personas fueran evacuadas de sus hogares en Noviembre de 1979. Hazel con un tobillo dislocado siguió trabajando hasta que el desastre fue superado. Mississauga es una ciudad que no tiene deudas. Algunas personas que nacieron y han vivido en Mississauga toda su vida confiesan que el único alcalde que han conocido ha sido Hazel y no entienden cómo otras ciudades no funcionan tan bien.Un sábado por la mañana en invierno vi bajarse sola de un carro en el parqueadero del Mall "Square One" a una ancianita que todo el mundo comenzó a saludar. Yo no sabía quién era pero mi hija sí, cuando su mirada se encontró con la de la niña, Paula articuló un tímido:-Hi Hazel!Y ella le respondió:-Hi sweetie!Hazel no acepta donaciones de políticos, a cambio pide que todas las donaciones sean a las instituciones que ayudan a los menos afortunados.Hazel nació en Puerto Daniel, Québec en 1921. Su padre era el propietario de una empresa de pesca y enlatados, su madre construía casas y se ocupaba de la familia.Cuando terminó “High School” estudió secretariado, luego fue transferida a Toronto por la sucursal canadienses de Kellogs. Se casó con Sam McCallion y tuvo tres hijos, Peter, Paul y Linda. Tiene una nieta, Erika. Antes de ser alcalde los McCallion fundaron un periódico. En 1997 quedó viuda. Personalmente se ocupa de todas las tareas en su casa, hace la limpieza, las compras y hasta regaña a uno de sus hijos que a pesar de ser de mediana edad aún sale de las habitaciones y deja la luz encendida.No todos los días se encuentra un alcalde que además de ser mujer tiene 89 años, añádale que ha conservado su p[...]



La vida es sueño

2010-09-29T21:23:28.768-06:00

Calgary al anochecer
(image)

A veces pareciera que la vida es un destino al que se llega. Se siente de esa forma quién completó niveles de estudio o participó en un evento deportivo para el que se preparó durante mucho tiempo. Se disfruta de esa sensación por un momento para descubrir que la vida es un viaje, que no es posible detenerse. Pronto nuevas ideas y retos te quitan el sueño, esos sueños son los que gustan, los que te quitan el sueño y llenan tu vida, valga la redundancia.

En este momento del año 2010 estoy en ese estado. Pude comprar mi casa con el 5% del valor, lo que quiere decir que una puerta y una ventana son mías y el resto del banco. Estoy manejando un carro del año, de este poseo una rueda y el radiador, ya saben, del banco lo demás… lo que sí es mío y nadie me lo puede quitar es la deuda para pagar todo a plazos. Claro que si alguno de mis amigos se quiere quedar con la deuda no me voy a resistir… ¡Me he vuelto débil con los años!

En la casa he cambiado a mi gusto todo lo que he podido sin olvidar lo que dice Orlando Montiel. Los que escuchan La Clásica 92.3 Fm en vivo o por Internet saben de él, el de la “Paz Económica”. Sus consejos y algunos hechos fundamentales hicieron la magia.

Vivo en un país libre, puedo confiar en las instituciones y el Estado de derecho, las leyes no van a cambiar de un día para otro por capricho del gobierno de turno. Mi seguridad está garantizada, puedo caminar tranquilamente por las calles sin temor a ser asaltado o asesinado en cualquier esquina. El capital humano que me rodea, trabaja para que la ciudad sea cada día mejor y de más valor. Las relaciones económicas son estables, los contratos se respetan, la sociedad goza de orden y disciplina.

A todos les ruego que perdonen el tiempo que llevaba sin contestarle los correos, aunque me va mejor y disfruto mi trabajo no he cambiado, ni para bien ni para mal, solo es que estaba verificando que no estaba en un sueño y todo a mi alrededor no se iba a desvanecer.
(image)



Para mi Dios Despechado…

2010-07-13T11:52:08.605-06:00

Grande señor mío…

Percibo tu presencia en cada belleza diaria que disfruto.
Celebro cuando tu mano invisible crea a diestra y siniestra aunque… ¡ No me engañas esta vez!

-¿Quién rompió tu corazón? ¿Por qué tanto encono?

-¿No pudo la alegría de Celia y su dulce azúcar devolverte la Felicidad?

-¿Bailaste apretadito todos los ritmos de esos músicos cubanos que tienes a tu lado sin resultados?

Entre nos - un bolero como "Miénteme" es el último recurso, si no logras tu conquista, desiste.

En ella exageraste talento y patriotismo.. Inolvidable como sus canciones Olguita Guillot es sinónimo de Cuba Libre, pasión, amor y ternura.

¡Gracias Señor!... ¡Ah! y mucha suerte, seguro no fallas esta vez.

Juanca
(image)



Gunther Von Hagens Body Worlds

2010-05-14T22:30:31.762-06:00

(image)
Ayer visitamos en el Centro de Ciencias de Calgary una exposición realmente admirable. Para disfrutarla a plenitud es necesario invertir aproximadamente 3 horas.

Los amantes de la anatomía humana o los que sencillamente quieran conocer cómo es el cuerpo humano tienen en esta exposición un regalo especial donde se pueden apreciar más de doscientos órganos y varios cuerpos completos en las posiciones más inimaginables.

Un jugador de fútbol pateando el balón, un patinador de tabla parado en una de sus manos, una bailarina de ballet arqueada en puntas de pies entre otros muchos son sencillamente impresionantes y lo mejor, no son muñecos, eran personas reales que generosamente se “donaron” para formar parte de esta prodigiosa colección.

Desde 1977 el profesor de anatomía Gunther Von Hagens comenzó a trabajar en la una técnica llamada “plastination” para preservar los cuerpos de seres humanos y animales. Leonardo Da Vinci no hubiese tenido suficientes elogios para trabajo tan meticulosamente realizado que consiste en retirar la piel del cuerpo humano, extraer todos los fluidos y las grasas para reemplazarlas por resinas y elastómeros que luego se curan con luz, calor y gases. Una vez completado el proceso los cuerpos quedan completamente rígidos pero es posible observar en ellos todos los órganos que se esconden debajo de la piel.

En distintas ciudades es posible visitar esta exposición, desde luego, todos los seres humanos de ella son únicos y no vimos todos los que están el catálogo, solo unos quince y lo demás fueron partes del cuerpo humano.

No se la pierdan y no se asusten, a los niños les encantó verse por dentro y desde ayer los tres quieren ser médicos.

Este es el link del sitio en Internet
Gunther Von Hagens Body Worlds



Pinceladas Que Hacen La Vida Bonita

2010-05-11T11:43:34.910-06:00

(object) (embed)

Hay quienes suelen despertarse de mal humor en las mañanas. Yo no soy uno de esos.

Cuando abro los ojos descubro que veo, oigo y puedo levantarme con todas las comodidades que no tenía en Cuba. La temperatura de la casa es agradable, hay luz eléctrica, agua en la pila, caliente y fría, un montón de canales de televisión e Internet y no me falta shampoo, jabón y una buena cuchilla de afeitar.

Como si eso fuera poco tengo trabajo – eso es muchísimo – y además me gusta. Llego a él en una guagua que pasa a la misma hora con asientos disponibles y limpia. Los chóferes son amables, me saludan sonrientes y se saben mi nombre, a veces en broma les digo que me voy a postular para alcalde y me aseguran su voto.

Los pasajeros somos vecinos que vamos a la misma hora hacia nuestros trabajos. Durante los 20 minutos que dura el viaje conversamos e intercambiamos ideas y experiencias, en la guagua me he enterado de cómo resolver mil problemas, eso de ser extranjero es complicado, hay que aprender todo desde cero… ¡Ah ..y en inglés!

Al llegar a mi parada me despido de todos deseándoles un buen día.

El 31 de Agosto del 2007 comencé a escribir en este blog sorprendido por los avances de la tecnología. Creí que iba a servirme para transmitirles a mis hijos mis experiencias, valores, ideas, principios con mis propias palabras, sin traducciones. Empecé pensando en los pequeños, para que cuando crezcan sepan más de mi y para los que viven en Cuba cuando sean libres.

¡Pero esto se fue de control!

El domingo Vivian (que vive en Ottawa) me contó es que asidua lectora de mi blog y que a veces nota que estoy “volao” porque pitcheo duro.

Hoy mi amigo Luis comentó en un post…

“Juanca, es un honor para mí tu blog, o dicho de otra forma, es un honor ser tu amigo y disfrutar de tu blog, tienes que enseñarme a hacer uno mío.”

Ya el día estaba súper bueno… Como si fuera poco mientras escucho La Fonomanía de la Clásica 92.3 descubro que han invitado a Lucrecia, llamo para hacer mi “entrevista”…Taladrito, Gilbertico, Miguelito todos se alegran y me dejan hacer mi pregunta - ¡Coño que contento me pongo! – Y pregunto lo que se me ocurre, me he enterado que esa canción tan linda que se llama “Me debes un beso” se la escribió a Lucrecia su Mamá.

Más elogios - Gilbertico me dice que metí “concepto” con mi pregunta- ¡Ñooo! …del carajo caballeros.

Yo sé que todos ustedes adivinos no son y por eso tengo que decirles… ¡Gracias! No creo merecer tanto y de todo corazón les agradezco.

Si el cielo existiera al llegar me gustaría escuchar decir a Dios:

- Si Juanca, pregunta lo que quieras saber y no jodas más con tus pregunticas.

Hasta hoy he conversado con Los Fonomemecos, Jose Luis Perales, Paco el de Formula V, Marisela Verena, Braulio y Lucrecia. ¡Mi honor! Y Gracias a La Fonomanía.



Los Rostros de la Represión en America Teve

2010-04-23T19:49:20.198-06:00

(image)

Hay que ser muy ignorante para no darse cuenta de que los tiempos están cambiando, las nuevas tecnologías descubren lo que uno quiere y lo que no también.

Los rostros de los chivatos y represores en Internet, todo el mundo los puede ver e identificar. Las fechorías quedan registradas con nitidez, pueden divulgarse al instante a todo el planeta, literalmente hablando.

No más doble moral, no más impunidad… No creo que alguno de los que recuerdo lea mi blog, lástima no haber tenido estas tecnologías mucho antes. Más de uno que no lo merece vive en tierras de libertad.

Revisen este link de AmericaTeve y esperen, cuando llegue la hora de los mameyes ya veremos.

Los Rostros de la Represión en America Teve



Cuando el orgullo no se puede ocultar.

2010-04-22T15:24:55.862-06:00

allowFullScreen='true' webkitallowfullscreen='true' mozallowfullscreen='true' width='320' height='266' src='https://www.blogger.com/video.g?token=AD6v5dz2jllvu42yNKXGMPwP-YhMMjzBklMB8A8JNWSmXJXXJULwHX8KuiAByrVL-3eOSw1E3G6xe6UB3If4nHXvrQ' class='b-hbp-video b-uploaded' FRAMEBORDER='0' />

El Festival Kiwanis ocurre todos los años en Calgary en el mes de Abril. El año pasado por vez primera Paula Mariño (cambiaron el apellido por error en el video) mi hija de 13 años participó.

Este corto que ven fue una promoción que salió en TV en esos días. Quisiera ser modesto y terminar aquí el post para extrañeza de los que me conocen bien. Para no defraudarlos sigo con mi estilo personal e inconfundible.

Mi niña Paula canta excepcionalmente bien - ¡hija mía al fin! - La eligieron porque alguien que la vio el año pasado la recomendó para el programa. Es un corto promocional del Festival pero seleccionaron solo 3 niños y la mía es uno de esos tres…¡Ñoooooooo! ¡Del carajoooo!

Cada año unos 12 000 (¡Ñoooooooo... doce mil!) niños de todas las edades participan en el Festival que dura tres semanas, comienza todos los días desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche en 9 locaciones diferentes.

Ahora en serio, me siento inmensamente orgulloso del talento de Paula y el esfuerzo que hace cada día para aprender a cantar mejor y tocar piano. ¡Gracias Paulita!

Calgary Kiwanis Music Festival