Subscribe: Sociedad de Resistencia de Oficios Varios SAN MARTIN
http://socderesistenciasm.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
años  compañeros  desde  día  empresa  hoy  lucha  más  nos  nuestra  san martín  sin  todos  trabajadores  trabajo 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Sociedad de Resistencia de Oficios Varios SAN MARTIN

F.O.R.A. San Martín



"LA EMANCIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE LOS TRABAJADORES MISMOS"



Updated: 2018-03-01T13:19:03.217-08:00

 



Campaña antielectoral en San Martín. Sábado 17/10 a partir de las 10hs

2015-10-15T18:56:45.083-07:00

Campaña antielectoral:
1 día de votación, 4 años de ninguneo
Los sectores políticos y sus siervos defensores disfrazados de medios de comunicación, anuncian los supuestos beneficios de votar y sostener el sistema democrático-electoralista. Nosotros/as nos preguntamos: ¿Beneficios para quién?
Históricamente, los que han amasado fortunas de todo tipo siempre han sido los mismos: sectores políticos, patronales, multinacionales, terratenientes herederos del botín de un genocidio.
Somos nosotros/as, los/as trabajadores/as, los/as que día a día nos levantamos al amanecer para trabajar largas jornadas, sin disfrutar en muchos casos de nuestros/as hijos/as, sin disponer de tiempo para el ocio y para la cultura.
Somos nosotros/as, los/as que padecemos las injusticias diarias de los abusos patronales. Pero también somos nosotros/as los/as que muchas veces perpetuamos y reproducimos este sistema inhumano e individualista. Nos han vendido confort en créditos a cambio de años de deudas. Nos han hecho creer que nuestros enemigos son nuestros/as compañeros/as de trabajo, y no nuestro patrón. Nos han hecho creer que este sistema es así y que no puede cambiarse.
Creemos que todo eso es mentira. Que un mundo mejor es posible en donde no vivamos sometidos/as a punteros políticos y a dádivas de los gobiernos. Que con solidaridad e igualdad, podemos hacernos más responsables de nuestra realidad en el barrio, en nuestros puestos de trabajo, en la vida diaria.
En estas elecciones te invitamos a sumarte para construir entre todos/as los principios de una nueva sociedad sin privilegios para nadie.

Trabajador/a: No perpetúes este sistema que te ahoga día a día.

No legitimes tu explotación. Organízate y no votes!

Sociedad de Resistencia de oficios varios
 FORA San Martin






Escrache a UTN de los compañeros de Oficios Varios Lomas de Zamora

2015-08-07T20:03:25.229-07:00

Escrache y Radio Abierta en las puertas de la UTN Facultad Regional Avellaneda. Ramón Franco 5050, Villa Domínico (al lado del Parque Domínico)
Hoy! miércoles 05/08 a las 17.30 hs

En la sede de Villa Dominico de la UTN Avellaneda, funciona la Radio FM 88.3 “La Tecno”. El pasado 9 de julio cumplió nueve años en el aire. Desde que comenzó su transmisión hasta el día de hoy nunca tuvo a sus trabajadores/as en blanco.
Durante todos estos años, las autoridades de la UTN, hicieron oídos sordos a los reclamos de mejoras salariales y estabilidad laboral por parte de los/as trabajadores/as. Viendo que esta situación era imposible de cambiar sin organizarse, hace dos años los trabajadores se agruparon para comenzar a buscarle alguna vuelta a su situación.
En la Radio comenzaron a realizar reuniones con sus compañeros y compañeras, hasta llegar a realizar una asamblea con la participación del total de las y los trabajadores, en donde plantearon la conformación de una junta interna con delegados y delegadas electos por los/as laburantes.
Desde ese momento la patronal comenzó a activar mecanismos de persecución contra quienes se estaban organizando: aprietes y amenazas; disminuir el horario de trabajo, y con esa excusa el sueldo; el despido de una compañera, etc. Luego de varios meses logran desarticular y romper la organización.
Desde entonces quienes quedaron organizados/as fueron removidos/as de sus tareas y funciones habituales, les cambiaron los horarios de trabajo y a dos de ellos/as los/as sacaron de la radio para que comenzaran a trabajar en una oficina de la universidad sin contacto con el resto de las y los trabajadores.
Finalmente hace algo más de dos semanas el capataz de la radio junto con el Secretario Académico de la Facultad, que también ejerce la función de Director de la FM, amenazan a un periodista de echarlo si no aceptaba comenzar a cumplir tareas técnicas, para las cuales no está capacitado. Esta fue la gota que rebalsó el vaso, cuatro trabajadores decidieron pedir el pase a planta, ya que no querían seguir trabajando en estas condiciones. La respuesta de la patronal fue despedirlos/as.
Dos de los trabajadores estaban trabajando hace 9 años, desde la inauguración de la radio, otro hace ocho y una compañera hace siete. Dos como monotributistas y dos como becados/as.
Hoy cuentan con el apoyo del CTPSur y varias organizaciones, pero necesitan la solidaridad de toda la comunidad y todos los trabajadores, para enfrentar y luchar contra estas medidas arbitrarias, autoritarias y antilaburantes que vienen llevando adelante las autoridades de la universidad con la complicidad del centro de estudiante que es funcional a la gestión.
Basta de precarización laboral!
Reincorporación de los/as trabajadores/as!
Solidaridad con los trabajadores despedidos!
Por la libre asociación de los trabajadores!

Sociedad de Resistencia Oficios Varios Lomas de Zamora / FORA - AIT



¡¡Solidaridad Intrnacional!!

2015-07-24T16:30:20.812-07:00





LÍNEA 60 URGENTE

2015-07-11T20:22:44.512-07:00


Desde la 01:00 hs de la madrugada del día de hoy, estan apostados, en la cabecera de Constitución de la línea 60, carros de la infantería de la policía Federal(5), mas un micro de la misma fuerza, el oficial a cargo esgrimió que su presencia se debe a consecuencia de una orden emanada por la Jueza Servini de Cubría para que el servicio se restablezca "normalmente".
La empresa se negó a restablecer el servicio ya que los trabajadores continúan con la medida de no cobro de boletos por la reincorporación de los 51 trabajadores despedidos, por ende continúa una situación de lock out patronal.
La hipótesis que barajan los trabajadores es que la empresa con la complicidad de las fuerzas de seguridad, justicia etc, es decir con la complicidad de los poderes del estado, intente correr los colectivos con Rompe huelgas, con carneros, es decir trabajadores que no pertenecen al plantel de la empresa y sean traídos a los efectos de quebrar la lucha de los trabajadores.
Todo trabajador, toda persona, que entienda lo justo de la lucha de los compañeros de la sesenta está llamada a ser solidaria.
Hoy la solidaridad con la lucha reclama la presencia de todos aquellos que puedan hacerlo, en el horario que puedan hacerlo, en todas las cabeceras de la 60.....
Viva la lucha de los trabajadores de la línea 60...
TRABAJADOR QUE LUCHA NO ESTÁ SÓLO....



3 de Junio - Ni una menos!

2015-05-31T14:05:51.102-07:00





A 114 AÑOS DE NUESTRA FUNDACIÓN

2015-05-25T20:38:43.899-07:00

A 114 AÑOS DE NUESTRA FUNDACIÓN
La FORA cumple un año más de lucha y organización en la región argentina. Son 114 años atravesados con diferentes fuerzas y en múltiples situaciones adversas, pero siempre con el mismo horizonte y objetivo: la emancipación de los trabajadores de las cadenas de la explotación.
Fundada el 25 de mayo de 1901, se convirtió en una organización temida por las patronales y el Estado, pero siempre respetada por los trabajadores en general, gracias a su compromiso y combatividad y a que sus militantes nunca renunciaron ni entregaron sus derechos. Por eso es que, lejos de quedarse a la defensiva, fue siempre hacia adelante y buscó sin cansancio con sus principios a la cabeza, la revolución social, con la que los trabajadores recuperen su dignidad y cambien definitivamente su condición de explotados.
La gran diferencia con el resto de las organizaciones obreras es su forma de organización, de tipo horizontal y federalista, única manera de que las decisiones e intereses colectivos no caigan en manos de unos pocos, sino que sean de los trabajadores en su conjunto.
Desde sus comienzos se rehusó a llevar la lucha de los obreros por otro camino que no sea la acción directa, rechazando la participación electoral y la política partidaria, no participó, ni participa en la trampa de la democracia burguesa. Su verdadera fuerza radicó siempre en la solidaridad que va más allá de los límites de un gremio, extendiéndose a la totalidad de los trabajadores.
Hoy en día, en la Federación Obrera Regional Argentina seguimos luchando y organizándonos para llevar los mismos ideales que tanto potenciaron la lucha contra la explotación. Alzando nuestra voz ante cada injusticia , propagando la organización libre, que durante más de 50 años supo ponerle freno a los atropellos de las patronales y el Estado, para que podamos asociarnos libremente, para que podamos tener en nuestras manos nuestros reclamos y reivindicaciones, sin padecer los entreguismos y la politiquería, para poder dar una contundente respuesta a la represión.
¡Compañeros, a seguir organizándonos!
¡Por la libertad de asociación gremial!
¡Viva la FORA!
¡Viva la AIT!

Por el Consejo Federal
FEDERACIÓN OBRERA REGIONAL ARGENTINA



MESA DE PROPAGANDA

2015-05-06T18:33:21.352-07:00

Compañeros/as: Este sábado a partir de las 10hs estaremos en la mesa de propaganda de la Fora San Martín. Nos encontrarás en calle Belgrano (peatonal) casi esquina Campos. Al lado del banco Provincia.



1° DE MAYO DE LUCHA Y RESISTENCIA

2015-05-06T18:32:28.909-07:00



Hoy 1º de mayo de 2015, la Federación Obrera Regional Argentina recuerda aquella huelga que en Haymarket en el Chicago de 1886 concluyó con la pena de muerte para cinco obreros anarquistas que luchaban por mejores condiciones de vida para los trabajadores, que luchaban por las 8 horas de descanso, las 8 horas de trabajo y 8 horas de esparcimiento. De ese crimen del Estado yanqui desembocó en la instauración de la jornada de 8 horas para todos los obreros del mundo, no sin largas jornadas de lucha y sangre como las que se registraron en la  región Argentina durante las primeras décadas del siglo XX , hasta la conquista de la jornada laboral de 8hs en todos los gremios del país para fines de los años 20.
Histórica conquista que años después sería reivindicada en la historia oficial como invento de un general fascista al que se llamó irónicamente el "primer trabajador".

La FORA, primera organización Obrera del país, reivindica este día no como día festivo como pretenden sindicatos entregadores, gobiernos y patronal, sino como un día de memoria y de lucha contra los privilegios de los parásitos capitalistas, contra las injusticias de su sistema de vida impuesto y "propagandizado" como el mejor de los mundos. Decimos que no es el día del trabajo ni del trabajador; es el día  en que hace 129 años los esclavos del salario de aquel Chicago se levantaron por sus derechos y su dignidad, plantando la bandera de un mundo sin patrones ni explotación del ser humano, un mundo de iguales.

Hoy, las patronales esclavistas del siglo XXI, con su estado de bienestar para pocos y apoyados por todos los cambios tecnológicos que en otra forma de vida permitirían un mejor reparto del trabajo y de la riqueza producida por hombres y mujeres, pretenden que trabajemos más horas por menos dinero. Así lo dictan sus sagradas normas de economía de mercado en un constante empeoramiento (cuando no pérdidas) de las condiciones laborales y sociales de las trabajadoras y los trabajadores, abalado por la complicidad sindical y garantizado por la gendarmería del Estado y su ministerio del trabajo ajeno.

La FORA llama a recuperar aquella bandera de lucha de cada primero de mayo hoy, para resistir las injustas condiciones impuestas y  reivindicar otra forma de organización social, donde se hace más necesario que nunca la participación y la solidaridad entre todas las trabajadoras y trabajadores, entre todas las oprimidas y los oprimidos, entre iguales,  lejos de políticos y aspirantes al poder sea este sindical, parlamentario o del tipo que sea, devolviéndonos a todos el control de nuestras  vidas y destino, sin intermediarios, sin salvadores de ningún tipo. Porque cuando comprendemos nuestra situación y nos organizamos igualitariamente por nuestra emancipación no votamos ni delegamos el destino de nuestra vida en manos de nadie.

Este 1° de mayo, resistimos y seguimos luchando:

¡Por las 6 horas sin reducción salarial!
¡Por la libre asociación gremial!
¡Por la absolución de los petroleros de las Heras!


Consejo Federal de la F.O.R.A.
(image)



Actividad de las compañeras foristas

2015-03-03T15:57:57.637-08:00





Mesas de propaganda

2015-02-25T18:37:13.634-08:00








Hoy como ayer: ¡QUE SE VAYAN TODOS Y QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!

2014-12-28T23:49:52.072-08:00

Nos volvemos a encontrar con un nuevo aniversario de las jornadas del 19 y 20 de diciembre. La región Argentina para el 2001 se veía convulsionada y se abrió caminos a fuerza de asambleas populares y piquetes frente a la represión feroz del Estado. Algunos salieron por sus ahorros y por sus cuentas bancarias, otros salieron por su desocupación y su desesperanza y otros tantos porque no tenían más nada que perder. El eje era o aparentaba ser el mismo, la política rapaz que no solo nos engañaba sino que pretendía concensuar el robo descarado de los bancos declarando el ESTADO DE SITIO, catapultando a la gente a tomar las calles. A pesar de la dura respuesta del poder (39 muertos en menos de una semana) el pueblo siguió movilizado, fue entonces que se acuño la frase "que se vayan todos", que por lo menos por dos años recorrería las calles porteñas. Los que no tenían trabajo, veían cómo día a día se acrecentaban sus filas, los que todavía lo tenían veían cada vez más pauperizadas sus vidas por la reforma laboral y el aprovechamiento de la situación por los patrones para seguir aumentando sus ganancias. Los sindicatos... bien, gracias. El pueblo se reunió en plazas, locales y esquinas y con todas sus contradicciones empezaron a buscar las respuestas que nadie más podía darles. Las fábricas que eran cerradas o vaciadas por los patrones eran tomadas y puestas a producir nuevamente. Los movimientos de desocupados, por su parte, tomaban más vigor y empezaron a mostrar una fuerte presencia y ser una amenaza para el poder político. De ellos salían las asambleas barriales, cooperativas y comedores populares en toda la región. El tiempo fue pasando, desgastando la protesta y las asambleas antes numerosas entraron a decaer, en parte por falta de resultados y en parte ayudada por los sacerdotes de la izquierda que bajaban a éstas para hacer política. Aquel extraño rejunte al que unía más la desesperación que algún tipo de conciencia solidaria, se resquebrajó y lo que no pudo resolverse desde abajo, empezó a fortalecerse por arriba. Vinieron la seguidilla de presidentes y las pulseadas por el sillón, ante unas FFAA que miraban con preocupación, una prensa alarmista y una iglesia clamando por la preservación y defensa de las instituciones. Todos los sectores del poder junto a sus aliados: gobernadores, intendentes, etc., iniciaron la recomposición poniendo a Duhalde primero, quien después de los "excesos" en la pacificación (masacre del puente Pueyrredón) dejó a su candidato (Kirchner) quien tras perder en primera vuelta con Menem y tras el paso atrás de éste en la segunda vuelta, es nombrado presidente. Es bajo este gobierno que se da la restauración completa, aliándose o cooptando grandes sectores de los movimientos sociales, de Derechos Humanos y del sindicalismo empresarial, y junto a intelectuales "progresistas" llevó a cabo un rearme que hasta hace poco venía dandoles frutos. Rearme que hoy en día se rompe cada vez más debido a la recesión y a las nuevas oportunidades políticas que las próximas elecciones ofrecen. A diferencia del 2001, la burocracia sindical se está organizando para hacer frente a una situación parecida, hoy; para que no se desbanden los trabajadores de nuevo y vean limitado su poder de negociación con los patrones ni peligre su enriquecimiento. El gobierno, adelantándose al escenario posible con leyes represivas como la ley "antiterrorista" y la persecución hacia los trabajadores y al pueblo organizado, con la condena a cadena perpetua a los petroleros de Las Heras como máximo exponente de ello. Después de 13 años, la situación vuelve a encaminarse hacia el pasado, pero[...]






Pintada en San Martín

2014-12-10T16:02:05.021-08:00





Carta de la comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras

2014-11-29T06:07:18.848-08:00

24/11/2014A todas las organizaciones que integran el Comité por la absolución de los trabajadores de Las Heras:Han terminado las sesiones del juicio montado contra los compañeros de ATE de Río Gallegos a quienes quieren condenar, como lo hicieron con nosotros, por luchar por sus derechos.El 1 de diciembre se estaría definiendo la sentencia definitiva de este nuevo tribunal de la venganza. La buena noticia es que el compañero Reyes y la compañera Benítez están en libertad, mientras a Vera, Arteaga y a Apendino, el fiscal los quiere condenar a cinco años de prisión.Estuvimos en la Comisaría 5ta, esperando a la salida del compañero Reyes, quien valientemente durante el juicio denunció a la justicia y a la policía como torturadores y al gobierno como los responsables de lo que pasó en las oficinas de Planteamiento el año pasado.El abrazo en el que nos fundimos a su salida fue interminable y muy emocionante, difícil de explicar en palabras. Nos habíamos encontrado los que en una punta y otra de la provincia estamos enfrentando a los mismos enemigos. Y por eso la primera conclusión del compañero Reyes fue que no iba a dejar de faltar al Congreso Obrero y Estudiantil que desde esta Comisión estamos impulsando incansablemente. Es que es una necesidad de todos los trabajadores juntarnos el 12 de Diciembre para votar y luchar entre todos, en el día Internacional del Trabajador Perseguido. Por eso, cuando hablamos con el resto de los compañeros que aún siguen en prisión les dijimos que no íbamos a dejar de luchar hasta que estén todos en libertad.Es que no podemos seguir peleando divididos, que tenemos que hacer realidad el grito de ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!Como ustedes saben, desde nuestra Comisión hemos hecho un llamamiento urgente a todos los compañeros perseguidos, a los trabajadores, estudiantes, organizaciones obreras y partidos de izquierda, a realizar un Congreso Obrero nuevamente en Las Heras luego de la jornada internacional. Y fue esto lo que también impulsamos en Río Gallegos junto a nuestros compañeros de ATE y sus familiares.Les hemos enviado el llamamiento y hoy les hacemos llegar esta carta puesto que hemos luchado juntos el año pasado y las organizaciones que conforman el comité estuvieron aquí con nosotros y nuestras familias el día de nuestra condena. Por eso queremos que ustedes junto a nosotros convoquemos y coordinemos la próxima jornada del 12 de diciembre y el Congreso que estaremos realizando.Como ya les mencionamos en la carta anterior este Congreso lo estamos impulsando con los familiares de los trabajadores presos de Corral de Bustos, compañeros como Néstor Vibares, trabajador petrolero de Las Heras que estuvo preso durante tres meses por luchar por sus derechos y con los compañeros Jorge Armoa, quien estuvo también por eso junto a Vibares y su señora Claudia Paillaguala. Inclusive muchos delegados petroleros están tomando nuestro Congreso en sus manos y lo están impulsando en sus lugares de trabajo, entre otros, y hoy lo toman en sus manos los compañeros de ATE-Río Gallegos y sus Comisión de Familiares.Como así también distintas organizaciones y presos políticos del mundo que han estado junto a nosotros, esta próxima jornada internacional la están tomando en sus manos e impulsando en el mundo.Para seguir coordinando y organizando nuestra lucha, una delegación de nuestra Comisión estará viajando a Buenos Aires esta semana para entrevistarse con todos los trabajadores y organizaciones que han sido solidarias con nuestra lucha, para coordinar juntos la pelea. Para esto, realizaremos junto a ATE una Conferencia de Prensa par[...]






PARO TOTAL EN DESTILERIA FRATELLI BRANCA

2014-11-10T18:31:47.175-08:00

PAREN EL FERNET - VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE BRANCA Paro en Destilerías Fernet Branca, Parque Industrial Tortuguitas.
COMUNICADO: Los trabajadores de la Destilería Fratelli Branca, más conocida como Fernet Branca hemos decidido por primera vez en la historia de la empresa en Argentina realizar un paro total de actividades.
La medida está motivada por los salarios miserables que paga la empresa, contrastando con las multimillonarias ganancias que atesoran año a año como resultado del crecimiento del consumo de Fernet,crecimiento que no se vé en los salarios miserables que nos pagan,muy debajo de lo necesario para vivir. Asimismo,el paro está motivado por una serie de reclamos de Higiene,Seguridad y Calidad que nos impiden brindarle a los consumidores de Fernet Branca el producto de Calidad que la empresa dice vender,no podemos asegurarles a nuestros consumidores la calidad que veníamos brindando por la exclusiva responsabilidad de la empresa que ha decidido desinvertir en Calidad,Seguridad e Higiene,es por nuestro compromiso con los clientes,ademas de nuestro reclamo salarial, que hemos tenido que llegar a esta medida.
Desde ya nos queremos disculpar con los consumidores de Fernet Branca,Fernet Vittone, Café Borghetti,Fernet Branca Menta y Punt' e Mes.
Delegado: Vera José
Delegado: Juan Chavero.



Despidos en FEL-FORT

2014-11-02T14:09:43.966-08:00

Actualidad Gremial

01-11-14
Puerta de FELFORT,Gascón y Díaz Vélez, Capital.
La Comisión Gremial de la fábrica de chocolates FELFORT informó hoy que efectuarán hoy una movilización y corte de avenida en la puerta de la fábrica, GASCON Y DIÁZ VELEZ, C.A.B.A., A LAS 12:30 HS, para denunciar y reclamar a la empresa de la familia Fort por los sorpresivos 80 despidos sin previo aviso dispuestos en el día ayer, entre los que se encuentran trabajadores/as de más de dos años de antigüedad y operarias embarazadas.
Los despidos se enmarcan dentro de las denuncias que los trabajadores vienen realizando en el Ministerio de Trabajo por fraude y violación de leyes laborales, al mantener la empresa trabajadores con antigüedad en negro, mal registrados para realizar tareas normales y habituales de su producción, figurando como contratados por terceros eventuales.
(...)






Presentación del Boletín Sindical AUTONOMÍA OBRERA

2014-10-07T20:44:13.238-07:00


Conferencia sobre conflictos sindicales. Charla / Debate.
El próximo sábado 11 de octubre desde las 16hs en el Centro cultural El Galpón de Tolosa (calle 3 y 526) se presentará el Boletín Sindical AUTONOMÍA OBRERA impulsado por las agrupaciones de trabajadores "Escuela x Escuela" y "Dónde empezar" con el objetivo de reagrupar fuerzas bajo las banderas de la independencia de clase, democracia sindical directa y de base.
En el marco de "conflictos sindicales" expondrán sus visiones y experiencias el economista argentino Rolando Astarita, Silvia Valdéz delegada de junta Interna ATE DG EyE --- Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre --, el compañero gráfico Oscar Campilongo de la Fora y compañeros de OTR sobre el conflicto en la autopartista LEAR.
Posteriormente se dará paso a una charla / debate con el objetivo de reflejar la realidad de las y los trabajadores de la región y el país en sus luchas contra las patronales, el gobierno y la burocracia sindical.

La FORA San Martín participará de dicho encuentro.






Conflicto en la fábrica metalúrgica SABELCORT. ¡Solidaridad de los trabajadores!

2014-09-07T18:45:05.422-07:00

¡NO A LOS DESPIDOS

EN SABELCORT!

¡BASTA DE
TRABAJO TERCIARIZADO!

                                                       TRABAJADOR:

ORGANIZATE Y DEFENDÉ
LOS PUESTOS DE TRABAJO

Sociedad de resistencia
de oficios varios de San Martín
(F.O.R.A. - A.I.T.)



Los obreros y obreras de LEAR y Donnelley convocamos a un Encuentro de trabajadores en lucha: ¡FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MAS!

2014-08-15T21:26:52.361-07:00

Ante los diferentes ataques de las patronales, tenemos que coordinar las luchas para ponerle un freno a estas empresas que buscan descargar la crisis sobre los trabajadores, generando suspensiones, despidos o cierres de plantas. Un claro ejemplo de esto, son las multinacionales norteamericanas buitres, como LEAR que de la mano del SMATA, avanzó con suspensiones y luego despidos en forma masiva pero se encontró con la resistencia de la Comisión Interna y de los trabajadores. La dirección del SMATA está atacando brutalmente a la Comisión Interna elegida por el 70% de los trabajadores. Peor aún la multinacional yanqui de RR DONNELLEY que en el día lunes 11/08 los trabajadores se encontraron con la planta cerrada y un abandono por parte de la gerencia de la planta presentando una quiebra fraudulenta tratando de dejar a todos los compañeros en la calle.Por eso los trabajadores decidimos ingresar para resguardar la fuente de trabajo de los 400 trabajadores y poner a producir la planta porque no vamos a permitir que haya familias en la calle, nada es más importante que evitar que nuestras familias pasen hambre.En EMFER y TATSA, los trabajadores vienen dando una fuerte pelea por la estatización de la planta; sufriendo duras represiones de la Policía Federal luchando por resguardar la fuente de trabajo de los cientos de trabajadores y su familia.Estos son parte de los ataques que sufren los trabajadores y el pueblo por parte de las patronales. El gobierno no hizo más que colaborar con las patronales, muchas de ellas buitres como Lear y Donnelley, trató de poner un techo salarial, mantiene el impuesto al salario y nos manda a la gendarmería. Los dirigentes sindicales adictos al gobierno se niegan a denunciar seriamente esta situación y a enfrentarla. Las centrales sindicales opositoras al gobierno se niegan a convocar a un paro nacional de 36 horas que hoy es más necesario que nunca. Por eso creemos que es necesario coordinar nuestras luchas, apoyarnos mutuamente y exigir un paro nacional de 36 hs para enfrentar los despidos y cierres y apoyar las luchas en cursos como las de Lear, Donnelley, Emfer, los docentes y todos los que están peleando.Por todo esto es que llamamos por ello a un Encuentro Obrero para el sábado 16/08 en la puerta de Donnelley (colectora panamericana km 36,700 sentido capital ramal Escobar frente a Ford) a las 12 hs. - Prohibición de despidos y reparto de las horas de trabajo.- Expropiación de toda fábrica que cierre y puesta en funcionamiento bajo gestión obrera. - Que la crisis la paguen los grandes empresarios que se la llevaron en pala durante todos estos años.-Basta de persecución a los delegados e Internas antiburocráticas. Convocan:Comisión Interna y Trabajadores de R.R. DonnelleyComisión Interna y Trabajadores de Lear[...]



Trabajadores de Página/12 suspenden la actividad de hoy a las 18hs (Comunicado)

2014-07-17T11:31:09.707-07:00

La asamblea de trabajadores de Página/12, ante la conciliación obligatoria dictada a la cero hora de hoy (miércoles) por el Ministerio de Trabajo a pedido de los dueños de la empresa, comunica que acatará la medida en tanto exhorta a las partes “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar”, al tiempo que le informa al ministro Carlos Tomada y a los lectores que hoy se cumplen cuatro semanas desde que pedimos la apertura de una negociación, que no se concreta precisamente por la nula predisposición de quienes representan a los propietarios de Página/12.

Los trabajadores habíamos previsto para mañana a las 18 un acto público en la puerta de la redacción, al que habían confirmado su participación dirigentes políticos, gremiales y personalidades de la cultura. Esta asamblea, para ratificar su voluntad de diálogo y pese a que no se trata de una medida que viole la conciliación obligatoria, decidió postergar la actividad. Agradecemos las innumerables adhesiones y muestras de solidaridad recibidas y solicitamos a quienes tenían previsto participar y al público en general que nos sigan enviando sus adhesiones a comisioninternadepagina12@gmail.com, que difundiremos mañana.

Ante la advertencia del Ministerio a las partes sobre la importancia de evitar “planteos dilatorios y evasivos” y tal como lo hemos hecho desde que la conducción ilegal e ilegítima de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) firmó el peor acuerdo paritario del año, que implica cerrar 2014 con un aumento del 21%, ratificamos nuestro compromiso de informar día a día a los lectores sobre los constantes “planteos dilatorios y evasivos” de la empresa Página/12, que paradójicamente recurre al Ministerio de Trabajo luego de faltar en reiteradas oportunidades a las audiencias convocadas por esa misma autoridad para tratar la situación irregular de más de un centenar de redactores externos, a quienes no reconoce los derechos laborales más elementales.

Al tiempo que ratificamos nuestra voluntad de luchar en pos de un aumento razonable y acorde a la inflación, manifestamos nuestro asombro ante la decisión del Ministerio de dictar una conciliación obligatoria cuando habían pasado cinco días desde la última medida de fuerza y no existía ninguna otra medida de acción directa votada para los próximos días. La actitud del ministro Tomada nos resulta aún más llamativa por no haberse tomado el trabajo de corroborar la versión unilateral de los hechos aportada de madrugada por los dueños de Página/12.

Asamblea de trabajadores de Página/12, 16 de julio de 2014

Contactos Comisión Gremial Interna:
Carlos Rodríguez 153 172 8930
Diego Martínez 156 306 7983.