Subscribe: El Sendero Oscuro
http://elsenderooscuro.blogspot.com/feeds/posts/default/-/Uruguay
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
banda  batería  gustavo  hiciste mal  hiciste  mariott batería  nacional uruguayo  punk  rock nacional  tango hiciste  tango  tema  uruguayo 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: El Sendero Oscuro

El Sendero Oscuro



Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico



Updated: 2018-01-16T20:46:08.743-03:00

 



Re-Upload - Los Estómagos - (1985) - Tango que me hiciste mal

2012-03-28T22:07:57.834-03:00


Artist: Los Estómagos
Album: Tango que me hiciste mal
Año: 1985
Country: Uruguay
Genre: Post-Punk
Bitrate: 128 mb.
Size: 33.50 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01. Gritar
02. Ídolos
03. Amo de la noche
04. Areanistán
05. Torturador
06. Vals de mi locura
07. Fuera de control
08. Los seres vivientes
09. Ningún lugar
10. Invierno
11. En silencio

Post-Punk uruguayo... la única banda de Uruguay a la cual se le ha hecho un cd homenaje. Para la gente que le gusta Joy Division, The Cure, Bauhaus... tambien Paralisis Permanente o KK De Luxe y tambien por que no, a los que le gusta el punk con letras contestatarias.

La banda pionera de la nueva época del rock nacional uruguayo, surge en el verano de 1982- 83 en el balneario Costa Azul. Influenciados mayoritariamente por la corriente punk del Reino Unido y Estados Unidos, Gustavo Parodi (Guitarra), Fabián Hernández (Bajo) y Gustavo Mariott (Batería), buscaban un cantante para una banda en formación. Luego de cantar "Rosario" el tema de "KK de Luxe" banda punk española, en un ensayo del 3 de febrero de 1983 Gabriel Peluffo es aceptado en el grupo. De ahí en mas casi seis meses de duros ensayos, grabación de una maqueta y el esperado debut el 6 de agosto de ese año, en un baile liceal en el Centro de Protección de Chóferes de Pando. Dos meses después se presentan el Festival de la canción en la ciudad de San José. Debían presentar un tema propio y una versión. El tema propio fue "Penicilina" y la versión "Cambalache", que ganó el primer premio: grabar un simple para el sello ORFEO. Antes de cerrar el año, en diciembre se presentaron en TV en el programa Telecataplum, cantando "La barométrica" tema que integraría el simple junto a "Basta". Por diversas circunstancias, el 7 pulgadas nunca salió a la venta. La dictadura iba finalizando y durante el año 84 prepararon su primer LP. Ya influenciados por otras corrientes (mucho dark y algo de pop) "Tango que me hiciste mal" el álbum debut de 1985, marcó un hito en la historia del rock nacional uruguayo.
Es el disco que más me gusto de los cuatro que edito la banda, por tener ese toque oscuro que se denota sobre todo en los últimos temas del albúm. Mis canciones preferidas son Invierno y En Silencio con toque minimalista y sombrío. Que lo disfruten.


LOS ESTOMAGOS FUERON:

Fabián Hernández: Bajo
Gabriel Peluffo: Voz
Gustavo Parodi: Guitarra
Andy Adler: Segunda guitarra (octubre 1983- enero 84)
Gustavo Mariott: Batería (1983- 85)
Leonardo Baroncini: Batería (1985-86)
Marcelo Lasso: Batería (1986-89)

(image) Enjoy!