Subscribe: el misterio del arte gotico
http://elmisteriodelartegotico.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
años  banda  cruz  cuando  donde  era  esto  fue  grupo  hora  mundo  más  número  puede ser  puede  ser  sobre  vida 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: el misterio del arte gotico

el misterio del arte gotico



descubre el talento del mundo gotico.



Updated: 2017-11-22T10:30:33.033-08:00

 



Las polémicas viñetas de Andy Riley sobre un conejo suicida.

2017-03-27T10:13:20.155-07:00


Andy Ridley es un dibujante británico autor de cuatro libros, El libro de los conejitos suicidas, El regreso de los conejitos suicidas, Grandes mentiras para niños pequeños y Muchas más mentiras para niños pequeños.Criticado por muchos, en uno de sus libros, Los conejitos suicidas, nos muestra las diferentes maneras que encuentra un conejito triste de pasar a una vida mejor.
Andy Riley provocará la hilaridad del lector, que no dejará de admirar la imaginación de un artista que no tiene prejuicios para mostrar el lado oscuro de unos animalitos a los que (casi) todo el mundo ve con simpatía.






Three Days Grace

2017-02-26T03:43:33.227-08:00


Three Days Grace es una banda de post grunge originaria de Ontario, Canadá. La banda fue fundada originalmente como Groundswell5 en 1997 por Adam Gontier, Brad Walst y Neil Sanderson.
En 1992, Groundswell tenía como miembros a Gontier (voz), Walst (bajo), Sanderson (batería, teclados y coros), Phil Crowe y Joe Grant (guitarras). En 1995 la banda decidió mudarse a Toronto, donde firmó su primer contrato con la discográfica Jive Records. Durante esta etapa la banda solo grabaría un álbum, Wave of Popular Feeling, el cual recibiría críticas negativas y no obtendría mucho éxito.lo que más tarde provocaría la desintegración de la banda en 1997. Ese mismo año, los tres miembros restantes de la banda (Gontier, Walst y Sanderson) se reagruparon bajo su nombre actual.
El nombre de la banda hace referencia a la pregunta "si tuvieras tres días para cambiar algo en tu vida, ¿qué sería?
La banda ha editado cuatro álbumes de estudio, Three Days Grace en 2003, One-X en 2006 (este fue el primer álbum de la banda como un cuarteto ya que contaba con la presencia del guitarrista Barry Stock), Life Starts Now en 2009, el cual recibió muchos altibajos y Transit of Venus en 2012. Cada uno de sus primeros tres álbumes han sido certificados disco de platino, platino y oro respectivamente por la RIAA  



Benjamin Lacombe

2017-02-21T12:00:50.512-08:00

Benjamín trabajó en publicidad y animación y, con sólo 19 años, edita su primer cómic.Lo que en un principio fue su proyecto de fin de carrera, pasó a ser su primer libro para niños: Cereza Guinda, el álbum que él mismo escribió e ilustró.Benjamín se convirtió en una joven celebridad del mundo editorial desde su exitoso lanzamiento en Estados Unidos por el sello Walker Books y gracias a la nominación de la prestigiosa Revista Time que ubicó a Cereza Guinda dentro de los 10 mejores libros para niños publicados en el año 2007. Desde entonces, escribió e ilustró muchos libros abordando temas tales como: la infancia, la melancolía y la diferencia. Para ello, ha utilizado técnicas variadas como el gouache, el lápiz y el grafito, las acuarelas y la pintura al óleo.Entre sus fuentes de inspiración en su mundo "monstruos" se encuentran: Tim Burton, Fritz Lang y su película Metropolis, Ray Harryhausen, David LaChapelle o Diane Arbus . [...]



Anne Stokes

2017-02-19T13:01:40.030-08:00


 Anne Stokes es una artista Inglesa. Sus diseños e ilustraciones son adoradas por los seguidores del Mundo Gótico y del Metal.
 Además Anne a recreado todo un mundo mitológico y fantástico a partir de las novelas de terror Victoriano y el mundo de seres del bosque de la tradición celta, dragones hadas duendes y elfos.








































Resumen de La Hora Del Angel

2011-01-16T12:14:22.859-08:00

(image)
La hora del ángel. Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.


FICHA:

TITULO: LA HORA DEL ANGEL

AUTOR/A: ANNE RICE

EDITORIAL: EDICIONES B

FECHA EDICION:2010

TEMA: LITERATURA/TERROR




Corto "La Dama y La Muerte"

2010-10-10T10:54:39.082-07:00

(image) El buen trabajo de Javier Recio Gracia y de su gente de Kandor Moon primero fue nominado,a los Goya, y luego y después, a los Oscar. Creemos que tendría que llevarse los dos, porque es un cortometraje a todos sus rivales.

Una anciana, cuyo marido ya pasó a mejor vida, está deseando reunirse con él, pero será el objeto de una furiosa pelea en la que el ganador se queda con todo. Imposible no rendirse ante el vendaval de imaginación que nos propone esta joya.



Restaurante Caníbal En Berlín

2010-09-02T10:51:22.386-07:00

(image) Berlín es una ciudad cosmopolita y abierta, pero parece que eso no ha sido bastante...... Un restaurante de próxima apertura en la ciudad alemana ha generado una gran revuelo al anunciar que ofrecerá platos caníbales.
Lo que es más, a través de su página web busca ‘donantes’ que quieran convertir alguna parte de su cuerpo en uno de sus platos.

‘Flimé’, este restaurante cuya localización es todavía un misterio aunque anuncia su apertura para el 8 de septiembre, ofrece en su web un apartado para “hacerte socio”. En él aparece un formulario en el que el interesado deberá rellenar sus datos personales, así como indicar posibles enfermedades, el consumo de tabaco, drogas y alcohol, el grupo sanguíneo, el peso, operaciones quirúrgicas o si existe un embarazo.

"Tras una revisión médica puede usted decidir qué parte de su cuerpo está dispuesto a donar", aclaran en la campaña promocional de este curioso restaurante que vende su cocina como ‘cultura Wari’, nombre que recibe un pueblo caníbal de la selva amazónica. Además, ‘Flimé’ asume los costes hospitalarios de los donantes.

Su propietario, el brasileño Eduardo Amado afirma que "siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que 'comer es más que saciar el hambre”. "Contemplamos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos", añade.

Según el rotativo "Bild", el vicepresidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) berlinesa, Michael Braun, ha expresado su indignación y su asombro por la polémica iniciativa gastronómica.

"Espero que solo se trate de una broma de mal gusto", afirma Braun, pensando en que la curiosa oferta culinaria pueda obedecer a una agresiva campaña publicitaria para despertar la curiosidad de posibles clientes. En unos días sabremos si es verdad o no que el restaurante ofrecerá carne humana para comer. Los interesados en donar pueden seguir ofreciendo su carne, mientras que los que quieran probar este tipo de cocina pueden reservar mesa también.



Poema De Pablo Neruda

2010-07-29T12:14:13.944-07:00

(image)

LLENATE DE MÍ

Llénate de mí.
Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame.
Pídeme. Recógeme, contiéneme, ocúltame.
Quiero ser de alguien, quiero ser tuyo, es tu hora.
Soy el que pasó saltando sobre las cosas,
el fugante, el doliente.

Pero siento tu hora,
la hora de que mi vida gotee sobre tu alma,
la hora de las ternuras que no derramé nunca,
la hora de los silencios que no tienen palabras,
tu hora, alba de sangre que me nutrió de angustias,
tu hora, medianoche que me fue solitaria.

Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.
Yo soy esto que gime, esto que arde, esto que sufre.
Yo soy esto que ataca, esto que aúlla, esto que canta.
No, no quiero ser esto.
Ayúdame a romper estas puertas inmensas.
Con tus hombros de seda desentierra estas anclas.
Así crucificaron mi dolor una tarde.
Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.

Quiero no tener límites y alzarme hacia aquel astro.
Mi corazón no debe callar hoy o mañana.
Debe participar de lo que toca,
debe ser de metales, de raíces, de alas.
No puedo ser la piedra que se alza y que no vuelve,
no puedo ser la sombra que se deshace y pasa.

No, no puede ser, no puede ser, no puede ser.
Entonces gritaría, lloraría, gemiría.
No puede ser, no puede ser.
Quién iba a romper esta vibración de mis alas?
Quién iba a exterminarme? Qué designio, qué palabra?
No puede ser, no puede ser, no puede ser.
Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.

Porque tú eres mi ruta. Te forjé en lucha viva.
De mi pelea oscura contra mí mismo, fuiste.
Tienes de mí ese sello de avidez no saciada.
Desde que yo los miro tus ojos son más tristes.
Vamos juntos, Rompamos este camino juntos.
Será la ruta tuya. Pasa. Déjame irme.
Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame.
Haz tambalear los cercos de mis últimos límites.

Y que yo pueda, al fin, correr en fuga loca,
inundando las tierras como un río terrible,
desatando estos nudos, ah Dios mío, estos nudos
destrozando,
quemando,
arrasando
como una lava loca lo que existe,
correr fuera de mí mismo, perdidamente,
libre de mí, furiosamente libre.
Irme,
Dios mío,
irme!



Sinópsis de Película ,El Retrato De Dorian Grey

2010-07-29T12:14:05.943-07:00

(image)
Dorian Gray es un apuesto aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom,conocido d la familia, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa.

Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward uno d los mejores pintores del mundo que rodea a Dorian, se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al pasar los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral...



Resumen Biografia de Versailles

2010-06-05T02:10:39.440-07:00

(image) Versailles es una banda de power metal sinfónico, influenciada fuertemente por el movimiento estético denominado Visual kei. Formada en Marzo del 2007.
Su concepto es "La absoluta belleza de las formas del sonido y estética extrema".En el 2008 Versailles hizo sus primeras apariciones en Europa y los Estados Unidos. En marzo y abril la banda participó con Matenrou Ópera en una gira por toda Europa.
El 9 de julio del 2008, Versailles sacó digitalmente su primer álbum de larga duración titulado "Noble".Versailles anuncio el lanzamiento de su nuevo Album para el 20 de enero del 2010, llamado JUBILEE.
Visitaran España el 3 jul 2010



Resumen de Siniestras Amadas

2010-06-05T02:10:51.207-07:00

(image)
En el 2009 se conmemoró el bicentenario del nacimiento de Edgar Allan Poe. Con motivo del acontecimiento,pudinos asistir a una amplia variedad de exposiciones, actos evocadores de su obra, al tiempo que las editoriales aprovecharán para poner a nuestro alcance una variada colección de re-ediciones, estudios o ensayos sobre el autor. Me encantó la obra de Jack Mircala, “Siniestras Amadas, 22 delirios necro-románticos de Edgar Allan Poe”, un libro ilustrado que reúne poemas y textos invitando a descubrir un Poe más allá de sus conocidos relatos de terror o misterio.

A Mircala le ha llevado 6 años preparar esta obra ilustrada en la que los textos originales en inglés han sido traducidos por el propio autor, que no sólo se dedica a la ilustración sino que se prodiga como autor de cuentos y poemas dirigidos casi siempre al público joven, entre ellos “El acertijo de Valpul” (Premio Lazarillo de Ilustración 2000, editado por Ediciones Sins Entido), o “Ciudad Monstrualia” y “Gamusoides Mircalianos” (editados ambos por Hiperión).

FICHA:

TITULO: SINIETRAS AMADAS ,22 delirios necro-romáticos de Edgar Allan Poe

AUTOR/A: JACK MIRCALA

EDITORIAL:SINS ENTIDO

FECHA EDICION: 2009

TEMA:POESÍA/TERROR



Expomanga 2010

2010-05-03T13:02:14.316-07:00

(image) Expomanga 2010, 30 abril - 1 y 2 de mayo del 2010
El evento madrileño más importante relacionado con el mundo del manga y el anime se celebrará el primer fin de semana del mes de mayo, días 1 y 2, aunque abrirá sus puertas un día antes, el 30 de abril. Y aquí teneis un pequeño adelanto de lo que habrá los próximos días:

-Sala de proyecciones con lo ultimo del mundo de la animación
-Talleres de dibujo,descubrireis todas las técnicas del arte.
-Exposiciones....la zona mas cultural del Expomanga,podreis disfrutar con las dedicadas a Dead Moon de Luis Royo y Dragon Fall de Nacho Fernández.
También otras muchas actividades,como la Ceremonia del Té,Lucha de Espadas,etc.........

Recordad en el Pabellón de la Pipa,Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid
TRANSPORTE PRIVADO:
- M-30salida A-V Badajoz (sentido Norte salida 17 Casa de Campo / sentido Sur salida Avda. de Portugal)
- M-40salida A-V Madrid. Paseo de Extremadura Dispone de más de 4.000 plazas de aparcamiento
Líneas de Autobús: 31;33;36;39;65,(Tienen su parada en el Paseo de Extremadura, a 100 metros de la entrada principal del Recinto.)
Líneas de Metro: 6 Lago y 10 Alto de Extremadura
Además con tu entrada un manga de regalo
PRECIO: Precio un día 4€
ATENCIÓN: Todo aquél que vaya de Cosplay el domingo ¡¡¡ pasará gratis !!!



Relato,Cosas De Vampiros

2010-03-13T13:47:55.492-08:00

(image)


















Era un vampiro que sorbía agua
por las noches y por las madrugadas
al mediodía y en la cena.

Era abstemio de sangre
y por eso el bochorno
de los otros vampiros
y de las vampiresas.

Contra viento y marea se propuso
fundar una bandada
de vampiros anónimos,
hizo campaña bajo la menguante,
bajo la llena y la creciente
sus modestas pancartas proclamaban,
vampiros beban agua
la sangre trae cáncer.

Es claro los quirópteros
reunidos en su ágora de sombras
opinaron que eso era inaudito,
aquel loco aquel alucinado
podía convencer a los vampiros flojos,
esos que liban boldo tras la sangre.

De modo que una noche
con nubes de tormenta,
cinco vampiros fuertes
sedientos de hematíes, plaquetas, leucocitos,
rodearon al chiflado, al insurrecto,
y acabaron con él y su imprudencia.

Cuando por fin la luna
pudo asomarse
vio allá abajo
el pobre cuerpo del vampiro anónimo,
con cinco heridas que manaban,
formando un gran charco de agua,
lo que no pudo ver la luna
fue que los cinco ejecutores
se refugiaban en un árbol
y a su pesar reconocían
que aquello no sabía mal.

Desde esa noche que fue histórica
ni los vampiros, ni las vampiresas,
chupan más sangre,
resolvieron
por unanimidad pasarse al agua.

Como suele ocurrir en estos casos
el singular vampiro anónimo
es venerado como un mártir.



Wave Gotik Treffen 2010

2010-03-05T15:24:59.013-08:00

(image)
WAVE GOTIK TREFFEN 2010
Nueva edición del festival gótico por excelencia en Europa. Las fechas son del 21 al 24 de mayo en Leipzig. Como siempre precios muy populares. 66 euros el abono con transporte gratuito por toda la ciudad incluido y por 25 euros más con acceso al camping. Y la zona de acampada es una zona de acampada como debe ser. A ver si aprendemos de una vez por estos lugares.

Las bandas confirmadas por el momento son:
ALIGHT (I), ANDREW LILES (GB), ATTRITION (GB), AUTO AUTO (S), BLOODY,
DEAD & SEXY (D), BRIGITTE HANDLEY & THE DARK SHADOWS (AUS), CASPIAN
(USA), CHAMELEONSVOX (GB), CHRIST VS. WARHOL feat. EVE GHOST (USA),
COBRA KILLER (D), DEMENTED ARE GO (GB), DER FLUCH (D), DIARY OF DREAMS
(D), EISHEILIG (D), ESCAPE WITH ROMEO (D), FLINT GLASS (F),
GENEVIÉVE PASQUIER (D), GENITORTURERS (USA), GITANE DEMONE (USA),
HIDE & SEEK (F), HTRK (GB), JOE BLACK (GB), JOY/DISASTER (F), LEALOO
(CZ), LOELL DUINN (HR), LOLA ANGST (D), MADRE DEL VIZIO (D), MODULATE
(GB), MONO NO AWARE (D), NAHEMAH (E), OBERER TOTPUNKT (D), ORANGE
SECTOR (D), PHALLUS DEI (D), POISONBLACK (FIN), RAUM41 (D), REAKTIVATE
(D), REVOLUTION BY NIGHT (GB), ROTERSAND (D), S.P.O.C.K (S), SAMSAS
TRAUM (D), SCHNEEWITTCHEN (D), SEVENTH HARMONIC (S/GB), SLAVE REPUBLIC
(D), SOL INVICTUS (GB), THE DEEP EYNDE (USA), THE ESSENCE (NL), THE
LOVECRAVE (I), THE PUSSYBATS (D), THE VISION BLEAK (D), THIS MORN'
OMINA (B), VALRAVN (DK), VIOLET (D), ZERAPHINE (D), ZWIELICHT (D)

más info en:
http://www.wave-gotik-treffen.de/english/news_en.php



Resumen Biografia De Muse

2010-03-01T01:58:26.351-08:00

Los Muse que salieron de Glastonbury 2004 eran muy distintos de los Muse que entraron. Después de siete años de sólida gira, en su interior bullía el nerviosismo y también la expectación. Habían pasado de ser el mejor grupo de Teignmouth en 1997 a convertirse en una de las mejores bandas europeas de 2004, con una escalada de éxitos meteórica.En Glastonbury 2004 pudimos ver a Muse desplegar sus tropas de asalto para conquistar las altas cimas alcanzadas por las mejores bandas de Glastonbury, afianzándose como pesos pesados en el rock británico. Dicen que no fue hasta ese momento, con el éxito aún reciente, cuando se dieron cuenta de que lo habían logrado.Así que el grupo ya un fenómeno en la cumbre de su carrera. Una banda cuyos miembros, con solo 19 años, habían dejado de trabajar por amor al arte para embarcarse en un mundo de jets privados y limousinas, cuando se abrió la veda de cazatalentos para dar alcance a Muse, un grupo que había roto de forma espectacular todas las reglas del Rock Clásico, debutando con un tema mitad funk, mitad música egipcia (‘Muscle Museum’) para después componer unos riffs de una brillantez tan trabajada que eran capaces de agarrotar los dedos de cualquiera que se atreviera a tocarlos (‘Plug In Baby’) y más tarde convertir en rock la música de Nina Simone (‘Feeling Good’). Una banda que ha logrado duplicar su público con cada nuevo álbum (en 1999, ‘Showbiz’ vendió 500.000 copias, ‘Origin Of Symmetry’ alcanzó el millón de copias en 2001 y en 2003 Absolution, una obra maestra de la malevolencia épica, vendió el doble) y cuya presencia se ha convertido después de cinco años en un auténtico carnaval de la ciencia-ficción operística en el circuito de conciertos europeos. Una banda que, después de echar abajo los grandes estadios europeos, se vino abajo por la presión de la gira. Muse se recorrió el circuito del Medio Oeste, dejando atrás el glamour y el engreimiento de los grandes estadios para volver a ser un trío con problemas, achicharrado por el calor, y actuando en salas de segunda.Pero estaba bien sentirse otra vez como un grupo nuevo.Los anteriores álbumes, en su opinión, habían nacido de la necesidad, bajo la presión de los inminentes conciertos y marcados por la obligación de asegurarse un buen directo. Esta vez trabajaron sin ponerse límites, no convocaron gira, y se permitieron todo tipo de locuras en el estudio; iban a explorar todas las posibilidades técnicas que encerraba ser un "grupo de estudio". La banda levantó el campamento de Chateau Miraval para irse a Nueva York para completar el grueso de la grabación en los estudios Electric Lady y Avatar, y para inundar el disco de ritmos de pista de baile. "Por ahí rondaba el fantasma de Hendrix", cuenta Matt, "y Bowie se pasó un día por allí para saludar. Estuvo bien contar con la aprobación de un viejo amigo. Si nos hubiéramos quedado en Francia, probablemente todo el álbum habría terminado siendo completamente previsible. Temas como ‘Knights Of Cydonia’ habrían durado veinte minutos. Por alguna razón, cuando nos marchamos a Nueva York, las cosas cambiaron y los temas empezaron a coger ritmo. Canciones como ‘Starlight’, ‘Supermassive Black Hole’ o ‘Hoodoo’ cambiaron completamente de estilo cuando llegamos a Nueva York, no sé si eran las vibraciones de la ciudad o qué". Así nació Black Holes And Revelations (2006).[...]



Alicia En El País De Las Maravillas,por Tim Burton

2010-02-21T05:06:16.478-08:00

(image)
Basada en el clásico de Lewis Carroll, la historia de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ gira en torno a Alicia, una joven de diecinueve años que asiste a una fiesta en una mansión victorian, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio. Se escapa y, tras seguir a un conejo blanco, acaba en el País de las Maravillas, un lugar que al parecer visitó hace 10 años, pero del cual no recuerda nada. El País de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Todos esperan que Alicia les ayude a recuperar la paz.Ahora con el toque de Tim Burton está siendo muy esperada,y se extrenará el 5 de marzo en España.



La Verdadera Historia de San Valentín

2010-02-14T03:36:56.429-08:00

(image)
Se dice cientos de veces a la ligera que el día de San Valentín es el día de los enamorados. Pero lejos de historias cursis remontémonos al año 270 y a la situación política de aquella época para entender quién fue nuestro héroe Valentín.

Claudio II "el Gótico", un tirano emperador romano de brutas costumbres, había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte. Pues bien, Claudio mandó prohibir en todo su territorio cualquier manifestación de amor entre dos personas, lo que incluía todo tipo de celebraciones nupciales. ¿Por qué? Claudio sólo quería soldados, guerreros solteros que defendieran con brío y sin sentimentalismos su vasto imperio.

Aquí es donde aparece el creyente y humilde cristiano Valentín, obispo de Interamna Nahartium, muy cerca de Asís, en Italia. Era un médico romano que se hizo sacerdote y casaba soldados: se dedicaba a casar en secreto a parejas que quisieran formar una familia con la gracia del sacramento.

Esto le valió la cárcel bajo el mandato de Aureliano, sucesor de Claudio, donde introdujo en la fe cristiana a la hija ciega del carcelero. Valentín era decapitado un 14 de febrero de 270. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma como mártir de la persecución cristiana. Su testimonio es hoy luz para el mundo.



Resumen De La Melancólica Muerte Del Chico Ostra

2010-02-14T03:16:56.217-08:00

(image) En éste libro Tim Burton nos ofrece una fabulosa galería de niños solitarios,extraños y diferentes,que nos van a horrorizar,enternecer,emocionar y reír.
Yo lo tengo y me encantó.


FICHA:

TITULO: LA MELANCÓLICA MUERTE DEL CHICO OSTRA

AUTOR/A:TIM BURTON

EDITORIAL:ANAGRAMA

FECHA EDICION:1999

TEMA:POESÍA/TERROR



Relato,No Siempre LLoverá

2010-02-14T03:07:43.305-08:00

La tarde llora lágrimas doradas, las hojas muertas que caen desde los árboles incitan a pensar en la vida misma. La tierra negra se cubre con la alfombra de hojas que alguna vez estuvieron sobre los árboles que ahora lucen grises y exentos de vida. Frente a mi, se encuentra una cruz, hecha de madera negra, vieja y anticuada, apenas erguida junto a los restos de lo que pudo haber sido un pozo… si, es un pozo.Es una cruz triste y melancólica, tan llena de nostalgia que casi puedo verla llorar, pero, me detengo y pienso: ¿Qué es una cruz?, ¿es acaso un símbolo de vida?, ¿de luz y salvación? ¿o es un símbolo de redención ante el cual hay que arrodillarse y adorar?, ¿es acaso la materialización de la gloria divina en un símbolo mundano el cual debería inspirarnos alegría, compasión y sentimientos de unión con la eternidad y lo divino?, yo no lo creo, lo que esta frente a mi es solo una cruz, decrepita y endeble como todo lo que le rodea. Una cruz, como la que Tommy solía cargar sobre su cuello. La portaba casi como un amuleto, fue un regalo de su padre en su quinto cumpleaños, se aferraba a ella cada vez que se sentía solo o temeroso. Ingenuo e ignorante, pensaba que le protegería, o al menos, era lo que sus padres le habían hecho creer.Las hojas caen deslizándose suavemente en el viento, al compás de un lento vals, flotando a la deriva sin rumbo ni dirección, hasta que su viaje termina inevitablemente sumándose a las miles ya caídas, tan abrupto como una muerte súbita, espontánea y sin sentido, como la muerte des nocturnas. Nunca le creyeron, ni aun cuando el pequeño comenzó a aislarse y refugiarse tant un niño en su infancia.El crujir de los árboles en el viento, resuenan en la distancia convirtiéndose en quejidos, suaves alaridos nocturnos como los sollozos de un niño en busca del refugio de sus padres en la oscuridad de la noche. Los mismos sonidos que Tommy hacia para despertar a sus padres, su mente jugaba con él y le hacia creer que un niño le despertaba por las noches para que le acompañase a jugar. Pero, sus padres, como cualquier otro adulto racional, nunca creyeron que en las palabras de Tommy al contarles de sus visita o en su propia soledad que hablaba y jugaba interactuando animadamente con su nuevo amigo imaginario, “ya se le pasara, es solo una etapa” decían sus padres queriéndose convencer a si mismos. Estaban ciegos al hecho que cuanto mas tiempo pasaba, mas se alejaba Tommy de la realidad y mas se aferraba a su imaginario amigo.El viejo pozo parece abrir sus fauces hacia el cielo en un lánguido grito mudo, grita desesperado por los hechos del pasado, por las almas que aun no descansan. El perpetuo reposo de un inocente fue perturbado al excavar el pozo, pero a nadie pareció importarle, ni siquiera cincuenta años después cuando aquella alma ultrajada encontró un amigo en Tommy, a nadie le importo, solo a Tommy.Ahora aquel viejo pozo luce oscuro y oxidado bajo la luz del crepúsculo, engullendo inmóvil y en silencio las hojas que insensatas, caen sin lograr aplacar el hambre del coloso. Moribundo y vacío, una cruz igual de decadente es ahora su compañía. Una cruz… reposo mi vista sobre ella y pienso: ¿Qué es una cruz? ¿un símbolo de salvación y vida? Antes lo creí así, pero ahora se que una cruz es un indicio de condena y muerte, una cruz no es vida, ni paz, ni esperanza, es solo un recordatorio sádico de lo voluble de la vida y de el futuro inevitable que nos espera. Es un símbolo creado por los romanos, casi una condena de muerte de la cual, ni aquel que vi[...]



Sinópsis de Película Número 9

2010-01-03T11:19:45.392-08:00


Número 9 transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse.

El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico dió vida poco antes de todo ésto. En el grupo,Número 9 demuestra tener madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. Los demás miembros del grupo son Número1,un veterano de la guerra; Número 2, un generoso y  frágil inventor; Número 3 y Número 4, gemelos que se comunican sin palabras;Número 5,un inquebrantable ingeniero; Número 6,un artista  atormentado;Número 7,una valiente guerrera y Número 8,el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1.



Medusa the Dollmaker

2009-12-30T12:05:31.327-08:00

(image) Asunción Macian Ruiz, conocida como Medusa the Dollmaker en los círculos oscuros creativos, es una artista valenciana que destaca, sobretodo, en la ilustración y diseño gráfico, tanto tradicional como digital. Aunque no es malagueña, como es requisito casi indispensable para aparecer en esta sección, últimamente ha estado muy ligada a nuestra tierra, por lo que he decidido dedicarle este espacio para que la gente conozca su arte.
El pasado mes de Octubre participó en el salón del cómic Imagina Málaga 2009, donde presentó una magnifica exposición y recibió el premio a la artista revelación por su libro "Cabaret".
(image)
(image)



Festival Gótico y de Terror de Málaga

2009-12-30T03:31:54.556-08:00


La asociación Malagueña Qi´Tomer, responsable del salón de cómic de Málaga (Imagina Málaga)se encuentra organizando el I Festival Gótico y de Terror en Málaga que será del 26 al 28 de Marzo del 2010 y así presentaron el cartel para éste gran Festival realizado por Medusa Dollmaker,(Asunción Macian).
Cuando tenga más información sobre el contenido del Festival os iré informando.



Ceremonia Oscura

2009-12-26T03:11:06.575-08:00


Sabado 26 de Diciembre
En Inferno (Goth & Electro Club)

+ DJ Lancelot (Inferno/Xcalibur) (Sesion Goth & Electro)
+ Entrada gratuita de 0:30 A 1:30
+ Bebida para todos
+ Sorteo de accesorios por Talamasca
+ Sorteo de camisetas terrorifícas por Monster Museum
+ Sorteo de comics Emily Strange y Lenore
+ Salas privadas
+ Palcos
+ Colaboran: Norma Editorial, The Monster Museum y Talamasca
+ Horario: 0:30 A 6:00
+ Entrada + Consumición 9€ (Combinado, 2 cervezas O 2 kalimotxos)
Calle Rocafort 231, L5 Entença (justo frente salida Rocafort) Barcelona.



Poema De Rubén Dario

2009-12-20T01:55:35.793-08:00

LA COPA DE LAS HADAS


¿Fue en las islas de las rosas,
en el país de los sueños,
en donde hay niños risueños
y enjambre de mariposas?
Quizá.
En sus grutas doradas,
con sus diademas de oro,
allí estaban, como un coro
de reinas, todas las hadas.
Las que tienen prisioneros
a los silfos de la luz,
las que andan con un capuz
salpicado de luceros.
Las que mantos de escarlata
lucen con regio donaire,
y las que hienden el aire
con su varita de plata.
¿Era día o noche?
El astro
de la niebla sobre el tul,
florecía en campo azul
como un lirio de alabastro.
Su peplo de oro la incierta
alba ya había tendido.
Era la hora en que en su nido
toda alondra se despierta.
Temblaba el limpio cristal
del rocío de la noche,
y estaba entreabierto el broche
de la flor primaveral.
Y en aquella región que era
de la luz y la fortuna,
cantaban un himno, a una,
ave, aurora y primavera.
Las hadas ?aquella tropa
brillante?, Delia, que he dicho,
por un extraño capricho
fabricaron una copa.
Rara, bella, sin igual,
y tan pura como bella,
pues aún no ha bebido en ella
ninguna boca mortal.
De una azucena gentil
hicieron el cáliz leve,
que era de polvo de nieve
y palidez de marfil.
Y la base fue formada
con un trémulo suspiro,
de reflejos de zafiro
y de luz cristalizada.
La copa hecha se pensó
en qué se pondría en ella
(que es el todo, niña bella,
de lo que te cuento yo).
Una dijo: ?La ilusión;
otra dijo: ?La belleza;
otra dijo: ?La riqueza;
y otra más: ?El corazón.
La Reina Mab, que es discreta,
dijo a la espléndida tropa:
?Que se ponga en esa copa
la felicidad completa.
Y cuando habló Reina tal,
produjo aplausos y asombros.
Llevaba sobre sus hombros
su soberbio manto real.
Dejó caer la divina
Reina de acento sonoro,
algo como gotas de oro
de una flauta cristalina.
Ya la Reina Mab habló;
cesó su olímpico gesto,
y las hadas tanto han puesto
que la copa se llenó.
Amor, delicia, verdad,
dicha, esplendor y riqueza,
fe, poderío, belleza...
¡Toda la felicidad!...
Y esta copa se guardó
pura, sola, inmaculada.
¿Dónde?
En una isla ignorada.
¿De dónde?
¡Se me olvidó!...
¿Fue en las islas de las rosas,
en el país de los sueños,
en donde hay niños risueños
y enjambres de mariposas?

Esto nada importa aquí,
pues por decirte escribía
que esta copa, niña mía,
la deseo para ti.



Resumen Biografia,Love Like Blood

2009-12-16T02:04:57.611-08:00


Love Like blood es un grupo de origen Alemán 1989-2001, y  fue liderada por Gunnar Eysel y York Eysel influenciados por el Rock Siniestro .
El sonido de Love like blood es  gótico con unos toques de Hard Rock que le dan  frescura y mucha originalidad.El grupo no era muy conocido, pero a mediados de los noventas con su albúm llamado Exposure ganando cualidades del Metal Gotico y de esta manera se agruparon en esta escena junto a bandas que tambien realizaban versiones de los 80s como HIM,To/Die/For y 69 Eyes.Love Like Blood ha realizado muchisimas versiones de otros interpretes, entre estos Heroes(Bowie), Angie(Rolling Stones)Seven Seconds (Youssou N’Dour & Neneh Cherry), pero esto no le quita importancia a los temas de su autoría, donde abordan temas que van desde el romance hasta lo politico.Esta banda dejo de estar activa desde el 2001 cuando grabaron su ultimo album llamado Chronology of a love affair, donde interpretan versiones de Bauhaus, Jesus and Mary Chain, Killing Joke,The Cure, entre otros.