Subscribe: PAULAMULE
http://paulamule.blogspot.com/feeds/posts/default
Preview: PAULAMULE

PAULAMULE



I'm gonna be a rock'n'roll writer, I'm gonna be a rock'n'blog star



Updated: 2017-12-26T20:40:48.359+01:00

 



Ha muerto GREGG ALLMAN (1947-2017)

2017-05-28T20:00:50.279+02:00


Creía haber cerrado el blog definitivamente con la muerte de mi abuela pero no ha sido así. Tuve la tentación de volver a él con el mazazo del fallecimiento de Butch Trucks y aún más al morir el más grande entre los grandes Mr. Chuck Berry. No lo hice por encontrarme en mi exilio anual habitual y por dejar sellada esta bitácora de una vez por todas. Ayer noche, y en plena mudanza, Rockland me daba la noticia y una punzada en el estómago me dejaba sin poder decir nada. A nadie se le escapa lo que Allman Brothers supone para mí y Gregg Allman en particular,

Hace unos años tuve la gran suerte de conocerlo en persona y mis sueños se vieron cumplidos con creces. Llamadas de teléfono, emails y hasta una invitación, que de haber sido otro mi estado hubiera sido irrechazable, fueron más de lo que cualquier seguidor de la mítica banda pueda pedir. Aún guardo esos correos como oro en paño en mi bandeja de entrada para asegurarme que no fue un sueño.

Sabía que se estaba muriendo pero no cuándo sería el fatal desenlace. Al fin, ayer, 27 de mayo, en pleno zafarrancho de combate, con la casa patas arriba y a punto de cambiar defitivamente de lugar de residencia, me enteraba de la noticia. Estoy triste, muy triste. Es momento de cambios en mi vida y de despedidas y, aunque lo hago convencida y contenta por ello, no puedo evitar ese desasosiego de dejar a seres queridos que no sabes si volverás a ver algún día. A ti, Gregory, ya no será posible.

Hace unos años dije que cerraría el blog el día que Mr. Gregory Lenoir Allman dejara este mundo. Pues bien, ese momento ha llegado. Gracias a todos por vuestra dedicación e infinita paciencia y a Gregg Allman por dejarme al menos un pequeño hueco en su prolija e intensa vida.

Descanse en paz.





MAMINA ha muerto

2016-08-04T23:45:32.648+02:00


Lamentablemente no habrá entrada de Mamina el próximo 24 de febrero. Era una de las cosas por las que no quería cerrar el blog. Celebrar su cumpleaños con alguna nueva foto que llevarme a la boca era una alegría.

El lunes por la mañana me pasaba por su casa, como de costumbre, a verla un rato y a eso de las nueve de la noche recibía la triste noticia. A pesar de su aspecto frágil y delicado y su extrema delgadez, no había rastro de sufrimiento en su cara. Así se fue y así la recordaré. Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de despedirme de ella el mismo día de su muerte.

Ayer por la mañana y con motivo del 6º aniversario del fallecimiento de mi querida y añorada abuela materna, Florinda, me acerqué al cementerio a llevarle unas flores. Por la tarde, asistí al funeral de Mamina. Duro y extraño día pero con la grata sensación del deber y el querer hecho. Lástima, no todos podrán decir lo mismo.

Descansa en paz, Mamina, tras 104 merecidos largos años.


allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/cww03HjHOd4" width="480">



ROBERT PLANT: Palacio de Deportes, Gijón, 12/07/2016

2016-07-13T21:33:33.214+02:00


Era mi primera vez con el mito y aún estoy impresionada. Soberbio, dueño y señor de la noche, da igual lo que toque. No se trata de lo que haga sino de quién lo hace y cómo. Creo que venía una banda con él y dicen que es muy buena. No lo sé. ¿De veras había alguien más en el escenario? Lo siento, aún estoy bajo los efectos robertplanianos y me costará curarme. Gracias Mr. Plant.

allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/GOqzPeBJ_sk" width="480">



Muere SCOTTY MOORE (1931-2016)

2016-06-29T21:01:45.074+02:00


Descanse en paz

allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/MMmljYkdr-w" width="480">



MAMINA cumple ¡104 años!

2016-03-01T21:27:03.421+01:00


Un poco de vida y alegría entre tanto obituario. Como todos los 24 de febrero desde 1912, mi abuela no falta a la cita cumpleañera y yo no podía fallarla. Hablé con ella por la mañana y daba gusto oírla. Le pregunté cuántos años cumplía y me digo que 52 a lo que yo le respondí que uno en cada pata, como así es. Aunque el pequeño de la saga me mandó algo tarde las fotos, ha merecido la pena la espera sólo por ver esas velas, esos globos, esa cara y ese bendito pelo que Dios le ha dado. Yo, cuando sea mayor, quiero ser como ella y los genes me avalan. Aunque yo no haya parido siete hijos, seis de ellos varones, seguiré a rajatabla sus manías, su buen humor, su amor por la música y, sobre todo, su genio y figura. ¡Felicidades, Mamina, y que cumplas muchos más!





Muere GLENN FREY

2016-01-19T21:01:39.921+01:00


Esto es insoportable. En tres semanas que llevo fuera de casa se nos han ido Lemmy, Bowie y ahora Glenn Frey. No puedo más. Mis ídolos van cayendo como moscas y esto no parece tener fin. Ya he comentado en numerosas ocasiones mi pasión por The Eagles y mi simpatía por sus miembros que, al contrario de lo que podrían parecer a primera vista, no fueron unos angelitos precisamente en su época más salvaje. Poder verlos en Madrid el verano de 2009 fue cumplir otro de mis sueños con momentos especialmente emotivos. La puesta en escena, el sonido celestial, sus imperecederos clásicos y sobre todo los impecables trajes que lucían aquella bendita noche no daban muestras de haber sido unos malos chicos y sin embargo fueron dinamita. Da igual las delicadas melodías con las que muchos los tachaban blandengues, estos tipos eran una bomba de relojería hicieron todo lo habido y por haber. Y si, para más inri, eres uno de los capos del clan, ni te cuento. Los Eagles son una de las bandas de mi vida y una de las mejores de américa sin ninguna duda, pese a quien pese. La semana pasada escuché por enésima vez esa obra maestra, y cien mil veces oída pero igualmente disfrutada, llamada Hotel California con motivo de su 40 aniversario. Mañana haré lo propio con esa otra barbaridad titulada One Of These Nights con la que se me caía la baba sin disimulo en la crítica que le dediqué hace unos años.

Esta vez no ha sido un cáncer sino una mezcla explosiva de artritis reumatiode, colitis ulcerosa y neumonía. ¡Qué más da! Se lo han llevado también y The Eagles ya nunca volverá a girar. Descanse en paz.

allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/sYi4vYBIh1k" width="480">



Muere DAVID BOWIE

2016-01-19T00:35:30.193+01:00


La noticia de la muerte de Lemmy hace unas semanas fue un auténtico mazazo pero todos sabíamos que el alma de Motörhead estaba bastante tocado. La salud de Bowie tampoco venía siendo como para tirar cohetes y su alejamiento definitivo de los escenarios, sobre todo, tras sacarse de la manga el magnífico The Next Day de 2013, debía habernos hecho sospechar. El viernes pasado, día de su 69 cumpleaños, salía su último trabajo, Blackstar, y tan sólo 4 días después, nos enteramos de su muerte tras una dura batalla de 18 meses contra el maldito cáncer. En fin, espero no tener que volver a teclear tan a menudo, síntoma de que las cosas, al menos, no irán a peor y no tendremos que lamentarnos de ninguna otra pérdida irreparable. Descanse en paz.



Última foto del artista, el mismo día de su 69 cumpleaños.



Muere LEMMY KILMISTER

2015-12-29T10:30:24.470+01:00


Siento volver con esta desagradable noticia. Acabo de enterarme y estoy abatida. No puedo decir mucho más salvo darle las gracias por todo, por su forma de entender la vida y por su espíritu libre. Un ejemplo no por su modus vivendi (esto ya es más personal) sino por su coherencia e integridad. Hoy, más que nunca, me alegro de aquel encuentro en L.A. hace unos años. Descanse en paz.



Closing Time

2015-12-18T17:21:12.298+01:00


La mayoría de vosotros ya habréis leído a Rockland ayer tarde y sabréis de nuestro nuevo exilio. Esta vez, no se trata de pasar la mitad del año fuera de nuestro hogar pero sí un tiempo suficiente como para no estar pendientes del blog que, estos dos últimos años, nos fue difícil actualizar. A la falta de banda ancha en el lugar de destino, se suma el diferente estilo de vida que llevamos por aquellos lares. No nos quedaremos out del todo, pues tendremos internet aunque de nuevo limitado, así que nunca se sabe si mi particular monstruo se despertará. En mente tengo dejarlo ivernando y no tocarlo hasta la vuelta pero quizá, si algo gordo ocurre, no me aguante y se me vayan los dedos. Tampoco sé qué será del blog a nuestro regreso. A lo mejor vuelvo con ganas o todo lo contrario y la aventura se termina. También puede darse una transformación en otro tipo de formato o sabe Dios. En fin, ver veremos.

Gracias por vuestra atención, dedicación, paciencia, comentarios y comprensión. Aunque no pueda poneros caras a la mayoría, sí que me acuerdo de muchos de los que pasasteis en un momento dado pero dejasteis huella, de los habituales bloggers o de los que me seguís en la distancia. Gracias de veras a todos y que suene Closing Time. Que suene Tom Waits, por favor.

allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/ZGWJ5XiwbV0" width="640">



Mejores discos del año 2015

2015-12-15T20:40:46.859+01:00

¿Quién dijo que no hay discos buenos en la actualidad? Los artistas no serán nuevos que digamos (ni falta que hace) pero este 2015 me ha sorprendido gratamente por la alta calidad de muchas de las obras que han visto la luz. Sé que la vida es riesgo en sí misma y quizá alguno esté buscando alguna banda algo más joven entre mi lista pero el tiempo al que dedico a escuchar novedades prefiero dedicarlo a músicos consagrados que incluso, con todo ya hecho desde hace muchos años, se empeñan en facturar un buen puñado de temas para disfrute de sus fans y, de paso, no manchar así su buen nombre.Como nº 1 indiscutible y brillando por encima del resto con una luz cegadora tenemos a Mr. David Gilmour con su memorable Rattle Than Lock que no me pude quitar de la cabeza en unas cuántas semanas. Le sigue, como nº 2 y más que agradable sorpresa, el íntimo y conmovedor Houston de Mark Lanegan. Y cerrando el pódium de manera brillante, se cuela de nuevo otra nueva andadura del veterano y siempre elegante Boz Scaggs, para completar la foto bajo el Arco de Triunfo. Hasta el nº 6 con el siempre enfadado Steve Earle, son todo sobresalientes. Con mi querido Don Henley comienzan los 8'5 hasta llegar a la angelical Emmylou con 8. Los 7'5 van desde The Sonics hasta Blackberry Smoke donde la calificación es del notable más bajo, es decir, 7, hasta el final. Otro con el mismo número ha sido Thunder pero, por ceñirme a 20 discos, no me ha cabido en la lista. A partir de aquí, son del 6'5 para abajo y no creo que sean merecedores de entrar en el listado.Pero mejor no me enrollo más, os dejo con los, para mí, 20 mejores discos de 2015 y el enlace a cada una de mis críticas.1. David Gilmour: Rattle That Lock2. Mark Lanegan: Houston (Publishing Demos 2002)3. Boz Scaggs: A Fool To Care4. Neil Young: The Monsanto Years5. UFO: A Conspiracy Of Stars6. Steve Earle: Terraplane7. Don Henley: Cass County8. Chris Isaak: First Comes The Night9. The Quireboys: St. Cecilia & The Gypsy Soul10. Emmylou Harris & Rodney Crowell: The Traveling Kind11. Tom Jones: Long Lost Suitcase12. Buddy Guy: Born To Play Guitar13. Michael Monroe: Blackout States14. The Sonics: This Is The Sonics15. Keith Richards: Crosseyed Heart16. The Dead Daisies: Revolución17. Blackberry Smoke: Holding All The Roses18. Jason Isbell: Something More Than Free19. Motörhead: Bad Magic20. John Mayall: Find A Way To Care[...]



Mejores conciertos del año 2015

2015-12-10T18:02:27.199+01:00

Vamos llegando a final de año y como todos los meses de diciembre, la blogosfera se llenará de listas y más listas. Con lo poco que me gustan a mí, yo ya claudiqué hace tiempo y no falto a mi cita anual. Con parte de 2015 fuera de mi lugar de residencia habitual, no creía que fuera a ser capaz de hacer un listado en condiciones, pero al final, han llegado a, al menos, ocho. No son muchos pero sí escogidos y alguno, como el ganador, de alta calidad. Como se puede comprobar, esta vez no ha habido salidas al exterior ni viajes increíbles para ver a vacas sagradas. Todo se ha quedado en casa y brindamos por que la gente que arriesga su dinero siga trayendo a grandes bandas del rock. Pediría que no en un espacio de tiempo tan concentrado, pero eso ya es demasiado pedir. Que sea lo que Dios quiera y que nosotros lo veamos.Os dejo los enlaces pertenecientes a cada bolo y con sus vídeos correspondientes.1. Elton John, Palacio de Deportes, Gijón allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/W_bGvSfDu54" width="480"> 2. Y&T, Sala Acapulco, Gijón allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/kZTsSDOPxMk" width="480"> 3. Radio Birdman, Sala Acapulco, Gijón allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/sTFV91jck2k" width="480"> 4. The Sonics, Sala Albéniz, Gijón allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/6KHINIdBBEA" width="480"> 5. Michael Schenker, Sala Acapulco, Gijón allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/12Pbxp5cjC8" width="480"> 6. The Jayhawks, Sala Albéniz, Gijón7. Junkyard, Sala Acapulco, Gijón allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/u-bINwu426k" width="480"> 8. Stacie Collins, Sala Acapulco, Gijón allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/37IDpT8j0Fw" width="480">[...]



TED NUGENT: "Stand"

2015-12-09T19:29:26.165+01:00


Y siguiendo con lo que ayer os comentaba... Nadie como el tío Ted para decir las cosas claras y llamar al pan, pan, y al vino, vino: "I don't need nobody to hold my hand"..."Too much government way too fat". Este es el verdadero problema que pocos parecen querer resolver. Ni necesito que ningún "ser superior" me guíe, ni quiero un Estado insaciable que se pula la mitad de lo que produzco. Por favor, ¡déjenme en paz!

allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/VdNXIWEKOBM" width="480">



De campañas y debates

2015-12-08T19:24:06.596+01:00


Y recordad, todo esto es sólo para ver quiénes se quedan con más parte del botín. Nuestro botín.



ELVIS y TOM JONES juntos en el cuarto de baño

2015-12-06T18:42:14.738+01:00


Aún no había visto el vídeo hasta ayer pero las carcajadas solitarias que me echaba hicieron que enseguida Rockland se uniera a la juerga. El desternillante chascarrillo del Tigre de Gales con el que obsequió a Conan O'Brien hace unos días bien merece cinco minutos de dedicación. Ni todo el mundo puede presumir de haber sido amigo de Elvis, ni mucho menos de haberlo tenido de cuerpo presente en tu cuarto de baño cantando mientras te duchas. Acabo de volver a verlo y sigo sin parar de reír. Madre mía.

allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/mKC6p4Nl9NM" width="640">



Canciones para hacer el amor #24: "'Till Tomorrow" (Marvin Gaye)

2015-12-04T19:26:34.985+01:00


Aún no entiendo como no ha pasado el señor Marvin Gaye por esta sección y, lo que es peor, por esta casa y otros, sin merecerlo, tienen ya unas cuántas etiquetas. Injusticias de la vida y contradicciones mías. Pero como casi todo tiene remedio en la vida y hoy es un viernes invernal y lluvioso, perfecto para quedarse en casa y dedicarle algo de tiempo valioso a la persona que tienes al lado, no se me ocurre nada mejor que recurrir a Mr. Gaye. Además, ya os dije que por este serial irían pasando, antes o después, los grandes del género como el que hoy nos ocupa. Podía haber recurrido al manido Sexual Healing, al siempre efectivo Let's Get It On o a ese otro clásico que es What's Going On, pero mi elección de hoy tiene un significado especial. Recuerdo haber escuchado este tema hasta la saciedad, susurros inciales incluidos, soñando con algún amor imposible de los míos y sufriendo en soledad por no ser correspondida. Es lo que tienen los amores platónicos, que, por suerte, suelen ser inalcanzables. Pasados esos años tontos de idealizada pérdida de tiempo, vuelves a la realidad y te esmeras por compartir tu vida con alguien que merezca la pena. Alguien con el que puedas disfrutar de un 'Till Tomorrow en toda su intensidad. No es fácil de encontrar pero yo he tenido esa suerte y hoy Marvin Gaye será el tercer protagonista de una bonita historia de amor. Buenas noches.

allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/bg72sje41gs" width="480">



LESLIE WEST: "SOUNDCHECK". Crítica del disco

2015-12-02T18:39:19.577+01:00

(Tiempo de lectura: 1'30'')Vamos acabando el año y en pocas semanas se publicará la lista de los mejores discos. Desgraciadamente, siempre te quedan unos cuántos por escuchar a los que te gustaría haber dado una oportunidad pero se van amontonando y hay tiempo para lo que hay tiempo. Al menos, creo que me he mantenido fiel a mis principios y he prestado atención a mis grandes referencias. Una de ellas es mi querido Leslie West, que este año ha vuelto a sacar disco, tercero de esta década tras Still Climbing de 2013 y el extraordinario Unusual Suspects dos años antes.Como os decía cuando me hice eco de la noticia de este nuevo lanzamiento, que este hombre se encuentre en activo después de todo lo que ha pasado es como un milagro. Dedicado en cuerpo y alma a lo que mejor sabe hacer, Soundcheck es una manera de decir: "hola, aquí estoy todavía, vivito aunque no colee". Que a uno le amputen una pierna no es agradable que digamos, pero por suerte, todavía mantiene sus extremidades superiores intactas, que es con lo que se defiende mejor un músico.El álbum consta de 11 temas de los cuáles la mayoría son versiones. Sí, todos querríamos un disco entero original pero no todo el mundo está al mismo nivel compositivo y, como dije antes, por lo menos, es una manera de seguir publicando para que no se olviden de uno. Personalmente lo dividiría en dos partes: una muy lograda (las seis primeras) y la otra más machacada (las cinco últimas). Entre la primera tanda me gustaría destacar la inicial Left By The Roadside To Die, la poderosa Here For The Party, la instrumental A Stern Warning y sobre todo y por encima del resto la melancólica y preciosa You Are My Sunshine con Peter Frampton. La segunda parte está, para mi gusto, demasiado vista y usada. No aportan nada a estas alturas temas tan sobados y versionados como People Get Ready, Going Down (con ayuda de Brian May), Stand By Me (con una Bonnie Bramlett en falsete digna de olvidar), Eleanor Rigby y menos aún otra vez Spoonful por mucho Jack Bruce que esté.Abreviando, un disco desigual, con la inestimable colaboración de unas cuántas estrellas del rock, que no pasará a los anales de la historia pero que nos congratula por tener aún a Leslie West entre nosotros.Nota: 6'5 allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/weLUkI302-g" width="480">[...]



JANIS JOPLIN: "LITTLE GIRL BLUE"

2015-12-01T19:13:54.449+01:00


Acaba de estrenarse en Nueva York el último documental de Janis Joplin dirigido por Amy J. Berg. La película ya pudo ser vista en festivales como el de Venecia o Toronto y tuvo muy buena acogida. Pocas figuras como la Joplin y su corta pero intensa vida dan para tanto y de eso da muestra el autor de este interesante documento. Sabiendo de mi amor verdadero por la eterna Janis, me preguntaba hace poco mi querida lectora, Little Girl Blue, por la fecha de estreno del film. Desgraciadamente no sé si pasará por aquí ni mucho menos cuándo pero a ella y a su rendida admiración por la enérgica cantante norteamericana le dedico este tráiler, que nos da una idea de lo jugoso y suculento del contenido que, esperemos, podamos ver más temprano que tarde.

allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/-oRLyBgz8W0" width="640">



Islas Soviéticas Canarias

2015-11-30T19:16:11.080+01:00

Puede que Teruel no exista y puede que Asturias tampoco pero lo que seguro está fuera del mapa y suele importar menos que un comino son las paradisíacas Islas Canarias. Por desgracia, lo de paradisíaco no lo digo por su fiscalidad que, aun siendo menor, está llena de otros contratiempos y patrañas. Además, los paraísos fiscales no existen. Existen los refugios (havens, como se llaman de verdad en inglés) porque hay infiernos pero la palabra paraíso (heaven) se la han sacado de la manga añadiendo una a y trucando su significado.Desde hace unos meses, 15 días antes de que el señor (por decir algo) Paulino Rivero (alias Monty Clift) dejara el puesto de führer canario, éste junto con sus socios de entonces aprobaron una Ley de Modernización Turística (manda güevos el eufemismo) que junto al Plan General de Ordenanza del gobierno de Gran Canaria, puede dejar en la calle y con el culo al aire a muchos propietarios tanto de segunda como de vivienda principal. El decretazo en cuestión impone el uso turístico a todos los inmuebles y prohibe su uso residencial, es decir, si tienes un apartamento o un bungalow puedes llegar a perderlo por la **** cara, estés pagándola todavía o ya hayas liquidado tu deuda.Las artimañas de las alimañas no tienen límite y donde huelen dinerito fresco, ahí van. Ni qué decir tiene, que la mayoría de la gente desconocía este nueva ley (aprobada a todo meter y por lo bajini) y han presentado alegaciones masivas contra esta puñalada trapera. De repente, se encuentran en la encrucijada de tener que ceder sus propiedades para explotación turística a terceros a cambio de nada o de compensaciones económica irrisorias. En fin, que la propiedad privada no vale nada porque ellos sí lo valen. ¿Quiénes? Los de siempre: el líder supremo y sus secuaces. Los que pueden cambiar leyes a su antojo con premeditación y alevosía. Ellos y no otros son nuestros enemigos, tenedlo siempre en cuenta.Espero y deseo firmemente que el asunto llegue a solucionarse con resultado favorable para los dueños de los inmuebles, muchos de ellos extranjeros, y nuestros políticos patrios no den otra vez la nota con disparates más dignos de otros regímenes felizmente olvidados. allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/OqQAv3GWhlU" width="640">[...]



GREGG ALLMAN, DICKEY BETTS & DAN TOLER - Acustic set

2015-11-27T19:04:14.376+01:00


Black Friday o mejor dicho Blond Friday, que me gusta más. Hoy es viernes y el título de mi entrada debería ser el serial Canciones para hacer el amor. Hace unas semanas os dejaba la banda sonora de una película como One From The Heart de Tom Waits en vez de una canción concreta y esta semana mi regalo es un set acústico de tres tipos como Gregg Allman, Dickey Betts y Dan Toler, en acústico, en el año 1981. Conocíamos desde hace tiempo el vídeo de Gregory interpretando Come And Go Blues pero desde hace unos días pulula por la red este full concert (hasta el minuto 32), ideal para el Friday Night o para el Weekend Party. Como ya dije en alguna ocasión, pocas cosas me parecen más sensuales que la voz del señor Allman y si a esto le añadimos el look de ángel herido de aquella época, la cosa se me antoja irresistible. Fans del rubio sureño: disfrutad de esta delicatessen.

allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/jT6KdpSaL10?list=RDlIwnbYwmFOI" width="640">



CHRIS ISAAK: "FIRST COMES THE NIGHT". Crítica del disco

2015-11-26T00:21:56.171+01:00

(Tiempo de lectura: 1'40'')Después de aquella infección de oídos que nos produjo la semana pasada Perfectamundo, la última ocurrencia de Billy Gibbons en solitario, tenía que hacer limpieza auditiva y elegir bien mi siguiente disco. Lo tenía claro. Entre los que me quedaban por escuchar, Chris Isaak no podía fallar, como así fue.Cuando miles de personas aguantan estoicamente y logran disfrutar como niños bajo una tromba de agua como no se haya visto jamás, una de dos: o se han vuelto todos locos o es que el tipo que tienes ante ti sabe lo que hace y es capaz de que te olvides de la lluvia y creas hasta que haga sol. O al menos eso parecía por cómo brillaba el traje de espejos del señor Isaak en un recital digno de admirar lleno de buena música, clase y humor, hace años, en una edición del Azkena Rock Festival.Y es que decir Chris Isaak es decir eso y mucho más. Un tipo que rinde pleitesía al rock and roll más clásico, con una voz fuera de lo común, guapo, elegante y simpático. Su música es un reflejo de todo ello y este First Comes The Night contiene todos estos aditivos. La versión deluxe, que es la que he estado escuchando durante estos días, es larga en duración pero no en audición. Quiero decir que aunque el minutaje sea alto no te aburre en ningún momento, en un pasaje en el que vas descubriendo canción por canción todas esas influencias de las que os hablaba.Quien quiera un disco bruto, sucio y cañero está en el sitio equivocado. En el personal mundo del artista norteamericano lo que hay son buenas melodías, pureza, estrofas perfectamente estructuradas, estribillos tarareables y poderosos, ricos matices y una voz limpia y sin fisuras. Canciones con gancho y ritmo que lo mismo te ponen a bailar que te tocan la fibra sensible. Toques country en estupendos temas como First Comes The Night y The Way Things Really Are, algo de surf en Please Don't Call o Some Days Are Harder Than The Rest (la joya del disco: atentos a la subida final, puro Roy Orbison), latino (pero esta vez con clase) en Perfect Lover o Kiss Me Like A Stranger, rock and roll fifties en Down In Flames, Every Night I Miss You More o Baby What You Want Me To Do, su particular atmósfera en un preciosidad como Reverie, el Elvis más peliculero en Don't Break My Hart, Jerry Lee Lewis en Running down The Road, Dylan en Insects o el Elvis de nuevo pero más cincuentero con esas características voces masculinas por detrás en el cierre del álbum con Love The Way You Kiss Me.Concluyendo, sintetizando y no aburriendo, ya no llevo la cuenta de las veces que os he dicho que es un magnífico disco pero este también lo es. ¡Qué diablos!, también no, este: lo es.Nota: 8'5 allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/8GRM8Lfb0MY" width="640">[...]



BONNIE RAITT: "DIG IN DEEP" (2016)

2015-11-24T18:59:28.066+01:00


Otra gran artista que sacará disco en 2016 será Bonnie Raitt. Es curioso lo que me pasa con esta mujer: gustándome y habiéndola visto en directo hace ya demasiados años, nunca he acabado de entrar en su discografía. Con su anterior trabajo, Slipstream, de 2012, ganó un Grammy al mejor álbum de Americana, un disco de versiones bien ejecutado. En Dig In Deep la guitarrista y cantante californiana ha compuesto cinco temas originales que se añaden a otras tantas versiones de gente tan dispar como INXS o Los Lobos. El 26 de febrero ha sido la fecha elegida para este nuevo lanzamiento, que la traerá por algunos países europeos sin que España, de momento, sea uno de los afortunados. Os dejo con el track listing y un pequeño adelanto que no suena nada mal.

1. Unintended Consequence Of Love
2. I Need You Tonight
3. I Knew
4. All Alone With Something To Say
5. What You're Doin' To Me
6. Shakin' Shakin' Shakes
7. Undone
8. If You Need Somebody
9. Gypsy In Me
10. The Comin' Round Is Going Through
11. You've Changed My Mind
12. The Ones We Couldn't Be


allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/SFYz6y-VgTY" width="480">



BOB DYLAN pide guardias de seguridad armados en sus conciertos europeos

2015-11-23T19:08:28.397+01:00


Lo increíble es que tenga que pedirlos como algo especial y se los concedan por ser un caso excepcional. Pero claro, estamos en Europa y Dylan sabe perfectamente como es este viejo continente, lleno de complejos y de rendición total al Leviatán estatal. Cedemos nuestra seguridad a un ente superior en la creencia de que nos protegerá de todo mal, desresponsabilizándonos de nuestra propia defensa personal. Nadie puede asegurar que un delincuente o un terrorista esté armado mientras los gobiernos se aseguran de que nosotros sí lo estemos. Y no me vengan con la ley de la selva o los westerns. Echen un vistazo a ejemplos como Suiza, Finlandia o Canadá, si no quieren recurrir al tan manido modelo EEUU. Además, es curioso como con nuestros impuestos tenemos que pagar escoltas armados a los que consideran que nosotros no las necesitamos. Claro, ellos sí, por si acaso. Y así, mientras damos vueltas a la peonza, el debate en Europa sigue sin abrirse: malos armados contra buenos indefensos. Que Dios nos pille, al menos, confesaos. 





TEDESCHI TRUCKS BAND: "LET ME GET BY" (2016)

2015-11-22T17:54:15.012+01:00

Dejas un par de días de leer noticias musicales y a la vuelta se te agolpan para entrar. Que servidora se haya enterado, de nuevo, dos días después, de que el matrimonio Trucks-Tedeschi esperan un nuevo alumbramiento musical, dice poco a mi favor. En efecto, la superbanda salida de esta unión ha grabado su tercer disco en estudio, primero para Fantasy Records, producido por el propio Derek Trucks. Consta de diez canciones originales e incluye la inestimable colaboración de Doyle Bramhall II en tres de ellas. También es el primer disco donde Mike Mattison (recordad: cantante de la Derek Trucks Band) es la voz principal. Como de costumbre, saldrá una edición deluxe (de relleno la llamaría yo) con bonus tracks de tomas alternativas y tres temas en directo grabados en el Beacon Theatre.De momento, tenemos ya el primer adelanto titulado Anyhow, ya interpretado en vivo por la banda este mismo año y en la que Susan Tedeschi parece ser la protagonista vocal principal, cosa que agradezco enormemente.Track listing:1. Anyhow2. Laugh About It3. Don’t Know What It Means4. Right On Time5. Let Me Get By6. Just As Strange7. Crying Over You/Swamp Raga For Holzapfel, Lefebvre, Flute And Harmonium8. Hear Me9. I Want More10. In Every Heart[Deluxe Edition Bonus CD2]1. Hear Me (Alternate Mix)2. In Every Heart (Alternate Mix)3. Oh! You Pretty Things4. Just As Strange (Alternate Mix)5. Satie Groove6. Laugh About It (Live At Beacon Theatre)7. I Pity The Fool (Live At Beacon Theatre)8. Keep On Growing (Live At Beacon Theatre) frameborder="no" height="450" scrolling="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/233484013&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true" width="100%">Os dejo también la interpretación del tema en directo. ¡Qué barbaridad! allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/gYGjhcu5IcE" width="640">[...]



BOB SEGER: "I KNEW YOU WHEN". 2016

2015-11-20T19:08:22.742+01:00


Me considero una buena fan de Mr. Bob Seger. Todos los días miro religiosamente su Facebook por si hay novedades. Pues bien, me he tenido que enterar por otra fuente de sus intenciones de girar el próximo año, con nuevo disco y hasta con título y todo. Poco más y sale a la venta sin saber yo nada. Pero tengo disculpa, aún no hay información en las redes sociales ni en su página web oficial. La noticia la dio en una reciente entrevista con Billboard que podéis leer en este enlace.

I Knew You When estará formado por canciones propias inéditas pero escritas en el pasado. Va siendo hora de que todos estos titanes vayan sacando su material guardado durante años sino quieren que se apolille y que ya nadie tenga la más mínima curiosidad. El señor Seger también tiene la intención embarcarse en una nueva gira (ya sabéis: la última) y recalar en lugares en los que hace tiempo no pisa. Está Europa en estos momentos como para hacerse ilusiones. Eso sí, menciona el festival de jazz de Nueva Orleans y Hollywood Bowl.

Como veis, muchas novedades de repente y sin tiempo que perder, que uno ya va teniendo una edad. Ahora sólo queda esperar que esa prisa no se vea reflejada en la elección de su temario. Tenemos un antecedente en su último y fallido disco, de 2014, Ride Out, y no me gustaría otra crítica negativa un par de años después. La descomunal obra del de Detroit merece otro buen álbum en su haber, sobre todo presentándolo en lo que seguramente será su penúltima gira. ¿Qué apostamos?



BILLY GIBBONS and THE BFG's: "PERFECTAMUNDO". Crítica del disco

2015-11-18T18:35:35.000+01:00

(Tiempo de lectura: 1'38'')Seamos sinceros, deberíamos haber desconfiado de antemano ante semejante título. Ese gesto de escepticismo de Gibbons en la portada tampoco ayuda, aunque creo que es lo mejor del disco de largo. Pero es que si te adentras en el contenido y comienzas a leer los nombres del listado de temas, te empiezan a entrar escalofríos: Sal y pimiento, Hombre sin nombre, Quiero más dinero, Piedras Negras... Partiendo de la base de que no entiendo eso de "sal y pimiento"; será "sal y pimienta" como aderezo, si no sería "pimiento con sal" o "pimientos a la sal", en su defecto. Es como decir "tomate y sal", no tiene ningún sentido. Tanto al pimiento como al tomate hay que echarle sal no siendo que seas hipertenso, que ese es otro tema.Pero dejémonos de recetas culinarias y de dietas medicinales y vamos al asunto que me ha traído loca durante tres tristes días. Y es que no es para menos. La audición continuada de este disco puede provocar graves efectos secundarios y las contraindicaciones pueden ser varias. Para empezar, no es un álbum para fans del célebre guitarrista. De hecho, diría que está perfectamente indicado para todo lo contrario. No se me ocurre qué se le ha podido pasar por la cabeza al famoso barbudo, aparte de haber tenido contacto cercano con la cultura latina. ¡Coño!, también yo y no se me ocurriría jamás en la vida sacar un disco así.Teniendo claro que hay cosas en el mundo que no tienen explicación posible y que la incertidumbre nos mantiene vivos y con gana de aprender, intentaré explicaros de qué va este Infectamundo, digooooo... Perfectamundo. Pues va de eso, de lo que a Gibbons le da la gana que vaya: ritmos latinos, africano-cubanos, maracas, timbales, bongos, algún disperso solo guitarrero para que no nos olvidemos de quién es el disco y poco más, que ya es bastante. Incluso el órgano Hammond B3 puede escucharse en algún corte pero sin hacerse ilusiones. Es tal el despropósito que si lo escuchas en Spotify y salta la publicidad, no desentona en absoluto y casi no te das ni cuenta. Disparate tras disparate que estás esperando acabe en algún momento pero no tiene fin. Ni siquiera logra salvarse Baby Please Don't Go y mira que es difícil hacerla mal. Bueno, si consigues quitarte el cabreo y mal humor de encima, quizá puedas disfrutar de la única tabla de salvación con esa Q-Vo con la que cierra el disco, pero tampoco te lo aseguro.Recapitulando, que es gerundio: mantente lo más lejos posible de este engendro molinero que da vueltas sobre sí mismo y no digas que no te avisé. Los restos de nuestros queridos ZZ Top, ni están ni se les espera, ni falta que hacen aquí.Nota: 1 allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/xKtgvc06H10" width="640">[...]