Subscribe: RINCÓN REIVINDICATIVO
http://rinconreivindicativo.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
cada  casos  cáncer mama  día  este  esto  horas  hubiera  menos  más  máximo horas  ojalá hubiera  ojalá  rincón  tan  todos 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: RINCÓN REIVINDICATIVO

RINCÓN REIVINDICATIVO





Updated: 2014-10-03T06:40:33.334+02:00

 



El lugar donde vivimos

2008-10-31T11:37:12.396+01:00

Demos una vuelta por el lugar donde vivimos. Aproximadamente la mitad de la población mundial vive con menos de un euro al día y mas o menos cada cinco segundos muere un niño de hambre o de enfermedades relacionadas con esta. No basta con donar dinero, quizás la solución consiste en donar herramientas básicas a estos países necesitados para que ellos sean autosuficientes. Cuando hablamos de herramientas hablamos de máquinas, hospitales, medicinas y sobretodo otorgar conocimientos ya que la cultura popular es básica para el crecimiento del pueblo, no solo basta con darles unas máquinas, sino que también hay que enseñarles a usarlas. Todo esto no es tan complicado como parece, cualquier país medianamente fuerte podría contribuir, no es un coste tan grande para países como España, Noruega, Italia, Canadá y mucho menos para Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y no requiere un tiempo excesivo si todos contribuyeran a la par. Pero claro, para que exista la riqueza debe existir la pobreza, o eso parece... [...]



19 de ocubre: Día Internacional contra el cáncer de mama

2008-10-30T12:32:27.397+01:00

(image) Hace unas semanas, concretamente el día 19 de este mes, se celebró el Día Internacional contra el cáncer de mama. Desgraciadamente, hasta que la ciencia no avance y no se obtengan resultados eficaces en las investigaciones, tendremos que convivir medianamente como se pueda, con esta terrible enfermedad que se lleva la vida de muchas personas, pero que afortunadamente, gracias a los avances médicos y al prematuro diagnóstico de la misma, hay cada vez más casos curados.

Según informes y estadísticas, en España se diagnostican cada año 15.000 nuevos casos y actualmente ya se manejan cifras que indican que una de cada 16-18 españolas tendrá un cáncer de mama. Las cifras parecen alarmantes, pero hemos de tener en cuenta que la mayoría de casos si se cogen a tiempo y son tratados con eficacia son casos con solución y por consiguiente casos que se superan.

Si estás pasando por esta enfermedad ten mucho ánimo y mucha fortaleza, y algo muy importante, no te derrumbes, porque la fortaleza interior es una gran ayuda para su superación.

Para más información : Click en este enlace


(embed)




¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

2008-10-27T17:54:56.419+01:00

(image)
Desde la Unión Europea se plantea llevar a cabo una reforma del actual límite máximo de horas laborales semanales para añadir, ni mas ni menos que 25 horas mas, subiendo a 65 el total.

Esta reforma no se aplica directamente ya que cada país es libre de fijar su máximo de horas. Esto puede ocasionar que muchas empresas busquen países en los que se apliquen el máximo de horas para aumentar su productividad, lógico.

Trabajar 65 horas semanales manteniendo el fin de semana libre, implicaría trabajar al día un total de 13 horas diarias, si sumamos 8 horas para dormir, encontramos que nos quedarán 3 horas para realizar nuestros menesteres, ir a comprar para comer, familia y demás obligaciones extra laborales, ¿de verdad queremos esto?. Bajo mi punto de vista, lo más indignante es que seguramente los cuatro dirigentes que proponen dicho cambio no habrán trabajado más de 5 horas en un día.

Es ahora cuando los sindicatos de trabajadores deben tomar cartas en el asunto y levantar la voz del pueblo trabajador.

Aquí puedes votar.




Encendiendo la primera luz del camino

2008-10-24T18:40:45.055+02:00

Se suele pensar que los jóvenes no tenemos actitudes comprometidas con las injusticias, decir esto es una injusticia más, porque no todos estamos en la misma cesta. No todos tenemos igualdad de pensamientos y no todos pensamos con indiferencia. Si fuera así, nosotros dos seríamos la excepción que confirma la regla pero ambos sabemos que somos dos personas más, de las muchas que hay, luchando por poner cada día un poco de orden y justicia en el tan alocado mundo.

Este rincón no pretende arreglar el mundo, para eso están los grandes dirigentes que se encargan (o no) de ello. Sólo pretendemos reivindicar aquello que no reivindica nadie, o reivindicar todo aquello que ya se habla en las televisiones, radios y webs pero hacerlo con más fuerza con el fin de que se nos oiga más.
Ojalá no hubiera que crear rincones como este, ojalá no hubiera nada por lo que protestar, manifestarse o reivindicar, ojalá no hubiera violencia de género, ojalá no hubiera pederastia, maltrato, guerras... Pero pensar en ello es utópico y más tratándose del hombre.

Intentaremos hacernos eco de cada uno de los problemas que vayamos oyendo en la radio, viendo en televisiones, periódicos digitales o páginas webs del estilo de esta y las iremos colocando aquí una a una. Nos interesa saber lo que opinas y las soluciones que tú podrías darle a cada tema. Toda opinión es importante. También estamos abiertos a recibir correos con la informacion de casos puntuales que hayas visto o que te esté sucediendo a tí mismo y si lo consideramos oportuno subirlo a nuestro rincón que también será vuestro, para hacerlo llegar al resto de personas que quizás sufran esa misma injusticia.

Ahora solo queda lo mas complicado: englobar las injusticias.
Escrito por Carmen y Xavi
(image)