Subscribe: Recursos Blog
http://recursos-blog.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
artículo  artículos  blog  contenido  debemos  hoy queremos  nos  nuestro blog  nuestro  nuestros  seguidores  seo  sobre 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Recursos Blog

Recursos Blog



Todo lo que un blog debe tener!



Updated: 2017-09-22T20:11:00.424-03:00

 



¿Como mejorar el tiempo de carga en Blogger?

2013-03-28T06:06:41.300-03:00

 El tiempo de carga de un blog se denomina el tiempo que tarda en visualizarse correctamente el blog en el navegador del usuario, hay muchos factores que afectan a dicho tiempo pero en nuestras manos tenemos la posibilidad de mejorarlo o empeorarlo, todo depende si aplicamos correctamente los consejos que vamos a facilitar en este artículo.


Aunque parezca mentira, unos pocos segundos de más durante el proceso de carga puede suponer perder un elevado número de visitantes y un deterioro del posicionamiento de nuestro blog dentro de los principales motores de búsqueda.

Si llevamos a cabo una serie de tareas simples y bastante sencillas podremos disminuir significativamente el tiempo de carga, algunas de esas tareas son:

1.- Disminuir el número de entradasen la página principal, así lograremos que los visitantes accedan rapidamente a los últimos posts publicados. Para disminuir el número de entradas debemos acceder desde el escritorio de Blogger a la opción Configuración y en la seccion Entradas poner un número bajo de entradas en la pagina principal.

2.- Relacionado con el punto anterior, en la página principal no debemos mostrar los post completos sino un resumen, para ello debemos emplear la inclusión de saltos de línea.

3.- Quitar los widgets que no se utilecen, algo obvio pero que solemos olvidar.

4.- Controlar el uso de imagenes y videos en los post, así evitaremos una ralentizacion de la carga, solamente debemos incluir los estrictamente necesarios.

Con estos sencillos consejos lograremos mejorar notablemente el tiempo de carga de nuestro blog mejorando el numero de visitantes y como no, el posicionamiento dentro de los motores de busqueda.





Ultimas Entradas, gadget.

2013-03-28T06:07:04.333-03:00


 Los gadgets son pequeñas aplicaciones que podemos insertar en nuestro blog y que pueden ser de todo tipo, desde aplicaciones útiles para nuestros visitantes hasta gadgets divertidos para dar una nota de humor a nuestro blog.

En este blog ya hemos hablado con anterioridad de algunos gadgets, hoy queremos mostrar un gadget que puede ser de gran utilidad. Se trata de un gadget que muestra un listado con los últimos artículos publicados, pero no una simple lista, sino una breve resumen del artículo, con una imagen y con el número de comentarios que tiene cada artículo.


Para añadir este gadget a nuestro blog, debemos descargar el siguiente fichero que contiene el código del script. Copiar el contenido del fichero y pegarlo en un gadget HTML/Javascript desde la zona de diseño del escritorio de blogger. Tenemos que sustituir en el código anterior la palabra TUBLOG por el nombre de nuestro blog para que funcione correctamente.

El código facilitado podemos personalizarlo para que se adapte mejor al diseño de nuestro blog, algunas de las modificaciones permitidas son:

1.- Cambio en el tamaño de las imaágenes, por defecto tienen un tamaño de 70x70. Modificando la hoja de estilos podemos adaptar dicho tamaño al deseado por nosotros

2.- Aumento del número de posts que se visualizan, para ello debemos modificar la variable numposts, por defecto se visualizan 5.

3.- Ampliar o disminuir el tamaño de las descripciones, para ello debemos modificar la variable numchars ya que por defecto solo admite 80 caracteres.

4.- Mostrar/ocultar el enlace Más para continuar leyendo, para ello debemos sustituir el valor de la variable displaymore por los valores true o false.

5.- Mostrar/ocultar la fecha de publicación, para ello debemos modificar la variabal showpostdate.

6.- Mostrar/ocultar el resumen de cada post, para ello introduciremos el valor deseado en la variabal showpostsummary.

Un gadget de gran utilidad y muy sencillo de implantar en nuestro blog de blogger.



Belgrano vs Talleres - Copa Argentina

2013-03-10T19:36:08.213-03:00

(image) Belgrano vs Talleres - Copa Argentina Cada vez falta menos para el gran dia. Para el dia en que los 2 equipos mas grandes de Córdoba se enfrentaran nuevamente en un clásico de manera oficial. Este duelo, que se disputará el miércoles 13 en el Kempes, será especial, ya que es por un torneo oficial de AFA, lo que significará que en juego hay algo más que el honor, lo que no es poco y más aún teniendo en cuenta que la diferencia de categorías hace que no se enfrenten regularmente. Talleres llega de la mejor manera, termino puntero en su zona y ya gano su primer partido del Undecagonal 2O13. Belgrano viene de obtener su segunda victoria en el Torneo Final de primera division y espera poder derrotar a su clasico rival para asi demostrar por que es el unico equipo cordobes en primera.



Europeos vs Americanos

2012-08-14T09:33:01.050-03:00


Cuando creamos un blog dejamos nuestra impronta en el mismo, nuestra marca, nuestros gustos, nuestras opiniones…..todo se ve reflejado en el blog que creamos y mantenemos. Por ese motivo la web Overblog, una conocida plataforma de alojamiento de blogs,  ha realizado un estudio entre los bloggers europeos y americanos para ver las diferencias que existen entre ambos.


            En al artículo de hoy desglosaremos los puntos mas destacados de las diferencias existentes entre los bloggers europes y americanos. Para así ver que estrategias podemos seguir en nuestro blog para que mejore significativamente.
           
            1.- Actualización, los bloggers europeos priorizan la actualización frecuente del blog con contenido nuevo, centrandose en conseguir un elevado numero de visitantes y un buen posicionamiento del blog en los buscadores. Por su parte los bloggers americanos que prefieren pocas actualizaciones pero con contenido de calidad para que el blog resulte de utilidad para la comunidad de seguidores que suelen crear.

            2.- Ingresos, los bloggers europeos centran su fuente de ingresos en la publicidad del blog. Mientras que los americanos prefieren obtener dinero a través del contenido de su blog.

            3.- Redes Sociales, los bloggers europeos prefieren la red social Facebook para publicitar sus blogs mientras que los bloggers americanos se decantan por la red social Twitter, mas flexible, agil y rápida.

            4.- Motivación, los bloggers europeos crean los blogs por pasión, por la necesidad de compartir sus gustos con el resto del mundo. Por su parte los bloggers americanos crean un blog para ganar dinero y para influir en la comunidad de seguidores que tendrá el blog.

            Este estudio pone de manifiesto la gran diferencia cultural existente entre América y Europa, la cual se ve reflejada en el mundo de los blogs ¿qué enfoque os gusta más para vuestro blog?




Nos copian, ¿ventaja o inconveniente?

2012-08-09T17:31:32.950-03:00


La creacion de contenido es la tarea principal de todo buen blogger y el alimento para que nuestro blog pueda sobrevivir dentro de la blogosfera durante mucho tiempo. Por ello debemos centrarnos en crear contenido de calidad y único.


Muchos bloggers por el contrario se dedican a copiar el contenido de otros blogs, tanto el texto como las imágenes, de forma fraudulenta y como no, ilegal. Sin duda alguna desconocen los sencillos mecanismos existentes para poder copiar contenido de forma legal, como vimos en un artículo anterior

Detectar si el contenido que hemos creado para nuestro blog está siendo copiafraudulentamente puede resultarnos una tarea laboriosa, aunque existen numerosas herramientas online que pueden ayudarnos. Pero que ocurre si descubrimos que el contenido de nuestro blog está siendo copia, ¿como debemos actuar?

Lo primero de todo, no debemos cabrearnos, no conseguiremos nada....salvo un buen cabreo. Debemos pensar que si nos copian, debe de ser por que estamos crean un contenido realmente valioso, de calidad. Tanto como para que alguien lo considere realmente bueno como para introducirlo en su blog....siempre se suele copiar a los mejores, por lo que debemos sentirnos en cierta forma orgullosos del trabajo que estamos realizando en nuestro blog.

Una vez que hayamos detectado que hemos sido copiados, lo mejor que podemos hacer es facilitar la tarea a los posibles plagiadores, para ello lo mejor que hay es insertar post indicando que se permite copiar el contenido a cambio (si quieren) de insertar un enlace hacia la fuente del contenido, es decir, hay nuestro blog. De esta forma ganan todos, por un lado el plagiador obtiene contenido de calidad sin pagar nada y nosotros conseguiremos un enlace hacia nuestro blog lo que sin duda alguna mejorará el SEO de nuestro blog.

Sin duda alguna el detectar que nos están copiando el contenido puede ser un gran problema o por el contrario podemos utilizarlo para mejorar nuestro blog.....todo depende como lo enfoquemos.



Mejorar el SEO con el título

2012-08-01T14:27:42.254-03:00

 Después de un tiempo sin actualizar el blog por diferentes motivos, tanto técnicos como personales, como el bloqueo llevado a cabo por Google tras la detección de código malicioso en una de las web que estaba enlazada con el blog. Una vez superados todos los problemas y esperando que no surga nada más continuaremos con el blog para ayudar y aconsejar en la medida de lo posible sobre todo lo relacionado con el mundo de los blogs. En el blog hemos hablado de la importancia que tiene para nuestro blog el empleo de forma correcta de las técnicas SEO. Hoy queremos poner el acento en como mejorar el SEO a través de la etiqueta título de nuestro blog, sobre todo si tenemos alojado nuestro blog en Blogger. Blogger tiene la “manía” de utilizar como título de las diferentes páginas que componen nuestro blog la siguiente nomenclatura, nombre del blog : título de la entrada. Si quieres verlo con un ejemplo, el titulo de esta post es Recursos Blog : Mejorar el SEO con el título (si miras en la barra superior o pestaña del navegador lo verás). Esta “manía” nos afecta al SEO de nuestro blog ya que los motores de búsqueda dan mayor importancia a las primeras palabras del título, por lo que en nuestro caso Recursos Blog serán las primeras palabras por las que nos buscarán en vez del título del artículo. Para corregir o mejor dicho para facilitar a los motores de búsqueda la posibilidad de localizar nuestros artículos podemos realizar una pequeña modificación del código html de nuestro blog para que muestre primero el título del post en vez de nombre del blog. De esta forma conseguiremos mejorar el SEO, es decir, el posicionamiento de nuestro blog dentro de los principales motores de búsqueda. La modificación debemos realizarla siguiendo los siguientes pasos: 1.- Acceder al Editor Html de nuestra plantilla. 2.- Marcamos la casilla Expandir plantillas de artilugios y buscamos la etiqueta 3.- Sustituimos el código existente por el siguiente código html <b: if cond='data:blog.pageType== “index”'> <title><data:blog.title/> <data:blog.pageName/> 4.- Guardamos la plantilla y listo. Con estos sencillos pasos conseguiremos que las diferentes páginas de nuestro blog muestren primero el título del artículo en vez del nombre del blog.[...]



Importancia del formato de las imágenes.

2012-06-11T15:33:30.013-03:00


            En este blog ya hemos hablado con anterioridad de la importancia que tiene para nuestro blog la inclusión de contenido multimedia, es decir, de imágenes o vídeos. Gracias a dicho contenido podremos conseguir una mayor cantidad visitas procedentes de las búsquedas de imágenes o videos y sobre todo ayudará a nuestros visitantes a comprender mejor el contenido de nuestro.


            Hoy queremos centrarnos en la importancia que tiene la elección del formato de las imágenes que incluimos en nuestro blog, ya que puede parecer un hecho insignificante pero tiene su relevancia, que vamos a indicar en este artículo.

            Existen tres formatos más empleados a la hora de incluir imágenes en los blogs o sitios web:

            1.- JPG, es el formato mas empleado, tiene una gran compresión  para no ocupar un tamaño excesivamente pero pierde cierta calidad de imagen.

            2.- BMP, la ventaja de este formato radica en la gran calidad que muestran las imágenes, eso si, también tienen un tamaño mayor.

            3.- PNG, es el formato intermedio entre los dos anteriores. Tiene una mejor calidad que el formato JPG y ocupa menos espacio que las imágenes de formato BMP.

            Conociendo las ventajas e inconvenientes que tienen los formatos de imágenes mas empleados ahora nos toca a nosotros elegir  que tipo de imágenes vamos a emplear en nuestro blog. Debemos tener en cuenta que a mayor tamaño de imágenes nuestro blog tardará mas tiempo en cargar ¿merece la pena?



Wordpress, consejos para tener éxito

2012-06-08T15:25:27.415-03:00

En este blog hemos dedicados varios artículos a realizar comparativas entre los dos sistemas gratuitos de alojamientos de blog que existen, Wordpress y Blogger.  Con estos artículos hemos intentado ayudar a la los futuros blogeros a elegir la plataforma que mejor se adapte a las características del blog que tienen en mente.             El artículo de hoy queremos centrarlo en facilitar una serie de consejos que ayudarán para que un blog alojado en Wordpress tenga el mayor éxito posible.            Antes de comenzar a desglosar los consejos, me gustaría hacer un pequeño incieso, estos consejos ayudan para que nuestro blog alojado en Wordpress tenga éxito pero no lo aseguran al 100%. Es decir, siguiendo estos consejos y trabajando en nuestro blog (creando buen contenido, publicitandolo y cuidando de nuestros seguidores) conseguiremos tener un blog de éxito.             Sin mas preámbulos, estos son los consejos que pueden ayudarnos:            1.- Ten las ideas claras sobre que estructura va a tener el blog, como se va a estructurar, qué partes va a tener….etc.            2.- En función del punto anterior, selecciona un tema, la apariencia del blog, lo mas acorde posible. En la medida de lo posible elige diseños que no estén muy sobrecargados.            3.- Crea una cabecera del blog llamativa, un buen logo suele ayudar bastante. Ya que el logo y la cabecera va a ser nuestra carta de presentación, va a ser lo primero que vean nuestros visitantes y las primeras impresiones cuentan.            4.- Identifica claramente las diferentes categorías que componen el blog, así cuando creemos el contenido nos resultarán mas fácil ubicarlo. Además nuestros visitantes podrán localizar el contenido de una forma mas rápida y eficaz.            5.- Crea sencillos menús de navegación para facilitar a los visitantes el desplazamiento por todo el blog de una forma sencilla y rápida.            6.- Inserta los principales plugins para compartir el contenido del blog en las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Google + ….etc. Facilitando de esta forma que nuestros visitantes puedan compartir el contenido de nuestro blog con todos sus seguidores.            Estos son algunos consejos que ayudarán al éxito de nuestro blog alojado en Wordpress, no obstante lo que realmente es decisivo para el éxito de nuestro blog, es el contenido que creemos…..si es único, de calidad y útil para nuestros seguidores, sin duda alguna el blog tendrá éxito.              [...]



Importancia de la creación de una comunidad

2012-06-06T13:41:44.719-03:00


Cuando empezamos a crear y mantener nuestro propio blog en la blogosfera, lo hacemos por dar a conocer nuestras opiniones, gustos o conocimientos sobre una temática en concreto. No solemos pararnos a pensar en la repercusión que puede tener nuestro blog y a la cantidad de personas a las que puede llegar.


            En el artículo de hoy queremos centrarnos en la importancia que tiene para nuestro blog la existencia de una comunidad de buenos seguidores a su alrededor, ya que son otro gran pilar para la sustentación del blog.

            La creación de contenido es el pilar fundamental de nuestro blog, pero si los artículos que creamos no son publicitados, leídos y visitados, no tiene mucho sentido dedicar tiempo a una tarea sin obtener recompensa alguna.

            Para poder crear una comunidad fiel de seguidores de nuestro blog debemos tener ante todo un contenido de calidad, único y que consiga atraer a los visitantes. Y para afianzar esos seguidores deberemos mantener una constancia en la publicación de contenido, si no diaria si deberemos publicar varios artículos semanalmente.

            Algunos consejos que pueden sernos de utilidad para la creación de nuestra comunidad pueden ser:

            1.- Aunque somos los creadores, padres del blog, debemos mantener un respeto por cada uno de los visitantes de nuestro blog.

            2.- Debemos estar en contacto con nuestros seguidores, ya sea respondiendo los comentarios dejados en el blog como respondiendo las cuestiones planteadas en las diferentes redes sociales.

            3.- La comunidad de seguidores no debemos crearla solo en la red, también en la vida real podemos dar a conocer nuestro blog.

            Gracias a tener una buena comunidad de fieles seguidores alrededor de nuestro blog podremos obtener una repercusión en la red insospechable, ¿a que estás esperando?



Copiar contenido legalmente.

2012-06-04T12:55:51.267-03:00


            El contenido de nuestro blog es la parte fundamental del mismo y debemos poner todos nuestros esfuerzos en crear un contenido de calidad, único y que sea de utilidad para nuestros seguidores.


            En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de no copiar el contenido de otras web, sobre todo para evitar las posibles penalizaciones de los principales motores de búsqueda.

            Hay ocasiones que la creación de contenido único puede ser difícil, por no decir imposible y debemos recurrir a copiar el contenido de otras webs o blogs, sobre todo si hay un artículo de gran relevancia. En el artículo de hoy queremos facilitar varios consejos para poder copiar contenido de una forma legal:

            1.- Contrato firmado, esa es la mejor forma para poder copiar el contenido de otra web o blog.

            2.- Autorización expresa, para ello antes de copiar el contenido debemos notificar de nuestras intenciones al propietario del contenido enviándole un correo electrónico.

            3.- Lo mínimo que debemos hacer, si obviamos los puntos anteriores, una vez que hayamos copiado el contenido en nuestro blog. Es incluir una referencia sobre la fuente de la que hemos obtenido el texto, así como la url donde pueden encontrar el texto original.

            Espero que estos consejos os puedan resultar de utilidad si algún día os encontráis en la necesidad de copiar  contenido procedentes de otras webs o blogs, eso si al menos deberéis de incluir un enlace indicando la fuente de donde hemos obtenido el contenido.

            Lo mejor ante todo es la creación de contenido único, sin copiar de ninguna web o blog…..evitaremos muchos problemas.



Obtener comentarios con pocas visitas

2012-06-01T13:05:56.483-03:00


            Los comentarios dejados por nuestros seguidores en los artículos de nuestro blog son indicadores de la buena salud de nuestro blog, además nos permiten inter actuar con nuestros seguidores generando así un flujo de comunicación bidireccional en nuestro blog y por que no, mejora nuestra autoestima como creadores de contenido ya que es el indicador principal de que nuestros artículos son leídos.


            En el artículo de hoy queremos facilitar una serie de consejos para conseguir aumentar el número de comentarios a pesar de que nuestros artículos tengan un número bajo de visitas.

            Los blogs que tienen un elevado número de visitantes diarios tienen mayor probabilidad de obtener comentarios, sean del tipo que sean. Por el contrario, los blogs que tienen pocas visitas tienen menor probabilidad de obtener comentarios de los visitantes, para este grupo de blogs es a quienes van dirigidos los siguientes consejos:

            1.- Se el primero en comentar, cuando escribas un artículo se tu el primero en dejar un comentario animando a los visitantes a que dejen un comentario.

            2.-  Termina los artículos que publiques lanzando una pregunta, de esta forma los usuarios se animarán a responderla a través de los comentarios.

            3.- Utiliza tu blog como plataforma para enlazar blogs o artículos de terceros, así obtendrás visitas y comentarios procedentes de dichos blogs.

            Estos sencillos consejos pueden ayudar a conseguir que los pocos visitantes de un blog comiencen a dejar comentarios pero sobre todo, lo que siempre ayuda es la creación de contenido de calidad y de utilidad para los usuarios. Con un buen contenido se consiguen visitas y comentarios…..  



Blog y Twitter, toda la verdad

2012-05-30T17:09:25.262-03:00


Actualmente las redes sociales están en pleno auge, tanto en cantidad como en usabilidad. La mayoría de los internautas pasan mas tiempo revisando las redes sociales que navegando por la red, por ese motivo debemos utilizar las diferentes redes sociales como herramientas para difundir el contenido de nuestro blog.


            En el artículo de hoy queremos mostraros todos los beneficios que la red social Twitter puede tener para nuestro blog, al menos todos los que he detectado y que me han resultado de utilidad.
           
            Gracias a la publicación en la red de Twitter de los artículos de nuestro blog conseguiremos aumentar las visitas a nuestro blog un 30 %, de media. Una cifra bastante significativa que no debemos dejar pasar, además de este espectacular aumento de los visitantes existen diferentes beneficios gracias  a Twitter como por ejemplo:

(image)             1.-Nuevas ideas, siempre puedes preguntar a tus seguidores en Twitter sobre temáticas que les interesa para futuros artículos. De esta forma obtendremos una mayor ínter actuación con nuestros seguidores, haciéndoles partícipes de la creación del contenido. 

            2.- Mas comentarios, muchos seguidores de Twitter prefieren comentar extensamente sus opiniones sobre el artículo publicado por lo que la limitación de caracteres de Twitter les impide hacerlo y deben visitar el blog para dejar su opinión.

            3.- Nuevos seguidores, gracias a la difusión del contenido de nuestro blog en Twitter podremos llegar a un número mayor de usuarios y seguro que muchos de ellos nos seguirán tanto en Twitter como  a través del feed del blog.

            Sin duda alguna Twitter es de gran utilidad para dar a conocer nuestro blog, por eso debemos tomar nota de sus beneficios y aprovecharnos de ellos en beneficio de nuestro blog.




Google Penguin, ¿Cómo nos afecta?

2012-05-28T15:10:16.345-03:00


En este blog hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la importancia que tiene para nuestro blog tener un buen posicionamiento dentro de los principales motores de búsqueda, lo que se traduce en un aumento de los visitantes. También hemos hablado sobre las diferentes técnicas SEO que podemos emplear para conseguir mejorar el posicionamiento del blog.


            Recientemente el principal motor de búsqueda de la red, Google, ha lanzado una nueva modificación del algoritmo de búsqueda. Esta nueva versión la ha denominado Penguin y se centra en luchar contra los sitios con spam y sobre todo con los sitios web con exceso de SEO, contra el Black Hat .

(image)             El algoritmo fue lanzado a finales del mes de Abril, por lo que puede que nuestro blog ya haya sido penalizado por este nuevo algoritmo y haya descendido unas cuantas posiciones dentro del motor de búsqueda.

            Según hemos podido leer en el blog de Google  esta nueva modificación del algoritmo de búsqueda sólo afectará a un 3% de los sitios web y blog, según estimaciones de Google. Por lo que la mayoría de los sitios web o blog podemos estar tranquilos, pero de todas formas debemos prestar atención al SEO de nuesto blog y evitar en la medida de lo posible el abuso a la hora de insertar etiquetas en el contenido de nuestro blog.

            Para ayudar a conocer un poco mejor las modificaciones del algoritmo de búsqueda Penguin de Google os dejamos esta infografía creada por Attachmedia .





¿Te has quedado sin ideas?

2012-05-24T17:16:34.587-03:00


Cuando un blog tiene un cierto numero de artículos la tarea de crear contenido nuevo, de calidad. Resulta más complicada y laboriosa, sobre todo por que las ideas para escribir nuevos artículos pueden disminuir, llegando incluso en algunos momentos a desaparecer completamente.


            En el artículo de hoy queremos facilitar algunos consejos para obtener nuevas ideas para escribir en nuestro blog y evitar en la medida posibles bloqueos a la hora de crear el contenido para nuestro blog.

            Para mantener actualizado de contenido nuestro blog debemos tener una constancia a la hora de redactar artículos por lo que esta serie de consejos nos serán de utilidad para no perder esa frecuencia de publicación. Algunos de los consejos que yo he empleado en algún momento son:

            1.- Ante todo mantente bien informado sobre lo que ocurre, sobre lo que se dice, en la red en referencia a la temática de nuestro blog. De las noticias que surgen a diario seguro que encuentras inspiración para escribir un buen artículo.

            2.- Investiga en los  blogs de la competencia, visítalos, lee sus últimos artículos. Suelen ser un filón a la hora de escribir artículos, ya sea sobre el mismo tema pero con un punto de vista diferente, incluso puedes escribir un artículo en contra. Esto último puede generar un buen debate entre ambos blogs que os beneficiará a todos.

            3.- Recicla artículos antiguos, revísalos, actualízalos y amplíalos. De esta forma conseguirás que tus seguidores se interesen por antiguos artículos.

            4.- Si con lo consejos anteriores no logras obtener ideas para escribir nuevos artículos, puedes recurrir al guest blogging, es decir, invitar a otro  blogger para que escriba en tu blog.

            Estos consejos espero que os resulten de utilidad y que podáis mantener una constancia a la hora de actualizar vuestro blog, aunque también es recomendable tomarse un tiempo de descanso en el blog , quizás nos ayude a darle un giro inesperado al blog……



Wordpress mejor para SEO

2012-05-22T05:23:07.659-03:00


Cuando comenzamos a crear nuestro blog se nos plantea de elegir en que plataforma queremos alojar nuestro blog. En la mayoría de ocasiones nos decantaremos por una plataforma gratuita, mas que nada para no realizar ningún tipo de inversión previa, por lo que se nos presentan dos alternativas claras Blogger o Wordpress.


            En el artículo de hoy queremos facilitar una serie de motivos por los que es preferible elegir Wordpress como plataforma para alojar nuestro blog frente a la plataforma de Google. Sobretodo basándonos en las herramientas que tienen dicha plataforma para que el posicionamiento de nuestro blog sea el mejor posible.

            Sobre el SEO y la importancia que tiene para nuestro blog ya hemos hablado en anteriores artículos, por lo que no vamos a entrar en ello de nuevo, tan solo vamos a ver las ventajas que presenta Wordpress:

            1.- All in One Seo Pack, plugin imprescindible para mejor el SEO de nuestro blog.

            2.- Las urls generadas en nuestro blog son amigables, es decir, de fácil lectura tanto por los principales motores de búsqueda como por nuestros seguidores.

            3.- Podemos generar el mapa de nuestro blog de forma sencilla y fácil para poder enviarlo a los principales motores de búsqueda  para su correcta indexación.

            4.- Wordpress dispone de un SEO específico para las imágenes que incluyamos en nuestro blog.

            5.- Al tratarse, Wordpress, de un proyecto basado en código abierto. Tiene una gran cantidad de desarrolladores lo que implica que esté evolucionando permanentemente.

            Estos son algunas razones que pueden ayudarnos a elegir Wordpress como plataforma para alojar nuestro blog, sobre todo si queremos que tenga un buen SEO.



¿Qué son los widgets?

2012-05-18T14:11:17.173-03:00


Han sido numerosas las ocasiones de las que hemos hablado en este blog sobre la inserción de un determinado widget en nuestro blog . En el artículo de hoy queremos adentrarnos en el mundo de los widgets  para resolver cualquier duda que exista.


            Los widgets se definen en la Wikipedia  como “….un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine ...”  Originalmente surgieron como pequeñas aplicaciones de escritorio para mostrar en nuestro pc el tiempo de tu ciudad, un vistoso reloj….etc. Con el auge de los blogs y de la web en general, esas aplicaciones han dado el salto y ahora podemos disfrutar de ellas en nuestro blog o web.

             Existen infinidad de widgets disponibles en la red y la inmensa mayoría son completamente gratuitos. La utilidad que presentan estas miniaplicaciones para nuestro blog radica en la mejora estética y de usabilidad de nuestro blog, eso si, debemos tener cuidado y no sobrecargar el diseño de nuestro blog.

            Si buscamos un poco por la web podremos localizar todo tipo de widgets, desde aplicaciones sencillas como un reloj, contadores de visitas, chat o letreros. También podremos colocar widgets que sean de mayor utilidad para nuestro blog como los de la web Rankwidget  que nos permiten mostrar en nuestro blog el pagerank que tiene.

            La plataforma gratuita de Google para alojar blogs, Blogger, nos permite añadir fácilmente cualquier widget a nuestro blog, ya sean los propios widgets que pone Blogger a nuestra disposición o cualquier widget que localicemos por la red.

            



¿De donde te visitan?

2012-05-16T05:58:10.238-03:00


La creación y mantenimiento de un blog nos supone tener abierta una ventana donde cualquier persona, de cualquier parte del mundo, puede visitarnos y leer nuestros artículos. Si consultas las estadísticas de tu blog podrás observar los países de procedencia de los visitantes al blog, verás que tus visitantes no solo se limitan a tu país o continente, sino que tu blog recibe visitas de todo el mundo.


            En al artículo de hoy os queremos mostrar un widget bastante útil para mostrar en nuestro blog los lugares de procedencia de los visitantes de nuestro blog. Así todos los usuarios que visiten nuestro blog podrá hacerse una idea del alcance, la repercusión que tiene  nuestro blog en el mundo.

(image)             El widget en cuestión podemos obtenerlo de la web FeedJit , tan solo tenemos que registrarnos, con nuestro nombre, país y una dirección de correo electrónico. Una vez introducidos los datos solicitados, podremos configurar el widget personalizando las combinaciones de colores, el ancho, numero de  visitantes que muestra….etc. Cuando hallamos personalizado el widget podremos publicar directamente en nuestro blog, tan solo tendremos que elegir la plataforma donde tenemos alojado nuestro blog y pulsar el botón GO!.

            De esta forma tan sencilla y rápida podremos tener instalado el widget en nuestro blog, la web FeedJit dispone de varias opciones de pago donde podremos tener un mayor control sobre el widget.  



¿Cuidas tu ortografía?

2012-05-14T17:13:00.582-03:00

El contenido de nuestro blog es la base principal sobre la que se sustenta, por lo que si falla la base el blog puede caer en desgracia llegando incluso a desaparecer. Una parte fundamental del contenido y que debemos cuidar es la buena ortografía de nuestros artículos pero ¿nos perjudica tener mala ortografía?             En el artículo de hoy queremos mostraros las consecuencias, tanto positivas como negativas que puede tener la redacción del contenido de nuestro blog cometiendo faltas de ortografía o sin cometerlas.            Comenzaremos por los inconvenientes que puede tener cometer faltas de ortografía a la hora de redactar el contenido de nuestro blog:            1.- Penalizaciones en el SEO de nuestro blog en los principales motores de búsqueda.            2.- Falta de profesionalidad. Al no cuidar la ortografía de los artículos estamos demostrando que no tomamos en serio nuestro trabajo.            Estos dos inconvenientes se traducen en una perdida de visitantes en nuestro blog además de dañar nuestra reputación online.            Por el contrario las posibles ventajas que podemos obtener son:            1.- Creación de un estilo propio y diferenciador dentro de la blogosfera.            2.- Mayor proximidad con nuestros seguidores, ya que nadie es perfecto y en alguna ocasión todos hemos cometido alguna que otra falta ortográfica.            3.- Gracias a los posibles fallos ortográficos podremos obtener una mayor difusión en las redes sociales, aunque sea para resaltar las faltas cometidas.            Estas son algunas de ventajas e inconvenientes de “permitir” algunas faltas de ortografía, siempre y cuando no sean errores muy graves. Ahora dependerá de cada autor decidir si permite o no dejar algún que otro error suelto por el artículo…..                                    [...]



¿Feeds completos?

2012-05-11T09:42:49.360-03:00

             Una forma de tener informados a nuestros seguidores de las actualizaciones que realizamos en nuestro blog es gracias a la subscripción de nuestros seguidores al feed de nuestro blog. De esa forma recibirán todas las actualizaciones de nuestro blog de una forma inmediata.             En el artículo de hoy queremos hablar de la configuración de dicho feed, es decir, de la forma en que se mostrarán los mensajes de actualización a nuestros seguidores y como pueden afectarnos en la cantidad de visitas al blog.                        El feed de nuestro blog puede presentarse de dos formas diferentes:            1.- Feed Completo, en este caso nuestros seguidores recibirán el artículo completo que hayamos publicado, tal y como aparece publicado en nuestro blog.            2.- Feed Incompleto, los seguidores de nuestro blog recibirán una parte del artículo, casi siempre el comienzo del artículo y la opción Leer mas para acceder a nuestro blog y leer el artículo completo.            Ambas opciones de visualización tienen sus ventajas e inconvenientes, todo depende de las preferencias de nuestros seguidores. Si mostramos un feed completo, muchos seguidores optarán por leer el artículo directamente del feed sin visitar nuestro blog lo que supone una pérdida de visitas. Por el contrario si nuestro feed va incompleto, conseguiremos que los seguidores que quieran leer nuestro artículo visiten el blog aunque podemos encontrar seguidores que no les guste esta opción y nos abandonen.            Conociendo las ventajas e inconvenientes de los feeds, ahora nos toca a nosotros los creadores del blog, elegir cual de las dos opciones nos interesa más, yo personalmente me quedo con el feed incompleto ¿vosotros?                        [...]



¿Cuánto tardas en escribir tus post?

2012-05-09T09:16:04.352-03:00

La creación de contenido para nuestro blog nos ocupa la mayor parte del tiempo que empleamos en el mismo, siempre y cuando el contenido que creemos es único y no es una simple copia y pega de otras webs o blogs.             En el artículo de hoy queremos facilitar una serie de consejos para agilizar la tarea de crear contenido para nuestro blog y poder dedicar mas tiempo a otras tareas,  relacionadas con el blog (posicionamiento, diseño, marketing…) como personales ya que también hay vida fuera del blog.            Los consejos que vamos a facilitar están basados en mi propia experiencia, eso no significa que funcionen para todo el mundo por igual ni deban realizarse de la misma forma. Cada creador puede y debe tener su propio estilo, desde aquí solo queremos facilitar algunos consejos para ayudar, sin más preámbulos estos son los consejos:            1.- Crea una lista de posibles temas para nuestros artículos, así cuando nos pongamos a escribir repasaremos la lista y seleccionaremos el tema que mas nos atraiga.            2.- Crea una plantilla o boceto, mental o físico, con la estructura que van a tener tus artículos. Así te resultará más sencillo cuando te pongas a escribir.            3.-  Intenta escribir sin precipitación, con tiempo, sin prisas ni agobios y sobre todo descansado.  La tarea de escribir te resultará mas amena, grata y el artículo lo tendrías acabado sin darte cuenta.            4.- Siempre es bueno tener creados o esbozados varios artículos de la lista de posibles temas. De esta manera con dedicar unos minutos tendremos finalizado un buen artículo.                        Espero que  estos consejos os resulten de utilidad y sobre todo no debéis dejar de practicar ya que de esta forma conseguiréis mejorar el tiempo que tardáis en escribir un buen artículo.[...]



Clasificación BCG de blogs

2012-05-07T14:24:27.979-03:00

Cuando pensamos en la clasificar nuestro blog, lo primero que pensamos es en ubicarlo dentro de una categoría en función de la temática de nuestro blog. Pero existen diferentes formas de clasificar un blog, todo depende del baremo que utilicemos en dicha clasificación.             En el artículo de hoy queremos mostrar una forma de clasificación de blogs bastante curiosa y sobretodo muy sencilla de utilizar, la clasificación BCG.             La clasificación BCG fue desarrollada en la década de los 70, del siglo pasado,  por el Boston Consulting Group. Dicha clasificación originalmente se utilizaba para realizar análisis estratégicos corporativos, ayudando en la toma de decisiones dentro del sistema empresarial.            Este método de  clasificación utiliza una sencilla matriz gráfica de 2x2, es decir, una tabla con cuatro imágenes diferentes que representan las cuatro categorías existentes. Donde se relacionan la cantidad de participación (eje horizontal) con la tasa de crecimiento (eje vertical) del producto que estemos valorando, lo que da lugar a las siguientes cuatro clasificaciones:            1.- Estrella: alta  participación y alto crecimiento            2.- Incógnita: baja participación y alto crecimiento            3.- Vaca: alta participación y bajo crecimiento            4.- Perro: baja participación y bajo crecimiento            Si aplicamos el método BCG para clasificar nuestro blog en función de la tasa de crecimiento de nuestro blog (eje vertical) respecto al número de visitantes del blog (eje horizontal) sabremos localizar que tipo de blog tenemos, estrella, incógnita, vaca o perro.            Este método de clasificación nos ayudará a ver si estamos realizando un buen trabajo en el blog o si por el contrario debemos realizar una profunda revisión del mismo para que nuestro blog alcance la clasificación Estrella dentro del baremo BCG.[...]



¿Cómo se crea un buen artículo?

2012-05-04T15:27:23.198-03:00

El contenido de todo blog es la piedra angular sobre la que descansa el éxito, la existencia del blog. Da igual que tengamos un buen diseño en nuestro blog o disponga de un buen SEO, si el contenido no es de calidad nuestro blog perderá el buen SEO que tiene y las visitas disminuirán hasta provocar la desaparición del blog.             En el artículo de hoy queremos facilitar una serie de consejos o pasos a seguir para crear un buen artículo para nuestro blog, asegurando de esta forma las visitas de nuestro blog y por consiguiente su existencia.            Para crear un buen artículo para nuestro blog, debemos seguir las siguientes fases:            1.- Investiga, busca ideas para posibles artículos. Para ello lo mejor es tener creadas alertas con los conceptos oportunos para estar plenamente informado sobre lo que se habla en la red.            2.- Infórmate, una vez tengamos localizado un tema que nos atrae necesitaremos buscar toda la máxima información posible, ya sea fotos, videos, artículos, reseñas en otros blogs….cualquier cosa que nos sea útil para redactar nuestro artículo.            3.- Escribe, cuando tengamos toda la información reunida tendremos que utilizar todo nuestro talento para plasmar por escrito, de una forma amena, concisa e inteligible toda la información que hemos reunido en el punto anterior.             4.- Publica , una vez que tengamos escrito el artículo tendremos que publicarlo en el blog. En esta fase tendremos que cuidar el aspecto estético del artículo, siendo recomendable incluir alguna imagen descriptiva que ayuda a los lectores en la captación del mensaje que encierra el artículo.            5.- Publicita, la última fase de todo artículo es su difusión, darlo a conocer en la red para que el máximo posible de usuarios lo visiten. Las redes sociales se están convirtiendo actualmente en una vía muy útil para la difusión de nuestros artículos.            Estos son los cinco pasos que suelo utilizar para redactar mis artículos, espero que os resulten útiles.[...]



¿Qué pongo al final del artículo?

2012-05-02T09:48:38.396-03:00

            Al pie de los artículos siempre suelen incluirse las mismas opciones, botones para compartir en las redes sociales, el feed del rss para estar plenamente informado de las actualizaciones del blog, anuncios publicitarios o simplemente una frase de despedida…..Cualquier cosa para que la parte final de los artículos de nuestro blog no aparezca vacía y sin contenido.             En el artículo de hoy queremos mostrar una sencilla función, para los blogs alojados en Wordpress, para poder incluir de forma automática el mismo contenido al final de todos los artículos del blog.             La función encargada de cumplimentar la parte final de los artículos de nuestro blog es la siguiente:        function texto_al_final($content) {        if (is_single()) {                $content .= '

CONTENIDO

';        }        return $content;}add_filter ('the_content', 'texto_al_final', 0);            Tan solo tendremos que modificar la palabra CONTENIDO por el texto o código que deseamos que se muestre en el pie de los artículos de nuestro blog.            Esta función tenemos que incluirla en el fichero functions.php, donde se almacen todas las funciones empleadas en nuestro blog, del servidor de Wordpress. Antes de incluir esta nueva función deberemos realizar una copia de seguridad de dicho fichero para evitar los posibles errores que puedan surgir.            De esta sencilla manera podremos incluir la información que queramos en el pie de nuestros artículos alojados en la plataforma de Wordpress, por el contrario si tenemos alojado  nuestro blog en la plataforma de Blogger podremos incluir un widget con el contenido que deseamos mostrar al final de cada artículo.[...]



¿Tienes buena reputación?

2012-04-30T05:00:10.331-03:00

Continuando con los últimos artículos publicados en el blog sobre el SEO 2.0, hoy queremos centrarnos en un concepto nuevo que está surgiendo a rebufo del aumento de las redes sociales, la reputación online.             La reputación online se define como “el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet”, según podemos leer en la Wikipedia . Como creadores de un blog la reputación online es fundamental ya que nos puede afectar en gran medida para que nuestro blog disfrute o no de un buen SEO 2.0            ¿Cómo puede afectar la reputación online al SEO 2.0 a nuestro blog? El posicionamiento de nuestro blog dentro de las redes sociales y por consiguiente dentro de los principales motores de búsqueda va a depender en gran medida de las opiniones que realicen los usuarios de las redes sociales. Por lo que un número elevado de comentarios positivos sobre nuestro blog implicará una mejora en el SEO 2.0 de nuestro blog, por el contrario si no tenemos comentarios o son comentarios negativos el SEO 2.0 del blog caerá significativamente. De ahí la importancia de crear y mantener una buena reputación online y  para ello la mejor forma de hacerlo es crear contenido para nuestro blog de calidad, único y que sea de utilidad para los usuarios. También deberemos mantener en las redes sociales una actitud positiva, compartiendo nuestros conocimientos con nuestros seguidores, incluso cooperando con otros blogs aunque sean competidores directos del nuestro.            Si descuidamos nuestra reputación online o si tenemos una mala reputación en la red y particularmente en las redes sociales. Tendremos un problema bastante serio para que nuestro blog  aparezca en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda, lo que a la larga se traducirá en una disminución de visitas lo que puede llegar a provocar que nuestro blog desaparezca…… Desde aquí os lanzo una pregunta que no debéis obviar, sobretodo si queréis tener un blog exitoso ¿tienes buena reputación? [...]



SEO 2.0 ¿Qué hacer y qué no hacer?

2012-04-27T03:52:38.557-03:00

En el último artículo publicado en este blog, hablábamos sobre la evolución del SEO tradicional hacia el denominado SEO 2.0, la nueva versión del SEO tradicional pero orientada hacia las redes sociales que están revolucionando la red en los últimos años.             En el artículo de hoy queremos facilitar una serie de consejos sobre cuales son las técnicas SEO 2.0 que debemos aplicar al perfil de nuestro blog en las redes sociales para que su posicionamiento mejore y obtengamos mayor número de visitantes.            En el SEO 2.0 al igual que en las técnicas SEO tradicionales, la piedra angular sobre la que se basa es el contenido. Si nuestro blog tiene un contenido único, de calidad y sobre todo de utilidad para los usuarios, nuestro blog disfrutará de un buen posicionamiento tanto dentro de los motores de búsqueda (SEO) como en las redes sociales en las que participe (SEO 2.0).            Otra técnica SEO 2.0 que debemos tener en cuenta es la cooperación, el compartir con el resto de usuarios de la red social el contenido de nuestro blog para que lo visiten, opinen y como no, compartan con sus amigos y conocidos. En las redes sociales no competimos contra otros blogs, sino que cooperamos con ellos para ganar visitantes.             Los grandes errores que se comenten en el SEO 2.0 o los que con mayor frecuencia se comenten suelen ser los siguientes:            1.- Comprar seguidores, así nuestro blog aumentará de un dia para otro el número de seguidores, eso si previo pago. El problema que tiene esta compra son dos, por un lado el coste económico y por otro, la obtención de un gran número de seguidores que tendremos pero que posiblemente muy pocos de ellos realmente nos visiten. Debe primar la calidad de los seguidores frente a la cantidad.            2.- Abandonar a los seguidores. Las redes sociales se basan en la interacción entre los usuarios por lo que si no mantenemos un contacto continuo con nuestros seguidores conseguiremos que nos abandonen tarde o temprano.            Si tenemos en cuentas estos consejos y evitamos cometer los errores mas frecuentes, podremos tener un buen SEO 2.0 para nuestro blog. [...]