Subscribe: Jazz-Privado
http://jazz-privado.blogspot.com/feeds/posts/default
Preview: Jazz-Privado

Jazz-Privado



Este sitio está en contra de la Piratería. Descargando nuestras copias de seguridad estás de acuerdo a seguir las reglas: Si te agrada lo que escuchas, tienes la obligación de borrar de tu equipo los MP3 en 48 horas y adquirir el material original, pr



Updated: 2017-10-06T13:27:01.585-05:00

 



2009/Ohne 4 Gespielt Drei/"A 40"

2011-03-13T13:40:39.038-06:00

(image) Con seguridad puedo decir que este disco va a dejar satisfecho a más de uno. No hay muchos datos que pueda aportar sobre Ohne 4 Gespielt Drei, más allá de informar que son un trío alemán que consiste en dos saxofones, una batería y un jazz moderno retacado de experimentación. A 40 es su segunda y más reciente producción de estudio.
Curiosamente es la batería quien se va más hacia el camino improvisado, y en cambio los dos saxos producen una serie de calculadas melodías, duras atonalidades y cuidadosos contrapuntos a través de sorprendetes técnicas. Los casuales solos reafirman la calidad ejecutiva de los intérpretes, pero no son usados de una forma sobrecargada, sino soberbia e incluso académica.
La consistencia de los brillantes arreglos y delicada partitura es algo que se disfruta mucho en este ambicioso disco, el cual por momentos puede recordar alguna de esas miles de bandas R.I.O. donde meten el saxo.
Otro detalle más para aplaudir es el uso interminente de instrumentos complementarios: el clarinete y la melódica ocupan un lugar destacable dentro de A 40.
Sin más que agregar, los invito a que se descarguen esto, sobre todo aquellos que han estado disfrutando de los aportes sobre jazz.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. A 40
2. this is nivi sad
3. free floating
4. parkhausromantiker
5. dance of a hypochonder
6. schimanski
7. groove
8. feinstaub
9. FAG
10. katernberg katharsis

Line-up
katrin scherer - alt-, baritonsax, melodica, elektr., komp.
sven decker - tenorsax, bassklarinete, klar., elektr., komp.
bernd oezsevim - drums



2007/Taylor's Universe/"Terra Nova"

2011-03-07T13:59:57.768-06:00

(image) Robin Taylor es un multi-instrumentista, compositor, organizador y manipulador de sonido de origen danés, que junto al baterista Mads Hansen y el saxofonista Karsten Vogel dan paso a su proyecto de mayor seguimiento: Taylor's Universe.
La mayor parte de la música tiene directas reminiscencias del jazz-rock de antaño, así como del rock sinfónico de los 70's. Casi siempre el curso que siguen los temas es definido ya sea por el sintetizador, o bien el teclado o incluso el saxofón. Las texturas y climas que se descubren aquí son generalmente melódicas y calmas, y sólo hay muy selectivas improvisaciones o solos en guitarra o saxofón.
Llama la atención sobre todo los momentos en que el ensamble se enfoca en aquello de la manipulación de sonido y libre edición de grabaciones, que aunque es poco explotado, al menos ayuda a darle frescura a su propuesta. Las muy casuales distorsiones en guitarra e insólitas formas de tocar el sintetizador también ayudan a darle a su música una consistencia única, casi polimórfica. No obstante, las técnicas del saxofón suenan a un jazz moderno con suavizadas interpretaciones, y esto va directamente de los soplidos de Karsten Vogel, colaborador importante de la banda.
Taylor's Universe es un grupo que recomendaré más que nada a la audiencia curiosa por conocer proyectos modernos de jazz-rock, y asímismo, a aquellos interesados en echar un vistazo al rock progresivo de Dinamarca.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. Terra Nova (5:48)
2. Amhage West (5:21)
3. Meccano (3:44)
4. They Usually Come at Night (6:48)
5. Metropolarization (4:34)
6. Land of Lamps (7:26)
7. Ruby Wires (4:02)
8. City of Greed (6:42)

Line-up
- Karsten Vogel / soprano, alto & tenor sax, bass clarinet
- Robin Taylor / guitars, grand piano, hammond organ, synthesizers, stringman, harmonium, portasound, glockenspiel, snake charmer's flute, percussion, tapes, treatments
- Rasmus Grosell / drums
- Hugh Steinmetz / trumpet & flugelhorn (track 4)
- Louise Nipper / voice (track 1,2,5)
- Jytte Lindberg / voice (track 1, 8)



2011/TheRhythmIsOdd/"Raw material"

2011-03-07T23:30:47.705-06:00

(image)
"¡¡Este es un discazo!!. Tenía tiempo que no escuchaba un material tan denso, perfectamente tocado y con una extravagante y a la vez elegantísima forma de interpretar sus respectivos instrumentos estos 3 virtuosos músicos suecos. “Raw material”, es el título de éste formidable álbumn, el segundo en la trayectoria de éste sorprendente trío constituído por Bjorn Egelius (bajo eléctrico), Tobbe Johansson (guitarra eléctrica, acústica, guitarra-sintetizador) y Leif Fredriksson (batería y percusiones), el cual cuenta con una vastísima experiencia, ya que previamente tocó con gente comprometida con la tendencia Jazz-Rock Fusion como Jan Akkerman, Don Cherry, Bebo Valdés, entre otros. Este grupo inicialmente se llamó “Trío” pero cambio su nombre al que actualmente ostenta más que nada como un juego de palabras, sin embargo la música que nos ofrecen en éste trabajo es espléndida: un mosaico de notas, interludios, variaciones, improvisaciones, música exuberante dada por una sorprendente forma de tocar la batería, magnífica en la métrica irregular que se maneja (9/8 y 13/8, generalmente), una guitarra estupenda con múltiples recursos interpretativos, manejada por un verdadero maestro y un bajo con un contrapunteo pristíno, sólido, muy gratificante. Los tracks poseen una marcada energía, fuerza y solidez, sobre todo, sinceridad interpretativa, que toman sus raíces de Frank Zappa, Mahavishnu Orchestra, y más que nada, del Esencial King Crimson; por ahí escuchamos algunas trazas de Art Zoyd, Dr. Nerve, Mr. Bungle y hasta Rush, sin embargo, el material aquí presentado es por demás excelente..."

Sinfomusic.net/Portal


(Link en megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. Traveller (3:07)
2. Subway (13:33
3. Mrs. Hippie (3:02)
4. Road less travelled (12:17)
5. Marten Trotzigs dance of decades (1:19)
6. Vision of thoughts (9:19)

Line-up
Bjorn Egelius /bass
Leif Fredriksson / drums

Tobbe Johansson / guitar.



2011/LedBib/"BringYourOwn"

2011-01-24T13:41:11.364-06:00

(image) ¿Recuerdan a Led Bib? Terminando el 2009 cerramos aquel año con su muy buen disco, Sensible Shoes, y hoy estan de vuelta con más buena música. Afortunadamente, esto no es mas de lo mismo. En primer lugar, casi hicieron a un lado el piano y ahora la música es dominada por los saxos, que con sobrada imaginación dan lugar a contrapuntos, cacofonías, veloces improvs y en menor grado conservan un poco del jazz de antaño. También hay un track donde incorporan un introductorio con efectos electrónicos, y que son cuidadosamente insertados en su fórmula. Aunque el rhodes es usado muy ocasionalmente, hay un punto donde se le escapa un memorable solo y que va dentro de la tradición jazz-rock. No menos importante son aquellos choques disonantes que se mantienen a lo largo del disco, y que convergen de forma asombrosa con las distorsiones y precisos efectos. La propuesta de Led Bib se ha conservado fresca, enérgica y lista para ser escuchada por todo aquel jazzhead no conformista y también por la audiencia R.I.O.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. moth oil emmo
2. is thot o woodblock
3. little x
4. hollow ponds
5. power wolking
6. service stop soviour
7. engine room
8. shopes & sizes
9. walnuts
10. winter

Line-up
Mark Holub: drums;
Liran Donin: bass;
Toby McLaren: Fender Rhodes;
Pete Grogan: alto saxophone;
Chris Williams: alto saxophone.



1999/Evan Parker Electro-Acoustic Ensemble/"Drawn Inward"

2011-01-18T16:48:55.544-06:00

(image) En su afán por crear una interfaz compleja entre free jazz y la música concreta, el saxofonista inglés Evan Parker recluta a un ensamble de improvisadores y a unos cuantos encargados de generar efectos sónicos en tiempo real. Ya antes he informado sobre este espeso y muy inventivo experimento, y ahora es tiempo de hablar del disco específico que hoy estoy publicando. Drawn Inward es la secuela a su debút con Elecro-Acoustic Ensemble, Toward The Margins. En este lanzamiento se sumó al proyecto Lawrence Casserley, encargándose de los efectos por computadora. Lo primero que se escucha de este disco es un homenaje a Johnny Hartman, y de allí arrancan con el amargo sabor de improvisaciones cataclísmias, increíbles solos de Parker y el trabajo nada despreciable del subsistema electrónico. Los motivos abstractos que se mantienen en en este disco y a lo largo de otros trabajos de Electro-Acoustic Ensemble, conectan de alguna forma con cierto tipo de música contemporánea. Los movimientos que descubrirán aquí consisten en una serie de colisiones instrumentales, posibles disonancias y sobreposición entre capas musicales, esto es como el vínculo más inusual entre improvisación, libertinaje, y modernidad apoyada sobre el medio tecnológico.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
*01.- The crooner (9:14)
*02.- Serpent in sky (7:30)
*03.- Travel in the homeland (7:58)
*04.- Spouting bowl (2:56)
*05.- Collect calls (10:39)
*06.- Aka Lotan (4:24)
*07.- Reanascreena (5:43)
*08.- At home in the universe (3:21)
*09.- Writing on ice (3:44)
*10.- Phloy in the frame (3:49)
*11.- Drawnlnward (5:59)

Line-up
Evan Parker tenor and soprano saxophones, khene
Philipp Wachsmann violin, viola, live electronics, sound processing
Barry Guy double-bass
Paul Lytton percussion, live electronics
Lawrence Casserley live electronics, sound processing
Walter Prati live electronics, sound processing
Marco Vecchi live electronics, sound processing



2005/Ultralyd/"Chromosome Gun"

2011-01-16T14:57:34.876-06:00

(image) El álbum que aquí presento de los noruegos Ultralyd viaja por latitudes muy distintas a aquello que se vio en su último lanzamiento. Mientras que en Inertiadrome nos demostraron su rigidez y obsesión por reiterativos ritmos, Chromosome Gun es algo mucho más libre con ilimitadas improvisaciones. El amplificado y duro sonido del bajo es una característica que prevalece en los dos discos, pero aquí el saxo tiene un impacto más fuerte y sus insanos solos hasta recuerdan a Zorn en sus etapas más atrevidas. La batería en todo momento es como un tanque que bombardea, que ataca sumándose a las atrocidades de los otros instrumentos.
La agresividad y motilidad que alcanzan con este disco es mucho mayor que en el último, y de hecho aquí no obedecen a elementos del kraut o rock psicodélico, yo lo escucho como un free jazz eléctrico con selectos sectores improvisatorios y pocos descansos. Creo que incluso podemos comparar esta música con la de agrupaciones como Full Blast, Last Exit y
Lean Left, así de grueso!

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
Bea
Pink Mood
Zooblast
Ejaculatorium
Brown Degree
Glottality
Last Resort

Line-up
Bass - Kjetil D Brandsdal
Clarinet, Saxophone - Frode Gjerstad
Drums - Morten J. Olsen
Guitar - Anders Hana



1981/Sakata Orchestra/"4 O'Clock"

2011-01-08T13:19:05.588-06:00

(image) Un proyecto alterno o subgrupo de Wha-ha-ha es Sakata Orchestra, cuya información en la web es muy escasa, y se saben pocos datos. Pero lo interesante con estos nipones es que se limpian de los carriles electrónicos de Wha-ha-ha y su extraño humorismo para crear un espécimen monstruoso de free-jazz. Se descrubren aquí intensas improvisaciones de saxo, de piano, que recojen lo mejor del jazz de occidente para arrojar veloces movimientos y acelerados ritmos, siempre cambiantes.
Yo considero que este disco debe estar en toda colección de free-jazz, de improvisaciones, de agrupaciones japonesas. No se lo pierdan porque esto es un auténtico goce.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)


Track List
Side A
What Time is It?4 O'Clock
Side B
E? E!! E?Trapper



2001/Tim Berne and the Copenhagen Art Ensemble with Herb Robertson and Marc Ducret/"Open, Coma"

2010-12-30T22:11:21.472-06:00

(image) Tim Berne y un conjunto de talentosos músicos dejan caer un gran yunque de novedoso jazz infectado con características de la música contemporánea, en este doble CD de nombre Open, Coma. Dejando de lado las típicas jams con ritmos fijos, este gran ensamble se aventura a crear un ambicioso disco con largos desarrollos instrumentales, con el suficiente dinamismo para hablar de transiciones entre la libertad del free y lo académico y estructurado de la música contemporánea. Momentos de reflexión y calma, preparadas texturas, atmósferas abstractas, improvs individuales se descubren en un disco difícil, espeso, y que me trae recuerdos de Muhal Richard en sus etapas más experimentales, donde el lenguaje musical da un giro completo.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
Disc 1
  1. Open, Coma
  2. Eye Contact
Disc 2
  1. The Legend of P-1
  2. Impacted Wisdom
Line-up
Tim Berne /alto saxophone
Lotte Anker /soprano and tenor saxophones
Thomas Agergaard /tenor saxophone, flute
Peter Fuglsang /clarinet, bass clarinet
Herb Robertson /trumpet
Lars Vissing /trumpet
Kasper Tranberg /cornet
Mads Hyhne /trombone
Klaus Löhrer /bass trombone, tuba
Thomas Clausen /piano, fender rhodes
Marc Ducret /guitar
Nils Bosse Davidsen /bass
Anders Mogensen /drums
Ture Larsen /conductor



2006/Big Satan/"Live In Cognito"

2010-12-30T21:11:59.955-06:00

El trío de virtuosos que conforman Big Satan son artistas del jazz avanzado moderno: el guitarrista Marc Ducret, el saxofonista Tim Berne y el baterista Tom Rainey. El material en directo recolectado en Live In Cognito y publicado como doble CD es toda una experiencia donde los intérpretes, por un lado, explotan las posibilidades de sus instrumentos y, por otro, exploran una variedad de texturas.Nutrido tanto con la tradición de jazz clásico como con improvisaciones modernas, sobresalen los solos de saxo pero también logra momentos de compleja atonalidad mientras la guitarra se alterna entre momentos rítmicos y técnicas de jazz rock. La apertura que da la batería al inicio del concierto, y sus posteriores solos, sorprenden igualmente por el gran manejo sobre dicho instrumento. No menos importante es el hecho de que el trío inyecta con fluidez unas jams bastante duraderas que saben conservar energía y gran vitalidad.Para fortuna de los oyentes de Berne y Ducret, se publicará más material de este dúo próximamente.(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)Track ListCD1 (Desperate)DeadpanL'ombra Di VerdiUntitledCe Sont Les Noms Des MotsUn Peu D'historie.CD2 (Moredesperate)Mechanicals FailureMr. Subliminal; UntitledThe Mini-Bar IncidentCause and ReflectBG UH OHLine-up Marc Ducret: guitarTom Rainey: drumsTim Berne: saxophoneEste sitio está en contra de la Piratería. Descargando nuestras copias de seguridad estás de acuerdo a seguir las reglas: Si te agrada lo que escuchas, tienes la obligación de borrar de tu equipo los MP3 en 48 horas y adquirir el material original, primeramente por cuestiones legales y en segunda, para apoyar a tus artistas favoritos.[...]



2009/Tyft/"Smell The Difference"

2010-12-26T15:28:32.237-06:00

(image) En el segundo lanzamiento del talentoso y prometedor trío encontramos los elementos de metal progresivo propiamente dichos, aunque siguen predominando las irregulares estructuras heredadas del R.I.O. y los brillantes solos de saxofón. En este disco consiguen un sonido más técnico donde en ciertos tracks cada instrumento va cambiando su temporización de una forma asombrosa. No obstante, la complejidad que insertan en este más reciente lanzamiento es de las mismas proporciones que en el primero, motivo por el cual es difícil tomar una decisión sobre cuál es mejor. La recomendación es que escuchen ambos trabajos, pues en ninguno se echa en falta el virtuosismo de los músicos y su propuesta se conserva fresca y esforzada a lo largo de ambos discos.



(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. Smell The Goodness (5:39)
2. Froth (7:13)
3. Pittles (4:57)
4. Kreppa (5:42)
5. Klondike (5:40)
6. Filmbergeist (6:02)
7. Clifton (6:21)
8. Klinglet (3:41)

Line-up
Hilmar Jensson - guitar
Andrew D'Angelo - bass clarinet, alto saxophone
Jim Black - drums
Guests
Chris Speed - clarinet, tenor saxophone
Peter Evans - trumpet
Joel Hamilton - electronics



2006/Tyft/"Meg Nem Sa"

2010-12-26T15:18:53.291-06:00

(image) Aunque como tal, Tyft es un grupo nuevo, sus miembros ya tienen varios años como músicos.
El guitarrista islandés
Hilmar Jensson reúne a Andrew D'Angelo y Jim Black para arrojar una reinvención del jazz, con serias improvisaciones de saxo (del mejor tipo), guitarras que alternan entre octavas y guitarra-bajo, y no menos importante, métricas irregulares. El trío explora con una agilidad y una fluidez un R.I.O. con arreglos jazzísticos, que de vez en cuando también saludan a algún subtipo de metal progresivo, aunque esto gracias a la guitarra.
Y más allá del experimento cuasi-jazz, tenemos algunos guitarreos distorsionados y algún soporte electrónico que colisiona perfectamente con la arriesgada propuesta del trío. En mi opinión, un ambicioso proyecto que puede dar para mucho más, y que hasta ahora han sabido llevarlo con gran amplitud creativa y virtuosismo.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. Led Tyftelin 5:14
2. Shooshabuster 2:51
3. International Four 5:27
4. Ain't No Waltz 3:42
5. Tumble Bugs 4:13
6. Meg Nem Sa 2:46
7. Okkar 1:50
8. Ouch 3:24
9. Flutter 2:29
10. Hilsner 3:28
11. Bloq 1:27
12. Setz Nidur 5:16
13. Amena 2:03

Line-up
Hilmar Jensson - guitar
Andrew D'Angelo - bass clarinet, alto saxophone
Jim Black - drums



2003/LeBocal/"Oh No!, Just Another Frank Zappa Memorial Barbecue"

2010-12-21T18:10:04.228-06:00

En dos sentidos, la música de Frank Zappa trascendió. Primero, porque su obra ha llamado la atención de ensambles de todo el mundo y hasta de géneros distintos. Segundo, en su discografía hay discos que dividen opiniones y hasta son objeto de serios debates. Dada esta situación, nunca ha habido mucho consenso sobre cúal es su mejor disco y cuál el peor. Más bien, de lo que se suele hablar es de cuáles son sus obras esenciales, necesarias para conocer generalidades de su carrera.LeBocal es un ensamble francés que, con sistema acústico, eléctrico y voces, rinde un homenaje soberbio al guitarrista de Baltimore, y que entre otros asuntos llama la atencion porque en los créditos de este disco se encuentra nada menos que el saxofonista Guillamue Perret de los inmensos y prometedores Electric Epic!!Ahora, lo que interesa, ¿le hacen justicia estos franceses a la música de Zappa?Sí, por un lado, son auténticos virtuosos: el piano del instrumental Oh No! habla bastante bien de ellos, y no menos importante, la temporización y armonía en The Grand Wazoo es algo que se escucha perfeccionado. Otros momentos gloriosos como el solo de guitarra en King Kong (solísimo) o la sección de vientos en Blessed Relief son otras cualidades de este homenaje.(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)Track List1. Oh No! - (Instrumental Version)2. Take Your Clothes Off When You Dance3. King Kong4. Idiot Bastard Son, The5. Little Umbrellas6. Air, The7. Grand Wazoo, The8. Duke of Prunes, The9. Blessed Relief10. Mr. Green Genes11. Oh No! - (Vocal Version)Line-upErnie Odoom (vocals, soprano saxophone, tenor saxophone);Cyril Moulas (guitar, electric guitar, electric bass);Éric Minen (acoustic guitar, electric guitar);Laurent Zeller (electric violin);Claude Roux (clarinet, bass clarinet);Patrick Montessuit (bass clarinet, baritone saxophone);Guillaume Perret (soprano saxophone, tenor saxophone);Diego Fano, Amaury Bach (alto saxophone);Jean François Baud (trumpet, flugelhorn);Loïc Burdin, Guillaume Lavallard, Vincent Stephan (trumpet);Vincent Camer, Glenn Ferris, Jean Philippe Deprez, Jérémie Creix, Stéphane Monnet (trombone);Thierry Girault (piano, Fender Rhodes piano);Rita Marcotulli (piano);Luc Détraz (double bass, tambourine);Pierre Yves Desvignes (drums);Sébastien Cordier (timpani).Este sitio está en contra de la Piratería. Descargando nuestras copias de seguridad estás de acuerdo a seguir las reglas: Si te agrada lo que escuchas, tienes la obligación de borrar de tu equipo los MP3 en 48 horas y adquirir el material original, primeramente por cuestiones legales y en segunda, para apoyar a tus artistas favoritos.[...]



1995/Riccardo Fassi Tankio Band/"Plays The Music Of Frank Zappa"

2010-12-21T16:05:27.298-06:00

Hoy conmemoramos el 70° aniversario del natalicio de Frank Vincent Zappa con dos interesantes tributos., comenzando con este de Riccardo Fassi Tankio Band.No publico las obras originales de este genio porque simplemente me es imposible seleccionar lo mejor de entre tantísimo buen material de su repertorio. Además, sería muy difícil hacer dicha selección sin caer en la subjetividad. Por otro lado, sí quiero rendir un merecido homenaje a este gran ícono de la buena música, así que nos vamos con el primer tributo de hoy: la big band de Riccardo Fassi Tankio.Aunque la mayor parte del disco está lleno de esforzados arreglos jazzísticos e increíbles sólos de saxo, este gran gran ensamble contamina su música con cierta dósis de la música clásica del siglo XX. Y esto lo encontramos en tracks como Medley e Igor's Boogie, que lo convierten en toda una propuesta fenomenal. De la misma forma, Eric Dolphy Memorial Barbecue conserva la rareza de los teclados y sintetizadores de la versión zappiana. Pero en mi opinión la parte decisiva y magistral de este homenaje la alcanzan con su propia interpretación de Peaches En Regalia, que además de componer un intro diferente, no se olvida del jamming característico pero sí le agregan una parte dedicada al uso de acordeón, insertándole una variación que los aleja de calcar el tema original. Así que disfruten de este buen tributo, y adicionalmente les agrego el link para leer un artículo del periódico EL UNIVERSAL sobre este 70° aniversario.Leer artículo.(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)Track List1. Uncle Meat2. Eric Dolphy Memorial Barbecue3. King Kong4. Medley5. Twenty Small Cigars6. America Drinks and Goes Home7. Igor's Boogie8. Idiot Bastard Son9. Oh No10. Peaches and RegaliaLine-upRiccardo Fassi - keyboards, synthesizer,leader,arrangerClaudio Corvini - trumpetGiancarlo Ciminelli - trumpet, flugelhornMario Corvini - tromboneMassimo Pirone - tuba, bass and tenor tromboneSandro Satta - alto saxophoneMichel Audisco - alto and soprano saxophoneTorquato Sdrucia - baritone saxophoneFabio Zeppetella - guitarLuca Pirozzi - bassAlfredo Minotti - percussionAlberto D'Anna - drumsFrancesco Lo Cascio - vibes, marimbaFlavio Boltro - trumpet, flugelhorn (tracks 5,7,10)Francesco Marini - alto, sopran and sopranino saxophones (tracks 1,2,3,5,8)Riccardo Luppi - flute, piccolo (tracks 1,4,7)Antonello Salis - accordeon (track 10)Mike Applebaum - first trumpet (track 4)Este sitio está en contra de la Piratería. Descargando nuestras copias de seguridad estás de acuerdo a seguir las reglas: Si te agrada lo que escuchas, tienes la obligación de borrar de tu equipo los MP3 en 48 horas y adquirir el material original, primeramente por cuestiones legales y en segunda, para apoyar a tus artistas favoritos.[...]



2010/LeanLeft/"TheExGuitarsmeet Nilssen-Love/Vandermark Duo Vol.1 & Vol.2"

2010-12-15T19:39:52.301-06:00

2010 es un año que aún no se termina, y tampoco el descubrimiento de música que se ha producido en él. Ken Vandermark es un viejo conocido del free jazz moderno y The Ex son unos veteranos de la anarquía punk en Los Países Bajos. El supergrupo que se conforma con estos individuos da como resultado Lean Left, quienes se dieron el lujo de grabar este par de volúmenes en directo con feroces improvisaciones y desenfrenados movimientos.Últimanente había estado escuchando un boxset con 10 CD del Ken Vandermark Resonance Ensemble, pero buena parte de esas sesiones me dejó insatisfecho. Así que escépticamente esperaba poco de Lean Left, pero mis expectativas fueron superadas desde que escuché las primeras notas provenientes del saxo de Vandermark. Y es que el dúo de guitarristas juegan un papel igualmente sustancial, no sólo se suman a las improvs sino que retuercen de una forma monstruosa, además de estar ligeramente distorsionadas.La aleatoriedad y los pocos momentos de descanso en la música, además de la habilidad para mantener el delirio improvisatorio durante tantos minutos, realza el carácter profesional del supergrupo y los dota de la espontaneidad que exige un género como el free. Hay ciertos discos de John Zorn y de Peter Brötzmann que generan una experiencia similar a Lean Left, así que siéntanse completamente confiados a escuchar esto quienes ya esten acostumbrados a este tipo de jazz bélico, insólito y deformado.(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)Track ListVol.11.Left Lung (7:56)2. Lean Over (4:34)3.Right Lung (27:26)4. Lean Leftover (3:27)Vol.21.Knuckle Cracking Party 12:272.Cunk Of Lung 30:18Line-upDrums - Paal Nilssen-LoveGuitar - Terrie ExGuitar - Andy MoorSaxophone, Clarinet - Ken VandermarkCompartir en:Este sitio está en contra de la Piratería. Descargando nuestras copias de seguridad estás de acuerdo a seguir las reglas: Si te agrada lo que escuchas, tienes la obligación de borrar de tu equipo los MP3 en 48 horas y adquirir el material original, primeramente por cuestiones legales y en segunda, para apoyar a tus artistas favoritos.[...]



2008/ZAO/"Ethnic 3" [Live]

2010-12-07T12:23:21.493-06:00

Hace algunos meses publiqué como material exclusivo un disco recopilatorio del saxofonista francés Yoch'o Seffer, el cual comprendía temas de su repertorio solista. Pero hace todavía más tiempo compartí un disco de su proyecto ZAO, afamados por ser de las primeras bandas a nivel mundial en hacer zeuhl, y de paso también por su virtuosismo.Pero cuando busqué el último directo de ZAO no estaba por ningún lado del internet, así que un buen día acudo a una tienda relativamente cercana y doy por fin con este directo, en donde el dúo Seffer-Cahen no sólo se re-encuentra, sino que se reinventa.Lo primero que pensé fue: "seguro suena al mismo jazz-rock de la etapa tardía, por tanto es compra obligada", pero el trío francés me sorprendió cuando ví que habían cambiado de rumbo, una dirección musical nueva que se hacía necesaria en su trayectoria. Y entonces sonó este concierto que llevo meses tratando de definir en un género que no existe, porque si bien aquí suenan improvisaciones con la genialidad del saxo de Seffer, también hay incorporación de percusión tribal y algunos contados sintetizadores con ciertos fines ambientales.Hay nexos con la tradición jazzera clásica, algunos ritmos clave y algunas melodías se saxo y piano, pero el factor experimental y la efectiva mezcla les da un inmenso peso que los aleja de las etiquetas. La información que hay en internet sobre este disco es bastante limitada, y en el booklet que tengo no entiendo nada por que está escrito en francés. Pero mi suposición es que hay dos opciones: o todo el material parte de nuevas composiciones o son partituras que nunca vieron la luz. Me inclino más por lo primero, dado que esta música tiene poco que ver con los discos de estudio.Aunque generalmente recomendaría más este disco a un jazzhead que a un proghead, creo que cualquier persona sin prejuicios podría disfrutar de este concierto, dado que se deja escuchar, y la mayor parte del tiempo lo domina una consistencia musical impresionante.(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)EXCLUSIVIDAD DE JAZZ-PRIVADO Y ROCK PROGRESIVO DE TODO EL MUNDOTrack List1. Traditions (0:37)2. Irgalom (6:36)3. Moréa (9:28)4. Félix (6:30)5. Trebla (6:20)6. Elec-Trop (9:05)7. Padirac (3:47)8. Ethnic (6:57)9. Traditions (0:37)Line-upFrançois Causse - drums, percussionYoch'ko Seffer - soprano and tenor sax, flute, tarogato, sonic sculptureFaton Cahen - piano, synth bass, Roland synthesizerCompartir en:Este sitio está en contra de la Piratería. Descargando nuestras copias de seguridad estás de acuerdo a seguir las reglas: Si te agrada lo que escuchas, tienes la obligación de borrar de tu equipo los MP3 en 48 horas y adquirir el material original, primeramente por cuestiones legales y en segunda, para apoyar a tus artistas favoritos.[...]



2004/Zu and Spaceways Inc/"Radiale"

2010-12-03T21:54:08.785-06:00

(image) Para los que prefieren un free jazz más depurado, aquí les tenemos la colaboración de Zu + Spaceways Inc, y que entre sus filas está nada menos que el maestro del free moderno, ¡Ken Vandermark!
El impacto de Vandermark en el trío italiano es evidente dado el alejamiento de otros géneros que se hacían visibles en los discos en solitario. Es un disco con características como el jamming y ritmos y melodías de tradición jazzera más clásica. Notablemente más fácil de escuchar que otros discos de Zu, este podría considerarse como un descanso de sus ruidosos y destructivos discos de estudio. La preferencia por desarrollos instrumentales más lentos y amigables, además de las intervenciones de un juego melódico en el saxo, convierten a Radiale en una pieza de fácil escucha.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
#01]Canicula
#02] Thanatocracy
#03] Vegetalista
#04] Pharmakon
#05] Trash A-Go-Go
#06] Theme De Yoyo
#07] You And Your Folks, Me And My Folks
#08] We Travel The Spaceways/Space Is The Place

Line-up
Tacopo Battaglia Drums
Hamid Drake Drums
Luca T. Mai Sax Baritone
Nate McBride Bass
Massimo Pupillo Bass
Ken Vandermark Reeds

Compartir en:
(image) (image)



2006/Zu/"Rai Sunawachi Koe Wo Hassu - Vernal Equinox"

2010-12-03T21:53:27.135-06:00

(image) Antes de hablar sobre este disco, quiero comentar que es un alivio saber que en este blog no estoy destinado a quedarme solo, ¡el amigo ponch ha vuelto! Y esto significa que el material de jazz-privado se va a enriquecer con lo que ambos podamos compartir.
Pero pasemos al disco, éste es un material en directo del trío italiano Zu, mismos que ya publiqué hace unos ayeres por aquí.
La grabación en cuestión, en mis propias palabras, es el soundtrack perfecto para destruir objetos, debido al carácter bélico de la música. Desde el punto de vista del jazz, esto ya debería ser ilegal, primero por llevar al género a concer los territorios más peligrosos del hardcore y el R.I.O. Y luego por generar ritmos a velocidades demoledoras con puntiagudos saxofones y un bajo eléctrico igualmente aplastante. En serio, cada track de este concierto es algo desconcertante, música agresiva y llena de ira que destruirá todo lo que este a su alcance.
Hay más de Zu por mi blog y un subproyecto del trío italiano llamado Udus, adquirible a través de Greco.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1 Detonatore (3:18)
2 Epidurale (1:54)
3 Monte Zu (5:23)
4 Arbol De La Esperanza Mantente Firme (2:36)
5 Eli, Eli, Elu (6:05)
6 Muro Torto (4:40)
7 Untitled Samba (For Kat Ex) (3:34)
8 Solar Anus (5:22)
9 Mar Glaciale Artico (13:43)

Line-up
Bass - Massimo
Drums - Jacopo
Saxophone - Luca

Compartir en:
(image) (image)



2008/Rodrigo y Gabriela/"Live In Japan"

2010-12-03T20:19:18.007-06:00

Hay historias de músicos que al comienzo de sus carreras, en su país de origen, no tienen el reconocimiento que merecen. Ejemplos conocidos son The Beatles o Led Zeppelin, quienes fuera de su natal Inglaterra fueron mejor recibidos para, después, regresar con todos los honores.Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero son un ejemplo más de como esto sucede, aunque en México, siguen pasando desapercibidos al no interpretar un género tan "popular".Rod y Gab (como también se les conoce) comenzaron su carrera en México en una banda de Thrash Metal llamada Tierra Ácida. Puesto que este género tampoco es muy "popular" en este país (México), el dúo decidió probar suerte en Europa, trasladándose a Dublín, Irlanda; país en el que comenzaron a hacerse de seguidores. Tal ha sido el éxito de RyG, que con su álbum titulado Rodrigo y Gabriela, se hicieron del primer lugar en las listas irlandesas, desbancando a los mismísimos Arctic Monkeys (¿?) en su propio país. Live In Japan, como ya se han de imaginar, es un álbum en el que los guitarristas deleitan al público nipón con este concierto en el que interpretan temas propios y ajenos (Paul Desmond, Metallica, Led Zeppelin), recordándonos, un poco, a lo que hicieron ya hace tiempo unos muy jóvenes Di Meola, McLaughlin y De Lucía (Friday Night In San Francisco). Muy buena mezcla de Jazz, música latina, Flamenco y (como no) Thrash Metal.(Link de descarga sobre Rod y Gab o en los comentarios)Temas: 1. O.K. Tokyo2. Juan Loco3. Orion4. Foc5. Satori6. Ixtapa7. Vikingman8 Take Five9. One10. Gabriela Solo11. Rodrigo Solo12. Stairway To Heaven13. Tamacún14. Diablo RojoPersonnel:-Rodrigo Sánchez / Guitar-Gabriela Quintero / GuitarEste sitio está en contra de la Piratería. Descargando nuestras copias de seguridad estás de acuerdo a seguir las reglas: Si te agrada lo que escuchas, tienes la obligación de borrar de tu equipo los MP3 en 48 horas y adquirir el material original, primeramente por cuestiones legales y en segunda, para apoyar a tus artistas favoritos.[...]



1999/John Paul Jones/"Zooma"

2010-12-03T19:33:48.067-06:00

Alguna vez le comenté a La Noche que con la creación de Jazz-Privado, sentía que la música que escucho no encajaría en la temática de éste. Sin embargo, él me dijo que no me preocupara pues su intención no era limitarse a dicho género, siempre y cuando fuera música buena. Esperando no decepcionar a mis colegas y mucho menos, a los seguidores de este espacio, me atrevo a compartir con todos ustedes este material que, insisto, está un poco alejado del Jazz.John Paul Jones es mejor conocido por haber formado parte de la mítica banda Led Zeppelin. tras la disolución del grupo, debido al fallecimiento de su baterista, John Bonham, los miembros restantes del grupo emprendieron caminos separados y algunas colaboraciones musicales.John Paul no vió tanta actividad sino hasta 1985, cuando realizó el soundtrack de la película Scream For Help. En 1994, editó un disco muy sui generis con la colaboración de la cantante Diamanda Galás, llamado The Sporting Life.Pero no fue hasta 1999 que Jones lanzó su primer disco en soliatrio, rodeandose de músicos de la talla de Trey Gunn (King Crimson, KTU, TU....), Paul Leary (Butthole Surfers), Pete Thomas (Elvis Costello) y Denny Fongheiser.Zooma es un disco instrumental en el que el otrora bajista del Zeppelin de Plomo, da muestra del excelente músico que es, dejando el "anonimato" en el que vivía con Led Zep.El sonido del material es una mezcla de Hard Rock y Progresivo todo esto aderezado con una pizca del clásico sonido Zeppeliniano, del cual el mismo John Paul Jones ayudó a crear. Todos los cortes son recomendables pero mi sugerencia sería Zooma y Grind. En esta última, escuchen el solo de Trey Gunn en su siempre fiel Warr Guitar.Un disco que espero no los decepcione.(Link en mediafire sobre la portada o en los comentarios) Temas:1.Zooma2.Grind3.The Smile of Your Shadow4.Goose5.Bass 'N' Drums6.B. Fingers7.Snake Eyes8.Nosumi Blues9.TidalPersonnel:-John Paul Jones / Bass guitar, double bass, keyboards, guitar, electric mandola, Kyma-Pete Thomas / Drums, percussions-Paul Leary / Lead guitar-Trey Gunn / Rythm guitar, Warr guitar-Denny Fongheiser / Djembe, drumsEste sitio está en contra de la Piratería. Descargando nuestras copias de seguridad estás de acuerdo a seguir las reglas: Si te agrada lo que escuchas, tienes la obligación de borrar de tu equipo los MP3 en 48 horas y adquirir el material original, primeramente por cuestiones legales y en segunda, para apoyar a tus artistas favoritos.[...]



2010/King Crimson/The Collectable King Crimson Volume 5: Live In Japan 1995-The Official Edition

2010-11-21T18:38:32.640-06:00

(image) Hace mucho tiempo que no colaboraba con material en este blog, pero por lo que he podido observar, Kobaïan lo ha mantenido actualizado, realizando (como siempre) una labor increible. Hoy les dejo un material que ya había subido con anterioridad pero parece que los links han sido eliminados, además de que hubo un error en uno de los archivos pero para remediar ese inconveniente, no les voy a dejar el bootleg que ya había subido (In Concert Tokyo 1995), sino la versión oficial del mismo concierto, pero esta vez editado por Discipline Global Mobile.
Como bien se menciona en el booklet del CD, este material ha sido objeto de la piratería, tanto en audio como video. Por ello, DGM decidió editar de forma oficial, en CD (recordemos que ya existe el DVD oficial, Deja Vroom) los recitales ofrecidos por la banda en Japón, los días 5 y 6 de Octubre de 1995.
Además del setlist que muchos de ustedes ya conocen, para la versión en CD se han agregado 2 nuevos tracks: Prism y Tokyo Prelude. Este último es una improvisación de Soundscapes a cargo del Maestro Fripp.
Obviamente, la calidad de sonido es excelente, al ser mezclado directo desde las cintas de grabación originales.
Un material que tardó demasiado en editarse, pero como dice el dicho: "Más vale tarde que nunca"

(Links en mediafire en los comentarios)

Temas:
Disc: 1

1. Circular improv
2. VROOOM VROOOM
3. Frame by Frame
4. Dinosaur
5. One Time
6. Red
7. B Boom
8. THRAK
9. Matte Kudasai
10. Three of a Perfect Pair
11. VROOOM
12. Coda: Marine 475
13. Sex, Sleep, Eat, Drink, Dream

Disc: 2
1. Improv: Two Sticks
2. Elephant Talk
3. Indiscipline
4. Prism
5. Talking Drum
6. Larks Tongues in Aspic II
7. People
8. Walking on Air
9. Tokyo Prelude

Personnel:
-Adrian Belew / Vocals, guitar
-Robert Fripp / Guitar, soundscapes
-Trey Gunn / Warr guitar
-Tony Levin / Basses, Chapman Stick
-Bill Brufford / Drums and percussion
-Pat Mastelotto / Drums and percussion



2007/100nka/"Potrawy S Trawy + Kompot Gratis"

2010-11-10T11:37:29.333-06:00

Atentiendo al pedido de Andy y con la ayuda (nuevamente) de kato, hoy complementamos el disco previamente publicado de 100nka con este par de materiales jazzísticos, que se presentan bastante más accesibles que Superdesert, y también más estructurados, ahora con preferencia por la instrumentación eléctrica. Este par de discos consiguen efectivas jams con veloces guitarras y virtuosos bajos, y el uso del teclado es un punto clave que les da ese acercamiento a los terrenos del jazz fusion, aunque sin olvidar pasarse por el jazz de tradición más clásica. Muy recomendable la propuesta de estos polacos, y agradezcamos a kato por proporcionarlos.(Links de megaupload en los comentarios)Potrawy S Trawy 1. alphaville [07:23]2. pink troje-tribute to rozowy freud [07:07]3. kukupipip [03:35]4. w poszukiwaniu graala [05:06]5. upadek cx'a [04:07]6. sposob eliminowania kielbasy [02:24]7. niepokoj podczas drenazu [03:28]9. late night nonsense [02:13]9. kon i mysz [04:22]10. zuczek z kolorado [02:36]Kompot Gratis 1. zwolle-tęsknota za eldorado [06:18]2. cybernetyczna wiewiorka [03:20]3. amator-dedykowany a.gralakowi i k.kieslowskiemu [04:34]4. pryszcz na tatuazu [03:11]5. awaria w sląskiej fabryce jazzu [02:35]6. balladanalna [01:59]7. pokolenie mp3 i jpII [03:01]8. zla karma ojca dyrektora [04:42]9. poszlaki w sprawie zaginionego stolka [01:38]10. tytul roboczy [03:18]11. sauna solution [08:01]12. tajemnicze podroze asa [03:16]13. mycie slonia [00:59]Line-upPrzemek Borowiecki - drumsTomek Les- guitarAdam Stodolski - double bassAnToni Ziut Gralak - trumpetCompartir en:Este sitio está en contra de la Piratería. Descargando nuestras copias de seguridad estás de acuerdo a seguir las reglas: Si te agrada lo que escuchas, tienes la obligación de borrar de tu equipo los MP3 en 48 horas y adquirir el material original, primeramente por cuestiones legales y en segunda, para apoyar a tus artistas favoritos.[...]



2009/100nka & Herb Robertson/"Superdesert"

2010-11-06T16:57:00.709-06:00

(image) Correspondiendo al pedido de un lector de progmundo, Andy, hoy les presento al trío polaco 100nka en compañía del trompetista Herb Robertson.
Es hartamente difícil describir improvisaciones, y lo que van a escuchar aquí no son sólo eso, es un disco que no tiene comparación con nada, no se parece a nada y hasta es difícil saber por donde tomarlo. Muchísimo cuidado con esta placa, es demasiado impredecible, con movimientos que pasan de la exploración de insólitas texturas hasta ráfagas musicales insanas llenas de descontrol.
Este disco es Otro Jazz desde los títulos de los tracks hasta la bizarra estructura de cada tema.
Quizás el único punto accesible y más o menos estandarizado es Dog Shit, mismo en que se descubre algo de ese jamming clásico. El resto del disco es jazz inverso, completamente lanzado a la más cruda experimentación de sonidos. No digan que no les advertí.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
Elephant Shit;
Horse Shit;
Cat Shit;
Donkey Shit;
Snake Shit;
Moose Shit;
Rabbit Shit;
Parrot Shit;
Dog Shit;
Cow Shit;
Hamster Shit;
Camel Shit;
Bull Shit.

Line-up
Herb Robertson: trumpet, mutes, megaphone, voice;
Tomek Leś: guitar;
Adam Stodolski: double bass;
Przemek Borowiecki: drums, bells, paper.

Compartir en:

(image) (image)



1995/Pekka Pohjola/"Heavy Jazz - Live in Helsinki and Tokyo"

2010-11-06T16:59:21.205-06:00

(image) Ya hace un buen tiempo que les presenté a este señor en el blog, y todas esas palabras halagadoras que le escribí las mantengo, pues no es fácil ser autor de sinfonías, tocar jams de jazz fusion y componer muchos buenos discos de rock progresivo, todo en la mismca carrera artística.
El general del bajo, como lo llegaron a nombrar en una de sus biografías, revela su faceta dedicada a los solos, a la improvisación colectiva en este material en directo que lleva por nombre Heavy Jazz, y que sorprende por esa libertad y espontaneidad características de todo buen disco de jazz.
Aunque estos directos tienen la desventaja de darle mucho más peso a la guitarra y al teclado, lo cierto es que la forma en que tocaba Pohjola no se pasa por alto, su estilo siempre suave, refinafo, soberbio, se logró conservar con las décadas.
En mi opinión esto es de lo menos original que grabó Pohjola, pero escuchar a cada instrumento dando lo mejor de sí, con esa vibra agradable de las jams y las variaciones en el teclado le dan algo especial, ideal si se les entran ganas de escuchar jazz-rock depurado.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
Disc 1: 48:16
1. Relief (2:47)
2. Pressure (9:29)
3. Imppu's Tango (14:11)
4. Nykivä keskustelu tuntemattoman kanssa (Comfort With A Stranger) (7:08)
5. Innocent Questions (4:08)
6. Fanatic Answers (10:33)

Disc 2: 51:10
1. Benjamin (10:56)
2. No Way Out (7:45)
3. Albatross (9:00)
4. Risto (12:10)
5. Heavy Jazz (11:19)

Line-up
- Pekka Pohjola / bass
+ Markku Kanerva / guitar
- Seppo Kantonen / keyboards
- Anssi Nykänen / drums

Compartir en:
(image) (image)



2009/Guillaume Perret & The Electric Epic/"GP & TEE"

2010-11-27T10:28:03.578-06:00

No les aseguro cuándo voy a hacer un regreso definitivo a este blog con entradas regulares, pero mientras esto ocurre les dejo tres discos que perfectamente encajan con el contenido jazz-privado. De todas formas, quiénes me visitan en progmundo ya saben que mis labores extra-blogeras me consumen mucho tiempo y que a causa de esto ambos blogs están inactivos.Aunque Guillaume Perret & The Electric Epic apenas lanzaron su primer disco este año, los músicos que lo componen no son instrumentistas neófitos. De hecho, esta agrupación fue invitada a tocar en el R.I.O. Fest 2009, y quienes les vieron hablan bastante bien de su concierto.También resulta interesante que entre las filas de GP&TEE, encontramos a Philippe Bussonnet, y es nada menos que el actual bajista de Magma.De inicio a fin este debút demuestra una inmensa calidad, con un estilo que aunque saluda mucho al jazz de la tradición fusionera y clásica, se convierte en algo único que nunca imita, pero sí retoma. El tono general es enérgico y hay secciones verdaderamente demoledoras con intensas guitarras y algunos solos con un virtuosismo soberbio, ya sea de parte del guitarrista o del saxofonista y líder.Es una característca especial la manera en que Guillaume usa su saxo, que es bastante bien aprovechado y atraviesa una variedad de sonoridades y técnicas que han sido resultado de una buena inventiva y una experimentación libre.Generalmente yo hablaría de este disco como la interacción dos capas. Hay una capa que se presenta al oído como algo muy insólito y nuevo. En esta capa se dificulta hablar de un género o alguna especialidad, y los trances instrumentales van de lo más calmo hasta los puntos de inflexión en que hay mayor energía. Las melodías de saxo y guitarra en esta parte inyectan una serie de sensaciones extrañas y viajadas, y las intenciones de la música no son claras, pero algo esconden. Puede que estas interacciones instrumentales giren en torno a una inspiración definida, o a un tema en común, y no es que sean descriptivos o líricos, pero transmiten emociones especiales, y convierten en única la experiencia al escuchar este disco.Es también en esta capa que GP&TEE usa estructuras musicales irregulares y cambiantes, práctiacmente sui generis. Tan sólo escuchen la facilidad y la asombrosa forma en que tocan Circé, uno de los temas más pulidos y meticulosos.Y luego viene la otra capa, más vinculada al jazz como tal y sin esas estrucuturas irregulares e intenciones ambiguas. Es en esta capa donde encontramos los tremendos solos de saxo y guitarra y los ritmos y técnicas identificables con la tradición jazzística.Lo que es un hecho es que ya desde este debút GP&TEE se presentan como un grupo multifacético, una de esas agrupaciones que se metamorfosean a lo largo del mismo disco, y cuya música al final si logra la suficiente cohesión como para hablar de homogeneidad.(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)Track List1.Massacra 09:382.Circé 14:433.Thème pour le rivage des morts 08:504.Brutalum Voluptuous 08:455.Abidjan 05:486.kakoum 06:187.Louop 12:098.Troglodyte Polyglotte Anthropomorphique 02:53Line-upGuillaume Perret - electric sax , composition , directionPhilippe Bussonnet - electric bass , effectsYoann Serra - drums , samplerJim Grandcamp - electric guitar - vocalsCompartir en:Este sitio está en contra de la Piratería. Descar[...]



2010/AHelmetOfGnats/"HighStreet"

2010-11-06T17:01:00.031-06:00

Muy arriesgada y discretamente les comparto lo nuevo de este cuarteto que es una de las grandes promesas del jazz-rock moderno, A Helmet Of Gnats. Si bien es cierto que el género primario de ellos es el citado, en su nuevo trabajo no temen agregar elementos de la vertiente progresiva sinfónica y de la vertiente progresiva metalera. Gente de Prog Archives y del portal Sonidos De Verdad (SDV) encuentran hartamente bueno este disco, y un servidor se suma a las opiniones de estas dos comunidades. En primera, porque la estructura y los desarrollos instrumentales están pulidamente trabajados, el virtuosisimo lo encotramos en la guitarra, pero también en teclado y bajo. El bajeo confunde porque agarra tonos de metal progresivo y luego de notable influencia de Jaco Pastorious. El trabajo del teclado es igualmente polifórmico, y sus aportaciones pueden sonar a Keith Emerson en un momento dado y en otro instante se asemeja más a Chick Corea o en general al teclado de jazz fusion. La guitarra también hace un magnífico trabajo, riffs de metal progresivo, rasgeos de guitarra jazzística e incluso hasta se usa guitarra acústica. La batería es lo que menos recuerdo de este disco, quizás porque en mi opinión las habilidades del batersita no son del nivel de los otros tres músicos, pero de todas formas esto no significa que sea mediocre.En general, todos los instrumentos hacen lo mejor que pueden en un disco en donde la composición va muchísimo más allá de las jams típicas del jazz o de lo común que se escucha en un disco de fusión.Descarguen y disfruten porque no sabemos si el día de mañana me borran el disco.Por último aprovecho para comentarles que no tengo noticias ni de LaNoche ni de ponch, pero sepan que les deseso lo mejor a nuestros compinches y espero que se encuentren completamente bien. También quisiera mandar un caluroso saludo a todos los lectores mexicanos, que hoy conmemoramos y celebramos el bicentenario.¡Felicidades!(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)Track List1. Tsunami - 11:002. Tin Whiskers - 10:263. Dozer - 12:434. High Street - 30:11Line-upChris Fox - guitarsMatthew Bocchino - keyboardsWayne Zito - bassMark Conese - drums, percussionCompartir en:Este sitio está en contra de la Piratería. Descargando nuestras copias de seguridad estás de acuerdo a seguir las reglas: Si te agrada lo que escuchas, tienes la obligación de borrar de tu equipo los MP3 en 48 horas y adquirir el material original, primeramente por cuestiones legales y en segunda, para apoyar a tus artistas favoritos.[...]